Connect with us

Noticas

Biden deroga decreto de Trump para financiar el muro con México

Published

on

Biden deroga la emergencia nacional decretada por Trump para financiar el muro con México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, derogo este jueves la emergencia nacional decretada en febrero de 2019 por su predecesor, Donald Trump, para obtener fondos con los que sufragar la construcción de un muro en la frontera con México, ya que “no tenía garantías”.

En una carta al Congreso, Biden ha garantizado que su Administración no permitirá que “ningún dólar más del contribuyente estadounidense sea desviado para construir un muro fronterizo”, lo que pasa también por una “revisión cuidadosa” de los recursos que ya se han aprobado con ese fin.

Trump hizo de la construcción del muro una de sus grandes promesas antes de llegar a la Casa Blanca y, ya en el poder, siguió insistiendo en esta controvertida iniciativa, por la que prometió hacer pagar a México. El expresidente aplicó una política de tolerancia cero en la frontera.

Biden, en cambio, ha abogado por revisar a fondo las políticas migratorias para garantizar un enfoque más humano, lo que por ahora –y a la espera de la aplicación práctica– le ha valido aplausos de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos. La actual Administración ha suspendido los acuerdos que facilitaban las deportaciones a El Salvador, Guatemala y Honduras.

Actualidad

Un grupo de cubanos alienta a Biden retomar acercamiento con Cuba

Published

on

Un memorando del Cuba Study Group, una influyente organización de empresarios y profesionales cubanoamericanos, aconseja al presidente Joe Biden que retome las políticas de acercamiento a Cuba pero tratando de evitar las deficiencias de un enfoque similar bajo la administración de Barack Obama.

“Queríamos entender por qué había sido tan fácil para Trump deshacer el progreso logrado bajo la popular apertura del presidente Obama hacia Cuba sin incurrir en costos políticos”, dijo a el Nuevo Herald el director ejecutivo del Cuba Study Group, Ricardo Herrero. “En nuestra investigación, encontramos que los vínculos socioeconómicos entre Estados Unidos y Cuba, aunque extensos, siguen siendo superficiales, informales y extremadamente vulnerables a las sanciones codificadas [en leyes] y ciclos políticos impredecibles”.

Al tiempo que la administración Biden dijo estar revisando la política de Estados Unidos hacia Cuba, varias organizaciones que favorecen un nuevo deshielo en las relaciones han presionado a la administración actual para revertir las políticas de Donald Trump hacia Cuba, las que se centraron en las sanciones contra el gobierno cubano y sus fuerzas armadas.

Continue Reading

Cine

Vuelve “The Outpost” en su tercera temporada

Published

on

“The Outpost” vuelve a la acción y Latinoamérica será testigo de eso. La serie de ciencia ficción que acaba de ser renovada para una cuarta temporada, regresa el próximo domingo 21 de febrero a las 20:00 MEX | 21:00 COL/PAN | 23:00 ARG a SYFY. Esta nueva entrega promete ser aún más aventurera y responder todas las preguntas que quedaron inconclusas tras el fin de la segunda temporada. A continuación, todos los detalles que los fanáticos deberán conocer previo a su estreno.

¿Qué se verá en la tercera temporada de The Outpost?

La temporada anterior dejó todo bajo el control de los Blackblood, liderados por Zed (Reece Ritchie). Desde ese último hito, se comenzarán a escribir las historias de esta nueva temporada.

Talon padecerá la traición por parte de su propia especie y tendrá que luchar para reconciliar a sus amigos humanos y recuperar su herencia Blackblood. Con el diabólico Lu-Qiri de parte de Zed, los humanos de Outpost serán esclavizados como mineros con el objetivo de encontrar una misteriosa sustancia capaz de resolver un oscuro acertijo.

Por su parte, Gwynn (Imogen Waterhouse), bajo arresto, hará lo posible por escaparse y acabar con sus nuevos enemigos. En mitad de esta lucha por sobrevivir, Talon descubrirá más sobre su familia perdida y tratará de resolver el misterio detrás del legado de su familia. Además, la vida de Garret (Jake Stormoen) estará en manos de Talon, que se verá obligada a pedir ayuda a una sacerdotisa Blackblood llamada Yavalla (Jaye Griffiths). Esta, a la que se unen involuntariamente Gwynn y Tobin (Aaron Fontaine), pronto descubrirá un gran poder que podría acabar con todos los seres vivos del mundo.

Cambios en esta tercera temporada

Varios personajes, como Sana o Elinor Chadwick, murieron en la gran batalla que dejó el episodio final de la segunda temporada. Tras estas importantes bajas, “The Outpost” ha incorporado nuevos talentos a su reparto para esta nueva emisión. Destaca el nombre de la actriz Georgia May Foote, conocida por Coronation Street, que interpretará a Falista Troy, una joven baronesa que resultó ser el primer amor de Tobin. También, formarán parte del elenco Izuka Hoyle, que dará vida a Wren, y Jaye Griffiths, quien apareció en Doctor Who, como la sacerdotisa que ayudará a Garret.

+ Sobre The Outpost

Talon es la única sobreviviente de la raza Blackblood, tras la destrucción de su aldea por parte de unos mercenarios. En búsqueda de revancha, la joven guerrera emprende un viaje a una fortaleza donde no impera la ley, para encontrar el rastro de los asesinos de su familia. Durante su periplo, descubre que posee un poder sobrenatural, que tiene que aprender a controlar para poder salvarse y defender al mundo de un fanático dictador religioso.

La serie original de SYFY fue creada por Jason Faller y Kynan Griffin, y está protagonizada por Jessica Green (Ash vs. Evil Dead), Jake Stormoen (Extinct), Andrew Howard (Hatfields and McCoys), Anand Desai-Barochia (Emmerdale), Robyn Malcolm (Top of the Lake) y Kristian Nairn (Game of Thrones).

Continue Reading

Actualidad

Presidente de México da positivo al Covid 19

Published

on

El propio Andrés Manuel López Obrador anunció en Twitter que tiene síntomas leves por haber contraído recientemente la Covid-19 mientras se encuentra en tratamiento médico. Un infarto de miocardio en 2013, la hipertensión y los 67 años de López Obrador son los antecedentes médicos del mandatario. Según él mismo ha anunciado en su red social preferida, acudirá a las dependencias del Palacio Nacional, en la céntrica Plaza del Zócalo, desde donde atenderá los asuntos de Estado. El pasado fin de semana, el jefe del Ejecutivo, realizó una de sus famosas giras por Nuevo León y San Luis Potosí en el centro y norte del país. Se une a Bolsonaro, Johnson o Trump como otros presidentes que han padecido el virus.

Tal y como ha explicado López Obrador atenderá este lunes «una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V». México fue una de las diez primeras naciones en ponerse a la cabeza de la vacunación, atesorando 552.335 pinchazos en menos de un mes, pero que supone el 0,5% del total de la población inmunizada y con 50.000 médicos vacunados con Pfizer el pasado jueves. Muchos de ellos tendrán que esperar 21 días mas ante el retraso de la llegada en la segunda dosis ante cambios en la producción de la farmacéutica. El coronavirus arrastra 150.000 muertes totales, con un pico el pasado 21 de enero de 1.803 defunciones y 20.500 infectados con casi 500 muertes diarias y los hospitales en el Estado de México al 90% de su capacidad.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.