Connect with us

Deportes

Eliminadas las selecciones sudamericanas en el Mundial 2018

Published

on

El Mundial de Rusia 2018 comenzaba oficialmente para las selecciones latinoamericanas el segundo día del evento, el 15 de junio, con el encuentro entre Egipto y Uruguay, un partido que dio la victoria a los sudamericanos. Sin embargo, las eliminaciones de Uruguay y Brasil en los cuartos de final han dado por terminado el periplo de las selecciones latinoamericanas en este torneo.

El Mundial ha tenido como representantes clasificados de la región a las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Panamá, México, Perú y Colombia, todas ellas esta semana ya en casa. Los primeros en hacerlo fueron Perú, Costa Rica y Panamá, equipos que dijeron adiós en la fase de grupos. Posteriormente, Colombia y México cayeron eliminadas en octavos de final y, finalmente, Uruguay y Brasil en cuartos.

De esta manera, desde aquel Brasil de Péle de Suecia en 1958, ningún equipo latinoamericano ha conseguido hacerse con la Copa del Mundo en territorio europeo. De nuevo, la rivalidad entre la escuela sudamericana y la europea ha acabado por dar la victoria al viejo continente en esta ocasión. Tal y como explica el exfutbolista y entrenador argentino Jorge Valdano al diario español ‘El País’, en el fútbol latinoamericano “nos hemos vuelto locos con la obsesión por ganar y los chicos salen muy jóvenes a Europa.

Se suma a ello un hecho clave que da muestra de que para ser un futbolista no vale únicamente la potencia física, también se requiere de conocimiento y táctica. Así lo señala a dicho medio el exfutbolista y director técnico colombiano Pancho Maturana: “Hay un índice de deserción escolar tremendo [en América Latina]. Los chicos con 12 o 13 años les dicen a los padres que ellos van en busca de su sueño y lo dejan todo. Entonces, el importante no es el entrenador, sino el empresario que le dice que le va a llevar a Europa”.

Las desigualdades en América Latina, que desde el principio han marcado el desarrollo y la esencia de sus selecciones y mejores jugadores, continúan haciendo mella en ellos, aunque la cada vez más escandalosa mercantilización en el mundo del fútbol ha marcado también el desarrollo futuro de los jugadores a nivel personal y profesional, así como el de los equipos.

Esta falta de táctica y estructura es definida como la “esencia”, en especial para los jugadores brasileños. El futbolista brasileño Mauro Silva indica que “en Brasil, lo más importante era que nuestro proceso era natural, jugábamos en la calle, pero perdimos la calle por la violencia (…). Hay que copiar lo que tienen bueno los europeos, la organización, la administración y mantener la esencia nuestra. Un futbolista mejor formado también será más inteligente y mejor en la toma de decisiones en el tiempo.

Hacia el mismo lugar señala Valdano, quien dice de Argentina que “el problema es multiorgánico: violencia, desorganización, falta de medios económicos…”. El exfutbolista Juan Pablo Sorín indica al medio español que “estamos ante una oportunidad para cambiar el fútbol desde nosotros, los futbolistas, los técnicos, la gente que ama el fútbol, pero hay que tener mucho cuidado para que ninguno de los dirigentes se vuelva a equivocar porque entonces, como dijo Maradona, estaríamos manchando otra vez con la pelota.

La última vez que una selección latinoamericana ganó el campeonato fue en el año 2002, cuando Brasil se hizo con la Copa del Mundo en Corea del Sur y Japón. Desde entonces, las selecciones latinoamericanas no han logrado imponerse a las europeas, pese a que muchos de sus jugadores sean verdaderas estrellas en los mejores equipos de las ligas de Europa.

Neymar, Messi, Luis Suárez, ‘Chicharito’ Hernández… todos ellos, ya de vuelta en casa, han liderado sus selecciones nacionales y han sido foco de críticas por lo que sus compañeros y ellos mismos hacían sobre el campo. La presión se ha hecho notar y podría haber mermado la capacidad de juego de algunos de ellos. De hecho, Neymar escribía tras la derrota de Brasil en su Instagram que después de la retirada del Mundial “es difícil encontrar fuerzas para querer seguir jugando al fútbol”.

¿Se habrá impuesto el escandaloso peso mercantil de los jugadores al juego? ¿Hacia dónde van las canteras latinoamericanas?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Conor McGregor sorprende anunciando su retiro

Published

on

El luchador irlandés de artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor ha anunciado por sorpresa su retirada de la competición, cinco meses después de perder contra Khabib Nurmagomedov en una pelea por el título en Las Vegas que provocó una pelea y le llevó a ser castigado con una suspensión de seis meses.

McGregor, que tiene un récord de 21 victorias y cuatro derrotas, aún está suspendido por la Comisión de Deportes del Estado de Nevada por su participación en el tumulto que se desató después de su pelea contra el luchador ruso el pasado mes de octubre.

Es la segunda vez que McGregor anuncia que se ha “retirado” a través de las redes sociales. Un mes después de perder ante Nate Díaz en marzo de 2016 señaló que había decidido “retirarse joven”, pero poco después regresó para derrotar a ese mismo oponente.

“Hola chicos, un rápido anuncio, hoy he decidido retirarme del deporte conocido formalmente como artes marciales mixtas. Les deseo a todos mis viejos colegas que sigan adelante con la competición. Ahora me uno a mis antiguos socios en esta empresa”, anunció el irlandés en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, apuntó en un comunicado que entiende la decisión de McGregor dado el éxito comercial del irlandés con su propia marca de whisky y su línea de ropa, así como sus numerosos acuerdos de patrocinio.

“Tiene el dinero para retirarse. Tiene todo el sentido, si yo fuera él también me retiraría. Ha logrado cosas increíbles en este deporte. Estoy muy feliz por él y espero que tenga tanto éxito fuera del octógono como lo ha tenido dentro de él”, transmitió.

Después de convertirse en uno de los luchadores de artes mixtas más populares, McGregor aumentó aún más su fama tras medirse en agosto de 2017 en un millonario combate al invicto boxeador estadounidense Floyd Mayweather, que salió de su retiro por esta pelea y que ganó al irlandés.

Continue Reading

Deportes

Calendario para los cuartos de final de la Champions League

Published

on

La suerte se alió con el Barcelona en el sorteo del cuadro final de la Champions League. Logró esquivar a los grandes “cocos” de esta ronda de cuartos de final para quedar emparejado con el Manchester United, duelo que fue celebrado por los azulgranas, que no querían ver ni en pintura a Manchester City, Juventus ni Liverpool. Además, el club catalán también tuvo fortuna a la hora de disputar el orden de partidos, ya que la imposibilidad de que City y United jueguen el mismo día en casa, provocó que la ida se juegue en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou. El Barcelona disfruta de esta manera de la ventaja de campo a pesar de que en el sorteo el nombre del equipo de Valverde salió primero. Si el Barcelona elimina a los red devils, se medirían al vencedor de la eliminatoria entre el Liverpool y el Oporto. El equipo portugués jugará a vuelta en casa. Estos cuartos de final se completan con el Ajax-Juventus y el Tottenham-Manchester City y se disputarán el 9 y 10 de abril la ida y el 16 y 17 del mismo mes la vuelta. El duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo se reserva para una hipotética final ente el Barcelona y la Juventus.

El United llega a esta fase tras eliminar al PSG en un sorprendente partido de vuelta en el Parque de los Príncipes. El equipo francés logró regresar de Inglaterra con un 0-2 que le colocaba con pie y medio en cuartos pero los británicos le dieron la vuelta al marcador (1-3) en París logrando el gol de la victoria en la prolongación tras un penalti controvertido que necesitó la consulta del VAR y que provocó las protestas de Neymar, que estaba lesionado. El United afrontó aquel partido con diez de sus jugadores lesionados. Pogba, Lukaku y Rashford son las grandes estrellas del United y sus máximos goleadores tanto en el Premier como en la Champions. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer solo tiene la baja de Alexis Sánchez y apercibidos a Shaw, Valencia, Young, Herrera y Matiç. Será además, una reedición de las finales de la Champions de las temporadas 2008-09 y 2010-11, que gano el Barcelona exhibiendo una gran superioridad.

Uno de los grandes alicientes de esta eliminatoria estará en el duelo entre Leo Messi y De Gea, que suma su octava temporada en el United y que es titular indiscutible a pesar de sus cuestionadas actuaciones con la selección española. El morbo podría haber sido completo si José Mourinho no hubiera sido destituido en diciembre. Solksjaer fue el relevo y le ha cambiado completamente la cara al equipo inglés. Con el técnico noruego, el United ha enlazado 11 partidos seguidos sin perder y ocupa la quinta posición, con 58 puntos, de una clasificación que lidera su vecino, el City.

Continue Reading

Deportes

El Real Madrid ficha al brasileño Éder Militão

Published

on

El Real Madrid confirmó este jueves su primer fichaje para la temporada que viene con el anuncio de la llegada por las próximas seis temporadas del central brasileño Éder Militão, procedente del Oporto portugués.

“El Real Madrid CF y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025”, señaló en un comunicado el club madridista, que habría pagado la cláusula de 50 millones por el joven zaguero.

Aunque en el mercado invernal el Real Madrid se había reforzado con el fichaje del joven media punta español Brahim Díaz, del Manchester City, el del defensa es el primero ‘real’ para la próxima campaña y se produce además cuatro días después de la vuelta de Zinédine Zidane al banquillo.

Militao, de 21 años, es una de las promesas del fútbol brasileño y llegó este verano al Oporto procedente del Sao Paulo de su país por una cantidad de siete millones, según indicó ‘Globoesporte’, el cual también apuntó en su momento que el club sudamericano recibiría un porcentaje de un eventual traspaso del jugador a otro equipo.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.