Connect with us

PodCastRST

Detectan falla grave en WhatsApp

Published

on

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, dijo hoy haber detectado una vulnerabilidad en su sistema que permitió que piratas informáticos instalasen software espía en algunos teléfonos y accediesen así a los datos contenidos en los dispositivos.

La compañía confirmó en un comunicado la información que unas horas antes había publicado en exclusiva el «Financial Times» e instó a los 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo a «actualizar la aplicación a su última versión» y a mantener al día su sistema operativo como medida de «protección».

WhatsApp, que fue adquirida por Facebook en 2014, indicó que en estos momentos aún no puede precisar cuántas personas fueron afectadas, pero aseguró que las víctimas fueron elegidas «de forma específica», de manera que en principio no se trataría de un ataque a gran escala.

El «spyware» o software espía que se instalaba en los teléfonos “se asemeja» a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group, lo que llevó a WhatsApp a situarla como principal sospechosa detrás del programa de espionaje. La vulnerabilidad en el sistema, para la que la empresa sacó un parche este mismo lunes, fue detectada hace sólo unos días y por el momento se desconoce durante cuánto tiempo se estuvieron produciendo las actividades de espionaje.

Los hackers llevaban a cabo una llamada a través de WhatsApp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder e incluso en el caso de que la persona receptora no respondiese a la llamada, un programa de «spyware3 se instalaba en los dispositivos. En muchos casos la llamada desaparecía posteriormente del historial del aparato, de manera que, si no había visto la llamada entrar en su momento, el usuario afectado no llegaría a sospechar nada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Suspenden los pedidos de teléfonos Huawei en Europa

Published

on

Los proveedores de servicios inalámbricos de Europa están suspendiendo los pedidos de teléfonos Huawei.

Los proveedores de servicios inalámbricos europeos están cortando lazos con la compañía china Huawei en medio de su creciente conflicto con Estados Unidos.

La firma británica de telecomunicaciones, Vodafone, dijo en un comunicado el miércoles que “están pausando los pedidos anticipados para el Huawei Mate 20X (5G) en el Reino Unido” llamando esto “una medida temporal mientras exista incertidumbre con respecto a los nuevos dispositivos Huawei 5G”.

La red móvil más grande del Reino Unido, EE, también está sacando a Huawei de su lanzamiento de teléfonos 5G.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le impuso a Huawei una prohibición de exportación a Estados Unidos, impidiendo que las compañías estadounidenses vendan componentes y software a Huawei sin obtener primero una licencia. La prohibición ya ha llevado a Google a bloquear los nuevos dispositivos de Huawei de la licencia de su sistema operativo Android, así como las aplicaciones y servicios populares. Esta medida ha impactado al mercado europeo.

Continue Reading

PodCastRST

Huawei se salva EEUU. le otorga una prórroga

Published

on

El Departamento de Comercio de Estados Unidos expidió este martes una licencia de 90 días que levanta durante ese periodo el veto a Huawei y a sus empresas filiales para preparar una transición sin presencia del gigante tecnológico chino. El secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, dijo en un comunicado que la licencia expedida por su departamento «otorga a los operadores tiempo para tomar medidas».

También dan «espacio al departamento para determinar las medidas a largo plazo apropiadas para los estadounidenses y los proveedores de telecomunicaciones extranjeros que actualmente dependen del equipo Huawei para servicios fundamentales». El alto funcionario detalló que «a corto plazo» la licencia permitirá que las operaciones sigan para los usuarios de teléfonos móviles Huawei y para las redes rurales de banda ancha.

El Departamento de Comercio explicó que la licencia permite que ciertas actividades necesarias continúen para respaldar los servicios móviles y redes existentes, «incluida la investigación de ciberseguridad crítica para mantener la integridad y fiabilidad de las redes y equipos existentes y totalmente operativos».

Sin embargo, «cualquier exportación, reexportación o transferencia dentro del país de artículos sujetos» al veto «seguirá requiriendo de una licencia especial» que el Departamento de Comercio debe otorgar «bajo presunción de denegación». El Gobierno de EE.UU. incluyó la semana pasada a Huawei en una lista de compañías y personas a las que se veta el acceso a tecnología estadounidense.

«La venta o transferencia de tecnología estadounidense a una compañía o personas de la lista requiere una licencia, y la licencia puede denegarse si la venta o transferencia perjudica la seguridad nacional de EE.UU. o sus intereses en política exterior», apuntó el Departamento de Comercio.

Como consecuencia de este veto, Alphabet, la empresa matriz de Google, ha retirado las licencias a los productos Huawei, que no vendrán con Google Play, lo que significa de facto la imposibilidad de acceder a todas las aplicaciones diseñadas para Android que no estén en código abierto.

Pese a que el veto de Alphabet es el más inmediatamente perceptible para el usuario y el que ha causado más revuelo mediático, seis fabricantes de componentes electrónicos estadounidenses y uno alemán también han anunciado que rompen relaciones comerciales con Huawei.

Las compañías de procesadores de EE.UU. Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies y los fabricantes de chips de memoria estadounidenses Micron Technology y Western Digital dejarán de suministrar a Huawei también en cumplimiento de la orden de Trump, lo que podría demorar los planes de adopción de la red 5G a nivel mundial.

Continue Reading

PodCastRST

Como saber si su teléfono fue afectado por el hackeo a WhatsApp

Published

on

WhatsApp reconoció esta semana un agujero de seguridad que permitió a hackers acceder a teléfonos de los usuarios con sólo recibir una llamada de voz. Ante esto, instó a actualizar con urgencia la aplicación, ya con un parche. Pero, ¿se puede conocer si le afectó el hackeo?

A ciencia cierta no se puede saber si realmente el teléfono se ha visto afectado por el hackeo con spyware, sin embargo, hay una serie de serie de comprobaciones que se pueden hacer y darán una respuesta bastante fiable con la que sospechar con argumentos de que sí nos ha afectado.

Uso de datos de cada app. Si hay alguna aplicación que haya gastado muchos más megas de los habituales, podría ser una señal de alerta de que tenemos un software espía en el teléfono. Para comprobarlo bastará con ir a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Uso de datos, en Android; mientras que en iPhone habrá que busca la opción Tiempo en Pantalla, explican desde Softonic.

Comportamiento extraño. Comprueba si el smartphone está comportándose de forma distinta a como lo hace habitualmente. Un gasto mayor de batería o estar más caliente de lo habitual son indicadores de que se está trabajando por detrás de las apps, lo que podría indicar que tu smartphone está alojando spyware.

Revisa qué tienes instalado. Aunque en ocasiones en el teléfono acumulemos demasiadas apps que no le damos uso, ha llegado el momento de hacer limpia. Repasa todas las aplicaciones y si hay alguna que no recuerdas haber instalado, bórrala de inmediato.

Aunque no es una forma de comprobar si tenemos spyware instalado, sí es recomendable hacer periódicamente copias de seguridad. De este modo, tendremos la tranquilidad de poder borrar y reestablecer los ajustes de fábrica del smartphone llegado el caso, explican desde Softonic.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.