Connect with us

Actualidad

Fallece en atentado suicida el hijo del líder de Daesh

Published

on

El grupo yihadista Daesh ha anunciado la muerte de un hijo de su líder, Abu Bakr al Bagdadi, en un ataque suicida que tuvo lugar en la provincia central siria de Homs, aunque no precisó la fecha del fallecimiento. La agencia «Amaq», afín a los terroristas, publicó anoche un comunicado, cuya autenticidad no ha sido verificada, en la red de mensajería Telegram en el que anunció la muerte de Huzaifa al Badri, un hijo del líder del grupo, en un ataque «suicida» contra «los Al Nusairiya y los rusos en la central térmica en la provincia de Homs». El término Al Nusairiya hace referencia al credo alauí, rama del chiísmo a la que pertenece el presidente sirio Bachar al Asad.

En el escueto comunicado, ilustrado con una fotografía de Al Badri sujetando un fusil, Daesh no ofreció más detalles de la muerte. Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos puso este miércoles en duda el fallecimiento de Al Badri, ya que la ONG no registró ningún ataque perpetrado en la zona que indica Daesh en su comunicado desde hace más de tres semanas.

«La información de la muerte de Huzaifah al Badri, hijo del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, en un ataque suicida reciente cerca de la central térmica (en la provincia de Homs) es falsa», destacó la ONG, cuya sede está en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de observadores en el terreno. Además, señaló que los últimos dos ataques de los combatientes de Daesh se produjeron el pasado 7 y 12 de junio en la zona de la estación T2, situada en el límite de la provincia de Deir al Zur (noreste) con Homs, y perteneciente a la «Wilaya Homs», según la división administrativa de Daesh.

En el caso de que el hijo de Al Bagdadi hubiese muerto recientemente, tendría que haber sido en uno de esos dos ataques, subrayó el Observatorio. Todavía se duda de si Al Bagdadi también ha muerto o no, ya que el pasado julio el Observatorio, citando a fuentes de la propia organización, aseguró que el autoproclamado califa había perdido la vida. Además, el 16 de junio de 2017, el Ministerio ruso de Defensa dijo que Al Bagdadi podría haber muerto el 28 de mayo de ese año en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Al Raqa, el que era el bastión de los extremistas en Siria, pero sin confirmarlo.

Sin embargo, EE.UU. indicó que sigue vivo y el pasado septiembre Al Bagdadi reapareció supuestamente con un mensaje de voz en el que animaba a los «soldados del Califato» a continuar con su batalla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Develan misterio del sarcófago egipcio con los restos posiblemente de Alejandro Magno

Published

on

El Ministerio de Antigüedades egipcio anunció hoy que en el sarcófago hallado en un barrio de Alejandría (norte) hay tres esqueletos que pertenecen probablemente a oficiales militares o guerreros, lo que acaba con las especulaciones de que pudiera tratarse de los restos de Alejandro Magno.

En un comunicado, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades y el jefe de la misión egipcia, Mustafa Waziri, indicaron que el sarcófago de granito negro, hallado durante una inspección en una excavación realizada en un terreno privado en el barrio de Sidi Gaber, estaba lleno de aguas residuales.

Un especialista en el estudio de momias y esqueletos, Shaaban Abdelmoneim, citado por el ministerio, indicó que los primeros exámenes de los huesos revelan que probablemente fueran «tres oficiales militares o guerreros».

Uno de los cráneos presenta una herida por una flecha, aseveró el especialista, sin dar más detalles.

Los tres esqueletos han sido trasladados a los almacenes del Museo Nacional de Alejandría para su estudio, señala la nota.

El interior de este sarcófago ha sido objeto de polémica desde que fue descubierto hace tres semanas ya que el ministerio indicó en el momento del hallazgo que databa de la época ptolemaica (siglo III a.C.).

El periodo grecorromano de los ptolomeos se inició en Egipto con la conquista del país por Alejandro Magno, en el año 332 a. C., y finalizó con la toma de Alejandría por los romanos, 30 años antes de Cristo, cuando gobernaba el país la reina Cleopatra VII.

Durante estos últimos días, varios medios extranjeros, citando a expertos egipcios, habían asegurado que en el interior del sarcófago podría estar la momia de «un alto mandatario», lo que alimentó los rumores en las redes sociales que podría tratarse del mismo Alejandro Magno.

Continue Reading

Actualidad

Nuevo gobierno de México tiene la intención de legalizar las drogas

Published

on

La próxima secretaria de Gobernación del nuevo Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, tiene intención de aprobar la despenalización de las drogas con el objetivo de “pacificar” el país. La propuesta se enmarcaría dentro del nuevo programa de seguridad pública y derechos humanos que prevé establecer el Ejecutivo mexicano del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Sobre la legalización de las drogas (López Obrador) me dio ‘carta abierta’, lo que sea necesario para pacificar el país”, ha explicado Sánchez Cordero. “Él sabía perfectamente de mis conferencias y de mis artículos en la prensa sobre la despenalización de las drogas. Me dijo que abriéramos el debate”, ha asegurado en un seminario organizado por la institución ‘El Colegio de México’, informa el diario digital ‘El deber’.

La iniciativa, según ha anunciado, deberá aprobarse junto a un proyecto de ley para implementar “mecanismos de justicia transicional” en México.

En dicho proyecto iría la puesta en marcha de la polémica ‘ley de amnistía’ que permitiría un indulto amplio para combatir y terminar con el narcotráfico mediante la mencionada justicia transicional, orientada a salir de esta circunstancia sin pasar por la impunidad.

Continue Reading

Actualidad

Masacre de cocodrilos en Indonesia matan cerca de 300 animales

Published

on

Residentes de una localidad de Indonesia mataron durante el fin de semana cerca de 300 cocodrilos en una granja un acto de venganza tras la muerte de un hombre después de ser atacado por uno de estos animales.

Según las informaciones recogidas por el diario local «The Jakarta Post», residentes de la localidad de Sorong, en Papúa Occidental (este), fueron armados a la granja de cocodrilos tras el funeral para matar a los animales.

«Los cocodrilos fueron capturados y sacados para ser apuñalados hasta la muerte. Fue algo horrible de ver», ha señalado una testigo al citado diario.

El director de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Papúa Occidental, Basar Manullang, ha criticado el suceso y ha manifestado que «la matanza de cocodrilos viola la ley sobre la protección de propiedades».

Manullang ha detallado además que el hombre murió tras ser atacado dentro de la granja después de que entrara supuestamente a conseguir hierba para alimentar a sus animales, tal y como ha informado la agencia de noticias Reuters.

Así, ha afirmado que la granja contaba con permisos oficiales para operar. «La matanza de cocodrilos fue claramente contra la ley», ha dicho. «Los cocodrilos son criaturas de Dios que también tienen que ser protegidas», ha zanjado.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.