Connect with us

Deportes

Fallece a los 41 años Kobe Bryant jugador de los Lakers

Published

on

«El mate del helicóptero», lo bautizó alguna crónica, en una acción que no falta en las recopilaciones de mates, entradas a canasta y tiros en el último segundo que ayer compartían, en duelo, los aficionados al baloncesto de todo el mundo.

Kobe Bryant voló muchas veces. En rectificados imposibles con los que evitaba los brazos de los pívots rivales. Pero también en su helicóptero, que él mismo pilotaba para escapar del tráfico irremediable de Los Ángeles, camino del entrenamiento o de los partidos. Así fue ayer su último vuelo: un grupo de excursionistas en bici vio ayer caer un helicóptero en Calabasas, entre los cañones que circundan el Oeste de Los Ángeles. La máquina perdió el control y se precipitó contra una zona pedregosa. Después, se supo que Bryant era una de las ocho personas que iban dentro. También estaba Gianna, la mayor de sus hijas, de 13 años y que había heredado la pasión por el baloncesto de su padre. Muchas de las últimas imágenes de la estrella de los Lakers habían sido en partidos a los que acudieron juntos y Gianna soñaba en jugar un día en UConn, el equipo universitario más prestigioso de EE.UU. Ambos iban a un entrenamiento en la academia que Bryant tiene en Thousand Oaks, una localidad cercana a Los Ángeles.

La noticia del fallecimiento la adelantó el portal «TMZ» y fue un hachazo en el mundo del baloncesto y más allá. El duelo se extendía en los medios, en las redes sociales y en las canchas de la NBA. Ayer se disputaron varios partidos y hubo minutos de silencio y homenajes a uno de los jugadores más decisivos de la NBA del último cuarto de siglo. Bryant tuvo una mezcla de precocidad, genio, ambición y longevidad poco habituales en la NBA, en la que tuvo un papel protagonista durante veinte años.

En la cancha, lo consiguió todo: cinco anillos de la NBA, título de MVP, récords de precocidad y de anotación, 18 veces All-Star… Fue un jugador siempre al máximo, acusado de chupón, de abusar de sí mismo tiene el récord de tiros fallados, pero que nunca se quitó la responsabilidad, el mejor para cuando suena la bocina. Protagonizó una de las mejores duplas de la historia de este deporte junto a Shaquille O’Neal, que le dio tres campeonatos y con el que acabó peleado, y otra menos sonado, pero igual de efectiva, con Pau Gasol, que fue su amigo para siempre, para anotarse otros dos títulos.

Fue, sobre todo diferente: hablaba italiano y español, le gustaba el fútbol europeo, se convirtió en el jugador más odiado pero se fue entre ovaciones, tuvo capítulos negros le acusaron de violación en 2003 y ganó un Oscar por un corto de animación autobiográfico. En él, no se olvidó de su «mate del helicóptero», que recreó dentro del sueño de un niño, como él, que amaba el baloncesto. Otro helicóptero acabó ayer con los sueños que le quedaban fuera de la canasta.

La trágica noticia llega un día después de que Bryant, padre de cuatro hijos, estuviera de nuevo en boca de todos, ya que LeBron James, jugando su segunda temporada con los Lakers, le pasó en la tabla de anotadores. «Sigues llevando el baloncesto más allá. Mi total respeto», puso en Twitter el propio Bryant este mismo domingo.

Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928) y ahora James (33.655) están por delante de la ‘Mamba Negra’, un jugador diferente y de época en la franquicia de oro y púrpura. Bryant se despidió del balón naranja el 13 de abril de 2016, despedida que firmó con 60 puntos en la victoria Laker sobre Utah Jazz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cláusula del contrato de Messi que tiene en incertidumbre al Barca

Published

on

Nadie duda de la fidelidad de Leo Messi hacia el Barcelona, club al que llegó con apenas 13 años y en el que lleva casi dos décadas. Sentimiento que hizo suyo la actual directiva durante la última renovación, anunciada el 5 de julio de 2017 y rubricada en 25 de noviembre. Entonces extendió su vinculación hasta el 30 de junio de 2021 pero incluyó una cláusula por la que podía salir gratis a cualquier equipo de una Liga menor, en la línea de lo que hicieron antes Andrés Iniesta, que se fue a Japón, y Xavi Hernández, que firmó por el Al-Sadd de Qatar.

Una cláusula blindada por la lealtad del argentino pero que genera cierta desazón en el barcelonismo y mantiene en vilo a la masa social del club catalán hasta mayo, fecha límite para que el rosarino comunique su decisión de desvincularse de la entidad. Lejos de vivir los tiempos de vino y rosas de antaño, Messi ya ha mostrado su malestar en varias ocasiones. Quiere títulos y lo advirtió a principios de temporada. «Quiero seguir ganando cosas en el club, quiero seguir consiguiendo cosas importantes. Y para mí no significa nada la cláusula o el dinero. Me muevo por otras cosas. Lo más importante para mí es tener un proyecto ganador», aseguró.

Cuatro meses después comprueba que el equipo que le rodea es peor que entonces tras las salidas durante el mercado invernal. Algo ciertamente preocupante teniendo en cuenta las dos decepciones previas en la Champions League (Roma y Liverpool), título que obsesiona al rosarino. La apuesta por la cantera es intermitente y observa los vaivenes de la dirección deportiva, destituyendo a un entrenador que había ganado dos Ligas y marchaba líder en el campeonato tras entrevistarse públicamente con Xavi Hernández para ofrecerle el puesto.

Desencantado y molesto por las acusaciones que le retratan como un dictador que determina quién juega o a quién debe fichar el club, ha visto colmado el vaso de su paciencia con las palabras de Abidal, certificando esas insinuaciones. Un desasosiego que llega en un momento complicado de la temporada. Por los títulos que hay en juego y por las decisiones que podría tomar respecto a su futuro.

Tampoco han ayudado las palabras del director deportivo sobre el futuro del argentino, que quiere renovar año a año. «Leo puede decir que sigue, pero hay condiciones a negociar. Son cosas de dos, tres o más años de contrato. La negociaciones han empezado con el presidente y Óscar Grau y la idea es firmar un contrato más largo que una renovación anual», advertía Abidal, que se mostraba optimista: «Llegaremos a un acuerdo porque es feliz aquí. Nosotros como club queremos hacerle más feliz. Y para ello debemos darle mejores compañeros, mejor equipo cada año y la posibilidad de ganar títulos».

Continue Reading

Deportes

Pep Guardiola deja claro a que equipos nunca entrenaría

Published

on

Pep Guardiola no afronta su mejor temporada al frente de un banquillo. Tras conquistar las últimas dos Premier League con el Manchester City, el equipo marcha ahora lejos de la cabeza y con escasas posibilidades de revalidar el título de liga. Por ello, los rumores sobre el futuro del entrenador español están más presentes que nunca.

Sin embargo, de las muchas opciones que pueden darse en el futuro, Guardiola tiene claro que dos de ellas nunca se producirán: «Después de entrenar al Manchester City no entrenaré al Manchester United. Tampoco entrenaría al Real Madrid. Definitivamente, no», aclaró en rueda de prensa.

Cuestionado sobre qué haría en caso de que solo tuviera encima de la mesa una oferta del eterno rival el United, en este caso, Guardiola afirmó que no descartaría volver a tomarse un año sabático, tal y como hizo después de entrenar al Barcelona y antes de coger las riendas del Bayern de Múnich.

Continue Reading

Deportes

Leo Messi obtiene el sexto Balón de Oro, el más difícil

Published

on

El sexto Balón de Oro de Leo Messi ha sido el más duro de conseguir. France Football ha hecho públicos este martes los votos recibidos por cada uno de los finalistas, y el triunfo del argentino es uno de los más ajustado de siempre: 686 votos para Messi, 679 para Virgil Van Dijk. El central holandés estuvo a punto de arrebatar la corona al astro del Barcelona. Solo siete puntos de diferencia entre ambos que evitaron, entre otras cosas, el primer triunfo de un defensa desde que Fabio Cannavaro se llevara el premio en 2006.

Messi y Van Dijk se jugaron un disputadísimo primer puesto y dejaron muy lejos a Cristiano Ronaldo, que terminó tercero con 476 votos. Tampoco peligró el puesto de podio del portugués. Sadio Mané, cuarto clasificado, acumuló 347 votos.

Messi cimentó su triunfo en los votos (un total de 176 periodistas de otros tantos países componen el jurado) procedentes de África, donde obtuvo 187 puntos, y de América, donde recogió 102 puntos.

Sin embargo, en Europa, continente donde juegan ambos y donde Van Dijk se hizo con el mayor título a nivel de clubes, el holandés tuvo una cosecha mucho mayor que la de su rival: 231 puntos frente a 194.

El top ten del Balón de Oro

1- Lionel Messi 686

2- Virgil van Dijk 679

3- Cristiano Ronaldo 476

4- Sadio Mané 347

5- Mohamed Salah 178

6- Kylian Mbappé 89

7- Alisson 67

8- Robert Lewandowski 44

9- Bernardo Silva 41

10- Riyad Mahrez 33

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.