Connect with us

Actualidad

Convierten el yate de Sadam Hussein en un hotel

Published

on

La falta de un comprador ha llevado a las autoridades de Irak a convertir el «Basora Breeze» (brisa de Basora), también conocido hasta 2003 como «Qadissiyat Saddam» en un hotel. Este súper yate de Sadam Hussein cuenta con una suite presidencial, 17 habitaciones para invitados, 18 camarotes para tripulación, clínica, grifería de oro, un teatro, sala de oración, varias piscinas, submarino secreto, helipuerto… Todo con un estilo de pura opulencia, recargado de los dorados, cortinas y el lujo que tanto gustaba a un dictador iraquí que, sin embargo, nunca navegó a bordo de él. La historia de este yate de 82 metros construido en Dinamarca en 1981 está marcada por la guerra ya que en 1986 fue atracado en Arabia Saudí para estar a salvo del conflicto entre iraquíes e iraníes y después fue trasladado al Mediterráneo hasta aparecer en Niza donde pasó varios años antes de que la justicia francesa le otorgara la propiedad al Gobierno de Bagdad y volviera al puerto de Basora.

Desde 2010 estaba a la venta, pero en los últimos ocho años ni un solo comprador se ha animado a pagar los 25,5 millones de euros que pedían por él y por ello las autoridades han decidido darle un nuevo uso. «El barco presidencial está en buen estado, los dos motores funcionan perfectamente y solo precisa mantenimiento», declaró a la agencia Reuters su capitán, Abdul Zahra Abdul Mahdi Saleh. A partir de ahora este barco de recreo será empleado «para que los pilotos puedan descansar en el puerto», según confirmó a la misma agencia el portavoz del puerto de Basora, Anmar Al Safi. De esta manera, los iraquíes buscan el doble objetivo de darle una utilidad al barco y de mostrar a las futuras generaciones los lujos que rodeaban a la vida de Sadam.

El exilio en Arabia Saudí, por aquellos días aliado de Sadam frente a Irán, y Francia le salvaron al «Basora Breeze» de las bombas, todo lo contrario de lo que le sucedió al Al Mansur, su súper yate hermano en el que tampoco embarcó nunca el dictador, pero que fue destruido por la aviación estadounidense en 2003. Los bombardeos masivos durante aquella guerra lanzada en nombre de unas armas de destrucción masiva que no existían, acabaron también con la mayor parte de los palacios que Sadam tenía repartidos por el país. En Basora, cerca del puerto, una de estas mansiones quedó en pie y ahora alberga un museo, nada que ver con lo sucedido con las dependencias presidenciales en Bagdad.

Anclado al sur de Irak, el «Basora Breeze» es testigo de los cambios de un Irak que, tras las elecciones de la semana pasada, ha entregado el poder al clérigo chií Muqtada Al Sader, superviviente de una familia a la que Sadam persiguió y a cuyos miembros asesinó sin piedad debido a su gran carisma entre la mayoría chií del país. 15 años después de su derrocamiento, el barco de Sadam es un hotel y el partido político de la familia a la que más odiaba, es el más votado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El puente hundido en Génova tiene su réplica en Venezuela

Published

on

Como si de una simple casualidad se tratase, el puente Morandi que se derrumbó este martes en Génova dejando a 39 fallecidos y entre 15 a 20 desaparecidos tiene una réplica y está en Venezuela. El puente Rafael Urdaneta mejor conocido como el puente sobre el Lago de Maracaibo fue construido por el mismo arquitecto, el italiano Riccardo Morandi en 1962 en el estado Zulia.

Cinco años después, en 1967 fue inaugurado el viaducto en Italia que la ingeniería la consideró «una obra maestra». Sin embargo, expertos han señalado que una estructura tan grande presenta muchos problemas de corrosión y deterioro que su mantenimiento debe ser sistemático y por lo tanto, requiere un presupuesto muy elevado.

Después del hundimiento estructural de unos 100 metros del puente Morandi, ha surgido la preocupación de los expertos por el puente de Maracaibo porque temen que su mantenimiento se haya descuidado en medio del colapso económico cada vez más profundo de la Venezuela socialista.

Marcelo Monnot, expresidente del Centro de Ingeniería del estado de Zulia, dijo que las vigas de acero que proporcionaban el soporte estructural principal del puente no habían sido inspeccionadas durante décadas, según ha informado el diario británico «The Times».

El segundo puente más largo de América del Sur tiene ocho kilómetros que atraviesa la parte más angosta del lago. Fue construido en hormigón armado, tiene 134 pilares ancladas a una profundidad de 60 metros y soporta un tráfico promedio de 45.000 vehículos diarios. Mientras que el viaducto de Génova se encontraba situado entre los barrios de Sampierdarena y Cornigliano, tenía una longitud de un kilómetro, una altura de 45 metros y tres pilares de hormigón que alcanzaban los 90 metros.

Continue Reading

Actualidad

Descubren el queso más antiguo del mundo en una tumba egipcia

Published

on

Un grupo de investigadores ha descubierto en una tumba egipcia de Saqara el queso más antiguo del mundo, según un estudio publicado en la revista Analytical Chemistry de la American Chemical Society.

La tumba de Ptahmes, un escriba, jefe del ejército y alto cargo egipcio hace 3.200 años, fue saqueada en el siglo XIX y redescubierta en 2010. En ella, los arqueólogos encontraron unos tarros rotos. Uno de los frascos contenía una masa blanquecina solidificada, así como una tela de lona que podría haber cubierto el frasco o sido usada para preservar su contenido, explica Europa Press.

El estudio, financiado por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia, la Universidad de Catania y la Universidad de El Cairo, consistió en disolver la muestra y que los investigadores purificaran sus componentes proteicos y los analizaran con cromatografía líquida y espectrometría de masas.

Los péptidos detectados por estas técnicas muestran que la muestra fue un producto lácteo elaborado con leche de vaca y leche de oveja o de cabra. Las características del tejido de lona, que indican que era adecuado para contener un sólido en lugar de un líquido, y la ausencia de otros marcadores específicos, respaldan la conclusión de que el producto lácteo era un queso sólido.

Los investigadores han descubierto, además, que la muestra estaba contaminada con ‘Brucella melitensis’, una bacteria que causa la brucelosis. Esta enfermedad potencialmente mortal se propaga de los animales a las personas, por lo general, de los productos lácteos no pasteurizados.

Si se confirma el análisis preliminar del equipo, la muestra representaría la evidencia biomolecular informada más temprana de la enfermedad.

Continue Reading

Actualidad

Encuentran una nueva esfinge en Luxor

Published

on

Los trabajadores que estaban construyendo una carretera entre los complejos de Luxor y Karnak, el conocido como proyecto Al-Kabbash, tuvieron que detener temporalmente las obras al encontrar una estatua enterrada parecida a una esfinge y que no pueden extraer y trasladar por el momento, según informa «Eygpt Today».

Todavía hay poca información o fotos, cuenta «Ifl Science», pero según el director General de Antigüedades de Luxor, Mohamed Abdel Aziz, los obreros habrían encontrado una estatua con «cuerpo de león y cabeza humana». Ahora los arqueólogos quieren evitar cualquier riesgo por lo que la esfinge se mantendrá dónde está ahora, informan también otros medios como la cadena «Fox».

Este nuevo descubrimiento no es la famosa «Segunda Esfinge», según explica «IFL Science», ya que se habían encontrado algunas otras esfinges a lo largo de los años en esta área gracias a su proximidad al Valle de los Reyes, a solo 6 kilómetros de distancia.

Conviene recordar las palabras en 2013 del director de Antigüedades de Luxor, Mansour Bouraik, que en su visita a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo afirmó que el 60% de la antigua ciudad de Luxor está aún por descubrir, así como el 80% de los monumentos del país ya que «la ciudad entera todavía está ahí abajo,enterrada bajo la arena del desierto».

El Antiguo Egipto continúa revelando sus secretos. No hay que olvidar el penúltimo hallazgo en este sentido del pasado julio cuando el Ministerio de Antigüedades de Egipto descubrió en una antigua tumba un sarcófago de gran tamaño y una escultura de un hombre que datan de hace más de 2.000 años. Mientras que la mayoría de los sarcófagos se encuentran ya abiertos y los saqueadores arrasan con los huesos de las momias y los objetos valiosos, este en concreto parece que no ha sido abierto todavía, según informaba «Live Science».

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.