Connect with us

PodCastRST

Conozca las novedades de Microsoft el Azure y Office 365

Published

on

Microsoft ha celebrado este lunes su conferencia anual de desarrolladores Build 2018, en la que ha compartido las novedades en Azure y Office 365 con el fin de dota a los desarrolladores de más herramientas para construir.

El mundo se está convirtiendo en un ordenador, ha señalado Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante la conferencia de desarrolladores de la compañía, Build 2018. Tecnologías como la nube, la inteligencia artificial, afectan a todas las industrias, y crean empleo.

Pero las empresas, como Microsoft, que fabrican tecnología, también tiene una responsabilidad. “Las decisiones que tomamos son las que van a definir el futuro”, como ha indicado Nadella. La privacidad, ciberseguridad, y una ética de la inteligencia artificial son los tres núcleos sobre los que trabaja la compañía. “Construimos tecnología para empoderar a otros para que construyan más tecnología”.

Nadella, en Build 2018, ha compartido las novedades en Azure, que desde la compañía han concebido como “el ordenador del mundo”, y Office 365, dos herramientas que dan a los desarrolladores la oportunidad para construir.

Más capacidades en Azure

En Azure, la compañía ha anunciado la apertura del código de Azure IoT Edge Runtime. Custom Vision se ejecutará en Azure IoT Edge, lo que permitirá que dispositivos como drones o equipamiento industrial realice acciones críticas rápidamente y sin necesidad de estar conectados a la nube.

En Azure IoT Edge, la compañía ha anunciado nuevas colaboraciones con DJI, para crear un nuevo SDK para PC con Windows 10, y Qualcomm, para crear un kit de visión de desarrollo IA en esta plataforma.

En cuanto a Azure AI, la tecnología de aprendizaje automático e inteligencia cognitiva de la compañía, Microsoft ha anunciado el desarrollo de Kinect for Azure, un dispositivo que aúna sensores y la cámara de profundidad de última generación para los trabajos de inteligencia ambiental.

Microsoft también ha anunciado el proyecto Brainwave, una arquitectura para el procesamiento de redes neuronales profundas, que convierte a Azure en la nube más rápida para ejecutar inteligencia artificial en tiempo real y está completamente integrado con Azure Machine Learning.

Otras novedades relacionadas con Azure AI son el anuncio del SDK para dispositivos de voz, que ofrece un procesamiento de audio superior desde múltiples canales y fuentes para un reconocimiento de habla más preciso; las actualizaciones en Azure Cosmos DB, lo que posibilita una mayor rentabilidad y escala global; nuevas actualizaciones en los Servicios Cognitivos de Azure, que incorporan un servicio de voz unificado, y una ‘preview’ de Azure Search con integración con Servicios Cognitivos.

Conversational AI, es otro gran área de la inteligencia artificial, como ha indicado el CEO de la compañía. Las empresas hasta ahora necesitaban un agente con el que interactuar con los clientes. Los ‘bots’ basados en la IA de Microsoft reciben con la última actualización más de cien nuevas características que permitirán una mayo personalización, de discurso, de personalidad, entre otras, para construir aplicaciones de conversación más sofisticadas.

Experiencias multidispositivo

Microsoft también ha mostrado las capacidades de la realidad mixta para ofrecer experiencias más ricas para entender el contexto que rodea a las personas, las cosas que utilizan, sus actividades y sus relaciones, entre otros.

En este apartado, la compañía ha compartido Microsoft Remote Assist, para el trabajo remoto, que permite a los usuarios colaborar madiante avisos, videollamadas en manos libres, imágenes compartidas y anotaciones de realidad mixta.

Microsoft Layout, por su parte, permite a los clientes diseñar espacios con realidad mixta: importar modelos 3D para crear una maqueta a escala en el mundo real, ver diseños en hologramas de alta calidad en el espacio físico, o en realidad virtual, y compartir y editar con el resto de las participantes en tiempo real.

Novedades en Microsoft 365

Microsoft 365, combinado con los aportes de Microsoft Graph, permite a los desarrolladores crear aplicaciones inteligentes, como ha compartido la compañía. En este sentido, se han presentado API nuevas y actualizadas de Microsoft Teams en Microsoft Graph, y la posibilidad, por parte de las empresas, de publicar aplicaciones nuevas en la tienda de Teams.

La compañía también ha anunciado una integración más avanzada de SharePoint en Microsoft Teams, que permite a la gente anclar una página de SharePoint directamente en los canales para potenciar la colaboración. Y un nuevo soporte para Power BI Visualizations en Excel, y la actualización de Fluent Design.

NET Core 3.0 da la posibilidad a los desarrolladores utilizar la última versión de .NET y lograr que sus aplicaciones se ejecuten en un entorno .NET independiente. MSIX, una solución completa de contenedores, y nuevas funciones personalizadas de Azure Machine Learning y JavaScript, que facilitan a los desarrolladores y las organizaciones añadir sus creaciones personalizadas al catálogo de fórmulas de Excel.

Microsoft también ha presentado un conjunto de soluciones tecnológicas dirigidas a una fuerza laboral más móvil, que incluye una nueva forma de conectar los ‘smartphones’ a los PC con Windows 10, el soporte de clientes empresariales en la aplicación Microsoft Launcher en Android, la inclusión de las sesiones de navegación de iPhone y iPad en la Línea de Tiempo de los equipos con Windows 10, y el soporte, dentro de Office 365, de las tarjetas adaptativas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Facebook admite que puede espiarte en el hogar

Published

on

«No se recopilan datos a través del Portal, ni siquiera los datos de registro de llamadas o de uso de la aplicación, para apuntar a los usuarios con anuncios en Facebook». Pues, donde dije digo, digo Diego. La red social de Mark Zuckerberg ha cambiado el tercio y lo achaca a un «error de comunicación».

El pasado 8 de octubre, Facebook presentó al mundo su nuevo altavoz inteligente con el que pretende luchar contra Amazon y Google. Sin embargo, nada más anunciar el nuevo producto llegaron las primeras preguntas: ¿Qué pasará con los datos que recopile el micrófono y la cámara que integran?

«Las llamadas de voz de Portal se basan en la infraestructura de Messenger, por lo que cuando realiza una videollamada en Portal, recopilamos los mismos tipos de información (es decir, datos de uso, como la duración de las llamadas, la frecuencia de las mismas) que recopilamos en otros dispositivos compatibles con Messenger», apunta Facebook.

Por lo que con esta base, la red social podrá utilizar la información recopilada por Portal y Portal+ para sus clientes y dirigir de una manera más precisa los anuncios. «Otros datos de uso general, como el uso de aplicaciones, etc., también pueden incorporarse a la información que utilizamos para publicar anuncios», añade la plataforma de Zuckerberg.

Por el momento, Portal y Portal+ se pondrán a la venta por 199 y 349 dólares, respectivamente. Ambos productos integrarán Alexa como su asistente de voz, aunDe momento su venta iniciará en los Estados Unidos, no hay información que nos indique su llegada a otros territorios del mundo.

Continue Reading

PodCastRST

Fallece Paul Allen cofundador de Microsoft

Published

on

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa Microsoft, que revolucionaría el mundo del software y de los ordenadores personales para siempre, ha fallecido a los 65 años, informó su familia.

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió el lunes por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates, Allen era un apasionado de la informática y fue una figura clave en la creación de Microsoft en 1975.

Según la revista Forbes, con una fortuna valorada en 21.700 millones de dólares, Allen, nacido en Seattle en 1953, era la cuadragésimo cuarta persona más rica del mundo.

Con el dinero logrado con la empresa de software, Allen creó junto a su hermana Jody el conglomerado Vulcan Inc, con sede en Seattle, que se encarga de gestionar sus inversiones privadas y sus tareas filantrópicas.

El confundador de Microsoft era también dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de baloncesto, los Trail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle.

Su labor filantrópica incluye la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

Continue Reading

PodCastRST

Facebook elimina cuentas y páginas por difundir spam político

Published

on

Facebook ha eliminado de su red social homónima un total de 559 páginas y 251 cuentas por vulnerar su política contra la difusión de contenidos de ‘spam’, valorando a varias de ellas como “granjas de anuncios” y relacionándolas con el uso de ‘clickbaits’ (o ‘cebos de clic’) con temática política y de carácter sensacionalista.

Facebook ha explicado que los cambios en sus políticas han propiciado el auge de nuevas formas de ‘spam’. Hoy en día, las cuentas irregulares utilizan en menor medida técnicas como productos fraudulentos o dietas milagrosas, apostando en su lugar por titulares sensacionalistas relacionados con la actualidad política.

Entre las 559 páginas y 251 cuentas eliminadas, Facebook ha destacado la presencia de “granjas de anuncios”, sitios web situados al margen de la red social a los que se dirige a los usuarios mediante ‘clickbaits’ de temática política y que presentan la apariencia de sitios legítimos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.