Connect with us

Actualidad

Compañía quiere recuperar la radio con la que se pidió ayuda del Titanic

Published

on

RMS Titanic Inc., una compañía que tiene derechos exclusivos para rescatar artefactos del Titanic, quiere recuperar la radio utilizada para pedir ayuda después de que el barco golpeó un iceberg, según documentos presentados en un tribunal federal de Virginia.

Una audiencia para discutir este asunto está programada para el jueves, según documentos judiciales.

La recuperación de la radio Marconi requeriría que la compañía retire una parte de la caseta del barco histórico para acceder a la “sala silenciosa”, un área con paredes insonorizadas que albergaban la radio inalámbrica.

El barco, que se consideró insumergible antes de su viaje de abril de 1912, y su contenido ahora están protegidos por el Acuerdo Internacional RMS Titanic entre Estados Unidos y el Reino Unido.

RMS Titanic Inc. necesitaría obtener la aprobación de la corte federal para trabajar dentro del casco del barco y quitar la radio cubierta de óxido, dicen las autoridades.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica dice en documentos de la corte que RMS Titanic Inc. ha recuperado al menos 5.000 artefactos del campo de escombros del barco y que el Gobierno quiere proteger el interés del público y del Titanic antes de que la compañía pueda tomar artefactos adicionales.

La agencia dijo que la actividad intrusiva de recuperación debe evaluarse en función de si hay intereses educativos, científicos o culturales justificados.

La compañía dice que su trabajo incluye educar al público a través de expediciones y artefactos.

RMS Titanic Inc. argumentó en un documento judicial presentado el año pasado que se sabía poco sobre la radio más famosa de la historia y que la compañía quería recuperarla antes de que las condiciones se deterioraran aún más y se perdiera.

RMS Titanic Inc. citó un informe realizado por el experto en el Titanic Parks Stephenson, quien visitó el naufragio en 2005 y 2010, diciendo que grandes secciones de la cubierta se han derrumbado desde 2005.

El famoso barco, que descansa a unos 3.600 metros de profundidad en el Atlántico Norte Ocean, alberga el transmisor en lo que se conoce como la Suite Marconi.

La suite, hecha de acero, constaba de tres áreas: alojamiento para dormir, una sala de operadores y la sala silenciosa que albergaba la radio. Cada área estaba separada por paredes de madera que los funcionarios creen que ahora se han disuelto, dicen los documentos.

De acuerdo con el informe del Senado publicado en el Titanic, las llamadas finales del Marconi comenzaron alrededor de las 10:25 p.m. ET el 14 de abril de 1912. La llamada del operador fue una señal de socorro, o CQD.

El informe dice que el Titanic había sido golpeado por un iceberg. Media hora después, otro mensaje decía que la embarcación se estaba hundiendo en la cabeza y que las mujeres y los niños estaban siendo llevados en botes salvavidas; el operador notó que el clima estaba tranquilo y despejado.

El mensaje final que se escuchó decía: “La sala de máquinas se inundó”. Las señales fueron poco claras y terminaron abruptamente.

Aunque más de 1.500 pasajeros y tripulantes perecieron en el desastre, las llamadas de socorro trajeron barcos que rescataron a unas 700 personas.

Continue Reading

Actualidad

Planean su regreso a Venezuela aerolineas internacionales

Published

on

El regreso de los vuelos de TAP Air Portugal a Caracas podría marcar un punto de inflexión en el contexto de lo que ha sido un grave aislamiento en la conectividad de vuelos internacionales en Venezuela en los últimos años.  Muchas aerolíneas abandonaron el país   por las deudas del Estado con las compañías, la conflictividad política en los tiempos del chavismo, los problemas de seguridad e infraestructura, las sanciones internacionales al Gobierno de Nicolás Maduro y la pandemia.

En los últimos meses, compañías como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Avianca y Wyngo se han comunicado con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para explorar el terreno y la posibilidad de reanudar operaciones en el país. Las aerolíneas colombianas Avianca y Wyngo deberán esperar a que se concreten las condiciones políticas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, unas relaciones que en este momento están rotas, pero que podrían cambiar tras las elecciones colombianas, cuya primera vuelta se celebra en dos semanas. Las aerolíneas estadounidense American Airlines, en particular deberán esperar al fin de las sanciones impuestas por Washington al Gobierno chavista.

Hasta este momento, de acuerdo a información del presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas, ALAV, Humberto Figuera, además de TAP, solo cinco aerolíneas internacionales prestan servicio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. Se trata de Cubana de Aviación, la panameña Copa, Turskih Airlines, Air Europa y Plus Ultra, que junto a las ocho compañías de aviación venezolanas se encargan de atender el alicaído panorama de vuelos comerciales en el país.

Continue Reading

Actualidad

El magnate de Microsoft da positivo al covid

Published

on

La pandemia del coronavirus no entiende de clases sociales y uno de los últimos en anunciar su positivo en covid ha sido Bill Gates,   que compartió en sus redes sociales la noticia. El fundador de Microsoft publicó varios mensajes a través de Twitter en un hilo en el que explicaba que presenta síntomas leves y se encuentra aislado, «siguiendo el consejo de los expertos», hasta que «esté de nuevo sano».

Bill Gates ha aprovechado su contagio para advertir de la importancia de estar vacunado para hacer frente a los efectos del coronavirus.

Continue Reading

Actualidad

Presidente Biden levanta sanciones a Maduro

Published

on

Joe Biden ha decidido levantar algunas sanciones sobre el régimen de Venezuela con el argumento de que así pretende facilitar el diálogo entre el chavismo y sus opositores, según ha anunciado este martes 17 de mayo la Casa Blanca. Por un lado, el Gobierno norteamericano permitirá a la petrolera estadounidense Chevron negociar algunas licencias directamente con el régimen venezolano, pero no se le permiten nuevas perforaciones o exportaciones de crudo venezolano, y por otro se elimina a un exdirectivo de la petrolera estatal Pdvsa y sobrino de la primera dama venezolana de la lista oficial de sancionados, en la que fue incluido por corrupción.

Este es el primer levantamiento de sanciones desde las varias rondas aplicadas por la Administración de Donald Trump.

Desde 2019, EE.UU. reconoce solo a Juan Guaidó como representante legítimo del pueblo de Venezuela.

La semana pasada, 18 legisladores demócratas pidieron a Biden en una carta que levante las sanciones contra Maduro, para mitigar los efectos de las sanciones sobre la población. En junio, EE.UU. preside una conferencia de naciones latinoamericanas y caribeñas, pero el presidente de México, Andres Manuel López Obrador tiene intención de boicotearla si Biden no invita a Maduro, además de los dictadores de Cuba y Nicaragua.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.