Connect with us

PodCastRST

Apple anuncia un iPad ‘low cost’ dirigido a escolares

Published

on

Ha sido una presentación atípica: presentada dos meses antes del evento anual de Apple (la Worldwide Developers Conference, conocida como WWDC por sus siglas en inglés) y sin retransmisión en directo, la firma de la manzana ha querido centrar la atención en la aplicación de la tecnología en el ámbito educativo, un nicho «oasis» dentro del sector. Y no ha defraudado, ya que se han cumplido las expectativas: un nuevo iPad «low cost» que la compañía de Cupertino quiere que sea el nuevo cuaderno escolar, así como aplicaciones centradas en este ámbito y dirigidas a profesores.

Así se presentaba la nueva tableta iPad enfocada para colegios, muy parecida estéticamente a la presentada en 2017 y fiel a las 9,7 pulgadas de su predecesora (incluye también pantalla Retina). Pesa 450 gramos e integra procesador A10 Fusion, TouchID (reconocimiento de huella), HD FaceTime (reconocimiento facial) y una batería que aseguran aguanta hasta 10 horas de autonomía. También carga con una cámara trasera de 8 megapíxeles, opción de LTE, GPS y brújula.

Una de las novedades es que esta tableta soporta Apple Pencil, que hasta ahora solo era compatible con cuatro dispositivos de alta gama de la marca (iPad Pro de 9,7 pulgadas, el iPad Pro de 10,5 pulgadas y ambas generaciones de iPad Pro de 12,9 pulgadas). Y todo por 299 dólares para colegios, con un descuento adicional para estudiantes de otros 30 dólares. El precio de venta al mercado es de 329 dólares, la misma cantidad que el modelo anterior.

Además, los colegios contarán con un almacenamiento en la nube de 200 GB, así como con un sistema de reconocimiento facial por el que cada dispositivo podrá ser utilizado por varios alumnos.
El nuevo iPad está disponible para reservar a partir de este martes y los envíos empezarán la semana que viene.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Condenan a Samsung por plagio en diseño del iPhone

Published

on

Un jurado de un tribunal de San José (California, EE.UU.) determinó este jueves que Samsung debe pagar 539 millones de dólares (460 millones de euros) a Apple para resolver un caso por el plagio de componentes para teléfonos móviles que ha enfrentado a estos dos gigantes tecnológicos durante años.

La estadounidense Apple demandó en 2011 a la surcoreana Samsung por presuntamente plagiarle la apariencia de sus dispositivos móviles. En 2012, un jurado federal dio la razón a Apple, al asegurar que su rival le había copiado el diseño de algunos dispositivos para sacar al mercado once modelos, como el Galaxy S II. Samsung estaba acusada de haber robado características patentadas como el aspecto redondeado de las esquinas de los iPhone, el diseño del bisel que sujeta la pantalla al resto del teléfono y la disposición de los coloridos iconos de las aplicaciones en la pantalla del celular.

Como resultado del litigio, el tribunal determinó entonces a Samsung abonar a Apple una indemnización de 1.050 millones de dólares (896 millones de euros) por los beneficios obtenidos de sus once modelos de teléfono, una cifra muy superior a los 28 millones de dólares (23,9 millones de euros) que, en principio, estaba dispuesta a desembolsar la compañía surcoreana.

Samsung ya compensó a Apple con más de 548 millones de dólares (468 millones de euros) en diciembre de 2015 y logró un año después que el Tribunal Supremo de EE.UU. le eximiera de pagar 399 millones de dólares adicionales al considerar que el presunto plagio solo responde a una parte muy pequeña de los dispositivos.

El litigio regresó entonces a jurisdicción inferior, que hoy ordenó el nuevo pago de 539 millones de dólares. La decisión del tribunal de San José fue recibida con reacciones dispares por parte de Samsung y Apple. En una nota de prensa, la compañía de la manzana aseguró que este caso va más allá del dinero: «Creemos profundamente en el valor del diseño y nuestros equipos trabajan incansablemente para crear productos innovadores que deleiten a nuestros clientes». «Consideraremos todas las opciones para obtener un resultado que no obstaculice la creatividad y la competición justa para todas las compañías y consumidores», dijo Samsung en un comunicado.

Continue Reading

PodCastRST

Samsung comercializará microprocesador de 7 nanómetros

Published

on

El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que comenzará la producción de microprocesadores de nueva generación con componentes de 7 nanómetros, los más pequeños del mercado, con el objetivo de comercializarlos a partir de 2019.

El mayor fabricante mundial de semiconductores comenzará este año a utilizar una nueva técnica basada en la litografía ultravioleta extrema (EUV, en inglés) para aumentar la capacidad de los chips de cara a su posterior lanzamiento, según explicó en un comunicado.
La compañía hizo el anuncio durante un foro anual de su filial Samsung Foundry celebrado en Santa Clara (Estados Unidos), en el que también reveló que está trabajando con tecnologías de 5, 4 y hasta 3 nanómetros en fase experimental.

Cada nueva generación de chips se define por el tamaño mínimo de sus componentes esenciales, en este caso 7 nanómetros (mil veces más pequeño que un glóbulo rojo), con los que se busca desarrollar microprocesadores más potentes y con mayor número de transistores.

Continue Reading

PodCastRST

Programa malicioso espía tus conversaciones en WhatsApp

Published

on

De nuevo, WhatsApp en el punto de mira de las amenazas. Y, por enésima vez, Android es el principal perjudicado. Los cibercriminales, es cierto, suelen organizar sus actividades en los sistemas operativos más extendidos, con lo que el ecosistema de Google es uno de los más atacados. Ahora, un programa malicioso es capaz de acceder incluso a las conversaciones de los usuarios en esta aplicación.

Una investigación elaborada por un grupo de analistas de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab han descubierto ZooPark, una sofisticada campaña de ciber espionaje dirigida desde hace varios años contra usuarios de dispositivos Android ubicados en países de Oriente Próximo, principalmente Egipto, Jordania, Marruecos, Líbano e Irán.

Así, utilizando sitios legítimos como fuente de infección, los expertos creen incluso que los ataques pueden provenir de un Estado por el hecho que se han detectado casos contra organizaciones políticas y otros objetivos. Lo preocupante es que es capaz de infiltrarse en las conversaciones de los usuarios de WhatsApp, aunque su impacto queda limitado, de momento a los dispositivos Android. Los expertos han explicado que se trata de una versión de un «malware» muy «sofisticada», aunque se desconoce su procedencia.

Los primeros indicios apuntan a que algunas de las aplicaciones maliciosas se distribuyen desde sitios web de noticias y política «muy populares desde Oriente Próximo disfrazados de aplicaciones legítimas» con nombres como «TelegramGroups» y «Alnaharegypt news», entre otros, «muy reconocidas y relevante» para algunos países de la región.

¿Cómo funciona? Tras conseguir infectar, el «malware» proporciona al ciberdelincuente el acceso a información sensible de los usuarios como la lista de contactos, datos de la cuenta, el registro de las llamadas y las grabaciones de las notas de audio, los archivos multimedia alojados en la tarjeta micrioSD del dispositivo y otra información como la procedente del navegador.

Sobre la base de los resultados del análisis, los expertos creen que el objetivo de los autores del programa malicioso es acceder a información de usuarios privados en Egipto, Jordania, Marruecos, Líbano e Irán. Además, según los temas de las noticias utilizadas para atraer a las víctimas y que se instalaran el «malware», los partidarios de la causa kurda y los miembros de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) situada en Amman se encuentran también entre las posibles víctimas de ZooPark.

Los expertos consideran que se trata de un programa muy sofisticado al que hay que extremar las precauciones. «Son cada vez más las personas que utilizan sus dispositivos móviles como el dispositivo principal de comunicación y, a veces, hasta el único. Y esto lo saben los actores apadrinados por los estado-nación, que están construyendo sus juegos de herramientas para que sean lo suficientemente eficaces como para rastrear a los usuarios de dispositivos móviles. La APT ZooPark, al espiar activamente a sus objetivos en Oriente Próximo, es un buen ejemplo, pero no el único», considera en un comunicado Alexey Firsh, experto en seguridad de Kaspersky Lab.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.