Connect with us

PodCastRST

Apple anuncia un iPad ‘low cost’ dirigido a escolares

Published

on

Ha sido una presentación atípica: presentada dos meses antes del evento anual de Apple (la Worldwide Developers Conference, conocida como WWDC por sus siglas en inglés) y sin retransmisión en directo, la firma de la manzana ha querido centrar la atención en la aplicación de la tecnología en el ámbito educativo, un nicho «oasis» dentro del sector. Y no ha defraudado, ya que se han cumplido las expectativas: un nuevo iPad «low cost» que la compañía de Cupertino quiere que sea el nuevo cuaderno escolar, así como aplicaciones centradas en este ámbito y dirigidas a profesores.

Así se presentaba la nueva tableta iPad enfocada para colegios, muy parecida estéticamente a la presentada en 2017 y fiel a las 9,7 pulgadas de su predecesora (incluye también pantalla Retina). Pesa 450 gramos e integra procesador A10 Fusion, TouchID (reconocimiento de huella), HD FaceTime (reconocimiento facial) y una batería que aseguran aguanta hasta 10 horas de autonomía. También carga con una cámara trasera de 8 megapíxeles, opción de LTE, GPS y brújula.

Una de las novedades es que esta tableta soporta Apple Pencil, que hasta ahora solo era compatible con cuatro dispositivos de alta gama de la marca (iPad Pro de 9,7 pulgadas, el iPad Pro de 10,5 pulgadas y ambas generaciones de iPad Pro de 12,9 pulgadas). Y todo por 299 dólares para colegios, con un descuento adicional para estudiantes de otros 30 dólares. El precio de venta al mercado es de 329 dólares, la misma cantidad que el modelo anterior.

Además, los colegios contarán con un almacenamiento en la nube de 200 GB, así como con un sistema de reconocimiento facial por el que cada dispositivo podrá ser utilizado por varios alumnos.
El nuevo iPad está disponible para reservar a partir de este martes y los envíos empezarán la semana que viene.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

La nueva apuesta de Samsung Galaxy Note 9 tras el fracaso del Galaxy S9

Published

on

Samsung ha presentado en Nueva York el Galaxy Note 9, su última bestia que apuesta por la potencia, diseño, batería y un avanzado lápiz digital como principales argumentos para imponerse en la gama alta.

El teléfono llega con la idea de hacer crecer las ventas de la división de telefonía después de que su anterior buque insignia, el Galaxy S9, no haya conseguido cosechar el éxito esperado frente a las alternativas chinas y el iPhone de Apple.

El nuevo smartphone surcoreano aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 6,4 pulgadas, frente a las 6,2 de su predecesor, el Galaxy Note 8, con lo que se convierte en la ‘phablet’ con mayor panel del catálogo de Samsung y también en el modelo con mayor capacidad de batería, con 4.000 mAh y autonomía de un día.

El nuevo terminal de Samsung llega el 24 de agosto en dos versiones, una de 1.008,99 euros con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria, mientras que la superior asciende hasta los 1.259,01 euros para 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Ambos modelos pueden ampliar su capacidad con tarjetas microSD de hasta 512 GB, lo que permite alcanzar hasta 1TB de espacio de memoria con la segunda versión.

El Note 9 cuenta un diseño continuista en aluminio L7000 con ligeras mejoras en el borde lateral a través de un corte de diamante que lo hace más fino a la vista. En su parte trasera, desplaza el sensor de huella dactilar debajo de la cámara, en lugar de situarlo al lado, como en Galaxy Note 8.

La cámara del Galaxy Note 9 también ofrece las mismas características que las de su predecesor; mantiene la disposición horizontal de sus dos sensores, de 12 megapíxeles cada uno (uno angular de f/1.7 – f/2.4, y otro teleobjetivo de f/2.4). La cámara frontal presenta un sensor de 8 megapíxeles.

Galaxy Note 9 es capaz de detectar a través de su cámara un total de 20 tipos de escenas distintas, como flores, comida y paisajes, para optimizar el resultado. Incorpora la detección de problemas típicos en las imágenes, que avisa en caso de parpadeos, contraluz, dedos obstruyendo los sensores o elementos borrosos, así como mejoras en los modos de imagen HDR y Live Focus en situaciones de baja iluminación.

S-Pen apuesta por el bluetooth para poder moverse con mayor libertad

Samsung ha renovado el lápiz óptico SPen, que acompaña de serie al Galaxy Note 9, un elemento que, a juicio del 64% de los consumidores de la gama Note motiva su elección, según datos aportados por Samsung. Este accesorio se encuentra disponible en color amarillo para el modelo de ‘phablet’ de color azul, mientras que en los modelos de color negro y violeta el SPen mantiene el mismo color del terminal. Al escribir sobre la pantalla lo hace de manera automática en el color del lápiz.

El nuevo SPen mantiene los 4.096 niveles de presión y es el primero de la gama que incorpora funciones de control a distancia a través de la integración de un módulo Bluetooth. El lápiz óptico añade también un supercapacitador de batería mediante un condensador que guarda la energía hasta 30 minutos después de cargarse.

Las nuevas funciones de control a distancia del SPen se orientan a aplicaciones como su uso en presentaciones, el control de las ‘apps’ nativas de la galería y el reproductor de música y de otras como YouTube a través de comandos con el botón del lápiz. Estos atajos permiten desde adelantar un vídeo hasta tomar selfis o cambiar la orientación de la cámara a distancia.

Mejor conectado y con menor calentamiento para disparar su rendimiento

El nuevo buque insignia de Samsung ofrece mejoras de conectividad, como el soporte para redes con anchos de banda de hasta 1,2 gigabits por segundo, más rápidas que las de los operadores de telefonía actuales, a través de su módem categoría 18, según ha resaltado la compañía.

El rendimiento del teléfono se encuentra protegido por un renovado sistema de refrigeración líquida situado junto al procesador, que cuenta con un disipador de carbono tres veces más grande que el que usa el Galaxy S9. Este aspecto, orientado al uso del terminal para aplicaciones exigentes como el ‘gaming’, viene acompañado de funciones de Inteligencia Artificial que detectan las necesidades de rendimiento del móvil para adaptarlo a ellas.

Adiós a DeX: se convierte en escritorio desde el teléfono

Galaxy Note 9 incluye compatibilidad con el dispositivo Samsung DeX, presentado con Galaxy Note 8, y que permite navegar a través de una televisión en modo escritorio, de una manera similar a un ordenador. Sin embargo, a través del uso de un adaptador HDMI, el nuevo ‘smartphone’ introduce la posibilidad de emplear el modo DeX sin necesidad de utilizar el accesorio, conectado directamente al monitor.

El dispositivo introduce novedades en los emojis animados AR Emoji, que presentan una mayor calidad de iluminación y permiten a los usuarios modificar el fondo en el que aparecen, así como personalizarlos al añadir texto por encima.

Las especificaciones del teléfono incluyen también el procesador Exynos 9810, con potencia de hasta 2,7 GHz + 1,7 GHz; altavoces estéreo firmados por AKG Harman; sistema operativo basado en Android Oreo 8.1, y la certificación de resistencia al agua y polvo IP68.

Continue Reading

PodCastRST

Aunque digas que no, Google rastrea tu ubicación

Published

on

Google sigue tus pasos incluso aunque desactives la pestaña que le permite hacerlo. Esta es la principal conclusión que saca un estudio de la Universidad de Pricetown a petición de Associated Press, que señala que la tecnológica tiene acceso a las ubicaciones de los dispositivos Android e iOS gracias tanto a aplicaciones propias como ajenas que utilizan su tecnología.

Ponen de ejemplo a una herramienta tan cotidiana como Google Maps. Cada vez que entramos en esta «app», el punto que señala nuestra geolocalización es grabado por el servicio. Además, se nos recuerda si queremos que nuestra geolocalización esté activa «siempre» o «solo cuando utilizamos la aplicación», momento en el que pueden cambiar los permisos que hemos dado a Google anteriormente. De esta manera, todas las localizaciones en las que hayamos estado se registrarán y aparecerán en nuestra «línea temporal», que recoge todos nuestros movimientos desde que empezamos a utilizar los servicios de Google.

Aunque se supone que el Historial de Ubicaciones puede ser pausado, AP ha certificado que algunas aplicaciones de Google guardan de manera automática datos de tu ubicación sin preguntarte, como el lugar y la hora. Pasa en herramientas como la que predice el tiempo o incluso en el servicio de búsqueda, que recoge la longitud y latitud donde te encuentres aunque le preguntes acerca de «galletas con pepitas de chocolate».

La compañía ha contestado a AP afirmando que es transparente en cuanto al uso de la información que recoge con su tecnología de geolocalización. «Hay varias formas en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de la gente, incluyendo: Historial de Ubicaciones, Actividad Web y App y los Servicios de Ubicación en el dispositivo», han asegurado a través de un portavoz. La compañía aseguró sin embargo que ofrecen «descripciones claras de esas herramientas e importantes instrumentos para que la gente pueda activarlas o desactivarlas y borrar sus historiales en cualquier momento».
El remedio para que Google no sepa todos tus movimientos es que apagues la herramienta «actividad web y app» desde tu cuenta de Google. Una vez en el menú principal, debes dirigirte a «Mi cuenta» y en «Información personal y privacidad», hacer clic sobre «Revisión de privacidad». La primera opción es la de desactivar la opción antes mencionada.

Esta cuestión afecta a unos 2.000 millones de dispositivos equipados con el sistema operativo Android, que pertenece a Google y, por tanto, monitoriza todos los movimientos desde el «cerebro» de estos móviles. Pero iOS, el sistema operativo de Apple y sus famosos iPhones, tampoco está a salvo: si utilizas alguna de las aplicaciones de Google (como el buscador, el correo electrónico Gmail o el propio servicio de geolocalización, Google Maps), la compañía también está registrando tus datos.

Continue Reading

PodCastRST

En 15 años podría no haber internet, a que se debe

Published

on

Mucho se ha dicho sobre el cambio climático. Una de las consecuencias más repetidas es la subida del nivel del mar, lo que implicaría el cambio de ecosistemas que dañaría tanto a vida vegetal como animal. Pero ahora un nuevo estudio asegura que la vida digital también corre peligro, ya que este fenómeno podría dañar la infraestructura de cableado y centros de datos que configuran todo el sistema de internet. Y los científicos han puesto fecha a que los cortes en la red masivos sean una realidad: tan solo 15 años.

Científicos de las universidades de Oregon y de Wisconsin-Madison han realizado un estudio sobre el tema y cómo el rápido aumento del nivel del mar y las posibles inundaciones afectarán a estas redes. Los investigadores han señalado ciudades como Nueva York, Miami, Seattle e incluso las regiones costeras de Canadá como las zonas con más peligro. Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York se predice que alrededor del 20% del cableado de fibra distribuido por toda la urbe se inundará en los próximos tres lustros, junto con el 32% de los cables que conectan la metrópolis con otras localidades y 43 centros de datos.

Los cálculos son que el nivel del mar aumente entre medio metro y un metro en los próximos años, lo que se sumará a lo que ya ha aumentado en algunas zonas, que se sitúa entre los 10 y los 20 centímetros. Las previsiones aseguran que para el año 2033 podrían quedar literalmente sumergidos cerca de 6.500 kilómetros de cables de fibra óptica en Estados Unidos, así como sufrir daños el millar de centros de datos, que almacenan servidores y routers.

El problema principal es que ninguna de estas infraestructuras ha sido preparada para aguantar tanta agua. «Todos estos equipos son resistentes a la intemperie, pero no son impermeables», explica el profesor de informática de la Universidad de Wisconsin-Madison Paul Barford en declaraciones a la revista Wired.

Por ello, los investigadores advierten que «se deben tomar medidas pronto para desarrollar planes para hacer frente a esta amenaza», que amenaza a todos estos equipos, ideados en su mayoría en la década de los 90, cuando el cambio climático aún no era tan conocido. Sin embargo, los expertos aseguran que reemplazar todos estos cables supondrá un gran desembolso. «Si queremos ser capaces de funcionar como esperamos todos los días, vamos a tener que gastar dinero y hacer concesiones y planes para acomodar lo que viene», señalan los investigadores.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.