Connect with us

PodCastRST

Cae beneficio operativo de Samsung un 56%

Published

on

La empresa surcoreana Samsung Electronics anticipa que en el segundo trimestre de este año su beneficio operativo cayó un 56% respecto al mismo período de 2018, ha informado este viernes la compañía. Samsung Electronics anunciará sus resultados completos a finales de este mes, pero hoy dio a conocer una orientación de los datos correspondientes al trimestre cerrado en junio pasado.

Según esta información, entre abril y junio la compañía tuvo un beneficio operativo aproximado de 6,5 billones de wones (unos 4.923 millones de euros/5.554 millones de dólares). Esa cifra, que surge del centro del rango trimestral calculado, contrasta con el dato anotado en el segundo trimestre de 2018, que fue un beneficio operativo de 14,87 billones de wones (11.263 millones de euros/12.706 millones de dólares al cambio actual).

La firma también anticipó que las ventas trimestrales entre abril y junio estarán en torno a los 56 billones de wones (42.418 millones de euros/47.855 millones de dólares), un 4,2% menos que el mismo período de 2018.

Los datos fueron difundidos antes de que abriera la Bolsa de Seúl, donde Samsung Electronics es la compañía con mayor capitalización. Una hora después de la apertura, los títulos de la firma perdían cerca de un 1,3%. A pesar del retroceso trimestral en el beneficio operativo, los analistas calculaban que el resultado sería más negativo aún.

La firma no precisó la razón de este descenso en el beneficio operativo trimestral, pero Samsung se ha visto afectada por el descenso en las ventas de chips de memoria DRAM y NAND, que representan los dos tercios de sus ventas y cuya producción mundial lidera la compañía surcoreana.

Parte de ese descenso, según fuentes del mercado citadas por la agencia Yonhap, está ligado a las restricciones que ha impuesto Estados Unidos al fabricante chino de teléfonos móviles Huawei.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Nintendo presenta Switch Lite llega al mercado en septiembre

Published

on

La consola Switch ha sido el mayor éxito de Nintendo en los últimos tiempos y la compañía no está dispuesto a que se agote. Ahora, la multinacional japonesa ha presentado la Nintendo Switch Lite, una consola exclusivamente portátil que llegará el próximo 20 de septiembre.

A diferencia de la Switch lanzada en 2017, la nueva consola que ha presentado hoy Nintendo está concebida únicamente para jugar fuera de casa, y es que la Switch Lite no puede conectarse al televisor. A cambio, los consumidores se ahorrarán en torno a 100 euros, ya que se venderá por 199 euros.

La Switch Lite pesa 297 gramos, casi 100 gramos menos que la original con los mandos, y es notablemente más pequeña: 91,1x208x13,9 mm, frente a los 102x239x13,9 mm de la consola insignia. Para conseguir esta reducción de tamaño monta una pantalla de menor tamaño (5,5 pulgadas frente a las 6,2 de la original), aunque mantiene la tecnología y la resolución. También mantiene la autonomía, que promete 6 horas de uso.

La Nintendo Switch Lite tiene integrados los mandos en el chasis de la consola y se han modificado ligeramente. Los botones de dirección se han reemplazado por una cruz de control y marcan distancias de los Joy-Con que son más avanzados. No cuentan ni cámara infrarroja ni vibración HD, con lo que para jugar a algunos juegos como 1-2 Switch- será necesario disponer de los Joy-Con de forma adicional.

Nintendo ha explicado que con la nueva consola se podrá jugar a todos los juegos de la Nintendo Switch original siempre que sean compatibles con el modo portátil, tanto para los que quieran jugar en línea o de manera local en el modo multijugador con otros usuarios que tengan una consola Switch. Para saber si un juego es compatible con el modo portátil bastará con verlo en el reverso de la caja.

La nueva consola será un nuevo impulso para la división de videojuegos de Nintendo y estará disponible en tres colores: amarillo, gris y turquesa.

Continue Reading

PodCastRST

Revelan la causa de la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

Published

on

La monumental caída de los servicios de Facebook, la tercera del año, causó un gran alboroto entre sus millones de usuarios. Durante horas, la red social junto con otras plataformas de la compañía como Instagram y WhatsApp funcionaron de manera intermitente. Un fallo, achacado a labores de mantenimiento, provocó que las imágenes y vídeos no se cargaran de manera correcta, no se pudieran establecer conexiones en directo, así como tampoco recibir ni escuchar notas de audio. Fue un fallo global que afectó a la mayoría de países en los que opera.

La firma estadounidense, sobre las 2 de la madrugada, pudo restablecer las conexiones admitiendo que habían causado un «gran problema» y lamentando el daño causado a los usuarios. «El problema ya se resolvió y deberíamos volver al 100% para todos», relatan fuentes de la compañía.

En un nuevo comunicado, sin embargo, Facebook descartó un ciberataque y lo derivó a un fallo técnico. «Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento rutinarias provocamos un problema que dificultaba que algunas personas carguen o envíen fotos y vídeos», añadieron las mismas fuentes.

Para una gran mayoría, estas aplicaciones es su principal canal de comunicación, no solo para conversaciones personales sino también como herramienta para el ámbito laboral.

En las versiones de escritorio, el servicio Instagram no dejaba cargar imágenes o vídeos. La página venía acompañada de un mensaje que decía «No hay descripción de foto disponible» o aparecían mensajes con metadatos como «La imagen puede contener: comida». Numerosos usuarios reportaron que cuando intentaban publicar fotos, la «app» solo mostraba el título y no la imagen, mientras que otros usuarios aseguraban que no podían acceder al servicio. Una crónica habitual cada vez que se produce una caída de estas características.

Estos problemas se producen tres semanas después de que Instagram sufriera una interrupción que se prolongó durante más de dos horas. En ese caso, algunos usuarios informaron que no podían acceder a sus perfiles. Pero esta caída llega después de otros dos apagones importantes. En marzo, incluso, la caída de los servicios Facebook, Instagram y WhatsApp duró unas 24 horas hasta su restablecimiento total, siendo la desconexión más larga de su historia. «El problema ya se resolvió y deberíamos volver al 100% para todos. Lamentamos cualquier inconveniente causado», añaden las mismas fuentes.

Continue Reading

PodCastRST

El 7 de agosto Samsung presentará el Galaxy Note 10

Published

on

Samsung ha puesto fecha a su próximo gran teléfono, el Galaxy Note 10. La compañía surcoreana ha comenzado a enviar las invitaciones para un evento el 7 de agosto en la ciudad de Nueva York en el que se dará a conocer el Note 10, que este año podría llegar hasta en cuatro versiones, dos modelos diferenciados, cada uno con la opción de conexión 5G.

La invitación confirma pocos de los rumores aparecidos en las últimas semanas. Todo apunta a que el teléfono seguirá apostando por un lápiz óptico al que se le esperan nuevas funciones. Asimismo, en la invitación también aparece una cámara, que haría referencia a la nueva pantalla de tipo Infinity-O que incorporaría, es decir, estaría perforada para alojar la cámara frontal al igual que sucede en la familia Galaxy S10.

Con esta pantalla el Galaxy Note 10 cambiaría su diseño para tener un frontal sin marcos y sólo la cámara frontal rompería la uniformidad de un panel que tendría dos tamaños, 6,28 pulgadas para el modelo básico y 6,75 pulgadas para el Note 10+.

A nivel interno se espera que ambos modelos cuenten con el Snapdragon 855 o el Exynos 9820, en función de la región en la que se vendan, y podría incorporar el sistema de memoria utrarrápida UFS 3.0 que ya tiene el OnePlus 7 Pro y que también monta el Galaxy Fold, que aún no ha llegado al mercado.

A nivel de fotografía se espera que el modelo básico cuente con una triple cámara trasera mientras que el modelo superior incorporaría además una cuarta lente ToF que mejoraría el enfoque y la precisión de las imágenes.

En cualquier caso, habrá que esperar al mes que viene para que la compañía de a conocer todos los detalles del nuevo smartphone de Samsung con el que la compañía se batirá en la gama alta que llegará antes de que acabe el año.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.