Connect with us

PodCastRST

Filtran las novedades del Samsung Galaxy S11

Published

on

Tras dos años cayendo, esta temporada Samsung va a volver a crecer. Los datos, presentados por varias consultoras, son optimistas, aunque el aumento se cifra en torno al 1%. De ahí, la tecnológica se enfrenta a un punto de inflexión en su trayectoria. Porque después de varios trimestres perdiendo cuota de mercado, la firma surcoreana va camino de ganar más peso creciendo en torno a un 7% interanual.

Un escenario en el que se ha podido beneficiar de algunos cambios en el sector ante la incertidumbre del veto estadounidense a Huawei, su más directo competidor que, pese a todo, no ha sentido apenas los latigazos de la crisis. Samsung se ha fortalecido en el terreno de la gama media al tiempo que, ahora, ya piensa en renovar uno de sus buques insignia.

Según los primeros rumores aireados por internet a través de Evan Blass, conocido por sus aciertos, el Galaxy S11 llegará en febrero y, entre otras novedades, se cree que permitirá grabar en vídeo en calidad 8K, el nuevo estándar de imagen a perseguir que debe estar listo para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando comiencen las primeras emisiones bajo esta señal. También se da por hecho que una de sus lentes contará con un sensor de 108 megapíxeles y un zoom de cinco aumentos.

Al igual que la estrategia de esta temporada, todo apunta a que el gigante asiático va a comercializar hasta tres modelos distintos de su teléfono, dos de ellos diferenciados por tamaño (6.1 y 6.7 pulgadas), además de una versión más accesible que se quedaría en unas 5.8 pulgadas al estilo del Phone 11 Pro. Se da por asumido que su pantalla será tecnología Amoled, al igual que su compatibilidad con las redes 5G. Todos funcionarán con estas conexiones.

Además, la densidad de su batería se ha filtrado y, según vaticinan los analistas, el Galaxy S11e incorporará una batería de 4.000 mAh, mientras que los Galaxy S11 «normales» alcanzarán los 4.300 mAh. Unas cifras que garantizarán casi dos días de uso según las estimaciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

WhatsApp cambia el 15 de mayo conoce nuevos términos y condiciones

Published

on

Este sábado, 15 de mayo, entrará en vigor la nueva política de términos y condiciones de WhatsApp. Un cambio que ha traído mucha polémica, obligando a la empresa a aplazar la actualización unos días o, incluso, llevando a una pérdida de usuarios en favor de otras apps de la competencia. Integrada ya por completo en Facebook, esta última modificación irá precisamente a compartir muchos datos de los usuarios con el fin de sacar un mejor rendimiento comercial.

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo lleva mucho tiempo reiterando que va a introducir nuevas condiciones a sus clientes. Un cambio que verá la luz en WhatsApp este fin de semana, con un mensaje que muchos usuarios ya han aceptado días y meses atrás.
Whatsapp Business, una opción real pensada para la pequeña y mediana empresa

Los nuevos términos que, pese a las suposiciones iniciales, no serán de obligada aceptación ni tendrán sanciones. Al menos al principio, pues durante un tiempo indeterminado, WhatsApp dejará libertad a sus usuarios para aceptar o no las condiciones, eso sí, con un mensaje de aviso que irá apareciendo cada cierto tiempo.

Sin embargo, según pasen los meses o años, y la compañía siga detectando que hay usuarios que no han aceptado sus términos y condiciones, WhatsApp restringirá funciones de estos, pero «nunca eliminará sus cuentas» como se había pensado. Una de estas restricciones conocidas es el bloqueo a acceder a la lista de chats, aunque se podrá contestar mensajes y videollamadas.

Así son los nuevos términos y condiciones
Pero, ¿qué pide WhatsApp que se acepte? Ni más ni menos que compartir los datos e información de sus usuarios con la gran empresa a la que pertenece. Facebook quiere seguir ofreciendo una mejora comercial, que cada vez se acerque más a lo que desea el usuario y por ello se compartirán aspectos como la actividad del usuario, el diagnóstico del servicio y la información del dispositivo y su conexión.

Además, se añadirá información de con quién se contacta, se instalarán cookies para operar y proporcionar servicios comerciales y se promocionarán servicios y ofertas de toda la red de Facebook. Sin embargo, los mensajes seguirán siendo cifrados de extremo a extremo, así como en la Unión Europea esto no supondrá un cambio material aunque sí habrá que seguir aceptando.

 

Continue Reading

PodCastRST

WhatsApp Web crea acceso para videollamadas hasta 50 personas

Published

on

Todo el mundo quiere ganarle terreno a Zoom en esta nueva era del teletrabajo, y eso incluye a Facebook, que acaba de integrar en WhatsApp Web la posibilidad de iniciar una videollamada grupal de hasta 50 personas. Eso sí, se trata de un simple acceso directo a las salas de Messenger, un servicio aparte similar a Zoom.

Para crear una sala de Messenger, abre cualquier grupo de chat en WhatsApp Web, haz clic en el icono del clip (en la esquina superior derecha de la ventana) y pulsa el botón de la cámara (el que está en último lugar). Esto abrirá una nueva pestaña en el navegador para crear una sala de Messenger (tendrás que iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Facebook). Una vez creada la sala, puedes compartir el enlace en cualquier chat de WhatsApp para que otros se unan.

Como digo, el creador de la sala necesita una cuenta de Facebook. Las personas que se unen desde WhatsApp Web pueden conectarse a través del navegador y no tienen que iniciar sesión en Facebook. Sin embargo, las que quieran unirse desde el teléfono, tendrán que instalar la aplicación móvil de Facebook Messenger. Las salas de Messenger solo están cifradas hasta el servidor. Las videollamadas nativas de WhatsApp, en cambio, tienen cifrado de extremo a extremo, pero están limitadas a ocho participantes.

Continue Reading

PodCastRST

Fallo de seguridad en WhatsApp podrían espiar tus mensajes

Published

on

La seguridad de los servicios digitales importa. Y mucho. Si se trata de uno de los más utilizados del mundo, como es el caso de WhatsApp, aún preocupa más. Un grupo de expertos en seguridad informática ha descubierto que Google permite que los usuarios puedan encontrar invitaciones a grupos privados y unirse sin problemas, permitiendo así que extraños puedan revisar desde mensajes a fotografías teóricamente privados.

El fallo de seguridad, descubierto por el medio especializado “Motherboard”, afecta a la privacidad de los datos personales de sus más de 2.000 millones de usuarios registrados en todo el mundo. El problema viene de que el motor de búsqueda del gigante de internet indexa enlaces de invitación a los chats en grupo. Es decir, utilizando búsquedas concretas en Google, cualquiera podría descubrir enlaces a los chats.

Se estima que el buscador alberga unos 470.000 resultados relativos a los términos de búsqueda «chat.whatsapp.com», parte de la dirección URL que componen las invitaciones a las conversaciones del servicio. Lo que quiere decir que si se publica el enlace de invitación en internet se corre el riesgo de que alguien lo encuentre.

Se trata de una función muy extendida que permite fácilmente compartir una dirección web por diversos canales para que usuarios puedan ingresar como nuevos miembros de un grupo. Grupos que se crean para fines muy diversos, incluso también para que padres de estudiantes tengan un punto de encuentro para organizar eventos escolares.

Este hecho significa que con una simple búsqueda en internet, usuarios malintencionados pueden descubrir y unirse a un chat grupal de WhatsApp sin ser el receptor legítimo. Su incidencia, sin embargo, no está generalizada dado que estos enlaces de invitación no suelen compartirse en foros por regla general. En opinión de Lorenzo Martínez, experto en seguridad informática en Securízame, este hallazgo «no es tan alarmista» y se debe a que los «grupos no tienen ningún tipo de autentificación».

«No debería haber alarmismo porque no cualquiera puede entrar a un grupo de WhatsApp haciendo una búsqueda en Google, porque para esto previamente alguien con acceso al mismo tiene que haber compartido en algún sitio que sea indexable por el motor de búsqueda», explica en conversación telefónica con este diario. «Los grupos de WhatsApp pueden no ser tan seguros como crees”», valoró por su parte en su perfil de Twitter Jordan Wildon, periodista multimedia del medio alemán «Deutsche Welle».

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.