Connect with us

Sin categoría

Dan de alta al ex presidente Martinelli regresa a prisión

Published

on

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli ha regresado a la cárcel, donde cumple prisión preventiva a la espera de que se celebre el juicio en su contra, tras recibir este martes el alta médica, según fuentes cercanas al antiguo mandatario.

Martinelli había ingresado en un hospital el lunes tras sufrir problemas de salud. Allí fue sometido a una serie de exámenes médicos.

El expresidente de 66 años fue extraditado en junio desde Estados Unidos por acusaciones de espionaje ilegal contra unas 150 personas durante su mandato. Además, pesan sobre él una decena de causas que incluyen malversación de fondos públicos y venta de indultos.

“Ayer hubo sospechas de que podría haber un derrame (cerebral) porque tenía problemas para hablar”, ha manifestado el portavoz del exdirigente Luis Eduardo Camacho.

Asimismo, sus abogados han señalado que padece de presión alta y problemas del corazón y que lo han tenido que trasladar en varias ocasiones al hospital desde que fue encarcelado. En este sentido, han insistido en que la salud del expresidente es delicada, por lo que ha solicitado que éste pueda cumplir la pena de prisión preventiva fuera de la cárcel.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Temperaturas de casi 50 grados se registran en Australia

Published

on

Temperaturas de casi 50 grados centígrados se registraron el martes en algunas zonas de Australia debido a la ola de calor que afecta al país y que llevó a sus autoridades a emitir hoy una alerta en Sídney por la elevada presencia de ozono.

Si bien para Sídney se prevé una temperatura máxima de 41 grados, el Ministerio de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es esa ciudad, alertó de que, debido a una combinación de calor y luz, el aumento del nivel de ozono en los próximos días puede causar problemas respiratorios.

«Los niveles de ozono son mayores al aire libre que en el interior y generalmente son más altos por la tarde y al anochecer», explicó en rueda de prensa el director de salud ambiental del ministerio, Richard Broome.

Durante la jornada del miércoles las principales ciudades del país, a excepción de Hobart , tendrán temperaturas de entre 34 a 41 grados, mientras que en zonas del interior el calor arrecia con fuerza y se pronostican temperaturas de unos 45 grados.

El martes las temperaturas más altas se registraron en la localidad de Port Augusta, en el estado de Australia del Sur, donde se alcanzaron los 48,9 grados, y en el pequeño pueblo de Tarcoola, en el mismo estado, donde se llegó a los 49.

El calor obligó a acortar las etapas de la carrera ciclista Down Under que se disputa en Australia del Sur pero no afectó, en cambio, el desarrollo del Abierto de Australia de tenis, que se disputa en Melbourne, en el estado de Victoria, donde las temperaturas se mantienen en unos 30 grados.

La Oficina de Meteorología pronosticó una elevación de las temperaturas entre el lunes y el viernes de esta semana de más de doce grados por encima de la media durante el día y de diez por la noche.

Continue Reading

Sin categoría

Continúan los desacuerdos entre Meghan Markle y Kate

Published

on

Lo que debería de haber sido una celebración alegre e íntima de las 37 primaveras de la Duquesa de Cambridge, se ha convertido en una nueva fuente de problemas que confirmaría de nuevo la mala relación existente entre la mujer del Príncipe Guillermo (Kate) con su cuñada Meghan Markle.

El pasado 9 de enero, la Duquesa de Cambridge cumplía años y recibía una multitud de felicitaciones por su aniversario procedentes de diversas casas reales, organizaciones benéficas y embajadas británicas. Para tal ocasión, la mujer del nieto de la Reina Isabel II celebró una fiesta íntima en la casa de campo de Anmer Hall, situada en Norfolk.

El almuerzo al que acudieron sus amigos más íntimos, su marido y sus tres hijos: Jorge, de 5 años, Carlota, de 3, y Luis, de 8 meses. Quienes no estuvieron fueron el Príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, según recoge el «Daily Mail», que al parecer no recibieron invitación alguna.

Esta noticia solo es una prueba más del evidente distanciamiento entre las cuñadas que ha terminado por afectar a los hermanos. De hecho la propia Reina Isabel II intervino las pasadas navidades para zanjar estas noticias y «obligó» a ambas a pasar estas fechas juntas, con el resto de la familia. Durante estos días, compartieron sonrisas y miradas cómplices «ensayadas» en los actos públicos, sin embargo parece que no se ha solucionado nada entre ellas.

Continue Reading

Sin categoría

500 inmigrantes serán deportados por tratar de entrar en EE.UU. de manera violenta

Published

on

Las autoridades de México han informaron ayer domingo de que deportarán a unos 500 migrantes que trataron de entrar en Estados Unidos “de forma violenta”, según ha indicado la Secretaría de Gobernación mexicana en un comunicado.

El Gobierno ha indicado además que ha logrado recuperar el control de la zona fronteriza con Estados Unidos, en el estado de Baja California, tras una serie de protestas por parte de los migrantes procedentes de Centroamérica.

“A través del Instituto Nacional de Migración (INM) se procederá a deportar inmediatamente a las personas plenamente identificadas que participaron en estos hechos violentos”, ha indicado la SEGOB.

“Dichos actos de provocación, lejos de ayudar a sus objetivos, atentan contra el marco legal migratorio y pueden resultar en un grave incidente en la línea fronteriza”, recoge el texto.

Este mismo domingo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cerró el tráfico el paso fronterizo de San Ysidro que comunica San Diego, en California, con Tijuana, en México.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a amenazar con cerrar por completo “en caso de que sea necesario” la frontera con México para combatir la inmigración irregular y prevenir la entrada de los migrantes que forman la caravana centroamericana.

La declaración de Trump se produce en el contexto de la tensa situación que se vive en la frontera, donde en el territorio de México se han concentrado miles de migrantes escapando de los países más pobres de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador.

Trump ha intentado bloquear el ingreso a Estados Unidos de miles de centroamericanos que viajan en caravanas y ha ordenado que los inmigrantes que entren ilegalmente al país desde México sean excluidos de los programas de asilo. Esa orden fue suspendida temporalmente por un juez estadounidense.

Andrés Manuel López Obrador, que asumirá la Presidencia de México el 1 de diciembre, ha aseverado que buscará eliminar las causas de la migración creando más empleos y mejorando las condiciones de vida en México y Centroamérica. A cambio, espera que Trump y el Gobierno de Canadá acepten ayudar a impulsar el desarrollo económico en la región.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.