Connect with us

Actualidad

Fallece Karen Pendleton la primera niña Disney

Published

on

Karen Pendleton, la primera «chica Disney», falleció el pasado domingo de un ataque al corazón en Fresno, California, a la edad de 73 años. La televisiva, reconocida por sus rizos dorados, apareció en la clásica serie de televisión infantil «Mickey Mouse Club», emitida entre 1955 y 1959.

Fue una de los nueve niños (y una de las más jóvenes) que aparecieron en el programa durante su emisión, también conocidos como Mouseketeers. La joven solía unirse a su compañera de programa Cubby O’Brien para cantar el tema final de «Mickey Mouse Club»: «Now it’s time to say goodbye» (Es hora de decir adiós). Aunque también interpretó otras muchas canciones. Incluso, llegó a presentar el primer MouseKartoon; es decir, los primeros minutos de animación del estudio emitidos en abierto.

Producido por Walt Disney Productions, «Mickey Mouse Club» fue un programa de entretenimiento para niños. Cada día el programa tenía un tema diferente: desde «diversión con música», «una estrella invitada», «Cualquier cosa puede suceder» (también conocido como «Día sorpresa»), «circo» o «resumen de talentos». Al mando de este grupo de jóvenes talentos estaba el compositor Jimmie Dodd, el Head Mouseketeer. Pese a que solo duró cuatro temporadas, este programa supuso el nacimiento de un nuevo estilo de espacios televisivos.

Pendleton nació el 1 de agosto de 1946 en Glendale, California. La joven actriz llegó a «Mickey Mouse Club» a través de una audición que los productores de Disney había realizado en las escuelas de baile del área de Los Ángeles. Buscaban niños que quisieron formar parte de un nuevo programa televisivo, y Pendlenton fue una de las nueve que consiguió hacerse con el título de Mouseketeer.

Tras su paso por «Mickey Mouse Club», Pendelton dejó el mundo del espectáculo. Años después sufrió un grave accidente automovilístico, en 1983, que le dejó paralizada de cintura para abajo, por lo que pasó el resto de su vida en una silla de ruedas. Pero eso no le impidió seguir con su vida. Pendelton se licenció, trabajó en una firme defensora de las personas con discapacidades que forman parte de la Junta de la Asociación de Discapacitados Físicos de California.

Pendleton mantuvo el contacto con sus compañeros Mouseketeers, también coprotagonizó con ellos en muchos desfiles y desfiles de «Mickey Mouse Club» en Disneyland y en espectáculos y convenciones de fanáticos de Disney. «Mi madre amaba a su familia Mouseketeer», dijo la hija de Pendleton, Staci. «Reunirse con ellos siempre fue un algo importante. Le daba la oportunidad de revivir grandes recuerdos y conocer a tantos fanáticos de ‘Mickey Mouse Club’ que vieron el programa cuando eran niños y la amaron. Muchos le dijeron que nombraron a sus hijas «Karen» en su honor».

Continue Reading

Actualidad

Planean su regreso a Venezuela aerolineas internacionales

Published

on

El regreso de los vuelos de TAP Air Portugal a Caracas podría marcar un punto de inflexión en el contexto de lo que ha sido un grave aislamiento en la conectividad de vuelos internacionales en Venezuela en los últimos años.  Muchas aerolíneas abandonaron el país   por las deudas del Estado con las compañías, la conflictividad política en los tiempos del chavismo, los problemas de seguridad e infraestructura, las sanciones internacionales al Gobierno de Nicolás Maduro y la pandemia.

En los últimos meses, compañías como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Avianca y Wyngo se han comunicado con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para explorar el terreno y la posibilidad de reanudar operaciones en el país. Las aerolíneas colombianas Avianca y Wyngo deberán esperar a que se concreten las condiciones políticas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, unas relaciones que en este momento están rotas, pero que podrían cambiar tras las elecciones colombianas, cuya primera vuelta se celebra en dos semanas. Las aerolíneas estadounidense American Airlines, en particular deberán esperar al fin de las sanciones impuestas por Washington al Gobierno chavista.

Hasta este momento, de acuerdo a información del presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas, ALAV, Humberto Figuera, además de TAP, solo cinco aerolíneas internacionales prestan servicio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. Se trata de Cubana de Aviación, la panameña Copa, Turskih Airlines, Air Europa y Plus Ultra, que junto a las ocho compañías de aviación venezolanas se encargan de atender el alicaído panorama de vuelos comerciales en el país.

Continue Reading

Actualidad

El magnate de Microsoft da positivo al covid

Published

on

La pandemia del coronavirus no entiende de clases sociales y uno de los últimos en anunciar su positivo en covid ha sido Bill Gates,   que compartió en sus redes sociales la noticia. El fundador de Microsoft publicó varios mensajes a través de Twitter en un hilo en el que explicaba que presenta síntomas leves y se encuentra aislado, «siguiendo el consejo de los expertos», hasta que «esté de nuevo sano».

Bill Gates ha aprovechado su contagio para advertir de la importancia de estar vacunado para hacer frente a los efectos del coronavirus.

Continue Reading

Actualidad

Presidente Biden levanta sanciones a Maduro

Published

on

Joe Biden ha decidido levantar algunas sanciones sobre el régimen de Venezuela con el argumento de que así pretende facilitar el diálogo entre el chavismo y sus opositores, según ha anunciado este martes 17 de mayo la Casa Blanca. Por un lado, el Gobierno norteamericano permitirá a la petrolera estadounidense Chevron negociar algunas licencias directamente con el régimen venezolano, pero no se le permiten nuevas perforaciones o exportaciones de crudo venezolano, y por otro se elimina a un exdirectivo de la petrolera estatal Pdvsa y sobrino de la primera dama venezolana de la lista oficial de sancionados, en la que fue incluido por corrupción.

Este es el primer levantamiento de sanciones desde las varias rondas aplicadas por la Administración de Donald Trump.

Desde 2019, EE.UU. reconoce solo a Juan Guaidó como representante legítimo del pueblo de Venezuela.

La semana pasada, 18 legisladores demócratas pidieron a Biden en una carta que levante las sanciones contra Maduro, para mitigar los efectos de las sanciones sobre la población. En junio, EE.UU. preside una conferencia de naciones latinoamericanas y caribeñas, pero el presidente de México, Andres Manuel López Obrador tiene intención de boicotearla si Biden no invita a Maduro, además de los dictadores de Cuba y Nicaragua.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.