Connect with us

PodCastRST

Apple analiza la posibilidad de rebajar los nuevos iPhone

Published

on

Cambio de era. Ante un momento delicado, adaptarse. Por primera vez en diez años, Apple ha reducido sus ventas y beneficios trimestrales. Su negocio se ha resentido, aunque varios factores explican este escenario al que la multinacional estadounidense debe capear: por un lado, la escalada de precios de su producto estrella, el iPhone, que lo hace incompatible con los tiempos actuales que buscan precios más ajustados y, por otro, el pinchazo de la economía china, el principal motor del sector.

Para encontrar alternativas y negocios más solventes, ha deslizado la posibilidad de reducir los precios de algunos de sus productos. El mercado ya presenta un contexto nuevo a pesar de los logros alcanzados por la compañía; hay 900 millones de iPhones activados y unos 1.400 millones de dispositivos de Apple, con lo que presentar un futuro negro para una compañía que registra 84.310 millones de dólares en un solo trimestre es demasiado presuntuoso.

Tim Cook, consejero delegado de la compañía, ha sugerido que los consumidores fuera de las fronteras de Estados Unidos va a poder beneficiarse de un servicio más barato. No hay registros sobre los mercados que van a acometer esta rebaja, pero lo más probable es que no se trata de algunos consolidados donde sí ha funcionado más o menos bien la venta de nuevos terminales (Europa, por tanto, estaría exenta). «Cuando llegamos a enero y evaluamos las condiciones macroeconómicas en algunos de esos mercados, decidimos estar más acorde con los precios locales que teníamos hace un año con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas», añade en una entrevista para Reuters.

Y, frente a un poco halagüeño futuro, la firma de la manzana ha empezado a trazar sus nuevas líneas maestras, diversificando su negocio y apostando por nuevos servicios digitales. Abordar el territorio de la televisión, entrar en colaboración con viejos rivales y adaptarse al nuevo escenario móvil, que ha afectado a las grandes marcas como Samsung y que ha aupado, sin embargo, a firmas «made in China» como Huawei y Vivo. Por lo pronto, se ha especulado en torno a la posibilidad de que la firma de la manzana lance un servicio de video por suscripción similar a Netflix o HBO, así como su apuesta por la distribución de publicaciones o, incluso, la creación de una plataforma para albergar juegos móviles. Ideas encaminadas a paliar la bajada de ventas de su producto estrella y encontrar nuevas fuentes de ingresos.

Aun así, es importante asumir que el negocio del móvil ha dejado de ser totalmente rentable. En los últimos años firmas chinas han demostrado que se pueden presentar buenos terminales, con lo último en tecnología, a precios contenidos. El hecho que Apple ya haya empezado a estudiar en reducir el precio de sus iPhones en algunos mercados en los que los nuevos terminales, iPhone XS y iPhone XS Max (además del iPhone XR), haya tenido un impacto negativo en las ventas indica un profundo giro en su estrategia comercial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

WhatsApp Web crea acceso para videollamadas hasta 50 personas

Published

on

Todo el mundo quiere ganarle terreno a Zoom en esta nueva era del teletrabajo, y eso incluye a Facebook, que acaba de integrar en WhatsApp Web la posibilidad de iniciar una videollamada grupal de hasta 50 personas. Eso sí, se trata de un simple acceso directo a las salas de Messenger, un servicio aparte similar a Zoom.

Para crear una sala de Messenger, abre cualquier grupo de chat en WhatsApp Web, haz clic en el icono del clip (en la esquina superior derecha de la ventana) y pulsa el botón de la cámara (el que está en último lugar). Esto abrirá una nueva pestaña en el navegador para crear una sala de Messenger (tendrás que iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Facebook). Una vez creada la sala, puedes compartir el enlace en cualquier chat de WhatsApp para que otros se unan.

Como digo, el creador de la sala necesita una cuenta de Facebook. Las personas que se unen desde WhatsApp Web pueden conectarse a través del navegador y no tienen que iniciar sesión en Facebook. Sin embargo, las que quieran unirse desde el teléfono, tendrán que instalar la aplicación móvil de Facebook Messenger. Las salas de Messenger solo están cifradas hasta el servidor. Las videollamadas nativas de WhatsApp, en cambio, tienen cifrado de extremo a extremo, pero están limitadas a ocho participantes.

Continue Reading

PodCastRST

Fallo de seguridad en WhatsApp podrían espiar tus mensajes

Published

on

La seguridad de los servicios digitales importa. Y mucho. Si se trata de uno de los más utilizados del mundo, como es el caso de WhatsApp, aún preocupa más. Un grupo de expertos en seguridad informática ha descubierto que Google permite que los usuarios puedan encontrar invitaciones a grupos privados y unirse sin problemas, permitiendo así que extraños puedan revisar desde mensajes a fotografías teóricamente privados.

El fallo de seguridad, descubierto por el medio especializado “Motherboard”, afecta a la privacidad de los datos personales de sus más de 2.000 millones de usuarios registrados en todo el mundo. El problema viene de que el motor de búsqueda del gigante de internet indexa enlaces de invitación a los chats en grupo. Es decir, utilizando búsquedas concretas en Google, cualquiera podría descubrir enlaces a los chats.

Se estima que el buscador alberga unos 470.000 resultados relativos a los términos de búsqueda «chat.whatsapp.com», parte de la dirección URL que componen las invitaciones a las conversaciones del servicio. Lo que quiere decir que si se publica el enlace de invitación en internet se corre el riesgo de que alguien lo encuentre.

Se trata de una función muy extendida que permite fácilmente compartir una dirección web por diversos canales para que usuarios puedan ingresar como nuevos miembros de un grupo. Grupos que se crean para fines muy diversos, incluso también para que padres de estudiantes tengan un punto de encuentro para organizar eventos escolares.

Este hecho significa que con una simple búsqueda en internet, usuarios malintencionados pueden descubrir y unirse a un chat grupal de WhatsApp sin ser el receptor legítimo. Su incidencia, sin embargo, no está generalizada dado que estos enlaces de invitación no suelen compartirse en foros por regla general. En opinión de Lorenzo Martínez, experto en seguridad informática en Securízame, este hallazgo «no es tan alarmista» y se debe a que los «grupos no tienen ningún tipo de autentificación».

«No debería haber alarmismo porque no cualquiera puede entrar a un grupo de WhatsApp haciendo una búsqueda en Google, porque para esto previamente alguien con acceso al mismo tiene que haber compartido en algún sitio que sea indexable por el motor de búsqueda», explica en conversación telefónica con este diario. «Los grupos de WhatsApp pueden no ser tan seguros como crees”», valoró por su parte en su perfil de Twitter Jordan Wildon, periodista multimedia del medio alemán «Deutsche Welle».

Continue Reading

PodCastRST

Llega el fin de los ordenadores con Windows 7

Published

on

El sistema operativo Windows 7, uno de los más populares de la pasada década, dejará de recibir apoyo técnico a partir de este martes, 14 de enero, lo que hará a quienes sigan utilizándolo más vulnerables a ataques de piratas informáticos.

Según el portal «Net Market Share», uno de cada cuatro ordenadores en el mundo sigue operando con Windows 7, pese a que Microsoft ya alertó hace un año de que a principios de 2020 dejaría de actualizar el sistema con nuevos parches a medida que se descubran potenciales ataques o debilidades en el software.

En una entrada en su página web, la compañía de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) sugirió a quienes sigan usando Windows 7 que o bien actualicen su sistema operativo a uno más reciente si tienen un ordenador comprado hace menos de tres años o, en caso contrario, compren un nuevo aparato.

En la práctica, y como ya ocurrió hace unos años con el popular Windows XP, dejar de ofrecer actualizaciones y apoyo técnico hará a quienes no cambien a un nuevo sistema operativo más vulnerables a posibles virus, troyanos o ataques por parte de piratas informáticos. Según los datos más recientes de diciembre de 2019, más de la mitad de los ordenadores de sobremesa o portátiles en el mundo tienen instalado Windows 10, la última versión del sistema operativo, pero un considerable 26,62 % siguen usando Windows 7.

El resto lo componen fundamentalmente usuarios de ordenadores Mac con sistemas operativos de Apple, de Windows 8 y 8.1 (unos sistemas intermedios entre el 7 y el 10 que nunca gozaron de gran popularidad), Linux y un 2 % de usuarios que se resisten a abandonar Windows XP, pese a que Microsoft ya no ofrece apoyo para este software desde hace cinco años.

Según los medios especializados, la razón fundamental por la que tantas personas siguen usando Windows 7 es la satisfacción general de los usuarios con este sistema operativo, así como la mala acogida que Windows 10 tuvo en un primer momento entre parte de los clientes. ese a dejar de ofrecer asistencia técnica para Windows 7 al público en general, Microsoft seguirá dando apoyo a aquellas empresas y agencias gubernamentales que lo deseen y que estén dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por ello.

Además de hacer al sistema más vulnerable ante posibles ataques, dejar de prestar apoyo a un sistema conlleva, en la práctica, su progresiva desaparición del mercado, ya que otras compañías dejarán de fabricar productos compatibles con Windows 7, como por ejemplo navegadores de internet o programas de edición de vídeo y fotos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.