Connect with us

Cine

Disney+ viene con todo contra Netflix

Published

on

Disney quiere desbancar a Netflix del podio de las plataformas de pago. O eso es lo que pretende con el último movimiento que se acaba de conocer. A pesar de que el gigante de la animación no ha sacado todavía su anunciada OTT, Disney+, ya son muchos los rumores y comentarios que surgen a su alrededor. Disney ha hecho públicos muchos de los datos que la rodearán, precios incluidos, pero lo que no podía esperar era el movimiento con el que pretenden ganar a Netflix en cuestión de minutos.

Tal y como ha trascendido, Bob Iger, CEO de Disney, ha anunciado a los inversores que el mismo 12 de noviembre, fecha de lanzamiento de Disney+, esta se acompañará de un pack que, por 12,99 dólares, aunará el acceso a la mencionada plataforma junto a las otras dos que tiene en su poder: ESPN+, especializada en deportes; y Hulu, con grandes series.

Este pack, además, supondrá un mayor ahorro que si se adquiere cada servicio por separado: Disney+ tendrá un coste individual de 6,99 dólares, Hulu en su versión con anuncios—5,99 dólares y la deportiva 4,99 dólares. Todo ello, en total, suman 17,97 dólares, es decir, que supondría un ahorro de 5 dólares al mes para los usuarios.

Además, las comparativas son odiosas pero necesarias para elegir la mejor plataforma del mercado a la que suscribirse. En términos de calidad visual, Netflix, en su versión estándar, ofrece dos pantallas simultáneas a una calidad HD por 12,99 dólares. Por el mismo precio, el usuario de Disney+ podrá disfrutar del contenido infantil, deportivo y de entretenimiento de tres plataformas distintas, todo ello en calidad 4K. Lo que no se conoce, de momento, es el número de pantallas simultáneas de las que dispondrá el servicio.

En caso de que un usuario no quisiera contratar el pack con las tres plataformas y se animara a hacerlo únicamente con Disney+, el cliente seguiría ganando si lo prefiriera antes que a Netflix. En Estados Unidos, el plan más económico de la casa del Demogorgon se establece y tras una reciente subida de precios en algo menos de 9 dólares. De igual forma, por 2 dólares menos, el cliente disfrutaría de todo el contenido de Disney+.

Todo esto llegará al mercado el próximo 12 de noviembre, aunque únicamente en Estados Unidos. Pero, ¿y en el resto del mundo? De momento no hay fechas oficiales, y, según Iger, tampoco «hay nada que anunciar», ya que están centrados en el lanzamiento perfecto para Estados Unidos. De hecho, en palabras del propio CEO del gigante de la animación, este es «el producto más importante que la compañía ha lanzado en su mandato».

Disney+ aunará en su catálogo una infinidad de producciones de la centenaria factoría de magia, juntando sus clásicos de animación a bastantes cintas recientes, sus live-actions, junto a la magia de Pixar, las cintas y nuevas producciones de la saga Star Wars como la serie «The Mandalorian», el contenido de FOX, con «Los Simpsons» a la cabeza y, como no, el gran contenido de Marvel, incluyendo la exitosa «Los vengadores: endgame» en el catálogo desde su inicio, junto a «Avatar», reuniendo así a las dos cintas más taquilleras de la historia en la misma plataforma.

De igual forma, el próximo 23 de agosto, y durante la convención D23 Expo, Disney presentará de forma oficial y extensa su plataforma Dinsey+, mostrando imágenes exclusivas del contenido propio con el que contará la plataforma, como el live-action de «La dama y el vagabundo» o la serie de «High School Musical». Quién sabe si, además, anuncian oficialmente las fechas en las que irán completando su expansión internacional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Millones de dólares pierde el cine por Coronavirus, retrasan estrenos

Published

on

El miedo a la pandemia del coronavirus ha infectado a Hollywood. Sus consecuencias se han notado de manera inmediata en la industria del entretenimiento, donde se han paralizado rodajes, se han retrasado estrenos tan importantes como el de Mulán en China y hasta un cineasta asiático falleció a causa del Covid-19.

Según las cifras publicadas por The Hollywood Reporter recogidas por Europa Press, en 2019 se obtuvieron más 31.000 millones de dólares de taquilla a nivel mundial. Sin embargo, los analistas ahora calculan que la recaudación caerá drásticamente y ya se habrían perdido 5.000.

Según el medio hollywoodiense, la causa principal de esta pérdida es el cierre de las salas de cine en las zonas afectadas, especialmente en China. En el país asiático, el segundo mercado de películas más grande del mundo, más de 70.000 salas de cine han cerrado sus puertas desde que comenzó el brote. Esto, a su vez, se estima que ha contribuido con 2.000 millones de dólares a las pérdidas ya mencionadas.

En Italia se estima que casi la mitad de los cines del país han cerrado para frenar la propagación del virus. En Corea del Sur, quinto mercado de películas más grande del mundo, los cines permanecen abiertos pero la asistencia ha bajado un 80% desde 2019 y la situación es bastante similar en Oriente Medio, Japón y Reino Unido.

En cuanto a Estados Unidos, los distribuidores de películas están comenzando a posponer las fechas de estreno en el extranjero. Disney ya ha aplazado los lanzamientos en China de «Mulan» y «Onward», así como el lanzamiento de la cinta de Pixar en Corea del Sur. Mientras tanto, MGM ha atrasado el estreno en China de « Sin tiempo para morir», próxima película de James Bond.

Además, la séptima entrega de «Misión Imposible» ha tenido que cancelar su rodaje en Venecia.

Sin embargo, los que prometen ser los mayores éxitos para la taquilla mundial todavía no han cambiado sus planes de estreno. «Viuda Negra» y «Fast & Furious 9», dos cintas de franquicias que son potencias en el mercado extranjero, mantienen sus lanzamientos para abril y mayo respectivamente.

El estreno de la nueva película de la saga de James Bond, «Sin tiempo para morir», se ha retrasado desde abril hasta noviembre, según informaron este miércoles sus productores, después de que diversos clubs de fans del popular agente secreto pidieran postergar el lanzamiento por temor a la epidemia de coronavirus.

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Universal y los productores de la cinta Michael G. Wilson y Barbara Broccoli anunciaron a través de Twitter que «tras una cuidadosa evaluación del mercado cinematográfico mundial, el estreno de ‘No Time To Die’ se retrasará hasta noviembre de 2020».

El lanzamiento en el Reino Unido del filme número 25 de la saga, previsto hasta ahora para el 2 de abril, pasa al 12 de noviembre, mientras que el estreno mundial, que incluye a Estados Unidos, se pospone del 8 de abril al 25 de noviembre.

Los fundadores de dos de los clubes de fans más populares de James Bond publicaron esta semana una carta abierta a los productores de la película en la que pedían que se retrasara la salida al mercado de la cinta protagonizada por Daniel Craig. «Es el momento de poner la salud pública por delante de las agendas del marketing», señalaba esa misiva.

El coronavirus de origen chino que se ha expandido por numerosos países ha infectado por ahora a casi 95.000 personas en el mundo y ha provocado cerca de 3.200 muertes.

Continue Reading

Cine

Se suicida a los 28 años actriz trans de Netflix

Published

on

La latina Camila María Concepción, actriz, activista transgénero y guionista de las series de Netflix «Gentefied» y «Daybreak», murió la semana pasada al suicidarse con 28 años, según ha informado su representante y ha recogido la agencia EFE esta madrugada.

«Estamos desconsolados por la pérdida de Camila Concepción. Fue contratada como asistente de nuestros guionistas pero rápidamente se abrió paso en nuestros corazones como hermana, escritora y amiga», dijo el equipo de «Gentefied» en un comunicado.

Concepción, natural de California y graduada en la Universidad de Yale, trabajaba en el equipo de guionistas de «Gentefied», la serie de televisión bilingüe en español e inglés estrenada la semana pasada para contar la vida de una familia mexicoamericana y su lucha por salir adelante en los barrios latinos de Los Ángeles.

Además, Concepción era activista y defensora de la representación de los colectivos LGTB y latino en los medios de comunicación.

La escritora habló sobre los derechos de las personas transgénero en la Cumbre de Estados Unidos de la Mujer (United States of Women Summit) junto a la artista Micah Bazant, la poeta Audrey Kuo y la comentarista política Sally Kohn.

Esta serie producida por America Ferrera narra las aventuras y desventuras de una familia latina que tiene un modesto restaurante en Boyle Heights, un emblemático barrio que está considerado como el centro de la cultura y el activismo chicanos en Los Ángeles.

Netflix, la compañía para la que trabajaba Concepción emitió también un comunicado: «Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Camila Concepción. Ella hizo contribuciones audaces y críticas a nuestra industria, más recientemente a través de su increíble escritura en “Gentefied”. Su legado seguirá vivo. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento de pérdida».

Continue Reading

Cine

Lista de ganadores de los premios Oscar 2020

Published

on

Este domingo, 9 de febrero, las grandes estrellas del mundo del entretenimiento se dieron cita en el Dolby Theater de Los Ángeles, para celebrar la entrega Nº92 de los Academy Awards.

‘Parásitos’ se ha proclamado como la gran vencedora  al conseguir los premios más importantes: el de Mejor director para Bong Joon-ho, Mejor Guion Original, Mejor Película Internacional y Mejor Película.

Cabe destacar que este año tampoco se contó con maestro de ceremonias, pero en su lugar diferentes figuras subieron al escenario para presentar los premios. Entre ellas estaban Salma Hayek, Brie Larson, Ray Romano, Diane Keaton, Utkarsh Ambudkar, Spike Lee y Rebel Wilson. Asimismo, Keanu Reeves, James Corden, Beanie Feldstein, Zack Gottsagen, Shia LaBeouf, George MacKay, Steve Martin, Maya Rudolph y Sigourney Weaver también fueron los presentadores de los Oscar 2020.

Lista completa de ganadores:

Mejor película
‘Parásitos’, de Bong Joon Ho

Mejor actor
Joaquin Phoenix, por ‘The Joker’

Mejor actriz
Renee Zellweger, por ‘Judy’

Mejor dirección
Bong Joon Ho, por ‘Parásitos’

Mejor actor de reparto
Brad Pitt, por su papel en ‘Érase una vez en… Hollywood’

Mejor actriz de reparto
Laura Dern, por ‘Historia de un Matrimonio’

Mejor película animada
‘Toy Story 4’

Mejor cortometraje animado
‘Hair Love’, de Matthew A. Cherry y Karen Rupert Toliver

Mejor guión original
‘Parásitos’, de Bong Joon Ho y Han  Jin Won

Mejor adaptación cinematográfica
‘Jojo Rabbit’, de Taika Waititi

Mejor cortometraje
‘The Neighbors’ Window’

Mejor diseño de arte
Barbara Ling y Nancy Haigh por ‘Érase un vez…en Hollywood’

Mejor diseño de vestuario
Jacqueline Durran por ‘Mujercitas’

Mejor película documental
‘American Factory’, de Steven Bognar, Julia Reichert y Jeff Reichert

Mejor corto documental
‘Learning to skateboard in warzone (if you’re a gril)’, de Carol Dysenger y Elena Andreicheva

Mejor edición de sonido
Donald Sylvestre por ‘Ford vs Ferrari’

Mejor mezcla de sonido
Mark Taylor y Stuart Wilson por ‘1917’

Mejor fotografía
Roger Deakins por ‘1917’

Mejor edición fílmica
Michael McCusker y Andrew Buckland por ‘Ford vs Ferrari’

Mejores efectos visuales
‘1917’

Mejor maquillaje y peinado
Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker por ‘Bomshell’

Mejor película internacional
‘Parásitos’, de Bong Joon Ho

Mejor música original
Hildur Gudnadottir, por ‘The Joker’

Mejor canción original
Elton John y Bernie Taupin por ‘(I’m) Gonna Love Me Again’, de ‘The Rocketman’

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.