Connect with us

Politica

Condenan a Keiko Fujimori a 36 meses de prisión

Published

on

Keiko Sofía Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, ha sido condenada a 36 meses de prisión por el juez Richard Concepción Carhuancho. El magistrado señaló en su auto que la condenada es «la líder de una organización criminal» que lavó dinero, amenazó a testigos y obstaculizó la acción de la Justicia en el denominado caso Odebrecht, que también ha salpicado a los expresidentes Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

Keiko, que estuvo a punto de ser presidenta de Perú en 2016  por apenas un puñado de votos, ha pasado en apenas tres años de ser la mayor líder de la oposición del país a dormir en un calabozo, como primer destino rumbo a la cárcel, debido a la diligente labor del fiscal José Domingo Pérez. Este magistrado lleva investigando desde el pasado año a los políticos que recibieron dinero de la empresa constructora brasileña Odebrecht .

El pasado 10 de octubre, Keiko Sofía Fujimori, de 43 años, fue detenida de manera preventiva porque se alegaba que su entorno obstaculizaba la Justicia, al amedrentar a los testigos protegidos que han declarado ante la Fiscalía, entidad que la acusa de haber lavado 1,2 millones de dólares que recibió de la empresa brasileña, Odebrecht, en la campaña presidencial del 2011.

En 2011, Keiko Sofía era la candidata presidencial favorita de los empresarios peruanos frente Ollanta Humala, el candidato apoyado por el chavismo y el entonces presidente de Brasil, Luis Inázio Lula da Silva. Tras ser derrotada, Fujimori, volvió a postularse en 2016 para la Presidencia y volvió a perder frente a Pedro Pablo Kuczynski por más de 40.000 votos. Pese a todo, obtuvo la mayoría en el Congreso, con 73 de los por 130 diputado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Noruega busca una solución entre el gobierno y oposición Venezolana

Published

on

A través de un comunicado, Noruega informó este viernes haber tenido “contactos preliminares” con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, a fin de “apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país”. El proceso, se precisa, se encuentra en una fase exploratoria.

“Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos. Reiteramos nuestra disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para el país”, se señala en el escueto comunicado.

Previamente, este jueves,Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y quien se declaró presidente interino del país y es reconocido como tal por más de 50 naciones, desmintió que la oposición se haya sentado a dialogar en Noruega con el gobierno del asediado presidente Nicolás Maduro.

“No hay ningún tipo de negociación. Lo repito y lo dejo meridianamente claro. Es un esfuerzo de Noruega en una mediación que tiene meses por cierto. Además que es la segunda vez que invitan a representantes a Oslo, no hay ninguna diferencia en este momento solo que, de alguna manera, a pesar que el martes lo hablamos, tuvo un rebote a través de no sabemos quién ni con qué intención definitiva pero la información definitiva es que hoy nosotros tenemos la simple invitación”, señalo Guaidó.
Noruega ha participado en los procesos de paz de varios países. Más recientemente fue facilitador de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia con las guerrillas de las FARC y el ELN.

Continue Reading

Politica

El candidato presidencial Rómulo Roux admite su derrota

Published

on

El candidato de centroderecha a la Presidencia de Panamá, Rómulo Roux, admitió ayer lunes su derrota ante el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Laurentino ‘Nito’ Cortizo, que se ha impuesto con el 33,24 por ciento de los votos.

Antes de los comicios celebrados este domingo, las encuestas ya vaticinaban la victoria de Cortizo con una ventaja de al menos 2 puntos porcentuales sobre Roux, que finalmente se ha hecho con el 31 por ciento de los votos, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Tras conocerse los resultados preliminares, Roux había indicado que no reconocería los resultados de las presidenciales ante indicios de que se habían producido “irregularidades”. Sin embargo, este lunes por la tarde, el candidato ha decidido reconocer su derrota.

Los comicios son los más ajustados desde 1994, los primeros tras el regreso de la democracia al país, que se definieron por apenas 45.000 votos. En su cuenta de Twitter, Roux ha aprovechado para agradecer “los más de 600.000 votos” que le dieron y que “representan una gran responsabilidad”.

“Su confianza es el motor que me llevó a recorrer el país hace más de 5 años y, como líder de la oposición, seguiré trabajando responsablemente por #Panamá”, ha manifestado.

Continue Reading

Politica

Vladimir Padrino el hombre del triunfo o la derrota de Maduro

Published

on

La crisis en la que permanece Venezuela tiene un actor principal que es su presidente, Nicolás Maduro. Pero también un secundario, clave en todos los procesos que se han producido en los cinco años en Venezuela, su ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Tan grande es su poder, que el martes en el inicio de la llamada ‘Operación Libertad’ llevada acabó por el presidente “encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, estuvo en boca de la primera fila diplomática de Estados Unidos, su secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad de Trump, John Bolton.

Este último, reveló que Padrino junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mikel Moreno, y el comandante de la Guardia Presidencial, Rafael Hernández, habían accedido a que Maduro abandonara el poder.

“Creemos que es muy importante que figuras clave del régimen que han estado hablando con la oposición durante estos tres últimos meses cumplan su compromiso de lograr una transición pacífica del poder”, indicó Bolton en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca.

Sin embargo, el ministro de Defensa, en el cargo desde 2014 después de haber sido jefe de Estado Mayor del Ejército durante el gobierno de Hugo Chávez, rompió el acuerdo con Estados Unidos en el último momento porque Cuba y Rusia habrían alertado al presidente venezolano de las maniobras en su contra.

El poder de Padrino logró que la gran mayoría de los generales que conforman la jerarquía militar venezolana permaneciesen en sus cuarteles y no saliesen a las calles a respaldar a Guaidó y el líder opositor liberado Leopoldo López.

Rodeado de la cúpula castrense, el ministro de Defensa señaló en un vídeo que la sublevación de algunos militares que decidieron liberar a López “por una parte ha sido derrotada”, y volvió a reiterar su apoyo incondicional a Maduro. Junto a él estaba el mayor general José Ornelas Ferreira, a quien algunos medios opositores venezolanos señalaban como el hombre detrás de la ‘Operación Libertad’, y que había decidido pasarse al lado de Guaidó.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.