Connect with us

Actualidad

Donald Trump en aprietos tras declaración de su abogado

Published

on

Michael Cohen, abogado personal de Donald Trump y hombre de su confianza para los asuntos más sórdidos, acaba de poner al presidente de Estados Unidos en el mayor aprieto legal desde que llegó a la Casa Blanca. Cohen se declaró culpable este martes de varios delitos en un juzgado de Nueva York. Pero, sobre todo, implicó a Trump en dos de ellos: los pagos ilegales a dos mujeres poco antes de las elecciones presidenciales de 2016 con el objetivo de silenciarlas y que no perjudicaran su candidatura.

Cohen reconoció su culpabilidad en los ocho cargos a los que se enfrentaba: cinco son de evasión fiscal, uno de fraude bancario y dos de financiación electoral ilegal. En estos dos últimos es en los que implica al presidente de EE.UU. Aseguró en sede judicial que «en coordinación y bajo la dirección de un candidato al gobierno federal» trabajó junto a una compañía mediática para pagar a un persona y evitar que difundiera información dañina para el candidato. En una segunda ocasión, trabajó «en coordinación» con el mismo candidato para otro pago a otra persona. El candidato solo podía ser su jefe, Donald Trump. «Participé de esta conducta, que por mi parte tuvo lugar en Manhattan, con el motivo principal de influir en la elección».

Cohen habla de forma inequívoca de los casos de Karen McDougal y Stephanie Cliffords. La primera es una ex modelo de la revista ‘Playboy’, que recibió 150.000 dólares en agosto de 2016 por parte de AMI, la editora del tabloide semanal ’The National Enquirer’, para comprar los derechos sobre la historia de su romance con Trump; el objetivo, orquestado por Trump con la ayuda de Cohen, era que no se publicara nada. La segunda es una estrella del porno, conocida como Stormy Daniels, a la que Cohen pagó 130.000 dólares en octubre del mismo año para comprar su silencio. Durante meses, Trump y su equipo han cambiado las versiones sobre ese pago: Trump, que ha negado esos romances, pasó de no saber nada a reconocer, a través de sus abogados, que se había hecho un pago sin su conocimiento.

La versión de Cohen le coloca en el centro de unos pagos ilegales que suponen dos delitos de financiación electoral: contribución corporativa ilegal y contribución excesiva, ya que se considera que ambos pagos tenían como objetivo beneficiar a la campaña de Trump.

La declaración de culpabilidad de Cohen le permitirá enfrentarse a una pena reducida. Podría haber sido de unos doce años de cárcel, y probablemente se quede en un rango de entre 46 y 63 meses. Pero deja a Trump en una posición complicada, como no dudó en reconocer Lanny Davis, el abogado de Cohen. Aseguró que su cliente dijo «bajo juramento que Donald Trump le instruyó a que cometiera un delito mediante pagos a dos mujeres con el propósito principal de influir una elección. Si esos pagos son un crimen para Michael Cohen, ¿no lo serán también para Donald Trump?»

Continue Reading

Actualidad

Planean su regreso a Venezuela aerolineas internacionales

Published

on

El regreso de los vuelos de TAP Air Portugal a Caracas podría marcar un punto de inflexión en el contexto de lo que ha sido un grave aislamiento en la conectividad de vuelos internacionales en Venezuela en los últimos años.  Muchas aerolíneas abandonaron el país   por las deudas del Estado con las compañías, la conflictividad política en los tiempos del chavismo, los problemas de seguridad e infraestructura, las sanciones internacionales al Gobierno de Nicolás Maduro y la pandemia.

En los últimos meses, compañías como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Avianca y Wyngo se han comunicado con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para explorar el terreno y la posibilidad de reanudar operaciones en el país. Las aerolíneas colombianas Avianca y Wyngo deberán esperar a que se concreten las condiciones políticas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, unas relaciones que en este momento están rotas, pero que podrían cambiar tras las elecciones colombianas, cuya primera vuelta se celebra en dos semanas. Las aerolíneas estadounidense American Airlines, en particular deberán esperar al fin de las sanciones impuestas por Washington al Gobierno chavista.

Hasta este momento, de acuerdo a información del presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas, ALAV, Humberto Figuera, además de TAP, solo cinco aerolíneas internacionales prestan servicio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. Se trata de Cubana de Aviación, la panameña Copa, Turskih Airlines, Air Europa y Plus Ultra, que junto a las ocho compañías de aviación venezolanas se encargan de atender el alicaído panorama de vuelos comerciales en el país.

Continue Reading

Actualidad

El magnate de Microsoft da positivo al covid

Published

on

La pandemia del coronavirus no entiende de clases sociales y uno de los últimos en anunciar su positivo en covid ha sido Bill Gates,   que compartió en sus redes sociales la noticia. El fundador de Microsoft publicó varios mensajes a través de Twitter en un hilo en el que explicaba que presenta síntomas leves y se encuentra aislado, «siguiendo el consejo de los expertos», hasta que «esté de nuevo sano».

Bill Gates ha aprovechado su contagio para advertir de la importancia de estar vacunado para hacer frente a los efectos del coronavirus.

Continue Reading

Actualidad

Presidente Biden levanta sanciones a Maduro

Published

on

Joe Biden ha decidido levantar algunas sanciones sobre el régimen de Venezuela con el argumento de que así pretende facilitar el diálogo entre el chavismo y sus opositores, según ha anunciado este martes 17 de mayo la Casa Blanca. Por un lado, el Gobierno norteamericano permitirá a la petrolera estadounidense Chevron negociar algunas licencias directamente con el régimen venezolano, pero no se le permiten nuevas perforaciones o exportaciones de crudo venezolano, y por otro se elimina a un exdirectivo de la petrolera estatal Pdvsa y sobrino de la primera dama venezolana de la lista oficial de sancionados, en la que fue incluido por corrupción.

Este es el primer levantamiento de sanciones desde las varias rondas aplicadas por la Administración de Donald Trump.

Desde 2019, EE.UU. reconoce solo a Juan Guaidó como representante legítimo del pueblo de Venezuela.

La semana pasada, 18 legisladores demócratas pidieron a Biden en una carta que levante las sanciones contra Maduro, para mitigar los efectos de las sanciones sobre la población. En junio, EE.UU. preside una conferencia de naciones latinoamericanas y caribeñas, pero el presidente de México, Andres Manuel López Obrador tiene intención de boicotearla si Biden no invita a Maduro, además de los dictadores de Cuba y Nicaragua.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.