Connect with us

Actualidad

Convierten el yate de Sadam Hussein en un hotel

Published

on

La falta de un comprador ha llevado a las autoridades de Irak a convertir el «Basora Breeze» (brisa de Basora), también conocido hasta 2003 como «Qadissiyat Saddam» en un hotel. Este súper yate de Sadam Hussein cuenta con una suite presidencial, 17 habitaciones para invitados, 18 camarotes para tripulación, clínica, grifería de oro, un teatro, sala de oración, varias piscinas, submarino secreto, helipuerto… Todo con un estilo de pura opulencia, recargado de los dorados, cortinas y el lujo que tanto gustaba a un dictador iraquí que, sin embargo, nunca navegó a bordo de él. La historia de este yate de 82 metros construido en Dinamarca en 1981 está marcada por la guerra ya que en 1986 fue atracado en Arabia Saudí para estar a salvo del conflicto entre iraquíes e iraníes y después fue trasladado al Mediterráneo hasta aparecer en Niza donde pasó varios años antes de que la justicia francesa le otorgara la propiedad al Gobierno de Bagdad y volviera al puerto de Basora.

Desde 2010 estaba a la venta, pero en los últimos ocho años ni un solo comprador se ha animado a pagar los 25,5 millones de euros que pedían por él y por ello las autoridades han decidido darle un nuevo uso. «El barco presidencial está en buen estado, los dos motores funcionan perfectamente y solo precisa mantenimiento», declaró a la agencia Reuters su capitán, Abdul Zahra Abdul Mahdi Saleh. A partir de ahora este barco de recreo será empleado «para que los pilotos puedan descansar en el puerto», según confirmó a la misma agencia el portavoz del puerto de Basora, Anmar Al Safi. De esta manera, los iraquíes buscan el doble objetivo de darle una utilidad al barco y de mostrar a las futuras generaciones los lujos que rodeaban a la vida de Sadam.

El exilio en Arabia Saudí, por aquellos días aliado de Sadam frente a Irán, y Francia le salvaron al «Basora Breeze» de las bombas, todo lo contrario de lo que le sucedió al Al Mansur, su súper yate hermano en el que tampoco embarcó nunca el dictador, pero que fue destruido por la aviación estadounidense en 2003. Los bombardeos masivos durante aquella guerra lanzada en nombre de unas armas de destrucción masiva que no existían, acabaron también con la mayor parte de los palacios que Sadam tenía repartidos por el país. En Basora, cerca del puerto, una de estas mansiones quedó en pie y ahora alberga un museo, nada que ver con lo sucedido con las dependencias presidenciales en Bagdad.

Anclado al sur de Irak, el «Basora Breeze» es testigo de los cambios de un Irak que, tras las elecciones de la semana pasada, ha entregado el poder al clérigo chií Muqtada Al Sader, superviviente de una familia a la que Sadam persiguió y a cuyos miembros asesinó sin piedad debido a su gran carisma entre la mayoría chií del país. 15 años después de su derrocamiento, el barco de Sadam es un hotel y el partido político de la familia a la que más odiaba, es el más votado.

Continue Reading

Actualidad

Planean su regreso a Venezuela aerolineas internacionales

Published

on

El regreso de los vuelos de TAP Air Portugal a Caracas podría marcar un punto de inflexión en el contexto de lo que ha sido un grave aislamiento en la conectividad de vuelos internacionales en Venezuela en los últimos años.  Muchas aerolíneas abandonaron el país   por las deudas del Estado con las compañías, la conflictividad política en los tiempos del chavismo, los problemas de seguridad e infraestructura, las sanciones internacionales al Gobierno de Nicolás Maduro y la pandemia.

En los últimos meses, compañías como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Avianca y Wyngo se han comunicado con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para explorar el terreno y la posibilidad de reanudar operaciones en el país. Las aerolíneas colombianas Avianca y Wyngo deberán esperar a que se concreten las condiciones políticas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, unas relaciones que en este momento están rotas, pero que podrían cambiar tras las elecciones colombianas, cuya primera vuelta se celebra en dos semanas. Las aerolíneas estadounidense American Airlines, en particular deberán esperar al fin de las sanciones impuestas por Washington al Gobierno chavista.

Hasta este momento, de acuerdo a información del presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas, ALAV, Humberto Figuera, además de TAP, solo cinco aerolíneas internacionales prestan servicio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. Se trata de Cubana de Aviación, la panameña Copa, Turskih Airlines, Air Europa y Plus Ultra, que junto a las ocho compañías de aviación venezolanas se encargan de atender el alicaído panorama de vuelos comerciales en el país.

Continue Reading

Actualidad

El magnate de Microsoft da positivo al covid

Published

on

La pandemia del coronavirus no entiende de clases sociales y uno de los últimos en anunciar su positivo en covid ha sido Bill Gates,   que compartió en sus redes sociales la noticia. El fundador de Microsoft publicó varios mensajes a través de Twitter en un hilo en el que explicaba que presenta síntomas leves y se encuentra aislado, «siguiendo el consejo de los expertos», hasta que «esté de nuevo sano».

Bill Gates ha aprovechado su contagio para advertir de la importancia de estar vacunado para hacer frente a los efectos del coronavirus.

Continue Reading

Actualidad

Presidente Biden levanta sanciones a Maduro

Published

on

Joe Biden ha decidido levantar algunas sanciones sobre el régimen de Venezuela con el argumento de que así pretende facilitar el diálogo entre el chavismo y sus opositores, según ha anunciado este martes 17 de mayo la Casa Blanca. Por un lado, el Gobierno norteamericano permitirá a la petrolera estadounidense Chevron negociar algunas licencias directamente con el régimen venezolano, pero no se le permiten nuevas perforaciones o exportaciones de crudo venezolano, y por otro se elimina a un exdirectivo de la petrolera estatal Pdvsa y sobrino de la primera dama venezolana de la lista oficial de sancionados, en la que fue incluido por corrupción.

Este es el primer levantamiento de sanciones desde las varias rondas aplicadas por la Administración de Donald Trump.

Desde 2019, EE.UU. reconoce solo a Juan Guaidó como representante legítimo del pueblo de Venezuela.

La semana pasada, 18 legisladores demócratas pidieron a Biden en una carta que levante las sanciones contra Maduro, para mitigar los efectos de las sanciones sobre la población. En junio, EE.UU. preside una conferencia de naciones latinoamericanas y caribeñas, pero el presidente de México, Andres Manuel López Obrador tiene intención de boicotearla si Biden no invita a Maduro, además de los dictadores de Cuba y Nicaragua.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.