Connect with us

PodCastRST

Finalmente Apple reconoce problema de teclado en los MacBook

Published

on

El rediseño de teclado de los MacBook (y posteriormente MacBook Pro) de Apple se han convertido para muchos de sus clientes en un auténtico quebradero de cabeza. Desde que fue lanzado en 2015, se han ido sucediendo las quejas e incluso demandas contra la compañía por el mal funcionamiento de los teclados, un guante que ahora ha recogido Apple por fin.

Los problemas son realmente frustrantes, ya que los usuarios que explican que las letras y caracteres de los teclados se repiten de forma inesperada, directamente no aparecen, se sienten “pegajosas” o directamente no responden de manera consistente.

Tras un debate abierto entre los usuarios sobre cómo debía responder la garantía de Apple -cuya única solución eran unos instrucciones de limpieza-, la compañía ha reconocido ahora que “un pequeño porcentaje de los teclados en ciertos modelos de MacBook y MacBook Pro pueden exhibir problemas” y los solucionará.

Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple darán servicio a los teclados MacBook y MacBook Pro elegibles, sin cargo. El tipo de servicio se determinará después de examinar el teclado y puede implicar el reemplazo de una o más teclas o todo el teclado.

Los ordenadores que se podrán acoger a este tipo de arreglos son: MacBook (Retina, 12 pulgadas, de principios de 2015, principios de 2016 y 2017) y MacBook Pro (modelos 13­ pulgadas, 2016 y 2017, con dos o tres puertos Thunderbolt y modelos de 15 pulgadas 2016 y 2017) Para comprobar de qué modelo se dispone bastará con ir al menú de Apple y pulsar sobre Acerca de este Mac. La compañía ha explicado que en ningún caso se admitirán en el programa de reparaciones equipos que queden fuera de éstos.

Para solucionar los problemas de teclado, habrá que pedir una cita en el Genius Bar, como sucede habitualmente, y será ahí cuando se determine qué solución tomar si cambiar todo el teclado o sólo la tecla, lo que afectará en el tiempo del servicio de reparación.

Asimismo, la compañía ha explicado que si su MacBook o MacBook Pro se ha visto afectado por este problema y se ha pagado para reparar el teclado, habrá que ponerse en contacto con la compañía para obtener un reembolso de la reparación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Facebook admite que puede espiarte en el hogar

Published

on

«No se recopilan datos a través del Portal, ni siquiera los datos de registro de llamadas o de uso de la aplicación, para apuntar a los usuarios con anuncios en Facebook». Pues, donde dije digo, digo Diego. La red social de Mark Zuckerberg ha cambiado el tercio y lo achaca a un «error de comunicación».

El pasado 8 de octubre, Facebook presentó al mundo su nuevo altavoz inteligente con el que pretende luchar contra Amazon y Google. Sin embargo, nada más anunciar el nuevo producto llegaron las primeras preguntas: ¿Qué pasará con los datos que recopile el micrófono y la cámara que integran?

«Las llamadas de voz de Portal se basan en la infraestructura de Messenger, por lo que cuando realiza una videollamada en Portal, recopilamos los mismos tipos de información (es decir, datos de uso, como la duración de las llamadas, la frecuencia de las mismas) que recopilamos en otros dispositivos compatibles con Messenger», apunta Facebook.

Por lo que con esta base, la red social podrá utilizar la información recopilada por Portal y Portal+ para sus clientes y dirigir de una manera más precisa los anuncios. «Otros datos de uso general, como el uso de aplicaciones, etc., también pueden incorporarse a la información que utilizamos para publicar anuncios», añade la plataforma de Zuckerberg.

Por el momento, Portal y Portal+ se pondrán a la venta por 199 y 349 dólares, respectivamente. Ambos productos integrarán Alexa como su asistente de voz, aunDe momento su venta iniciará en los Estados Unidos, no hay información que nos indique su llegada a otros territorios del mundo.

Continue Reading

PodCastRST

Fallece Paul Allen cofundador de Microsoft

Published

on

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa Microsoft, que revolucionaría el mundo del software y de los ordenadores personales para siempre, ha fallecido a los 65 años, informó su familia.

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió el lunes por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates, Allen era un apasionado de la informática y fue una figura clave en la creación de Microsoft en 1975.

Según la revista Forbes, con una fortuna valorada en 21.700 millones de dólares, Allen, nacido en Seattle en 1953, era la cuadragésimo cuarta persona más rica del mundo.

Con el dinero logrado con la empresa de software, Allen creó junto a su hermana Jody el conglomerado Vulcan Inc, con sede en Seattle, que se encarga de gestionar sus inversiones privadas y sus tareas filantrópicas.

El confundador de Microsoft era también dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de baloncesto, los Trail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle.

Su labor filantrópica incluye la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

Continue Reading

PodCastRST

Facebook elimina cuentas y páginas por difundir spam político

Published

on

Facebook ha eliminado de su red social homónima un total de 559 páginas y 251 cuentas por vulnerar su política contra la difusión de contenidos de ‘spam’, valorando a varias de ellas como “granjas de anuncios” y relacionándolas con el uso de ‘clickbaits’ (o ‘cebos de clic’) con temática política y de carácter sensacionalista.

Facebook ha explicado que los cambios en sus políticas han propiciado el auge de nuevas formas de ‘spam’. Hoy en día, las cuentas irregulares utilizan en menor medida técnicas como productos fraudulentos o dietas milagrosas, apostando en su lugar por titulares sensacionalistas relacionados con la actualidad política.

Entre las 559 páginas y 251 cuentas eliminadas, Facebook ha destacado la presencia de “granjas de anuncios”, sitios web situados al margen de la red social a los que se dirige a los usuarios mediante ‘clickbaits’ de temática política y que presentan la apariencia de sitios legítimos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.