Connect with us

PodCastRST

Conozca las novedades de Microsoft el Azure y Office 365

Published

on

Microsoft ha celebrado este lunes su conferencia anual de desarrolladores Build 2018, en la que ha compartido las novedades en Azure y Office 365 con el fin de dota a los desarrolladores de más herramientas para construir.

El mundo se está convirtiendo en un ordenador, ha señalado Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante la conferencia de desarrolladores de la compañía, Build 2018. Tecnologías como la nube, la inteligencia artificial, afectan a todas las industrias, y crean empleo.

Pero las empresas, como Microsoft, que fabrican tecnología, también tiene una responsabilidad. “Las decisiones que tomamos son las que van a definir el futuro”, como ha indicado Nadella. La privacidad, ciberseguridad, y una ética de la inteligencia artificial son los tres núcleos sobre los que trabaja la compañía. “Construimos tecnología para empoderar a otros para que construyan más tecnología”.

Nadella, en Build 2018, ha compartido las novedades en Azure, que desde la compañía han concebido como “el ordenador del mundo”, y Office 365, dos herramientas que dan a los desarrolladores la oportunidad para construir.

Más capacidades en Azure

En Azure, la compañía ha anunciado la apertura del código de Azure IoT Edge Runtime. Custom Vision se ejecutará en Azure IoT Edge, lo que permitirá que dispositivos como drones o equipamiento industrial realice acciones críticas rápidamente y sin necesidad de estar conectados a la nube.

En Azure IoT Edge, la compañía ha anunciado nuevas colaboraciones con DJI, para crear un nuevo SDK para PC con Windows 10, y Qualcomm, para crear un kit de visión de desarrollo IA en esta plataforma.

En cuanto a Azure AI, la tecnología de aprendizaje automático e inteligencia cognitiva de la compañía, Microsoft ha anunciado el desarrollo de Kinect for Azure, un dispositivo que aúna sensores y la cámara de profundidad de última generación para los trabajos de inteligencia ambiental.

Microsoft también ha anunciado el proyecto Brainwave, una arquitectura para el procesamiento de redes neuronales profundas, que convierte a Azure en la nube más rápida para ejecutar inteligencia artificial en tiempo real y está completamente integrado con Azure Machine Learning.

Otras novedades relacionadas con Azure AI son el anuncio del SDK para dispositivos de voz, que ofrece un procesamiento de audio superior desde múltiples canales y fuentes para un reconocimiento de habla más preciso; las actualizaciones en Azure Cosmos DB, lo que posibilita una mayor rentabilidad y escala global; nuevas actualizaciones en los Servicios Cognitivos de Azure, que incorporan un servicio de voz unificado, y una ‘preview’ de Azure Search con integración con Servicios Cognitivos.

Conversational AI, es otro gran área de la inteligencia artificial, como ha indicado el CEO de la compañía. Las empresas hasta ahora necesitaban un agente con el que interactuar con los clientes. Los ‘bots’ basados en la IA de Microsoft reciben con la última actualización más de cien nuevas características que permitirán una mayo personalización, de discurso, de personalidad, entre otras, para construir aplicaciones de conversación más sofisticadas.

Experiencias multidispositivo

Microsoft también ha mostrado las capacidades de la realidad mixta para ofrecer experiencias más ricas para entender el contexto que rodea a las personas, las cosas que utilizan, sus actividades y sus relaciones, entre otros.

En este apartado, la compañía ha compartido Microsoft Remote Assist, para el trabajo remoto, que permite a los usuarios colaborar madiante avisos, videollamadas en manos libres, imágenes compartidas y anotaciones de realidad mixta.

Microsoft Layout, por su parte, permite a los clientes diseñar espacios con realidad mixta: importar modelos 3D para crear una maqueta a escala en el mundo real, ver diseños en hologramas de alta calidad en el espacio físico, o en realidad virtual, y compartir y editar con el resto de las participantes en tiempo real.

Novedades en Microsoft 365

Microsoft 365, combinado con los aportes de Microsoft Graph, permite a los desarrolladores crear aplicaciones inteligentes, como ha compartido la compañía. En este sentido, se han presentado API nuevas y actualizadas de Microsoft Teams en Microsoft Graph, y la posibilidad, por parte de las empresas, de publicar aplicaciones nuevas en la tienda de Teams.

La compañía también ha anunciado una integración más avanzada de SharePoint en Microsoft Teams, que permite a la gente anclar una página de SharePoint directamente en los canales para potenciar la colaboración. Y un nuevo soporte para Power BI Visualizations en Excel, y la actualización de Fluent Design.

NET Core 3.0 da la posibilidad a los desarrolladores utilizar la última versión de .NET y lograr que sus aplicaciones se ejecuten en un entorno .NET independiente. MSIX, una solución completa de contenedores, y nuevas funciones personalizadas de Azure Machine Learning y JavaScript, que facilitan a los desarrolladores y las organizaciones añadir sus creaciones personalizadas al catálogo de fórmulas de Excel.

Microsoft también ha presentado un conjunto de soluciones tecnológicas dirigidas a una fuerza laboral más móvil, que incluye una nueva forma de conectar los ‘smartphones’ a los PC con Windows 10, el soporte de clientes empresariales en la aplicación Microsoft Launcher en Android, la inclusión de las sesiones de navegación de iPhone y iPad en la Línea de Tiempo de los equipos con Windows 10, y el soporte, dentro de Office 365, de las tarjetas adaptativas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Samsung apuesta a las 3 cámaras con el Galaxy A7

Published

on

Samsung ha presentado el Galaxy A7, un smartphone orientando a la gama media aunque con una gran particularidad: es la primera vez que un dispositivo de la compañía monta una triple cámara trasera.

Con ellas, Samsung apuesta por una lente de 24 megapíxeles a f/1.7, una lente de 5 megapíxeles que permite realizar el efecto desenfoque (f/2.2) y una tercera cámara Ultra Wide que puede realizar tomas con un gran angular de 120 grados y que monta un sensor de 8 megapíxeles. La cuarta cámara que monta el A7 está ubicada en la parte frontal, donde Samsung también ha decidido montar una lente de 24 megapíxeles a f/2.0.

Asimismo las imágenes están optimizadas con el software de la compañía, Scene Optimizer de Samsung, que permite categorizar al sujeto y ajustar el color, el contraste y el brillo para optimizar al instante la calidad de la toma.

La incorporación de tres cámaras principales en un teléfono no es una novedad, ya que fue Huawei la que innovó al respecto en el Huawei P20 Pro, cuya tercera lente le permite mejorar el detalle en las tomas nocturnas.

Eso sí, se espera que en las próximas semanas Samsung pueda ir todavía un paso más allá y anunciar un nuevo smartphone de la gama Galaxy que apostaría por primera vez por incorporar una cuarta cámara trasera. Una particular carrera fotográfica que ha despertado el interés y los rumores sobre las novedades que se podrán incorporar en el Galaxy S10.

Más allá del potencial fotográfico, la versión renovada del Galaxy A7 monta un panel Super AMOLED de 6 pulgadas (1080×2220 de resolución), en su interior cuenta con un procesador octa-core a 2,2 Ghz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento -ampliables a través de microSD-. Depende del mercado, llegará también en versiones de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o bien 6 GB y 128 GB.

El nuevo Galaxy A7 equipa una batería de 3.300 mAh con respecto a su diseño, la compañía ha decidido apostar por un chasis redondeado para facilitar su agarre, tanto es así que como particularidad el sensor de huellas va montado en un lateral.

De momento se desconoce su precio y disponibilidad, aunque llegará en azul, negro, dorado y rosa, eso sí, esta variedad de colores estará limitada según el mercado.

Continue Reading

PodCastRST

Hacker taiwanés compra 502 iPhone por menos de 3 centésimos de dólar

Published

on

Un «hacker» taiwanés utilizó un fallo en la tienda online del gigante estadounidense Apple y compró 502 teléfonos iPhone por un dólar taiwanés, menos de tres céntimos de dólar.

Según informó la cadena de televisión taiwanesa «TVBS», el ingeniero informático taiwanés Chang Chi-yuan, que ya logró comprar otro iPhone a un precio mucho menor al de venta en 2016, colgó en su página de Facebook tres capturas de pantalla en las que se mostraba la aceptación de la transacción de compra.

En total, según las capturas mostradas por la televisión, Chang pagó el dólar taiwanés por 500 iPhone 8 Plus de 256 GB, 2 iPhone XS Max de 512 GB, que valían en total unos 16,6 millones de dólares taiwaneses (unos 460.000 euros), aunque después de recibir la aprobación, canceló la compra.

Chang se hizo internacionalmente famoso cuando en 2013 logró eliminar publicaciones del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, utilizando un fallo que había descubierto y tras ser ignorado por los técnicos de la red social.

Continue Reading

PodCastRST

Ya no podrás usar la misma contraseña en diferentes web

Published

on

Uno de los errores más comunes es utilizar la misma clave para distintos sitios, hecho que se agrava cuando la contraseña es poco segura. El pasado año, una vez más, la clave más usada fue 123456. Según datos de SplashData, el 4% de los encuestados usó este cifrado para proteger sus datos en internet.

La debilidad de la contraseña y también usar la misma clave para distintos sitios web es un regalo para los ciberdelincuentes. Aprovechando la primera década de existencia, Google se renueva y con ello llega un nuevo administrador de claves personales.

Chrome ofrece generar automáticamente una contraseña aleatoria cuando el usuario se registre en sitios web por primera vez. Esta clave se almacenará dentro de una cuenta de Google y, además, estará sincronizada en las versiones de escritorio y móviles de Chrome.

No obstante, Chrome solo administra contraseñas dentro de su navegador, por lo que si se inicia sesión en varias aplicaciones móviles o en otros dispositivos como un televisor, estas combinaciones de inicio de sesión no se almacenarán en una cuenta de Google.

Para acceder a este sistema es necesario pulsar los tres puntitos de la zona superior derecha de Google Chrome, seleccionar «Configuración» y a continuación «Contraseñas».

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.