Connect with us

Actualidad

China construye sobre el mar el puente más largo del mundo

Published

on

Desafiando una vez más a la geografía, el autoritario régimen de Pekín ha vuelto a construir otra de esas infraestructuras que pasará a la Historia: el puente sobre el mar más largo del mundo. Con un coste estimado que se ha disparado hasta los 100.000 millones de yuanes (12.000 millones de euros), este prodigio de la ingeniería se sostiene sobre 420.000 toneladas de acero con las que se podrían levantar hasta 60 torres Eiffel, se vanagloria la agencia estatal de noticias Xinhua. Además de la hilera interminable de pilares que se elevan sobre el mar, este puente de varios carriles en cada sentido dispone de islotes artificiales y un túnel submarino de 6,7 kilómetros que ha sido una pesadilla para sus ingenieros. «Había muchas noches que no podía dormir. Lo más difícil fue sellar herméticamente 80.000 toneladas de tuberías bajo el mar», explicaba el director del proyecto, Gao Xinglin, según France Press.

Ya finalizado, se espera su inauguración durante las próximas semanas después de retrasos y problemas que han puesto en duda incluso su seguridad. En medio de un sonado escándalo, 19 técnicos de un laboratorio han sido acusados de falsificar los informes sobre el cemento. A ello se suman sospechas de corrupción y accidentes laborales mortales. A tenor de sus ingenieros, el puente reducirá en más de un 60 por ciento el tiempo que se tarda entre Hong Kong y Macao y estará operativo durante al menos 120 años.

A cada uno de sus extremos habrá puestos fronterizos, ya que estas antiguas colonias, una británica y la otra portuguesa, gozan de una autonomía más formal que real. De hecho, los críticos del puente creen que servirá para reforzar el control de Pekín sobre Hong Kong. Frente a Macao, la tercera frontera está en Zhuhai, primera ciudad de China continental en esta metrópolis que se está formando en el estuario del río de las Perlas.

Conectadas por autopistas, trenes de alta velocidad, barcos y ahora este puente, en esta región del sur de China se están uniendo sus megalópolis, como Hong Kong y Shenzhen, con importantes centros de producción manufacturera, como Cantón (Guangzhou), y el paraíso de los casinos en Macao. Cuando se abra al tráfico, este puente será el más largo del mundo sobre el mar, superando al de 42,5 kilómetros que recorre la bahía de Qingdao, también en China. A su vez, este había superado al de 37,5 kilómetros que une Hangzhou y Ningbo. ¿Cómo no? De nuevo en China.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Fallece la tercera sobreviviente del accidente aéreo en Cuba

Published

on

La joven cubana Grettel Landrove, una de las tres supervivientes del accidente aéreo ocurrido el pasado viernes en La Habana, falleció este lunes a causa de las graves heridas sufridas en el siniestro, lo que eleva la cifra total de víctimas a 111 informó a Efe una fuente del hospital donde estaba internada.

Gretell Landrove Font, de 23 años, ha muerto en el Hospital Universitario General Calixto García debido a las lesiones traumáticas sufridas en el accidente aéreo.

El vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación y operado con un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Global Air se estrelló el 18 de mayo con 113 personas a bordo poco después de despegar del aeropuerto de La Habana, por causas que aún se investigan.

La joven fue rescatada con vida de los restos del avión, pero los médicos estaban preocupados por el “daño neurológico severo” que presentaba.

Continue Reading

Actualidad

Mexicana podría convertirse en la mujer más longeva de la historia en dar a luz

Published

on

María de la Luz, natural de la región mexicana de La Sirena podría convertirse en la mujer más longeva de la historia en dar a luz. A sus 70 años de edad, la mexicana asegura estar en su sexto mes de embarazo del que sería su octavo hijo.

Según recoge el diario ‘La Quinta Fuerza’, ante la sorpresa de que el tamaño de su vientre aumentaba y presentaba malestares como mareos, vómitos y calambres, decidió acudir a diversas clínicas para saber qué era lo que le sucedía.

Los médicos que la atendieron tuvieron que hacerle varias pruebas para cerciorarse de que el origen de sus síntomas venía provocado por un embarazo, algo que a sus 70 años de edad resultaba difícil de creer.

“Ya me hicieron como 10 ultrasonidos en una clínica privada y en el seguro social. Los doctores no podían creerlo”, aseguró la mexicana. Los médicos no fueron los únicos que se mostraron poco convencidos de la situación ya que su marido aseguró que hasta que no lo vea no lo creerá.

Continue Reading

Actualidad

Varela solicita reapertura del caso del accidente aéreo de 1994

Published

on

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha solicitado este lunes la reapertura de la investigación sobre el accidente aéreo que tuvo lugar en 1994 en el país, donde murieron 21 personas, la mayoría de ellas judías, un suceso que ha tildado de “ataque terrorista”.

Varela ha informado durante una rueda de prensa de que Israel aportó en 2017 nuevos informes sobre el accidente de avión. Según los servicios de Inteligencia israelíes, entre las víctimas mortales se encuentran varios hombres de negocios panameños de origen judío y el accidente habría sido un acto de sabotaje basado en el odio.

El accidente tuvo lugar poco después de que una bomba estallara en un centro de la comunidad judía en Buenos Aires, la capital de Argentina, donde murieron 85 personas. Dichos acontecimientos aumentaron la preocupación por parte de la población judía sobre la posibilidad de convertirse en objetivo de ataques a nivel mundial en el marco de un incremento de la tensión en Oriente Próximo.

El presidente panameño ha indicado que instará a las autoridades de Panamá e Israel a reabrir el caso para investigar de nuevo el siniestro. “He pedido la reapertura del caso dados los informes de Inteligencia que he recibido, que claramente muestran que tuvo lugar un ataque terrorista”, ha expresado.

El entonces dirigente panameño Ernesto Pérez Balladares explicó que fuentes cercanas a la investigación afirmaron que todo apuntaba a que la explosión registrada durante el vuelo había sido causada por una bomba.

La aeronave de la compañía Alas Chiricanas estalló el 19 de julio de 1994 minutos después del despegue en el aeropuerto Enrique Jiménez, en el norte de la capital del país.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.