Connect with us

Deportes

El porqué Zidane le dice adiós al Real Madrid

Published

on

La bomba deportiva del año de manera inesperada, incluso para los propios empleados del club blanco, el técnico francés comunicó ayer a la entidad de Concha Espina su adiós. Lo hizo en una conversación privada con Florentino Pérez, que tampoco se imaginaba este auténtico bombazo de Zidane, solo cinco días después de levantar en Kiev la tercera Champions consecutiva.

«Quiero deciros que he tomado la decisión de no seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid. Ayer hablé con el presidente para decirle lo que pensaba. Pienso que este equipo para seguir ganando necesita un cambio. Necesita otro discurso, otra metodología de trabajo, y por eso tome la decisión. Quiero mucho a este club y al presidente que me dio la oportunidad de traerme aquí», explicaba el galo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Sentado a su derecha, Florentino escuda a Zidane con gesto muy serio y apesadumbrado, fiel reflejo de lo que siente en este momento el aficionado del Real Madrid. El mandatario, tocado, muy tocado anímicamente, no para de mover las manos, entrelazar sus dedos y mirar hacia un lado u otro con el horizonte perdido: «Para mí ha sido una decisión totalmente inesperada. Es un día triste para mí, para los empleados, para los jugadores y la afición. Le quise siempre como jugador y también como entrenador. Hay que asumir y respetar su decisión. Me causó un gran impacto, me hubiera gustado convencerle, pero se cómo es y solo me queda decirle que esta es será su casa para siempre.

Florentino reconoció que no estaba preparado para una noticia como esta y recordó el día que fue a su casa para proponerle como nuevo entrenador del Madrid: «Me dijo que estaba convencido de triunfar. Quiero agradecerle su entrega, la pasión, el cariño, y su comportamiento. Ha sido ejemplar y acorde a los valores del Real Madrid. Solo quiero decirle que esto es un hasta pronto y si necesita un descanso se lo voy a dar», detallaba el presidente.

Zidane entiende que en el club haya gente que piense que no toma la decisión adecuada, pero cree que es lo mejor para todos, no solo para él: «Hay momentos duros, complicados a lo largo de la temporada y este club necesita un cambio. Creo que es la decisión adecuada. Yo voy a estar cerca de este club siempre, pero aquí la exigencia es muy alta. Cuando yo decía que iba a pelear día a día por seguir aquí a lo mejor no es lo que pensaba».

El francés confesó que no tiene intención de entrenar a ningún otro equipo la próxima temporada y que ganar la tercera Champions consecutiva fue el motivo final para decidir su adiós: «No voy a hablar de la renovación de esta plantilla porque esta plantilla es muy válida y lo ha demostrado de sobra. Es un desgaste natural. No es que esté cansado de entrenar. No estoy convencido de seguir ganando la próxima temporada, y yo soy un ganador. Por eso tomo la decisión».

Zidane, visiblemente emocionado, confesó que sus dos mejores momentos en el Real Madrid han sido cuando el presidente fue a ficharle, en 2011 y cuando ganó la Liga como entrenador. El peor, la eliminación de Copa de esta temporada ante el Leganés.

Continue Reading

Deportes

Serena Williams hace un importante anuncio

Published

on

Serena Williams, la tenista más exitosa de la era Open, anunció su retirada en Vogue, quien le dedicó su última portada. Nunca me ha gustado la palabra jubilación», escribió Williams, «no la considero una palabra moderna. He pensado en ello como una evolución, pero quiero ser sensible sobre cómo la uso, esta palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad. Créeme, nunca quise tener que elegir entre el tenis y la familia. No creo que sea correcto. Si yo fuera un hombre no tendría que escribir esto, porque estaría por ahí jugando y ganando mientras mi mujer estaría haciendo el trabajo físico de ampliar la familia.

Tal vez sería más Tom Brady si tuviera la oportunidad. No me malinterpretes: me encanta ser mujer y me encantó cada segundo del embarazo de Olympia. Yo era una de esas mujeres aburridas a las que les encanta estar embarazadas y trabajar hasta el día en que van al hospital, aunque las cosas se complican mucho al otro lado. Y casi hice lo imposible: mucha gente no se dio cuenta de que estaba embarazada de dos meses cuando gané el Abierto de Australia en 2017. Pero este mes cumplo 41 años y algo tengo que dejar atrás».

Williams ha ganado 73 títulos individuales (23 en Slams), 23 en dobles y más de 94 millones de dólares en premios. Serena se retirará después del Abierto de Estados Unidos, que comienza a finales de este mes.

Continue Reading

Deportes

Brasil será la sede para la Copa América 2021

Published

on

@CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», tuiteó la organización.

Esta noticia llega después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicara en la noche de este domingo que decidió “suspender la organización de la Copa América en Argentina”.

Continue Reading

Deportes

Mick Schumacher escala a Fórmula 1

Published

on

El nuevo presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, elogió al joven piloto alemán Mick Schumacher (Haas) y dijo que su incorporación supone un «enriquecimiento» para la clase reina del automovilismo.

«Es genial ver a Mick en la Fórmula 1», declaró el italiano a las webs ‘sport1.de’ y ‘f1-insider.com’, además de asegurar que el piloto germano de 21 años se merecía el ascenso desde la F2, ya que había mejorado en todas las categorías y en todas había sido exitoso. «Eso demuestra que ha alcanzado el nivel de un piloto de Fórmula 1 por sus propios méritos, no por su nombre», sostuvo.

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, debutará este año con el equipo estadounidense Haas. Al igual que sus rivales, Schumacher se encuentra en el test de pretemporada de Baréin para realizar pruebas con su monoplaza VF-21 de cara al inicio del curso en este circuito el 28 de marzo.

El piloto germano se consagró campeón de la Fórmula 2 el año pasado y se adjudicó el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2018. Schumacher forma parte de la academia junior de Ferrari, el equipo con el cual su padre ganó cinco de sus siete títulos. El propio Domenicali fue director deportivo de la escudería italiana.

Según Domenicali, el nombre de Mick Schumacher atrae mucha atención y esto beneficia a todos. Sin embargo, resaltó que hay que darle la oportunidad de desarrollarse con tranquilidad para que pueda tener una curva de aprendizaje normal.

El sucesor de Chase Carey destacó también el nuevo vínculo entre el alemán Sebastian Vettel y Aston Martin. «Tiene algo especial. Sebastian sigue siendo cuatro veces campeón del mundo y ahora tendrá la oportunidad de demostrar que aún sigue teniendo esas habilidades», subrayó el dirigente deportivo italiano.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.