Connect with us

Tecnología

Apple sufre «la mayor filtración de la historia»

Published

on

Apple podría tener un problema de ciberseguridad. Según el portal «Motherboard», alguien ha publicado parte del código fuente de uno de los elementos del iPhone, lo que podría ser una puerta de entrada para que los ciberdelincuentes encuentren una vulnerabilidad que aprovechar con fines delictivos: ya sea un secuestro de smartphones o un robo de información.

En este caso, la parte del código filtrada parece que apunta a un elemento llamado «iBoot»: uno de los programas de iOS más sensibles porque se encarga de que el sistema operativo arranque con total confianza. Y por tanto, una parte crítica para los teléfonos móviles de Apple.

Fuentes de Apple han confirmado a ABC dicha filtración y ha señalado que «se ha filtrado código fuente antiguo de hace tres años. Pero, por diseño, la seguridad de nuestros productos no depende de que se mantenga en secreto nuestro código fuente. Hay muchas capas de protecciones de hardware y de software integradas en nuestros productos y, además, instamos siempre a nuestros clientes a que se actualicen a las últimas versiones de software para beneficiarse de las protecciones más avanzadas».

En el portal «Motherboard», además, han hablado con un autor experto en materia con varios manuales publicados de iOS y Mac OSX llamado Jonathan Levin, que asegura que este acontecimiento es «la mayor filtración de la historia» de Apple. El código fue publicado en la plataforma «GitHub», el cual usan los desarrolladores para unir fuerzas durante la escritura del código abierto de programas.

No obstante, el código filtrado correspondería a la versión de iOS 9, no a la actual iOS 11 que contienen los iPhone actualizados. Sin embargo, el actual sistema operativo aún contendría algunas líneas de código de la antigua versión y podría ser usada igualmente por ciberdelincuentes.

Apple es una de las compañías que tiene un programa de recompensas para «cazadores de bugs», es decir, premia a investigadores independientes de la red con compensaciones económicas por reportar fallos en el código de software. Por lo que es muy posible que alguno de esos hackers encuentre antes cualquier fallo y se lo notifique a la empresa.

Tecnología

Cambios para Netflix el proximo año posible venta

Published

on

A inicios de este año 2022, Microsoft acordó comprar el estudio de videojuegos Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. La multimillonaria adquisición desató una serie de polémicas, que siguen en proceso de ser aprobadas por los organismos reguladores correspondientes. Sin embargo, mientras dicha situación sigue en análisis, ahora el gigante tecnológico estaría planeando otro movimiento de gran magnitud en torno a Netflix.

Según Reuters, aunque por el momento no hay nada fijo sobre la posible compra, Microsoft quiere seguir su expansión a nuevos sectores del entretenimiento. Específicamente, tienen la mira puesta en el negocio del streaming con Netflix.

Lo cierto es que a mitad del año se supo que ambas plataformas firmaron una asociación como “socio de ventas y tecnología de publicidad”, en una medida para implementar una suscripción de bajo costo.

Por el momento, no hay alguna postura oficial de ninguna empresa, pero, según Reuters, Satya Nadella, el director ejecutivo de Microsoft, comentó que busca comprar Netflix durante el 2023.

Para concretar la presunta transacción, Microsoft debería pagar casi 190.000 millones de dólares, si la plataforma de streaming se valuaría con una prima del 30%, alcanzable para la corporación tecnológica.

Continue Reading

Tecnología

Zuckerberg podría comparecer ante el Congreso de EE.UU. por filtración de datos

Published

on

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha asegurado que está «dispuesto» a comparecer ante el Congreso de Estados Unidos por el caso de la filtración de datos de 50 millones de sus usuarios de la red social.

«Estoy dispuesto si es lo que hay que hacer», ha señalado Zuckerberg en una entrevista con la cadena estadounidense CNN. «Lo que tratamos de hacer es enviar a la persona de Facebook que tendrá más conocimiento. Si ese soy yo, entonces estoy dispuesto a ir», ha aseverado en su intervención después del comunicado oficial en el que ha pedido disculpas.

Facebook se ha visto sacudida esta semana por las denuncias de que la consultora política Cambridge Analytica tuvo acceso inapropiado a la información de millones de usuarios de la red social más grande del mundo, lo que le permitió crear perfiles sobre los votantes estadounidenses que fueron utilizados para apoyar la candidatura presidencial de Donald Trump en 2016.

Zuckerberg ha lamentado no haber hecho más para tomar medidas contra Cambridge Analytica en 2015. En ese momento, Facebook exigió y recibió una certificación formal de la empresa en la que demostraba que había borrado todos los datos de los usuarios adquiridos a través de medios inadecuados, según CNN.

«No sé ustedes, pero estoy acostumbrado a que cuando las personas certifican legalmente que van a hacer algo, lo hacen, pero creo que esto fue claramente un error de retrospectiva», ha señalado el presidente ejecutivo de Facebook. «Tenemos que asegurarnos de que no se volverá a cometer ese error», ha añadido.

Continue Reading

Tecnología

Primer auto conducido por un smartphone impulsado por Inteligencia Artificial: Huawei

Published

on

Huawei, líder global de tecnología, se ha convertido en el primer fabricante de dispositivos móviles en el mundo en utilizar un smartphone impulsado por Inteligencia Artificial para conducir un automóvil. Este proyecto, llamado RoadReader, lleva al límite la tecnología de reconocimiento de objetos de Huawei, y pone a prueba las capacidades de aprendizaje, velocidad y desempeño de sus smartphones con el Kirin 970, el primer procesador para dispositivos móviles que integra Inteligencia Artificial de forma nativa.

A diferencia de otros vehículos de conducción autónoma, que simplemente detectan obstáculos, Huawei ha transformado un Porsche Panamera en un vehículo autónomo que no solamente es capaz de ver, sino de entender de forma crucial a lo que le rodea. Esto significa que puede distinguir entre miles de objetos diferentes, incluyendo la diferencia entre un perro y un gato, una pelota y una bicicleta, y así aprender a tomar el curso de acción más apropiado.

El proyecto RoadReader de Huawei aprovecha las capacidades de Inteligencia Artificial incluidas en los dispositivos de la serie Mate 10 de Huawei. Este smartphone utiliza Inteligencia Artificial para reconocer inteligentemente objetos como gatos, perros, alimentos y muchos más, con lo que ayuda a los usuarios a tomar fotografías de nivel profesional.

La mayoría de los vehículos de conducción autónoma actualmente dependen de la potencia de cómputo de chips diseñados específicamente para esta tarea, desarrollados por proveedores de tecnología externos. Sin embargo, como parte de su constante misión de lograr lo imposible, Huawei ha utilizado esta tecnología ya disponible en sus smartphones, demostrando su funcionalidad superior, y capacidad de compararse con las tecnologías más avanzadas desarrolladas específicamente para vehículos de conducción autónoma.

“Nuestro smartphone ya es excelente en cuanto a reconocimiento de objetos se refiere. Queríamos ver si en un corto periodo de tiempo podíamos enseñarle no sólo a conducir un auto, sino a utilizar sus capacidades de Inteligencia Artificial para reconocer ciertos objetos, y así enseñarle a esquivarlos”, comentó Andrew Garrihy, director de marketing de Europa Occidental para Huawei. “Si nuestra tecnología es lo suficientemente inteligente para lograr esto en tan sólo cinco semanas, ¿de qué más será capaz?”

Huawei presentará el proyecto RoadReader, así como las capacidades del vehículo, durante dos días en el marco del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, del 26 al 27 de febrero de 2018. Los invitados podrán probar esta tecnología por sí mismos, y enseñarle al vehículo a identificar y maniobrar alrededor de ciertos objetos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.