Connect with us

Actualidad

Evo Morales candidato a las elecciones del 2019

Published

on

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha aceptado este martes la candidatura del actual presidente del país, Evo Morales, de cara a las elecciones previstas para octubre de 2019, que podrían otorgarle su cuarto mandato.

Así, la corte ha habilitado la de su vicepresidente, Álvaro García, según ha informado la agencia de noticias ABI.

“Es una necesidad poder informar a la población en general que en sesión extraordinaria del TSE de fecha 4 de diciembre de 2018 (…) la sala plena en virtud de la jurisdicción y competencia que por ley ejerce, resuelve: aprobar la habilitación de las candidaturas presentadas por los partidos y alianzas”, ha aseverado en conferencia de prensa la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

La aceptación del binomio Morales-García del Movimiento al Socialismo y de las parejas de
candidatos de siete partidos y frentes de oposición ha sido anticipada con el propósito aparente de desactivar una creciente ola de protestas alentadas por la oposición contra la candidatura de Morales.

Pero las primeras reacciones de la oposición han sido de duro rechazo a la resolución del TSE. Las protestas podrían derivar en una huelga nacional indefinida contra la nueva postulación de Morales, que se encuentra al frente del país desde 2006.

“Hoy la democracia boliviana fue herida de muerte por un TSE que hizo oídos sordos al clamor de millones que pedían respeto al voto soberano. ¡Los bolivianos juzgaremos esta traición a la Patria!”, ha indicado en Twitter el líder del partido derechista Demócratas y gobernador del departamento oriental de Santa Cruz, Rubén Costas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Revelan contacto secreto entre Diosdado Cabello y EE.UU.

Published

on

Estados Unidos ha iniciado comunicaciones secretas con el líder socialista Diosdado Cabello mientras funcionarios cercanos al presidente Nicolás Maduro intentan obtener garantías de que no sufrirán represalias si ceden a las crecientes demandas para que deje el poder, dijo un alto funcionario gubernamental estadounidense a The Associated Press.

Cabello, considerado el hombre más poderoso de Venezuela después de Maduro, se reunió el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, señaló el funcionario. Se está organizando una segunda reunión, pero aún no se ha llevado a cabo.

La AP no está revelando el nombre del intermediario ni los detalles sobre el encuentro con Cabello por temores a que esa persona pudiera sufrir represalias. El funcionario estadounidense habló a condición de guardar el anonimato porque no está autorizado a declarar sobre los contactos, que aún son preliminares. Se desconoce si Maduro aprobó dichos contactos o no.

Cabello ejerce mucho poder dentro de Venezuela, y su influencia en el gobierno y en las fuerzas de seguridad ha aumentado a medida que el poder de Maduro se ha debilitado. Pero las autoridades estadounidenses también han acusado a Cabello de estar detrás de enormes actos de corrupción, narcotráfico e incluso amenazas de muerte hacia un senador estadounidense en funciones.

Continue Reading

Actualidad

Cartel mexicano descuartiza a 19 personas

Published

on

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», se atribuyó ayer el asesinato de 19 personas cuyos cadáveres fueron abandonados en tres zonas del municipio de Uruapan, en el occidental estado mexicano de Michoacán. Hasta el momento, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Michoacán mantiene bajo su resguardo los 19 cadáveres, de los cuales varios se hallaron desmembrados y otros tantos colgados de un puente. Las autoridades especificaron, además, que tres de las víctimas eran mujeres.

De acuerdo con la fiscalía estatal, en uno de los puntos fue localizada una manta donde el CJNG se atribuyó el múltiple crimen y plasmó amenazas contra el grupo delictivo autodenominado como Los Viagras, brazo armado del cártel de La Nueva Familia Michoacana. El organismo precisó que estos dos cárteles buscan el control de las operaciones ilícitas en Michoacán y las zonas limítrofes con los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Colima y Querétaro.

El CJNG y La Nueva Familia Michoacana buscan tomar el lugar que dejó el cártel de Los Caballeros Templarios que fue desarticulado, aunque no hasta su extinción, por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán que instaló en 2014 el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Uruapan se encuentra en una zona boscosa propicia para la construcción de laboratorios clandestinos de drogas sintéticas, cuyos kilogramos puede tener un costo de entre los 5.000 y 8.000 dólares en Estados Unidos. El estado tiene además 470 kilómetros de litoral del Pacífico, donde autoridades federales han detectado importantes cargamentos de cocaína provenientes de Sudamérica.

Recientemente, la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA) reveló que «El Mencho», considerado el narcotraficante más poderoso tras la caída de Joaquín «El Chapo» Guzmán, se esconde en montañas de los estados de Michoacán, Jalisco y Colima. Según la Fiscalía General de la República (FGR), el líder del CJNG, nació en el municipio de Aguililla, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, ubicado a tan sólo 50 kilómetros de Uruapan.

México padece una ola de violencia en la mayoría de delitos tanto de alto como de bajo impacto. En el primer semestre del año se registraron 17.138 homicidios dolosos, lo que supone una media de 95,2 asesinatos diarios y un 7,2 % superior respecto a las estadísticas del primer semestre del 2018, cuando se reportaron 15.973 casos.

Continue Reading

Actualidad

Revista anuncia el divorcio de Michelle y Barack Obama

Published

on

Considerados como uno de los matrimonios más estables y perfectos, Michelle y Barack Obama podrían estar atravesando una fuerte crisis, tal y como adelanta la revista norteamericana «Globe». Una portada que ha dejado con la boca abierta al mundo entero, al asegurar que el matrimonio se habrían divorciado tras 27 años de matrimonio.

Lo que empezó siendo un rumor, parece que cada vez está cogiendo más fuerza pues, según la citada publicación, el expresidente de Estados Unidos habrías decidido pasar menos tiempo con su mujer y sus dos hijas: Malia, de 21 años y Sasha, de 18, al dedicarse a viajar por todo el mundo por motivos de trabajo, dejando de la lado la educación de las jóvenes de la que se estaría encargando en exclusiva Michelle.

A este problema se le sumaría la indignación de la exprimera dama estadounidense porque su marido no habría cumplido su promesa de dejarla a ella el mando tras su mandato. Dos motivos de peso por los cuales el matrimonio habría decidido tomar caminos separados.

Esta no es la primera vez que se especula sobre una posible crisis dentro de uno de los matrimonios más queridos por los estadounidenses. Unos rumores que se alimentaban de los comentarios de Michelle Obama al afirmar que el matrimonio era un duro trabajo y que cuando la carrera política de su marido comenzó a crecer, pasaron por una pequeña crisis por la que tuvieron que acudir a terapia de pareja durante un tiempo.

A estos rumores se le sumaban las afirmaciones en revistas y medios estadounidenses que aseguraban que el matrimonio dormía en habitaciones separadas, que apenas mantenían relación entre ellos e incluso que Barack creía que Michelle era una persona fría, egoísta y distante.

De momento, ninguno de los dos protagonistas ha querido realizar declaraciones al respecto, por lo que habrá que esperar para comprobar si la noticia vuelve a ser una «fake new» o la pesadilla se convierte al fin en realidad.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.