Connect with us

Deportes

Eliminadas las selecciones sudamericanas en el Mundial 2018

Published

on

El Mundial de Rusia 2018 comenzaba oficialmente para las selecciones latinoamericanas el segundo día del evento, el 15 de junio, con el encuentro entre Egipto y Uruguay, un partido que dio la victoria a los sudamericanos. Sin embargo, las eliminaciones de Uruguay y Brasil en los cuartos de final han dado por terminado el periplo de las selecciones latinoamericanas en este torneo.

El Mundial ha tenido como representantes clasificados de la región a las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Panamá, México, Perú y Colombia, todas ellas esta semana ya en casa. Los primeros en hacerlo fueron Perú, Costa Rica y Panamá, equipos que dijeron adiós en la fase de grupos. Posteriormente, Colombia y México cayeron eliminadas en octavos de final y, finalmente, Uruguay y Brasil en cuartos.

De esta manera, desde aquel Brasil de Péle de Suecia en 1958, ningún equipo latinoamericano ha conseguido hacerse con la Copa del Mundo en territorio europeo. De nuevo, la rivalidad entre la escuela sudamericana y la europea ha acabado por dar la victoria al viejo continente en esta ocasión. Tal y como explica el exfutbolista y entrenador argentino Jorge Valdano al diario español ‘El País’, en el fútbol latinoamericano “nos hemos vuelto locos con la obsesión por ganar y los chicos salen muy jóvenes a Europa.

Se suma a ello un hecho clave que da muestra de que para ser un futbolista no vale únicamente la potencia física, también se requiere de conocimiento y táctica. Así lo señala a dicho medio el exfutbolista y director técnico colombiano Pancho Maturana: “Hay un índice de deserción escolar tremendo [en América Latina]. Los chicos con 12 o 13 años les dicen a los padres que ellos van en busca de su sueño y lo dejan todo. Entonces, el importante no es el entrenador, sino el empresario que le dice que le va a llevar a Europa”.

Las desigualdades en América Latina, que desde el principio han marcado el desarrollo y la esencia de sus selecciones y mejores jugadores, continúan haciendo mella en ellos, aunque la cada vez más escandalosa mercantilización en el mundo del fútbol ha marcado también el desarrollo futuro de los jugadores a nivel personal y profesional, así como el de los equipos.

Esta falta de táctica y estructura es definida como la “esencia”, en especial para los jugadores brasileños. El futbolista brasileño Mauro Silva indica que “en Brasil, lo más importante era que nuestro proceso era natural, jugábamos en la calle, pero perdimos la calle por la violencia (…). Hay que copiar lo que tienen bueno los europeos, la organización, la administración y mantener la esencia nuestra. Un futbolista mejor formado también será más inteligente y mejor en la toma de decisiones en el tiempo.

Hacia el mismo lugar señala Valdano, quien dice de Argentina que “el problema es multiorgánico: violencia, desorganización, falta de medios económicos…”. El exfutbolista Juan Pablo Sorín indica al medio español que “estamos ante una oportunidad para cambiar el fútbol desde nosotros, los futbolistas, los técnicos, la gente que ama el fútbol, pero hay que tener mucho cuidado para que ninguno de los dirigentes se vuelva a equivocar porque entonces, como dijo Maradona, estaríamos manchando otra vez con la pelota.

La última vez que una selección latinoamericana ganó el campeonato fue en el año 2002, cuando Brasil se hizo con la Copa del Mundo en Corea del Sur y Japón. Desde entonces, las selecciones latinoamericanas no han logrado imponerse a las europeas, pese a que muchos de sus jugadores sean verdaderas estrellas en los mejores equipos de las ligas de Europa.

Neymar, Messi, Luis Suárez, ‘Chicharito’ Hernández… todos ellos, ya de vuelta en casa, han liderado sus selecciones nacionales y han sido foco de críticas por lo que sus compañeros y ellos mismos hacían sobre el campo. La presión se ha hecho notar y podría haber mermado la capacidad de juego de algunos de ellos. De hecho, Neymar escribía tras la derrota de Brasil en su Instagram que después de la retirada del Mundial “es difícil encontrar fuerzas para querer seguir jugando al fútbol”.

¿Se habrá impuesto el escandaloso peso mercantil de los jugadores al juego? ¿Hacia dónde van las canteras latinoamericanas?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

David Beckham entrenador del Inter de Miami y quiere a Leo Messi

Published

on

El nuevo equipo de David Beckham, Club Internacional de Fútbol Miami o Inter de Miami, tiene previsto comenzar su andadura en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en 2020, por lo que hasta el momento no se conoce quiénes serán los jugadores, el entrenador o cuál será el estadio. Sí hay una cosa clara: Beckham quiere a Messi.

Tal y como han indicado medios ingleses, como ‘Daily Mail’ o ‘The Times’, Beckham está dispuesto a ofrecer al astro argentino una propuesta irrechazable para que se traslade a su equipo en 2020, aunque Messi cuente con un contrato con el Fútbol Club Barcelona hasta el año 2021.

Según fuentes cercanas al deportista británico consultadas por ‘Daily Mail’, por el momento no se habrían dado contactos con Messi, pero su fichaje sería una prioridad máxima en la formación del equipo.

Sin embargo, es previsible que Beckham no tenga tan fácil llevase a Messi hasta Estados Unidos, pues ya son muchas las declaraciones en las que el de Rosario ha indicado su deseo de retirarse del fútbol profesional el en Barça, así como de permanecer en Barcelona junto a su familia hasta entonces.

Continue Reading

Deportes

Fecha del primer clásico de temporada Barcelona vs Real

Published

on

Barcelona y Real Madrid ya conocen la hora y el día en que se verán las caras por primera vez en este curso liguero. El duelo entre estos dos colosos en el Camp Nou tendrá lugar el 28 de octubre, a las 16:15 horas.

Así lo ha confirmado Javier Tebas, presidente de La Liga. En esa semana de octubre, ambos clubes tendrán que hacer frente a sus correspondientes partidos de Champions League.

Por otra parte, no es la primera vez que un clásico se juega en esta franja horaria. Ya ocurrió en la temporada 2016-2017, concretamente el 3 de diciembre de 2016, también en el estadio del Barcelona.

Continue Reading

Deportes

Ronaldo nuevo propietario del Real Valladolid

Published

on

Ya es oficial. El exfutbolista brasileño Ronaldo que tantas alegrías dio al Real Madrid durante su etapa como deportista (entre los años 2002 y 2007) es el nuevo dueño del modesto club blanquivioleta al adquirir el 51 por ciento de las acciones y por lo tanto, convertirse en el accionista mayoritario. Presidente también del Consejo de Administración, a sus órdenes trabajará el que hasta ahora había ejercido como máximo dirigente, Carlos Suárez, que seguirá como presidente.

El astro del fútbol y ahora también empresario Ronaldo Luís Nazário de Lima fue presentado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, donde ante una nube de periodistas sin precedentes en esta misma estancia recibió toda clase de elogios por parte del alcalde de la ciudad, que se refirió a él como «una leyenda viva del fútbol» y anticipó la «felicidad» e «ilusión» que sentirá la ciudad en esta nueva etapa, que cierra un año, este 2018, que «quedará grabado con letras de oro» en el que el equipo ha vuelto a subir a Primera División y suma ya récord de socios.

Por su parte, el presidente del club, Carlos Suárez, ha señalado que espera con «ilusión» esta nueva etapa ya que Ronaldo es «un ídolo que contagia ilusión, cariño y que enamora». Suárez, que trabajará a las órdenes del ahora empresario brasileño, ha puntualizado que la operación comenzó en el mes de julio y fue el pasado miércoles cuando terminó de cerrarse. No obstante, matizó que no se trata sólo de una operación económica, sino de hacer que el club blanquivioleta «juegue en otra liga». «Ronaldo nos pondrá en el mapa como club, como personas y como ciudad (…). Es la persona ideal para gobernar el rumbo de un club histórico».

Por su parte, el exfutbolista brasileño ha destacado este lunes como «un día importante» en su carrera y ha apuntado que su proyecto se basará en cuatro pilares: «Competitividad, transparencia, revolución y social». Asimismo, ha invitado a la sociedad vallisoletana y a toda la provincia a «participar» de este proyecto: «Hemos hecho el mejor de los equipos para competir», ha apuntado, destacando la necesidad de un trabajo continuado para dar «universalidad al club».

En este sentido, ha admitido tener «ambición» por llevar al Real Valladolid a lo más alto y cumplir grandes «desafíos», como devolver al equipo de la ciudad del Pisuerga a Europa. «Hay mucho trabajo que hacer», ha apuntado también, y aunque no ha querido ahondar en los detalles ha admitido que «habrá cambios y ampliaciones de servicios que funcionan». En cualquier caso, se ha marcado un año para «poco a poco» ir enseñando su proyecto.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.