Connect with us

Sin categoría

Dan de alta al ex presidente Martinelli regresa a prisión

Published

on

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli ha regresado a la cárcel, donde cumple prisión preventiva a la espera de que se celebre el juicio en su contra, tras recibir este martes el alta médica, según fuentes cercanas al antiguo mandatario.

Martinelli había ingresado en un hospital el lunes tras sufrir problemas de salud. Allí fue sometido a una serie de exámenes médicos.

El expresidente de 66 años fue extraditado en junio desde Estados Unidos por acusaciones de espionaje ilegal contra unas 150 personas durante su mandato. Además, pesan sobre él una decena de causas que incluyen malversación de fondos públicos y venta de indultos.

“Ayer hubo sospechas de que podría haber un derrame (cerebral) porque tenía problemas para hablar”, ha manifestado el portavoz del exdirigente Luis Eduardo Camacho.

Asimismo, sus abogados han señalado que padece de presión alta y problemas del corazón y que lo han tenido que trasladar en varias ocasiones al hospital desde que fue encarcelado. En este sentido, han insistido en que la salud del expresidente es delicada, por lo que ha solicitado que éste pueda cumplir la pena de prisión preventiva fuera de la cárcel.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

La pesadilla que vive Robbie Coltrane actor de Harry Potter

Published

on

Robbie Coltrane, el intérprete que da vida al entrañable Rubeus Hagrid de Harry Potter, vive una pesadilla debido a la osteoartritis que le tiene postrado en una silla de ruedas a la espera de una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda, según cuenta el «Daily Mail».

El actor, de 68 años y 1’85 metros de altura, saltó a la popularidad tras interpretar al amigable mitad humano mitad gigante que lleva por primera vez a Harry Potter al colegio de Hogwarts.

Según los medios británicos, Robbie Coltrane padece un «dolor constante» en las rodillas que le impide hacer una vida normal. De hecho, el pasado lunes tuvo que pedir asistencia cuando se alojaba en un hotel de Londres porque no podía dar ni un solo paso. La salud del actor preocupa a sus seguidores y a la prensa de Reino Unido, que no ha dejado de publicar informaciones e imágenes del intérprete. El diario «The Sun», citando a una fuente anónima, informó que «Robbie ha tenido un dolor constante durante años» y que «su rodilla se está deteriorando constantemente».

Hace tres años, el actor reveló que los médicos le dijeron que tenía que perder 45 kilos o que corría el riesgo de quedarse inválido porque sus articulaciones no podían soportar tanto peso. «Tuve una operación exploratoria y descubrieron que no me quedaba nada de cartílago en mi rodilla izquierda», contó el actor en 2016.

«No puede andar sin ayuda, y está en una silla de rueda hasta que le realicen la operación en la rodilla», informa «The Sun». Una operación tan delicada y con un procedimiento tan novedoso que tendrá que viajar a Estados Unidos para que traten de reparar su dolencia. «Es muy frustrante para él, pero realmente está esperando volver a ponerse en pie después de la operación», dijo la fuente anónima. .

Según el Daily Mail, que ha tratado de ponerse en contacto con Robbie Coltrane sin éxito, el intérprete vive en un estado de agonía constante a causa de la osteoartritis, una afección que hace que las articulaciones se vuelvan dolorosas y pierdan toda la movilidad.

Continue Reading

Sin categoría

Identifican a los supervivientes del Vesubio de Pompeya

Published

on

Pompeya es una tragedia congelada en el tiempo. Los restos de la antigua ciudad romana, conservados gracias a la lava que la destruyó, nos muestran cómo fenecieron sus ciudadanos. Pero no todos murieron allí. Algunos escaparon, y ahora tenemos nuevas evidencias de dónde se refugiaron.

El arqueólogo e historiador Steven Tuck, de la Universidad de Miami, lo explica en un artículo que se va a publicar en el nuevo número de «Analecta Romana», y cuyo contenido ha avanzado «Forbes».

Este investigador ha rastreado los nombres conocidos de ciudadanos de Pompeya y Herculano en otras ciudades que no sufrieron el Vesubio. Su objetivo, ha explicado, era «sacar conclusiones sobre quién sobrevivió a la erupción, dónde se trasladaron, por qué fueron a ciertas comunidades y qué nos dice este patrón sobre cómo funcionaba socialmente el antiguo mundo romano económica y políticamente».

Para identificar a los refugiados, Tuck ha recurrido a las lápidas o a las inscripciones en los lugares. Así, ha descubierto el destino de individuos como Marcus Caninius Botrio, cuyo nombre está grabado en el Álbum de Herculano. Él, que vivía en Herculano, sobrevivió a la catástrofe y se refugió en Neapolis, donde murió, tal y como atestigua la inscripción de su tumba.

La investigación de Tuck ha demostrado que es posible rastrear a los refugiados del Vesubio. Él ha concluido que muchos refugiados se asentaron en el lado norte de la Bahía de Nápoles, y que las familias tendían a moverse juntas y luego a casarse dentro de su comunidad de refugiados. Estas personas, ha insistido, probablemente «huyeron ante el primer signo de la erupción». O también puede ser que «estuvieran lejos de las ciudades cuando se produjo la erupción».

Lo que no es posible conocer es el número total de supervivientes. «Cuántos refugiados escaparon es una pregunta que no puede responderse con certeza; no existen tantas evidencias como para conseguir cifras precisas».

Continue Reading

Actualidad

Temperaturas de casi 50 grados se registran en Australia

Published

on

Temperaturas de casi 50 grados centígrados se registraron el martes en algunas zonas de Australia debido a la ola de calor que afecta al país y que llevó a sus autoridades a emitir hoy una alerta en Sídney por la elevada presencia de ozono.

Si bien para Sídney se prevé una temperatura máxima de 41 grados, el Ministerio de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es esa ciudad, alertó de que, debido a una combinación de calor y luz, el aumento del nivel de ozono en los próximos días puede causar problemas respiratorios.

«Los niveles de ozono son mayores al aire libre que en el interior y generalmente son más altos por la tarde y al anochecer», explicó en rueda de prensa el director de salud ambiental del ministerio, Richard Broome.

Durante la jornada del miércoles las principales ciudades del país, a excepción de Hobart , tendrán temperaturas de entre 34 a 41 grados, mientras que en zonas del interior el calor arrecia con fuerza y se pronostican temperaturas de unos 45 grados.

El martes las temperaturas más altas se registraron en la localidad de Port Augusta, en el estado de Australia del Sur, donde se alcanzaron los 48,9 grados, y en el pequeño pueblo de Tarcoola, en el mismo estado, donde se llegó a los 49.

El calor obligó a acortar las etapas de la carrera ciclista Down Under que se disputa en Australia del Sur pero no afectó, en cambio, el desarrollo del Abierto de Australia de tenis, que se disputa en Melbourne, en el estado de Victoria, donde las temperaturas se mantienen en unos 30 grados.

La Oficina de Meteorología pronosticó una elevación de las temperaturas entre el lunes y el viernes de esta semana de más de doce grados por encima de la media durante el día y de diez por la noche.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.