Connect with us

PodCastRST

Fallece Paul Allen cofundador de Microsoft

Published

on

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa Microsoft, que revolucionaría el mundo del software y de los ordenadores personales para siempre, ha fallecido a los 65 años, informó su familia.

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió el lunes por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates, Allen era un apasionado de la informática y fue una figura clave en la creación de Microsoft en 1975.

Según la revista Forbes, con una fortuna valorada en 21.700 millones de dólares, Allen, nacido en Seattle en 1953, era la cuadragésimo cuarta persona más rica del mundo.

Con el dinero logrado con la empresa de software, Allen creó junto a su hermana Jody el conglomerado Vulcan Inc, con sede en Seattle, que se encarga de gestionar sus inversiones privadas y sus tareas filantrópicas.

El confundador de Microsoft era también dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de baloncesto, los Trail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle.

Su labor filantrópica incluye la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Facebook niega ciberataque en la interrupción de sus redes

Published

on

Facebook dijo el jueves que había solucionado el problema técnico que provocó una interrupción generalizada de sus servicios durante casi 24 horas el miércoles.

La compañía culpó del corte a un cambio que le había hecho a su sistema. Facebook dijo que el problema se había resuelto y que los sistemas se estaban recuperando.

“Ayer hicimos un cambio en la configuración del servidor que desencadenó una serie de problemas en cascada. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios”, dijo el jueves un portavoz de Facebook.

Un portavoz de Facebook le dijo a CNN Business que a pesar de algunos rumores en línea, el problema no fue causado por un hackeo o un ataque, y agregó que la compañía estaba enfocada en resolver el problema y esperaba poder compartir detalles sobre su causa.

La interrupción, que también se extendió a los servicios que son propiedad de Facebook como Instagram, Messenger y WhatsApp, es considerada la más grande que ha sufrido el gigante de las redes sociales.

El jueves en la mañana, el servicio de detección de interrupciones DownDetector mostró un número significativamente menor de personas con problemas para acceder a Facebook e Instagram en comparación con el miércoles, cuando comenzó la falla del sistema.

Las acciones de Facebook cayeron casi un 3% en la bolsa la madrugada del jueves debido a que Wall Street reaccionó a la interrupción.

En Washington, los activistas que han pedido durante mucho tiempo la separación de Facebook dijeron que el corte de servicios demostró que la concentración de propiedad de las plataformas tecnológicas es “peligrosa” para los consumidores.

Al señalar que la interrupción de Facebook también se extendió a sus otras propiedades, incluidas Instagram y WhatsApp, Sarah Miller, subdirectora del Open Markets Institute, que se dedica a la búsqueda por separar Facebook y otras compañías de Silicon Valley, dijo: “cuanto más integrada se vuelva una plataforma, mayor es el riesgo y el alcance de fallas épicas como esta”.

Continue Reading

PodCastRST

Fallo en WhatsApp que deja sin conexión a millones de usuario del mundo

Published

on

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, presentó a última hora de la tarde de este miércoles problemas en su servicio, dejando sin conexión a millones de usuarios en el mundo.

Tal y como recoge el panel de incidencia «Downdetector», que registra los problemas de servicio en webs y aplicaciones de todo tipo experimentados por los usuarios a nivel mundial, la aplicación, que cuenta con más de 1500 millones de usuarios en el mundo.

Esta caída se une a la que han presentado Facebook e Instagram en la tarde de este miércoles, cuyos servicios empezaron a registrar problemas a primera hora de la tarde.

«Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas a la hora de acceder a la familia de aplicaciones de Facebook», explicó la empresa de Menlo Park en su perfil oficial de la red social Twitter. «Estamos trabajando para resolver estos problemas tan pronto como sea posible», ha añadido.

La compañía, que no ha revelado la causa por la que sus tres servicios presentan problemas, ha confirmado que no se trata de un ataque de denegación de servicio, conocido como DDoS, cuyo objetivo es inhabilitar el uso del sistema o aplicación con el fin de bloquear el servicio completamente.

Continue Reading

PodCastRST

La web cumplió 30 años y hace énfasis a nuevos retos

Published

on

La World Wide Web cumplió treinta años ayer martes 12 de marzo. Y su creador, Tim Berners-Lee, hace una reflexión sobre lo que es Internet y a lo que ha llegado, haciendo énfasis en los retos a los que los gobiernos y la sociedad en general para “hacer que la web esté disponible para todo el mundo” frente a la brecha digital y a otros riesgos de la Red.

El 12 de marzo de 1989, desde la Organización Europea para la Investigación Nuclear (más conocida por sus siglas CERN) de Ginebra (Suiza), el científico inglés Tim Berners-Lee inventa la WWW, la red informática mundial que sirve para distribuir información entre los ordenadores a través de Internet.

“Supongamos que toda la información almacenada en cualquier ordenador puede estar vinculada. Supongamos que puedo programar mi ordenador para crear un espacio en el que cualquier cosa pueda estar vinculada a cualquier otra”, con estas palabras, Tim Berners-Lee presentaba la idea que dio origen al concepto de la World Wide Web hace treinta años, como recoge el medio italiano Punto-informático.

En aquella propuesta escrita por Berners-Lee en 1989, en la que ya su utilizaban términos conocidos hoy en día como ‘hipertexto’, su jefe por aquel entonces en el CERN, Mike Sendall, la valoró como una idea “vaga, pero interesante”.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.