Connect with us

Salud

Argentina ocupa posición considerable entre países con mayor sedentarismo

Published

on

Argentina ocupa la posición 18 entre los 160 países en los que menos actividad física se hace, según un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La proporción de habitantes del país que realiza actividad física alcanza, en promedio, el 41,6 por ciento. En este caso el sedentarismo aumenta más entre las mujeres con un 45,3 por ciento que en el caso de los varones, 37,6 por ciento.

Aunque Argentina se ubica entre los 20 países más sedentarios, ese 41,6 por ciento de población que no cumple con una rutina de ejercicio físico es cercano al índice de los cuarenta puntos porcentuales, en los que se ubican decenas de otros estados. Alemania, por encima de Argentina, alcanza el 42,2 por ciento, Estados Unidos se ubica exactamente en el 40 por ciento y Grecia alcanza el 37,7 por ciento.

Según la OMS, los niveles de actividad física recomendables son de al menos 150 minutos de ejercicio moderado por semana, o 75 minutos de ejercicio fuerte semanal.

Hay que recordar que el sedentarismo puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y determinados tipos de cáncer.

A nivel mundial 1.400 millones de personas no cumplen con su cuota de ejercicio físico recomendable. Una de cada tres mujeres es sedentaria y uno de cada cuatro varones también.

Los datos arrojados sobre la OMS sobre el sedentarismo en Argentina se corresponden con otros ya conocidos. El país tiene uno de los índices de sobrepeso y obesidad más elevados de Sudamérica. Es, además, el país de Latinoamérica y el Caribe con mayor número de varones adultos obesos.

Las estadísticas del sedentarismo en Argentina no son ajenas a su región, ya que según la organización, Latinoamérica es el área del mundo con mayor insuficiencia de actividad física entre sus habitantes.

 

Los países iberoamericanos que mejor cumplen su cuota de ejercicio físico son Uruguay, en el que solo el 22,4 por ciento es considerado sedentario, y Chile, cuyo índice alcanza el 26,6 por ciento.

Desde la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) destacaron que “la falta de tiempo es la principal barrera referida para la realización de actividad física”. Además de otras múltiples excusas como la falta de dinero o la edad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Reportan dos casos sospechoso de coronavirus en México

Published

on

La Secretaría de Salud de México, a través de su comunicado técnico diario, informó este miércoles que investigan dos casos sospechosos de coronavirus, uno en Nuevo León y otro en Guanajuato.

De los 15 casos sospechosos a la fecha, las autoridades reportaron que 13 resultaron negativos por coronavirus.

La vigilancia epidemiológica en México abarca a cualquier persona con problemas respiratorios, quien haya visitado China o tenido contacto con un caso sospechoso o confirmado de coronavirus, para entrar en una investigación hasta 14 días luego del inicio de los síntomas.

Continue Reading

Salud

Toshiba crea sistema para detectar hasta 13 tipos de cáncer

Published

on

La corporación japonesa Toshiba ha desarrollado una tecnología para detectar mediante una sola gota de sangre hasta trece tipos de cáncer desde su fase inicial con una efectividad del 99%, según los resultados de las pruebas realizadas hasta ahora.

Esta herramienta de detección analiza las micromoléculas de ácido ribonucleico (o micro-ARN) de esa gota de sangre para una identificación temprana de enfermos de cáncer, según informó este lunes Toshiba en un comunicado.

El objetivo de este sistema de diagnosis, desarrollado con la colaboración del Instituto del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón (NCCRI) y de la Universidad Médica de Tokio, es realizar demostraciones a lo largo de 2020 para lograr uno «temprana implementación» del mismo.

El aparato podrá diagnosticar los cánceres gástrico, esofágico, pulmonar, hepático, del tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical y mamario, además del sarcoma y glioma, en menos de dos horas con un coste aproximado por prueba de unos 20.000 yenes (unos 165 euros/180 dólares) .

«Usando esta tecnología de detección del micro-ARN recién desarrollada, podemos esperar una pronta detección del cáncer con una gran efectividad. Esto permite un tratamiento temprano y contribuye a mejorar la supervivencia del paciente y su calidad de vida», asegura el comunicado de la empresa tecnológica.

Toshiba anunciará más detalles de esta tecnología en el encuentro anual de la Sociedad de Biología Molecular de Japón en la ciudad japonesa de Fukuoka entre el 3 y el 8 de diciembre.

Continue Reading

Salud

Mujer en semi- coma tras usar crema rejuvenecedora

Published

on

Una mujer fue hospitalizada en California tras usar una crema rejuvenecedora que estaba contaminada y las autoridades están investigando este caso.

Este incidente ocurrió en el condado de Sacramento del Norte de California.

La mujer compró una crema facial en internet contaminada con metilmercurio, un químico que ataca el sistema nervioso causando serios daños, en algunos casos irreparables.

Según las autoridades sanitarias locales, la mujer tuvo que ser hospitalizada y entró en estado semicomatoso tras usar la crema marca Pond’s, importada desde México a Estados Unidos por una red de personas que le agregó el material tóxico.

La compañía dijo en un comunicado que no era uno de los componentes originarios de la crema rejuvenecedora marca Pond’s, sino que fue agregado por un tercero después de haber comprado el producto.

Añadió la compañía que no usa mercurio en sus productos y que trabaja con las tiendas autorizadas para garantizar que la mercancía disponible sea segura.

Las autoridades sanitarias también dijeron que este es el primer caso de intoxicación por metilmercurio relacionado con una crema para la piel que haya sido reportado en Estados Unidos.

Según cifras oficiales, en los últimos 9 años se han detectado 60 casos de envenenamientos en California, relacionados con cremas para la piel que contienen químicos peligrosos. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada y aún está recuperándose en un hospital.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.