Connect with us

PodCastRST

Condenan a Samsung por plagio en diseño del iPhone

Published

on

Un jurado de un tribunal de San José (California, EE.UU.) determinó este jueves que Samsung debe pagar 539 millones de dólares (460 millones de euros) a Apple para resolver un caso por el plagio de componentes para teléfonos móviles que ha enfrentado a estos dos gigantes tecnológicos durante años.

La estadounidense Apple demandó en 2011 a la surcoreana Samsung por presuntamente plagiarle la apariencia de sus dispositivos móviles. En 2012, un jurado federal dio la razón a Apple, al asegurar que su rival le había copiado el diseño de algunos dispositivos para sacar al mercado once modelos, como el Galaxy S II. Samsung estaba acusada de haber robado características patentadas como el aspecto redondeado de las esquinas de los iPhone, el diseño del bisel que sujeta la pantalla al resto del teléfono y la disposición de los coloridos iconos de las aplicaciones en la pantalla del celular.

Como resultado del litigio, el tribunal determinó entonces a Samsung abonar a Apple una indemnización de 1.050 millones de dólares (896 millones de euros) por los beneficios obtenidos de sus once modelos de teléfono, una cifra muy superior a los 28 millones de dólares (23,9 millones de euros) que, en principio, estaba dispuesta a desembolsar la compañía surcoreana.

Samsung ya compensó a Apple con más de 548 millones de dólares (468 millones de euros) en diciembre de 2015 y logró un año después que el Tribunal Supremo de EE.UU. le eximiera de pagar 399 millones de dólares adicionales al considerar que el presunto plagio solo responde a una parte muy pequeña de los dispositivos.

El litigio regresó entonces a jurisdicción inferior, que hoy ordenó el nuevo pago de 539 millones de dólares. La decisión del tribunal de San José fue recibida con reacciones dispares por parte de Samsung y Apple. En una nota de prensa, la compañía de la manzana aseguró que este caso va más allá del dinero: «Creemos profundamente en el valor del diseño y nuestros equipos trabajan incansablemente para crear productos innovadores que deleiten a nuestros clientes». «Consideraremos todas las opciones para obtener un resultado que no obstaculice la creatividad y la competición justa para todas las compañías y consumidores», dijo Samsung en un comunicado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Conozca la función de WhatsApp para constar en privado un mensaje de grupo

Published

on

Las conversaciones en grupo a través de WhatsApp es una de las opciones más populares entre sus usuarios. Lo que antes se realizaba en otros servicios como Facebook, la conocida aplicación de chat ha logrado potenciar esta función que, por percepción de seguridad y privacidad, reúne a grupos de todo tipo para mantenerse al día.

En ocasiones, sin embargo, sucede que las conversaciones reúnen a todo tipo de mensajes, algunos salidos de tono o fuera de lugar. Y, otras veces, los usuarios suelen callarse y pasar por alto la respuesta por diversos motivos.

La «app» ha introducido una interesante función que permite responder por privado a un determinado mensaje enviado a un grupo. A diferencia de la función «abrir ventana», estas opción añade el mensaje al que se quiere interpelar. Logrando así evitar confusiones. Es una función que se encuentra disponible con la última actualización para dispositivos iOS o Android.

Para hacerlo es una tarea sencilla: primero hay que seleccionar el mensaje. Será entonces cuando aparezca un menú flotante en donde se pueden realizar diversas acciones como «destacar», «responder» o «reenviar». Pulsando sobre «más» se abrirán dos nuevas funciones, entre ellas, «responder en privado» al destinatario. A partir de ese momento se abrirá una ventana de chat para poder comunicarse con el usuario directamente.

Continue Reading

PodCastRST

Después de 15 años regresa el Motorola Razr

Published

on

La nostalgia está de moda, es por eso que no debe sorprendernos que uno de los teléfonos móviles (o celulares) más conocidos y exitosos de la década pasada vaya a revivir de entre los muertos. El Motorola Razr regresará, pero no será nada barato. Su precio rondará los 1.500 dólares.

Lenovo, compañía propietaria de Motorola, está trabajando en conjunto con el operador de telefonía Verizon para traer de vuelta al Razr en toda su gloria, según informa el Wall Street Journal. Todavía no se conocen detalles acerca de sus especificaciones técnicas ni sus posibilidades, pero el teléfono retro llegaría más pronto de lo que imaginamos. De hecho, se espera que salga a la venta por sorpresa el próximo mes de febrero, aunque por ahora solo en Estados Unidos.

El Razr fue uno de los teléfonos más exitosos, conocidos y populares de mediados de la década del 2000. Tenerlo otorgaba, en cierto modo, un estatus. Incluso daba cierto placer abrir la tapa del teléfono para contestar una llamada. Fue un teléfono emblemático, por lo que no extraña que regrese en esta era en la que todo lo retro es tendencia.

Lo que no queda claro es que traerá de nuevo esta versión del Razr. ¿Cómo será su pantalla? ¿Acaso reemplazará el teclado físico con otra pantalla, u optará por incluir uno completo con teclas QWERTY al estilo de los BlackBerry? Si los rumores son ciertos, falta muy poco para saberlo. El Razr original salió a la venta en el 2004.

Continue Reading

PodCastRST

Revelan más detalles del nuevo Galaxy S10

Published

on

Estamos a poco más de un mes de la presentación oficial del nuevo Galaxy S10, pero aun así las filtraciones no se detienen. Nuevos datos del próximo teléfono estrella de Samsung aseguran que tendrá hasta tres cámaras en uno de sus modelos, y que llegará acompañado de una versión “Lite” más económica.

Hasta ahora se espera que el Galaxy S10 llegue en tres presentaciones: el Galaxy S10+, el Galaxy S10 estándar y, por último, un modelo de entrada llamado Galaxy S10 Lite. Sus diferencias se encuentran en las características técnicas y el tamaño, especialmente entre sus cámaras.

Todos los modelos cuentan con un sensor de 16MP con apertura de f/1.9 y un campo de visión de 123 grados, acompañado de un sensor de 12MP estándar con apertura de entre f/1.5 y f/2.4 en su cámara principal. Sin embargo, el Galaxy S10+ contaría también con un tercer sensor de 13MP y apertura de f/2.4. Además, el modelo de mayor tamaño (y mayor costo) también contaría con una cámara doble para selfies en su parte frontal, ubicadas en un agujero en la pantalla, la que parece que será la nueva tendencia entre los smartphones.

El Galaxy S10+ tendría una pantalla de 6,4″, mientras que el S10 estándar una de 6,1″ y el S10 Lite una de 5,8″. En cuanto a sus baterías, contarían con una de 4000 mAh, una de 3500 mAh y una de 3100 mAh, respectivamente.

Sobre el modelo de entrada, según detalles que llegaron a XDA Developers, el Lite llegará con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Los precios todavía no han sido especificados, pero hay rumores de que costaría hasta 1700 dólares la versión más costosa del Galaxy S10+.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.