Connect with us

Deportes

El porqué Zidane le dice adiós al Real Madrid

Published

on

La bomba deportiva del año de manera inesperada, incluso para los propios empleados del club blanco, el técnico francés comunicó ayer a la entidad de Concha Espina su adiós. Lo hizo en una conversación privada con Florentino Pérez, que tampoco se imaginaba este auténtico bombazo de Zidane, solo cinco días después de levantar en Kiev la tercera Champions consecutiva.

«Quiero deciros que he tomado la decisión de no seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid. Ayer hablé con el presidente para decirle lo que pensaba. Pienso que este equipo para seguir ganando necesita un cambio. Necesita otro discurso, otra metodología de trabajo, y por eso tome la decisión. Quiero mucho a este club y al presidente que me dio la oportunidad de traerme aquí», explicaba el galo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Sentado a su derecha, Florentino escuda a Zidane con gesto muy serio y apesadumbrado, fiel reflejo de lo que siente en este momento el aficionado del Real Madrid. El mandatario, tocado, muy tocado anímicamente, no para de mover las manos, entrelazar sus dedos y mirar hacia un lado u otro con el horizonte perdido: «Para mí ha sido una decisión totalmente inesperada. Es un día triste para mí, para los empleados, para los jugadores y la afición. Le quise siempre como jugador y también como entrenador. Hay que asumir y respetar su decisión. Me causó un gran impacto, me hubiera gustado convencerle, pero se cómo es y solo me queda decirle que esta es será su casa para siempre.

Florentino reconoció que no estaba preparado para una noticia como esta y recordó el día que fue a su casa para proponerle como nuevo entrenador del Madrid: «Me dijo que estaba convencido de triunfar. Quiero agradecerle su entrega, la pasión, el cariño, y su comportamiento. Ha sido ejemplar y acorde a los valores del Real Madrid. Solo quiero decirle que esto es un hasta pronto y si necesita un descanso se lo voy a dar», detallaba el presidente.

Zidane entiende que en el club haya gente que piense que no toma la decisión adecuada, pero cree que es lo mejor para todos, no solo para él: «Hay momentos duros, complicados a lo largo de la temporada y este club necesita un cambio. Creo que es la decisión adecuada. Yo voy a estar cerca de este club siempre, pero aquí la exigencia es muy alta. Cuando yo decía que iba a pelear día a día por seguir aquí a lo mejor no es lo que pensaba».

El francés confesó que no tiene intención de entrenar a ningún otro equipo la próxima temporada y que ganar la tercera Champions consecutiva fue el motivo final para decidir su adiós: «No voy a hablar de la renovación de esta plantilla porque esta plantilla es muy válida y lo ha demostrado de sobra. Es un desgaste natural. No es que esté cansado de entrenar. No estoy convencido de seguir ganando la próxima temporada, y yo soy un ganador. Por eso tomo la decisión».

Zidane, visiblemente emocionado, confesó que sus dos mejores momentos en el Real Madrid han sido cuando el presidente fue a ficharle, en 2011 y cuando ganó la Liga como entrenador. El peor, la eliminación de Copa de esta temporada ante el Leganés.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Según rumores Íker Casillas se retirará del fútbol

Published

on

Íker Casillas tiene previsto anunciar en breve su retirada de los terrenos de juego, pues no quiere alimentar más la incertidumbre acerca de su futuro después del infarto de miocardio agudo que sufrió recientemente.

El portero madrileño del Oporto aguardará al remate final de la temporada en Portugal, con su equipo luchando en dos frentes: este sábado 18 de mayo no depende de sí mismo para disputar al Benfica el título de Liga en la última jornada (los lisboetas poseen dos puntos más), mientras que una semana después peleará por la Copa en una emocionante final ante el Sporting.

Casillas planea, junto con la entidad blanquiazul, una convocatoria muy probablemente multitudinaria, tal como avanza el diario portuense ‘O Jogo’.

Al guardameta le resta un año de contrato, con opción a otro más, y el presidente que rige los destinos en el Estadio do Dragao, Pinto da Costa, ya le ha ofrecido un puesto en la estructura técnica. No se sabe cuál será la función, pero todo apunta a que se convertirá en una especie de ‘embajador internacional’, aprovechando su gran tirón mediático.

En consecuencia, todo ha dado un vuelco en su trayectoria cuando está a punto de cumplir (este lunes 20 de mayo) 38 años. Los acontecimientos se precipitaron el primer día de este mes, un festivo en el que se hallaba entrenando en la ciudad deportiva de Olival. Le sobrevino un infarto al final de la sesión y fue trasladado de urgencia al hospital privado CUF Porto de la ciudad lusa, donde los médicos le detectaron graves problemas de corazón.

Su vida no corrió peligro debido a la rápida intervención, pues los facultativos le practicaron inmediatamente un cateterismo, que consiste en un procedimiento para introducirle un catéter con el fin de comprobar el estado de sus funciones cardiovasculares y ver cuánta sangre bombeaba.

El mecanismo permitió igualmente medir la presión en las cavidades cardiacas, averiguar si alguna de las válvulas se había visto alterada y retratar posibles defectos congénitos.

Por tanto, la situación se presentó como muy seria, lo que hizo saltar todas las alarmas en el club, que ya trabaja para encontrar un sustituto de garantías para la temporada que viene.

La cascada de reacciones y solidaridad no tardó en manifestarse a través de las redes sociales, ya que el mundo del deporte se apresuró a mostrar su apoyo y su cariño hacia el jugador de Móstoles.

Continue Reading

Deportes

Luis Suárez lesionado pasará por el quirófano

Published

on

Las malas noticias se suceden últimamente en el Barcelona. Si hace solo unas horas era el Liverpool el que golpeaba al equipo azulgrana, dejándole fuera de la final de la Champions, ahora el turno le ha tocado a Luis Suárez, cuya rodilla ha dicho basta, por lo que no podrá jugar más esta temporada.

El uruguayo pasará por el quirófano lo antes posible para someterse a una artroscopia en su rodilla derecha tras habérsele detectado una lesión en el menisco. Suárez arrastraba molestias en esa zona desde hace bastante tiempo, pero había forzado para poder llegar en las mejores condiciones a la final de la Liga de Campeones.

Eliminado el Barcelona en Europa, con el único objetivo ya en el horizonte de la final de Copa, tanto el club como el jugador han convenido que lo mejor era parar para estar listo a principios de la próxima temporada.

Confirmado que no podrá disputar el duelo decisivo ante el Valencia, Suárez se ha puesto como objetivo la Copa América que comenzará el próximo 14 de junio y para la que Uruguay cuenta con su presencia.

Continue Reading

Deportes

Conor McGregor sorprende anunciando su retiro

Published

on

El luchador irlandés de artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor ha anunciado por sorpresa su retirada de la competición, cinco meses después de perder contra Khabib Nurmagomedov en una pelea por el título en Las Vegas que provocó una pelea y le llevó a ser castigado con una suspensión de seis meses.

McGregor, que tiene un récord de 21 victorias y cuatro derrotas, aún está suspendido por la Comisión de Deportes del Estado de Nevada por su participación en el tumulto que se desató después de su pelea contra el luchador ruso el pasado mes de octubre.

Es la segunda vez que McGregor anuncia que se ha “retirado” a través de las redes sociales. Un mes después de perder ante Nate Díaz en marzo de 2016 señaló que había decidido “retirarse joven”, pero poco después regresó para derrotar a ese mismo oponente.

“Hola chicos, un rápido anuncio, hoy he decidido retirarme del deporte conocido formalmente como artes marciales mixtas. Les deseo a todos mis viejos colegas que sigan adelante con la competición. Ahora me uno a mis antiguos socios en esta empresa”, anunció el irlandés en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, apuntó en un comunicado que entiende la decisión de McGregor dado el éxito comercial del irlandés con su propia marca de whisky y su línea de ropa, así como sus numerosos acuerdos de patrocinio.

“Tiene el dinero para retirarse. Tiene todo el sentido, si yo fuera él también me retiraría. Ha logrado cosas increíbles en este deporte. Estoy muy feliz por él y espero que tenga tanto éxito fuera del octógono como lo ha tenido dentro de él”, transmitió.

Después de convertirse en uno de los luchadores de artes mixtas más populares, McGregor aumentó aún más su fama tras medirse en agosto de 2017 en un millonario combate al invicto boxeador estadounidense Floyd Mayweather, que salió de su retiro por esta pelea y que ganó al irlandés.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.