Connect with us

Deportes

Condenan a un año de prisión a José Mourinho por fraude fiscal

Published

on

El entrenador portugués José Mourinho ha aceptado este martes la sentencia por la que se le condena por fraude fiscal a un año de cárcel no lo cumplirá porque carece de antecedentes penales y al pago de una multa de más de 3 millones de euros, tras aceptar el escrito de acusación de la Fiscalía de Madrid.

Según este escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Mourinho incurrió en dos delitos contra la Hacienda Pública tras suscribir en 2004 un contrato por el que simulaba la cesión de la explotación de sus derechos de imagen a la sociedad Koper Services SA, con domicilio en las Islas Vírgenes Británicas.

Con esto, el portugués fue denunciado por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid acusado de defraudar 3,3 millones de euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), concretamente 1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012.

Tras abandonar su cargo de entrenador en el Chelsea, Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España. Sin embargo, «con ánimo de obtener un beneficio ilícito», presentó en plazo sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar sus ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen.

El 23 de julio de 2014 la AEAT comunicó a Mourinho que se le iba a investigar sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2010-2012 y de No Residentes de 2013 y aportó los certificados emitidos por Global Directors Limited de los que se desprendía que Operating Nominees Limited ostentaba el 100 por ciento de Kooper Services S.A.

Fue entonces cuando la Agencia Tributaria realizó la correspondiente liquidación en el que se admitieron los gastos repercutidos por Kooper al denunciado resultando que los ingresos percibidos y no declarados por los derechos de imagen eran de 3.249.521 euros en 2011 y 2.805.903 euros en 2012. De ahí que el denunciado firmara el 3 de julio de 2015 acta de conformidad, reconociendo la falta de declaración de los derechos de imagen, accediendo al abono de una sanción de 1.146.307,83 euros.

No obstante, tras el acta de conformidad, la AEAT tuvo conocimiento de que Kooper Services S.A. «fue creada por el denunciante con el objeto de ocultar sus derechos de imagen» y de que es titular del cien por cien de dicha sociedad a través de Kaitaia Trust, con sede en Nueva Zelanda, de la que también es fundador Mourinho y es beneficiario junto a su esposa e hijos.

El pasado 10 de julio, el acusado abonó a la Agencia Tributaria 462.323 euros correspondientes a 225.454,11 euros (2011) y 236.869,31 euros (2012), siendo éstas las cantidades pendientes de pago, por ser las resultantes de descontar de la cuota defraudada (1.611.537,61 euros en 2011 y 1.693.133,05 euros en 2012), las cantidades abonadas en vía administrativa: 1.386.083,50 euros (2011) y 1.456.263,74 (2012).

Igualmente, también ese día el acusado ha procedido al abono de 121.764,81 euros en concepto de intereses de demora. En la vista oral celebrada este martes en la Audiencia se ha procedido a leer la sentencia donde se le condena, por cada uno de los dos delitos, a seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

En cuanto a la multa, con un 60 por ciento de la cuota defraudada, son 966.922,56 euros del 2011 y 1.015.879,83 euros del 2012, con responsabilidad personal en caso de impago de un mes y la pérdida del derecho a obtener incentivos o subvenciones fiscales durante dos años.

Continue Reading

Deportes

Serena Williams hace un importante anuncio

Published

on

Serena Williams, la tenista más exitosa de la era Open, anunció su retirada en Vogue, quien le dedicó su última portada. Nunca me ha gustado la palabra jubilación», escribió Williams, «no la considero una palabra moderna. He pensado en ello como una evolución, pero quiero ser sensible sobre cómo la uso, esta palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad. Créeme, nunca quise tener que elegir entre el tenis y la familia. No creo que sea correcto. Si yo fuera un hombre no tendría que escribir esto, porque estaría por ahí jugando y ganando mientras mi mujer estaría haciendo el trabajo físico de ampliar la familia.

Tal vez sería más Tom Brady si tuviera la oportunidad. No me malinterpretes: me encanta ser mujer y me encantó cada segundo del embarazo de Olympia. Yo era una de esas mujeres aburridas a las que les encanta estar embarazadas y trabajar hasta el día en que van al hospital, aunque las cosas se complican mucho al otro lado. Y casi hice lo imposible: mucha gente no se dio cuenta de que estaba embarazada de dos meses cuando gané el Abierto de Australia en 2017. Pero este mes cumplo 41 años y algo tengo que dejar atrás».

Williams ha ganado 73 títulos individuales (23 en Slams), 23 en dobles y más de 94 millones de dólares en premios. Serena se retirará después del Abierto de Estados Unidos, que comienza a finales de este mes.

Continue Reading

Deportes

Brasil será la sede para la Copa América 2021

Published

on

@CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», tuiteó la organización.

Esta noticia llega después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicara en la noche de este domingo que decidió “suspender la organización de la Copa América en Argentina”.

Continue Reading

Deportes

Mick Schumacher escala a Fórmula 1

Published

on

El nuevo presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, elogió al joven piloto alemán Mick Schumacher (Haas) y dijo que su incorporación supone un «enriquecimiento» para la clase reina del automovilismo.

«Es genial ver a Mick en la Fórmula 1», declaró el italiano a las webs ‘sport1.de’ y ‘f1-insider.com’, además de asegurar que el piloto germano de 21 años se merecía el ascenso desde la F2, ya que había mejorado en todas las categorías y en todas había sido exitoso. «Eso demuestra que ha alcanzado el nivel de un piloto de Fórmula 1 por sus propios méritos, no por su nombre», sostuvo.

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, debutará este año con el equipo estadounidense Haas. Al igual que sus rivales, Schumacher se encuentra en el test de pretemporada de Baréin para realizar pruebas con su monoplaza VF-21 de cara al inicio del curso en este circuito el 28 de marzo.

El piloto germano se consagró campeón de la Fórmula 2 el año pasado y se adjudicó el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2018. Schumacher forma parte de la academia junior de Ferrari, el equipo con el cual su padre ganó cinco de sus siete títulos. El propio Domenicali fue director deportivo de la escudería italiana.

Según Domenicali, el nombre de Mick Schumacher atrae mucha atención y esto beneficia a todos. Sin embargo, resaltó que hay que darle la oportunidad de desarrollarse con tranquilidad para que pueda tener una curva de aprendizaje normal.

El sucesor de Chase Carey destacó también el nuevo vínculo entre el alemán Sebastian Vettel y Aston Martin. «Tiene algo especial. Sebastian sigue siendo cuatro veces campeón del mundo y ahora tendrá la oportunidad de demostrar que aún sigue teniendo esas habilidades», subrayó el dirigente deportivo italiano.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.