Connect with us

Actualidad

Assange denegó su consentimiento para su extradición a EE.UU.

Published

on

El fundador de WiliLeaks, Julian Assange, detenido en el Reino Unido, denegó formalmente ayer jueves ante un tribunal de Londres su «consentimiento» a la petición de extradición de EE. UU., que le reclama por las filtraciones hechas por su portal.

Assange compareció mediante videoconferencia ante la Corte de Magistrados de Westminster, donde se inició el proceso sobre su entrega a Washington, tras haber sido ayer condenado por otro tribunal británico a 50 semanas de cárcel por violar las condiciones de libertad condicional en este país en 2012.

«No deseo entregarme para ser extraditado (a EE. UU.) por haber hecho un periodismo que ha ganado muchos reconocimientos y ha protegido a muchas personas», afirmó el activista y periodista en su declaración.

Assange se encuentra detenido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, desde donde testificó hoy durante unos diez minutos.

Estados Unidos solicitó a Londres la entrega de Assange, de 47 años, al que acusa de «conspiración por infiltrase» en sistemas informáticos de su Gobierno con el objetivo de acceder a información clasificada, un cargo que podría acarrear una pena de hasta cinco años de prisión.

Washington sostiene que el periodista conspiró con la analista de inteligencia estadounidense Chelsea Manning para poder interceptar un ordenador del Pentágono.

La fiscalía mantiene que Assange ayudó a Manning a decodificar una clave secreta para que la soldado pudiera filtrar cables clasificados a través de WikiLeaks.

El pasado 11 de abril, Assange fue detenido por la fuerza por agentes británicos en la embajada ecuatoriana en Londres, donde residió refugiado durante casi siete años, después de que el Gobierno de Lenín Moreno pusiera fin a su asilo diplomático.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Se cuelan en casa Schumacher y hacen fotos al expiloto postrado en cama

Published

on

La mujer del expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, Corinna Schumacher, ha denunciado este miércoles el allanamiento de su residencia habitual en Ginebra (Suiza) de un individuo al que descubrieron haciendo fotos a su marido postrado en la cama.

Schumacher, cuya recuperación es cien por cien privada desde que sufrió un grave accidente esquiando hace seis años, podría haber dado «pequeños pasos» según explicó su esposa de forma reciente. Sin embargo, su imagen no ha salido a la luz desde que sufrió aquel fatídico accidente al chocarse contra una roca.

Corinna ha denunciado el robo de unas fotos de su marido que han sido puestas a la venta por más de un millón de euros, revela el ‘Daily Mirror’. Según el diario inglés las imágenes muestran al expiloto alemán postrado en una cama. Este rotativo asegura que la persona que se introdujo en la casa es «desconocida» para la familia.

El heptacampeón de Fórmula 1 -que ha recibido muy pocas visitas desde entonces está al cuidado de su mujer, que ha explicado en varias ocasiones que Schumacher se encuentra «en las mejores manos» y que la familia está haciendo «todo lo posible» para ayudarle en su rehabilitación.

Continue Reading

Actualidad

Hallan en Pompeya fragmentos de cerebro por la erupción del Vesubio

Published

on

El descubrimiento se considera excepcional: la erupción del Vesubio, en el año 79 d. C., convirtió el cerebro de una víctima en vidrio por el elevado calor, que alcanzó los 520 grados centígrados. Por primera vez se han encontrado minúsculos fragmentos de cerebro, no solo carbonizado como el resto del cuerpo, sino vitrificado por el inmenso calor.

La erupción del Vesubio destruyó con aludes de lapilli y cenizas ardiendo Pompeya y Herculano, sepultando en pocas horas toda el área vesubiana hasta una distancia de 20 kilómetros del volcán. En las excavaciones realizadas en la década de 1960, se encontraron entre las cenizas volcánicas una cama de madera y los restos carbonizados de un hombre. Los arqueólogos creen que era el custodio del Colegio de los Augustales, un edificio dedicado al culto de Augusto. Probablemente dormía y se encontraba solo en el edificio cuando fue sorprendido por la erupción.

Entre los restos carbonizados de hace dos mil años, se han encontrado restos de materia cerebral convertida en vidrio. Según el profesor Petrone, es un descubrimiento extraordinario, la primera vez que ocurre en una excavación arqueológica: «Me di cuenta de que algo brillaba en la ceniza, entre los restos del cráneo había fragmentos vidriosos negros, como la obsidiana (roca volcánica vítrea), pero muy friables. Tomamos algunas muestras. El análisis reveló ácidos grasos, triglicéridos y cabellos humanos. No podía ser otra cosa que cerebro». Hicimos análisis y encontramos siete proteínas altamente representadas en el tejido cerebral humano. Con esto, ya no había más dudas», señala el arqueólogo.

El proceso físico de la vitrificación es un indicio que sirve para comprender mejor lo que pudo suceder en aquella catástrofe, con los habitantes de Pompeya y Herculano sepultados por cenizas y lapilli con una temperatura infernal: «Es fundamental desde el punto de vista de la reconstrucción del evento volcánico explica Petrone. La vitrificación es un efecto de la exposición muy breve a altas temperaturas. Estamos hablando de un rango muy específico, entre 370 y 520 grados centígrados». En pocos segundos, el Colegio de los Augustales se convirtió en un infierno: «La muerte del custodio fue instantánea. Fue encontrado en la cama, probablemente estaba durmiendo», concluye Petrone.

Continue Reading

Actualidad

Con dengue el presidente Mario Benítez de Paraguay

Published

on

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha contraído el virus del dengue y modificará su agenda oficial durante los próximos días hasta que se recupere por completo, según el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que ha confirmado ante los medios las sospechas que ya se venían barajando tras una inesperada cancelación de actividades.

El mandatario suspendió parte de su agenda en el departamento de Alto Paraná, como consecuencia de un dolor de cabeza que derivó en su traslado a la capital. Ya en Asunción, los médicos le realizaron un análisis de sangre que ha terminado confirmando la presencia de dengue del serotipo 4, el “dominante” en el brote actual. Permanecerá en observación al menos 48 horas para comprobar su evolución, según el ministro.

Las autoridades paraguayas han reforzado en estas últimas semanas sus campañas informativas y de fumigación para combatir los mosquitos, principales transmisores de la enfermedad. El Gobierno recomienda acudir al médico en caso de síntomas como vómitos, dolor abdominal, sangrado y debilidad extrema.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.