Connect with us

Espectaculos

Fallece la diva del soul Aretha Franklin

Published

on

Aretha Franklin, la gran diva del soul, una de las mejores voces de la música moderna, ha muerto a los 76 años, según ha confirmado Reuters. La cantante llevaba varios años con graves problemas de salud y sufriendo un cáncer de páncreas, y el año pasado ya tuvo que abandonar la música por recomendación médica. Franklin se encontraba ya muy grave, en Detroit, rodeada de su familia y amigos cercanos. Con su muerte se apaga una voz eterna e incomparable, todo un símbolo estadounidense. Lo hace, además, el mismo día que nos dejó, hace 41 años, Elvis Presley. El rey del rock y la reina del soul se marcharon un 16 de agosto…

Nacida en 1942 en Memphis, era hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y la cantante de gospel Barbara Franklin. Llevaba en la música desde los años 50, donde comenzó una carrera artística muy influenciada por el ambiente gospel y algunas de las mejores voces del jazz como Dinah Washington y Ella Fitzgerald. Con tan solo 14 años hizo su primera grabación.

Su padre era conocido como «la voz del millón de dólares» por sus sermones y contaba con Martin Luther King entre sus amigos más cercanos. Después de su asesinato en 1968, Aretha se convirtió en una referente en la lucha por los derechos civiles.

Tras rechazar las ofertas de Motown y de RCA Label, Aretha Franklin firmó con Columbia Records y se mudó a Nueva York. Allí grabó su primer sencillo, «Today I Sing the Blues». Sin embargo, fue con Atlantic Records donde halló su verdadera identidad y empezó a saborear las mieles del éxito. En 1967 versionó «Respect», de Otis Redding, y aquel inolvidable tema la llevó al número uno de ventas en EE.UU. Entonces, la «Rolling Stone» ya hablaba de cómo Franklin había hecho una «maravilla soul».

Con el engrasado acompañamiento del grupo The Muscle Shoals Sound Rhythm Section en el estudio, Franklin llevó la intensidad y la pasión del góspel a temas y espacios profanos como las reivindicaciones feministas o raciales. Así consiguió llevar esa música de la iglesia a la calle. Fue clave en la génesis del soul y en los años sesenta ella ya estaba al mismo nivel de otros genios del género como Sam Cooke, Otis Redding o James Brown.

Así firmó clásicos como «(You Make Me Feel Like) A Natural Woman», «I Say a Little Prayer», «Chain of Fools», «Think», «I Never Loved a Man the Way I Love You» o «Day Dreaming» a lo largo de una carrera en la que no hubo estilo que se le resistiera, puesto que también abordó el jazz, el rock o el blues.

En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 se convirtió en la primera mujer que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Además, cantó en la ceremonia de investidura de los expresidentes de EE.UU. Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2001).

Su expresividad, poderío y personalidad frente al micrófono causarían impacto en artistas como Beyoncé, Whitney Houston o Mariah Carey.

La última actuación de Aretha Franklin fue en noviembre de 2017 para un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectaculos

Ardiente sesión de fotos de Heidi Klum revoluciona las redes

Published

on

Después de coronarse el pasado miércoles como la reina de Halloween con su disfraz de la princesa Fiona, Heidi Klum (45) vuelve a convertirse en protagonista, aunque esta vez de Instagram. La modelo ha compartido varias fotografías de su sesión más hot, sorprendiendo a todos sus seguidores.

Klum ha publicado seis imágenes realizadas por una fotógrafa especializada en erotismo femenino, Ellen Von Unwerth. En las fotografías se puede ver a una increíble Heidi Klum, con un mini bikini dorado, mostrando diferentes poses provocativas y acompañadas con un peinado cardado, aún más rubio, en homenaje a los años 70.

La modelo escribió en sus publicaciones: “De vuelta al día como rubia platino con la inigualable y única Ellen Von Unwerth”. Como era de esperar, estas imágenes han logrado miles de likes en las últimas horas, además de multitud de comentarios por parte de sus seguidores, quienes alababan el buen trabajo y la calidad de las mismas.

Continue Reading

Espectaculos

El guardarropa de Meghan para su viaje por Oceanía 142,000 euros

Published

on

El viaje oficial de los Duques de Sussex por Oceanía se ha convertido en una auténtica pasarela de moda, trufada de interesantísimos estilismos, por la que Meghan Markle ha pisado segura y airosa. Si ya de por sí, la esposa del Príncipe Enrique hechiza a la prensa en cada una de sus apariciones públicas,el anuncio de su embarazo nada más arrancar la gira el pasado 15 de octubre le ha otorgado mayor protagonismo.

La exactriz norteamericana era consciente de lo que se le venía encima, páginas y páginas de diarios generalistas y publicaciones de moda escrutando a diario sus outfits. Cuatro países -Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga- a recorrer en 16 días en los que han cumplido con 76 compromisos oficiales. Y estas escalofriantes cifras de actividad discurren parejas a las del inmenso despliegue estilístico de la Duquesa de Sussex durante estas dos semanas. Los números son rotundos. El coste total de su maleta lo cifra la revista «¡Hello!» en unos 142.000 euros. Ha lucido un total de 41 estilismos diferentes recurriendo a 123 prendas, entre las que se encuentran ropa, complementos y joyas.

Por supuesto, al igual que el común de los mortales, Meghan ha confiado en algunos básicos como unos estilitos negros o un par de gabardinas a las que ha podido recurrir durante más de una ocasión en el transcurso del viaje. La Duquesa de Sussex también ha estado bastante avispada a la hora de elegir a los diseñadores; en su maleta no ha faltado el buen hacer de profesionales de los países en los que ha recalado. En total, 20 piezas son de creadores australianos o neozelandeses, como Martin Grant, Karen Gee o Karen Walker. Por supuesto, por mucho que se aspire a tener todo controlado no han faltado descuidos convertidos en anécdotas como esa etiqueta que el equipo de Meghan olvidó cortar de un vestido.

Los gastos derivados del vestuario de la Duquesa de Sussex corren a cuente de su suegro, el Príncipe Carlos, que también se encarga de las facturas de Catalina de Cambridge. Eso sí, la esposa del Príncipe Guillermo suele derrochar menos, una media de 112.000 euros al año. Meghan habría gastado solo en dos semanas de viaje el presupuesto anual de su cuñada.

Continue Reading

Espectaculos

Los Duques de Sussex renuncian al título real para su hijo

Published

on

El Príncipe Harry y Meghan Markle continúan con su viaje oficial por Oceanía. En Australia, los Duques de Sussex cerraban su agenda en Sidney con su asistencia a un partido de baloncesto en los Juegos Invictus. Antes, Meghan Markle deslumbraba con un diseño de Oscar de la Renta en la entrega de los premios de la Australian Geographic Society.

El matrimonio ha decidido que su pequeño o pequeña no ostente ningún título real con el fin de proteger su intimidad. Así, el futuro hijo o hija de los Duques de Sussex continuará ocupando un puesto en la línea sucesoria de la Familia Real británica pero, a diferencia de sus primos George, Charlotte y Louis, no tendrá título de príncipe o princesa.

Esta decisión se ha tomado con el fin de hacer más «normal» la vida de su primer hijo. Aun así, esta decisión no es novedosa dentro de la familia de la Reina Isabel II pues su hija, la princesa Ana, decidió que sus hijos Peter y Zara nacidos de su primer matrimonio con Mark Anthony Phillips no tuvieran título de la realeza para poder llevar una vida normal de la corona británica.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.