Connect with us

PodCastRST

Apple analiza la posibilidad de rebajar los nuevos iPhone

Published

on

Cambio de era. Ante un momento delicado, adaptarse. Por primera vez en diez años, Apple ha reducido sus ventas y beneficios trimestrales. Su negocio se ha resentido, aunque varios factores explican este escenario al que la multinacional estadounidense debe capear: por un lado, la escalada de precios de su producto estrella, el iPhone, que lo hace incompatible con los tiempos actuales que buscan precios más ajustados y, por otro, el pinchazo de la economía china, el principal motor del sector.

Para encontrar alternativas y negocios más solventes, ha deslizado la posibilidad de reducir los precios de algunos de sus productos. El mercado ya presenta un contexto nuevo a pesar de los logros alcanzados por la compañía; hay 900 millones de iPhones activados y unos 1.400 millones de dispositivos de Apple, con lo que presentar un futuro negro para una compañía que registra 84.310 millones de dólares en un solo trimestre es demasiado presuntuoso.

Tim Cook, consejero delegado de la compañía, ha sugerido que los consumidores fuera de las fronteras de Estados Unidos va a poder beneficiarse de un servicio más barato. No hay registros sobre los mercados que van a acometer esta rebaja, pero lo más probable es que no se trata de algunos consolidados donde sí ha funcionado más o menos bien la venta de nuevos terminales (Europa, por tanto, estaría exenta). «Cuando llegamos a enero y evaluamos las condiciones macroeconómicas en algunos de esos mercados, decidimos estar más acorde con los precios locales que teníamos hace un año con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas», añade en una entrevista para Reuters.

Y, frente a un poco halagüeño futuro, la firma de la manzana ha empezado a trazar sus nuevas líneas maestras, diversificando su negocio y apostando por nuevos servicios digitales. Abordar el territorio de la televisión, entrar en colaboración con viejos rivales y adaptarse al nuevo escenario móvil, que ha afectado a las grandes marcas como Samsung y que ha aupado, sin embargo, a firmas «made in China» como Huawei y Vivo. Por lo pronto, se ha especulado en torno a la posibilidad de que la firma de la manzana lance un servicio de video por suscripción similar a Netflix o HBO, así como su apuesta por la distribución de publicaciones o, incluso, la creación de una plataforma para albergar juegos móviles. Ideas encaminadas a paliar la bajada de ventas de su producto estrella y encontrar nuevas fuentes de ingresos.

Aun así, es importante asumir que el negocio del móvil ha dejado de ser totalmente rentable. En los últimos años firmas chinas han demostrado que se pueden presentar buenos terminales, con lo último en tecnología, a precios contenidos. El hecho que Apple ya haya empezado a estudiar en reducir el precio de sus iPhones en algunos mercados en los que los nuevos terminales, iPhone XS y iPhone XS Max (además del iPhone XR), haya tenido un impacto negativo en las ventas indica un profundo giro en su estrategia comercial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Facebook pretende cambiar nombre a Whatsapp e Instagram

Published

on

Facebook se está planteando cambiarle el nombre a dos de las aplicaciones estrella de la compañía. El objetivo de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg es dejar bien claro que las dos «apps» forman parte de su compañía, el mayor gigante tecnológico en lo que a redes sociales se refiere.

Con ese fin, y según explica el portal «The Information», las dos aplicaciones comenzarán a ser conocidas como «Instagram from Facebook» y «Whatsapp from Facebook». Esto es algo que la tecnológica ya había hecho antes con su plataforma de colaboración empresarial Workplace, que desde hace algún tiempo es conocida como «Workplace from Facebook». De este modo, el cambio se dejará ver en las dos aplicaciones próximamente.

Parece ser que Mark Zuckerberg no cree que Facebook esté recibiendo el reconocimiento pertinente como empresa propietaria de la aplicación de mensajería y de la red social. Para revertir la situación, según se recoge en «The Information», desde la compañía se ha deslizado que se debe «comunicar de forma más clara los productos y los servicios que son parte de Facebook».

Desde el portal se destaca, a su vez, que el hecho de que Whatsapp e Instagram no compartan el nombre de Facebook ha ayudado a que las dos «apps» se hayan mantenido al margen de los últimos escándalos en los que se ha visto envuelta la compañía.

Cabe recordar que, recientemente, Facebook fue condenada a pagar en Estados Unidos 5.000 millones de euros por el escándal0 de Cambridge Analytica. Al mismo tiempo, sus políticas de protección de datos van a ser revisadas de cerca por la Comisión Federal de Comercio (FTC) del país norteamericano.

Continue Reading

PodCastRST

Samsung anuncia lanzamiento del Galaxy Fold primer smartphone plegable

Published

on

Samsung paralizó el pasado mes de abril el lanzamiento del Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de la compañía, debido a una serie de fallos de diseño. Ahora, ha anunciado que llegará en septiembre a “algunos mercados” tras haber realizado una serie de cambios en el diseño y en la fabricación del terminal.

Para lanzar finalmente el dispositivo al mercado, Samsung ha realizado varios cambios principales en el Fold que asegurarán la resistencia de un dispositivo que se venderá por 2.000 euros. Eso sí, en el comunicado se deja ver que no llegará desde septiembre a todos los mercados a los que estaba previsto inicialmente, sino que su compra será más escalonada. En cualquier caso “los detalles de disponibilidad se anunciarán a medida que se acerque la fecha de lanzamiento”.

Las mejoras se han centrado principalmente en la pantalla y en la bisagra, los dos elementos críticos del terminal. Por un lado se ha extendido la capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar. Y es que uno de los grandes problemas que había tenido el dispositivo es que los usuarios que lo habían probado habían arrancado la película protectora de la pantalla, un plástico clave que si se quitaba hacía que el panel dejase de funcionar por completo.

Más allá de extender esta capa el nuevo Galaxy Fold ha mejorado la protección del dispositivo ante partículas externas, otra de las grandes quejas referidas por los periodistas e influencers que pudieron probar el dispositivo antes de su salida al mercado.

Para hacerlo, Samsung ha reforzado la parte superior e inferior de la bisagra con nuevas tapas de protección, ya que antes quedaban al aire y podían colarse partículas de polvo y suciedad y también se ha recudido el espacio entre la bisagra y el cuerpo del dispositivo.

Asimismo, con la idea de reforzar la dureza del terminal, Samsung explica que se han añadido una serie de capas metálicas adicionales bajo la pantalla Infinity Flex Display, para reforzar la protección de la misma y evitar roturas.

Más allá del hardware, la compañía explica que también ha aprovechado este tiempo para seguir mejorando la experiencia de usuario, incluyendo la optimización de un mayor número de aplicaciones y servicios en el uso de las dos pantallas -la exterior y la extendida.

Así ha cambiado el diseño del Galaxy Fold

La mejora en el refuerzo de la estructura, la bisagra y el plástico que cubre la pantalla, el diseño del Galaxy Fold ha cambiado ligeramente tal y como puede observarse en las imágenes de producto que ha revelado en la compañía.
A la izquierda el nuevo diseño, a la derecha el antiguo:

Continue Reading

PodCastRST

Huawei despedirá a cientos de empleados en EE.UU.

Published

on

Huawei despedirá a más de 600 trabajadores en Estados Unidos mientras el gigante tecnológico chino continúa luchando con las nuevas restricciones de la administración Trump.

Los despidos, anunciados el martes, se llevarán a cabo en Futurewei, que es la subsidiaria de investigación y desarrollo de Huawei en Estados Unidos. La compañía atribuyó los despidos a una “reducción de las operaciones comerciales” causada por las restricciones de EE. UU. “Decisiones como esta nunca son fáciles de tomar “, dijo Huawei en un comunicado. “Futurewei continuará operando en estricto cumplimiento con las leyes y regulaciones locales de EE.UU.”.

Huawei advirtió previamente que las presiones ejercidas sobre la compañía por la administración de Trump resultarían en la pérdida de empleos en Estados Unidos, y el diario The Wall Street Journal informó la semana pasada que los despidos eran inminentes para los empleados de Huawei en EE.UU.

A mediados de mayo, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses usar equipo de telecomunicaciones de fuentes que la administración considera una amenaza a la seguridad nacional. Esa acción se dirigió directamente a China y Huawei, un líder en tecnología 5G y un negocio global con ingresos de más de 100.000 millones. Desde entonces, EE. UU. ha dicho que aliviaría las restricciones a la prohibición pero los detalles siguen sin estar claros.

Las acciones de EE.UU. contra Huawei están dándole un grave golpe en la línea de fondo de la empresa. Huawei dijo recientemente que no alcanzará los pronósticos de ventas en los próximos dos años, se quedarán cerca de 30.000 millones de dólares por debajo de la meta.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.