Connect with us

Actualidad

Gobierno anuncia la compra de medicamentos en Venezuela

Published

on

El ministro de Salud de Venezuela, Luis López, anunció ayer lunes que el país comenzará a comprar medicamentos a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS), la rama regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para sortear el “bloqueo criminal” impuesto por las sanciones internacionales.

“Venezuela comprará medicamentos, para la atención del pueblo, directamente con la Organización Panamericana de la Salud para frenar y enfrentar el bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus países cómplices en el continente americano”, reza el comunicado difundido por el Ministerio de Salud.

López ha cargado también contra las empresas farmacéuticas, a las que ha tildado de “cártel”. “No les vamos a comprar más de manera directa, entérense (…). No vamos más con intermediarios”, ha dicho en Radio Miraflores, de acuerdo con la nota oficial.

El titular de Salud ha detallado que el convenio suscrito por Venezuela y la OPS permitirá a la nación caribeña adquirir a través de la agencia de Naciones Unidas “todo el tratamiento oncológico, tratamiento para pacientes que han sido trasplantados y tratamiento para pacientes que requieren insulina”.

La escasez de medicamentos es una de las consecuencias de la grave crisis económica que sufre Venezuela. La falta de bienes de primera necesidad ha
empujado en el último años a miles de venezolanos a otros países de la región que se han ofrecido a enviar ayuda humanitaria al Gobierno de Maduro.

El presidente venezolano, sin embargo, ha rechazado la mano tendida de sus homólogos porque sostiene que no hay crisis humanitaria. Maduro atribuye la situación económica a un supuesto boicot orquestado por la oposición y sus aliados internacionales, entre los que señala a Estados Unidos y Colombia, para derrocarle.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Encuentran una nueva esfinge en Luxor

Published

on

Los trabajadores que estaban construyendo una carretera entre los complejos de Luxor y Karnak, el conocido como proyecto Al-Kabbash, tuvieron que detener temporalmente las obras al encontrar una estatua enterrada parecida a una esfinge y que no pueden extraer y trasladar por el momento, según informa «Eygpt Today».

Todavía hay poca información o fotos, cuenta «Ifl Science», pero según el director General de Antigüedades de Luxor, Mohamed Abdel Aziz, los obreros habrían encontrado una estatua con «cuerpo de león y cabeza humana». Ahora los arqueólogos quieren evitar cualquier riesgo por lo que la esfinge se mantendrá dónde está ahora, informan también otros medios como la cadena «Fox».

Este nuevo descubrimiento no es la famosa «Segunda Esfinge», según explica «IFL Science», ya que se habían encontrado algunas otras esfinges a lo largo de los años en esta área gracias a su proximidad al Valle de los Reyes, a solo 6 kilómetros de distancia.

Conviene recordar las palabras en 2013 del director de Antigüedades de Luxor, Mansour Bouraik, que en su visita a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo afirmó que el 60% de la antigua ciudad de Luxor está aún por descubrir, así como el 80% de los monumentos del país ya que «la ciudad entera todavía está ahí abajo,enterrada bajo la arena del desierto».

El Antiguo Egipto continúa revelando sus secretos. No hay que olvidar el penúltimo hallazgo en este sentido del pasado julio cuando el Ministerio de Antigüedades de Egipto descubrió en una antigua tumba un sarcófago de gran tamaño y una escultura de un hombre que datan de hace más de 2.000 años. Mientras que la mayoría de los sarcófagos se encuentran ya abiertos y los saqueadores arrasan con los huesos de las momias y los objetos valiosos, este en concreto parece que no ha sido abierto todavía, según informaba «Live Science».

Continue Reading

Actualidad

Ante la justicia Cristina Fernández ´por presunta red de sobornos

Published

on

La ex presidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández compareció el lunes ante la Justicia tras ser citada en una causa en la que se investiga la existencia de una presunta red de sobornos de empresarios de la obra pública a funcionarios del kirchnerismo (2003-2015).

El juez Claudio Bonadio, quien investiga si Fernández formó parte de una supuesta red en la que empresarios realizaban sobornos de millones de dólares en efectivo a miembros de su Gobierno (2007-2015) y el de su fallecido esposo, Néstor Kirchner (2003-2007).

Se espera que la ex presidenta no admita preguntas del magistrado y presente un escrito, como en otras ocasiones en que ha debido presentarse ante los tribunales.

Su comparecencia tiene lugar dos días antes de que el Senado debata si autoriza a Bonadio a registrar los domicilios y la oficina de Fernández, que cuenta con fueros parlamentarios por integrar dicha Cámara alta desde diciembre de 2017.

El objetivo del juez es hallar información relacionada con una causa que se abrió a raíz de una investigación del diario “La Nación” basada en unos cuadernos escritos por Oscar Centeno, que fue chófer del antaño secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

Este último detenido el pasado 1 de agosto supuestamente coordinaba los pagos que se realizaban a cambio de adjudicaciones de obra pública en ese periodo.

Además de la información brindada por Centeno, quien se encuentra en libertad como testigo protegido, en la investigación están siendo clave los empresarios que se han acogido a la figura del arrepentido para recibir beneficios penitenciarios a cambio de su colaboración en el caso, que salpica a medio centenar de personas.

Continue Reading

Actualidad

Maduro asegura que atentado en su contra estaba planificado desde julio

Published

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado que el ataque perpetrado en su contra durante el fin de semana, que el Gobierno califica de atentado y la oposición define como montaje, estaba planificado desde principios de julio.

Maduro ha asegurado en una retransmisión de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que el ataque se iba a llevar a cabo el 5 de julio, pero finalmente no se hizo “porque tenían problemas con los drones”.

El mandatario ha señalado que los autores eligieron llevar a cabo el ataque este fin de semana cuando se decidió realizar el acto en la Avenida Bolívar y no en Los Próceres, donde tradicionalmente se celebran los actos presidenciales.

“Ellos tuvieron la posibilidad de estudiar, programar, a partir de la ubicación del acto en la Avenida Bolívar y reciben la confirmación el viernes en horas de la tarde”, ha advertido Maduro, según ha recogido la agencia de noticias AVN.

Maduro ha identificado a dos de los implicados en el ataque en su contra como Rayder Russo y Osman Delgado, según la cadena Telesur, y ha informado de que solicitará a Estados Unidos y Colombia la extradición de los involucrados.

El ex jefe de Policía Salvatore Lucchese ha confesado en una entrevista concedida a Reuters su implicación en los sucesos ocurridos durante el fin de semana en Venezuela.

Lucchese ha asegurado que orquestó el ataque con la “resistencia”, una difusa amalgama de activistas callejeros, dirigentes estudiantiles y antiguos militares conocida principalmente por organizar protestas contra el Gobierno que derivan en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Ha rehusado especificar cuál fue su papel, así como identificar a otros involucrados, esgrimiendo razones de seguridad, pero ha enmarcado estas acciones en un esfuerzo sostenido contra el Gobierno de Maduro. “Teníamos un objetivo y al momento no se pudo materializar”, ha dicho desde Bogotá. “La lucha armada continuará”, ha afirmado.

Dos drones cargados de material explosivo estallaron el sábado por la tarde en la Avenida Bolívar de Caracas, donde Maduro estaba pronunciando un discurso ante cientos de militares con motivo del 81º aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Maduro, que salió ileso, ha acusado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de ser el ‘cerebro’ de un supuesto complot de la “ultraderecha” de Venezuela y Colombia y de sus agentes en Estados Unidos para acabar con su vida. De momento, hay seis “terroristas” detenidos. Además, siete militares resultaron heridos.

Por su parte, el Frente Amplio Venezuela Libre, que reúne a la oposición, ha cuestionado que se tratase de un verdadero atentado contra Maduro, advirtiendo de que podría ser un montaje para dar al Gobierno una “excusa” para “profundizar la represión”.

Los aliados internacionales de Venezuela, como Cuba, Bolivia, Nicaragua o Rusia, entre otros, han condenado lo que consideran un atentado contra Maduro, si bien el resto de la comunidad internacional ha guardado silencio o se ha mostrado escéptica.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.