Connect with us

Deportes

Condenan a un año de prisión a José Mourinho por fraude fiscal

Published

on

El entrenador portugués José Mourinho ha aceptado este martes la sentencia por la que se le condena por fraude fiscal a un año de cárcel no lo cumplirá porque carece de antecedentes penales y al pago de una multa de más de 3 millones de euros, tras aceptar el escrito de acusación de la Fiscalía de Madrid.

Según este escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Mourinho incurrió en dos delitos contra la Hacienda Pública tras suscribir en 2004 un contrato por el que simulaba la cesión de la explotación de sus derechos de imagen a la sociedad Koper Services SA, con domicilio en las Islas Vírgenes Británicas.

Con esto, el portugués fue denunciado por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid acusado de defraudar 3,3 millones de euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), concretamente 1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012.

Tras abandonar su cargo de entrenador en el Chelsea, Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España. Sin embargo, “con ánimo de obtener un beneficio ilícito”, presentó en plazo sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar sus ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen.

El 23 de julio de 2014 la AEAT comunicó a Mourinho que se le iba a investigar sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2010-2012 y de No Residentes de 2013 y aportó los certificados emitidos por Global Directors Limited de los que se desprendía que Operating Nominees Limited ostentaba el 100 por ciento de Kooper Services S.A.

Fue entonces cuando la Agencia Tributaria realizó la correspondiente liquidación en el que se admitieron los gastos repercutidos por Kooper al denunciado resultando que los ingresos percibidos y no declarados por los derechos de imagen eran de 3.249.521 euros en 2011 y 2.805.903 euros en 2012. De ahí que el denunciado firmara el 3 de julio de 2015 acta de conformidad, reconociendo la falta de declaración de los derechos de imagen, accediendo al abono de una sanción de 1.146.307,83 euros.

No obstante, tras el acta de conformidad, la AEAT tuvo conocimiento de que Kooper Services S.A. “fue creada por el denunciante con el objeto de ocultar sus derechos de imagen” y de que es titular del cien por cien de dicha sociedad a través de Kaitaia Trust, con sede en Nueva Zelanda, de la que también es fundador Mourinho y es beneficiario junto a su esposa e hijos.

El pasado 10 de julio, el acusado abonó a la Agencia Tributaria 462.323 euros correspondientes a 225.454,11 euros (2011) y 236.869,31 euros (2012), siendo éstas las cantidades pendientes de pago, por ser las resultantes de descontar de la cuota defraudada (1.611.537,61 euros en 2011 y 1.693.133,05 euros en 2012), las cantidades abonadas en vía administrativa: 1.386.083,50 euros (2011) y 1.456.263,74 (2012).

Igualmente, también ese día el acusado ha procedido al abono de 121.764,81 euros en concepto de intereses de demora. En la vista oral celebrada este martes en la Audiencia se ha procedido a leer la sentencia donde se le condena, por cada uno de los dos delitos, a seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

En cuanto a la multa, con un 60 por ciento de la cuota defraudada, son 966.922,56 euros del 2011 y 1.015.879,83 euros del 2012, con responsabilidad personal en caso de impago de un mes y la pérdida del derecho a obtener incentivos o subvenciones fiscales durante dos años.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Según rumores Íker Casillas se retirará del fútbol

Published

on

Íker Casillas tiene previsto anunciar en breve su retirada de los terrenos de juego, pues no quiere alimentar más la incertidumbre acerca de su futuro después del infarto de miocardio agudo que sufrió recientemente.

El portero madrileño del Oporto aguardará al remate final de la temporada en Portugal, con su equipo luchando en dos frentes: este sábado 18 de mayo no depende de sí mismo para disputar al Benfica el título de Liga en la última jornada (los lisboetas poseen dos puntos más), mientras que una semana después peleará por la Copa en una emocionante final ante el Sporting.

Casillas planea, junto con la entidad blanquiazul, una convocatoria muy probablemente multitudinaria, tal como avanza el diario portuense ‘O Jogo’.

Al guardameta le resta un año de contrato, con opción a otro más, y el presidente que rige los destinos en el Estadio do Dragao, Pinto da Costa, ya le ha ofrecido un puesto en la estructura técnica. No se sabe cuál será la función, pero todo apunta a que se convertirá en una especie de ‘embajador internacional’, aprovechando su gran tirón mediático.

En consecuencia, todo ha dado un vuelco en su trayectoria cuando está a punto de cumplir (este lunes 20 de mayo) 38 años. Los acontecimientos se precipitaron el primer día de este mes, un festivo en el que se hallaba entrenando en la ciudad deportiva de Olival. Le sobrevino un infarto al final de la sesión y fue trasladado de urgencia al hospital privado CUF Porto de la ciudad lusa, donde los médicos le detectaron graves problemas de corazón.

Su vida no corrió peligro debido a la rápida intervención, pues los facultativos le practicaron inmediatamente un cateterismo, que consiste en un procedimiento para introducirle un catéter con el fin de comprobar el estado de sus funciones cardiovasculares y ver cuánta sangre bombeaba.

El mecanismo permitió igualmente medir la presión en las cavidades cardiacas, averiguar si alguna de las válvulas se había visto alterada y retratar posibles defectos congénitos.

Por tanto, la situación se presentó como muy seria, lo que hizo saltar todas las alarmas en el club, que ya trabaja para encontrar un sustituto de garantías para la temporada que viene.

La cascada de reacciones y solidaridad no tardó en manifestarse a través de las redes sociales, ya que el mundo del deporte se apresuró a mostrar su apoyo y su cariño hacia el jugador de Móstoles.

Continue Reading

Deportes

Luis Suárez lesionado pasará por el quirófano

Published

on

Las malas noticias se suceden últimamente en el Barcelona. Si hace solo unas horas era el Liverpool el que golpeaba al equipo azulgrana, dejándole fuera de la final de la Champions, ahora el turno le ha tocado a Luis Suárez, cuya rodilla ha dicho basta, por lo que no podrá jugar más esta temporada.

El uruguayo pasará por el quirófano lo antes posible para someterse a una artroscopia en su rodilla derecha tras habérsele detectado una lesión en el menisco. Suárez arrastraba molestias en esa zona desde hace bastante tiempo, pero había forzado para poder llegar en las mejores condiciones a la final de la Liga de Campeones.

Eliminado el Barcelona en Europa, con el único objetivo ya en el horizonte de la final de Copa, tanto el club como el jugador han convenido que lo mejor era parar para estar listo a principios de la próxima temporada.

Confirmado que no podrá disputar el duelo decisivo ante el Valencia, Suárez se ha puesto como objetivo la Copa América que comenzará el próximo 14 de junio y para la que Uruguay cuenta con su presencia.

Continue Reading

Deportes

Conor McGregor sorprende anunciando su retiro

Published

on

El luchador irlandés de artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor ha anunciado por sorpresa su retirada de la competición, cinco meses después de perder contra Khabib Nurmagomedov en una pelea por el título en Las Vegas que provocó una pelea y le llevó a ser castigado con una suspensión de seis meses.

McGregor, que tiene un récord de 21 victorias y cuatro derrotas, aún está suspendido por la Comisión de Deportes del Estado de Nevada por su participación en el tumulto que se desató después de su pelea contra el luchador ruso el pasado mes de octubre.

Es la segunda vez que McGregor anuncia que se ha “retirado” a través de las redes sociales. Un mes después de perder ante Nate Díaz en marzo de 2016 señaló que había decidido “retirarse joven”, pero poco después regresó para derrotar a ese mismo oponente.

“Hola chicos, un rápido anuncio, hoy he decidido retirarme del deporte conocido formalmente como artes marciales mixtas. Les deseo a todos mis viejos colegas que sigan adelante con la competición. Ahora me uno a mis antiguos socios en esta empresa”, anunció el irlandés en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, apuntó en un comunicado que entiende la decisión de McGregor dado el éxito comercial del irlandés con su propia marca de whisky y su línea de ropa, así como sus numerosos acuerdos de patrocinio.

“Tiene el dinero para retirarse. Tiene todo el sentido, si yo fuera él también me retiraría. Ha logrado cosas increíbles en este deporte. Estoy muy feliz por él y espero que tenga tanto éxito fuera del octógono como lo ha tenido dentro de él”, transmitió.

Después de convertirse en uno de los luchadores de artes mixtas más populares, McGregor aumentó aún más su fama tras medirse en agosto de 2017 en un millonario combate al invicto boxeador estadounidense Floyd Mayweather, que salió de su retiro por esta pelea y que ganó al irlandés.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.