Connect with us

Politica

Anuncian fecha de elecciones presidenciales en Venezuela

Published

on

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha anunció ayer miércoles que la fecha definitiva para la celebración de las elecciones presidenciales en el país es el 22 de abril.

Lucena ha destacado que “a pesar de que no se firmó el acuerdo” con la oposición en República Dominicana, “la paz es el camino” y la ruta “para que el pueblo de Venezuela decida su destino libremente” son las elecciones, que deben ocurrir “sin injerencias”.

Asimismo, el CNE ha indicado que el plazo de inscripción de las candidaturas permanecerá abierto desde el 24 de febrero hasta el día 26 de ese mismo mes. En este sentido, Lucena ha insistido en que existen todas las garantías para que se lleven a cabo unos comicios transparentes y fiables.

La presidenta del CNE ha agradecido las gestiones del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en el marco del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos.

El organismo electoral ha concretado que el censo que se utilizará para las presidenciales será el correspondiente al 20 de febrero, por lo que hasta ese día los venezolanos podrán actualizar sus datos para poder ejercer su derecho al voto.

Desde el 10 hasta el 20 de febrero, el CNE tendrá activa una jornada especial de actualización de datos en el Registro Electoral. La versión preliminar del Registro Electoral se publicará del 21 al 25 de febrero y, desde ese último día y hasta el 27, se tramitarán las impugnaciones.

Los representantes de los partidos políticos recibirán la versión preliminar del Registro Electoral el 26 de febrero y entre el 28 de febrero y el 4 de marzo se dará a conocer la versión definitiva de ese censo.

Para la presentación de candidaturas, el CNE ha fijado un plazo de dos días, el 26 y el 27 de febrero, y para su admisión o rechazo el periodo llega hasta el 1 de marzo. El 3 de marzo es el día fijado para la impugnación de candidaturas y el día previo es el que se podrán realizar sustituciones de candidatos.

En cuanto a la campaña electoral, el organismo electoral ha determinado que comenzará el 2 de abril y terminará el día 19 de ese mes. Durante ese periodo, el CNE celebrará la
llamada “Feria Electoral” para informar a los votantes sobre su derecho al voto.

Politica

Se incrementa el número de venezolanos en Colombia

Published

on

El Gobierno colombiano ha informado este miércoles de que ya son más de 870.000 inmigrantes venezolanos los que viven en Colombia y que más de la mitad entraron en el país de forma ilegal huyendo de la crisis social, económica y política que afecta a Venezuela.

Migración Colombia ha asegurado que de un total de 870.093 venezolanos, 381.735 se encuentran en forma regular, es decir con pasaporte sellado, un permiso transitorio o un visado.

Los otros 442.462 venezolanos llegaron al país de forma irregular y se registraron en un censo, por lo que se encuentran en un proceso de regularización para permitirles quedarse con un permiso especial de permanencia hasta de dos años con el que podrán trabajar y recibir beneficios de salud y educación.

Hasta ahora, 45.896 venezolanos están como irregulares, incluyendo 15.318 a los que se les venció el tiempo autorizado de permanencia y 30.578 que ingresaron en forma ilegal en el último mes.

La autoridad migratoria estima que más de 250.000 colombianos que residían en Venezuela regresaron al país en busca de unas mejores condiciones de vida.

El Gobierno de Colombia se vio forzado a implementar un plan de asistencia humanitaria para brindar alimentación, salud, educación y vivienda a miles de venezolanos, la mayoría de los cuales entraron por la frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

Continue Reading

Politica

Seguro médico será una exigencia para extranjeros en Ecuador

Published

on

Ecuador exigirá un seguro médico a los extranjeros que ingresen en el país, según ha comunicado el Ministerio de Turismo el pasado domingo.

La medida, establecida por la ley de Movilidad Humana, entrará en vigor a partir del 10 de septiembre. Esa norma sostiene que aquellos que visiten Ecuador deberán “contar con un seguro de salud público o privado por el tiempo de su estadía”.

Eso sí, este requisito no se extiende para “las personas en necesidad de protección internacional”.

La mayoría de turistas que llegan a Ecuador vienen de Estados Unidos (EEUU), Alemania, Canadá y Reino Unido.

Continue Reading

Politica

Gobierno de Trump planteó la opción de invadir Venezuela

Published

on

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a los militares a “no bajar la guardia”, haciéndose eco de versiones de prensa en Estados Unidos de que en agosto de 2017 su homólogo Donald Trump planteó la posibilidad de invadir Venezuela.

“No puede bajar la guardia ni un segundo, porque defenderemos el derecho más grande que tiene nuestra patria en toda su historia (…) que es vivir en paz”, dijo Maduro este miércoles durante una ceremonia de ascensos de generales y almirantes.

Trump alego cuestiones de seguridad nacional, informaron ayer miércoles medios locales. Si bien no han trascendido muchos detalles de esta conversación, se sabe que tuvo lugar hace meses puesto que Trump expuso esta opción durante un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, quienes ya no forman parte del Ejecutivo.

De acuerdo con la cadena «CNN», que cita fuentes próximas al presidente que pidieron el anonimato, el mandatario valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas y esgrimió cuestiones de seguridad nacional para defender esta medida. En todo caso, de acuerdo con dicha fuente, la posible invasión del país latinoamericano «nunca fue una opción inminente».

En agosto del año pasado, el mandatario estadounidense ya dijo en público que no descartaba una «opción militar» para resolver el «muy peligroso lío» que atravesaba Venezuela, sumida entonces en una oleada de protestas antigubernamentales que dejó más de 120 fallecidos. Apenas un día después de estas declaraciones, Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, advirtió a Trump de que el país petrolero respondería con «fusiles en Nueva York» y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadounidense.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.