Connect with us

Politica

Gobierno de Trump planteó la opción de invadir Venezuela

Published

on

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a los militares a “no bajar la guardia”, haciéndose eco de versiones de prensa en Estados Unidos de que en agosto de 2017 su homólogo Donald Trump planteó la posibilidad de invadir Venezuela.

“No puede bajar la guardia ni un segundo, porque defenderemos el derecho más grande que tiene nuestra patria en toda su historia (…) que es vivir en paz”, dijo Maduro este miércoles durante una ceremonia de ascensos de generales y almirantes.

Trump alego cuestiones de seguridad nacional, informaron ayer miércoles medios locales. Si bien no han trascendido muchos detalles de esta conversación, se sabe que tuvo lugar hace meses puesto que Trump expuso esta opción durante un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, quienes ya no forman parte del Ejecutivo.

De acuerdo con la cadena «CNN», que cita fuentes próximas al presidente que pidieron el anonimato, el mandatario valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas y esgrimió cuestiones de seguridad nacional para defender esta medida. En todo caso, de acuerdo con dicha fuente, la posible invasión del país latinoamericano «nunca fue una opción inminente».

En agosto del año pasado, el mandatario estadounidense ya dijo en público que no descartaba una «opción militar» para resolver el «muy peligroso lío» que atravesaba Venezuela, sumida entonces en una oleada de protestas antigubernamentales que dejó más de 120 fallecidos. Apenas un día después de estas declaraciones, Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, advirtió a Trump de que el país petrolero respondería con «fusiles en Nueva York» y tomaría la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadounidense.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Se incrementa el número de venezolanos en Colombia

Published

on

El Gobierno colombiano ha informado este miércoles de que ya son más de 870.000 inmigrantes venezolanos los que viven en Colombia y que más de la mitad entraron en el país de forma ilegal huyendo de la crisis social, económica y política que afecta a Venezuela.

Migración Colombia ha asegurado que de un total de 870.093 venezolanos, 381.735 se encuentran en forma regular, es decir con pasaporte sellado, un permiso transitorio o un visado.

Los otros 442.462 venezolanos llegaron al país de forma irregular y se registraron en un censo, por lo que se encuentran en un proceso de regularización para permitirles quedarse con un permiso especial de permanencia hasta de dos años con el que podrán trabajar y recibir beneficios de salud y educación.

Hasta ahora, 45.896 venezolanos están como irregulares, incluyendo 15.318 a los que se les venció el tiempo autorizado de permanencia y 30.578 que ingresaron en forma ilegal en el último mes.

La autoridad migratoria estima que más de 250.000 colombianos que residían en Venezuela regresaron al país en busca de unas mejores condiciones de vida.

El Gobierno de Colombia se vio forzado a implementar un plan de asistencia humanitaria para brindar alimentación, salud, educación y vivienda a miles de venezolanos, la mayoría de los cuales entraron por la frontera terrestre de 2.219 kilómetros.

Continue Reading

Politica

Seguro médico será una exigencia para extranjeros en Ecuador

Published

on

Ecuador exigirá un seguro médico a los extranjeros que ingresen en el país, según ha comunicado el Ministerio de Turismo el pasado domingo.

La medida, establecida por la ley de Movilidad Humana, entrará en vigor a partir del 10 de septiembre. Esa norma sostiene que aquellos que visiten Ecuador deberán “contar con un seguro de salud público o privado por el tiempo de su estadía”.

Eso sí, este requisito no se extiende para “las personas en necesidad de protección internacional”.

La mayoría de turistas que llegan a Ecuador vienen de Estados Unidos (EEUU), Alemania, Canadá y Reino Unido.

Continue Reading

Politica

Niegan solicitud de arresto domiciliario a Ricardo Martinelli

Published

on

Ricardo Martinelli expresidente de Panamá seguirá detenido en la cárcel luego que el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó el martes una solicitud de su defensa para cambiar su arresto preventivo por uno domiciliario, una medida menos severa.

Los nueve jueces de la Corte que celebró la audiencia a Martinelli decidieron por unanimidad que los abogados del exlíder no presentaron argumentos novedosos que “permitan justificar el cambio de las medidas de detención preventiva”.

El magistrado Luis Mario Carrasco leyó la decisión del pleno y dijo que se tomó en consideración los dos argumentos de la defensa: la salud de Martinelli y que se tomara en consideración el año que estuvo preso en Miami mientras se desarrollaba el proceso de extradición.

La Corte consideró que aunque el acusado es una persona mayor aquejada de padecimientos crónicos que obligan a una disciplina de medicación, esta puede administrarse en el centro de detención, con ciertas especificaciones. “No se ha acreditado que la condición amerite un cambio de medida cautelar”, señaló Carrasco.

Balbina Herrera, una exdiputada que acusa a Martinelli de haber intervenido sus teléfonos, consideró que la Corte “ha establecido con claridad meridiana la decisión de mantener a Martinelli detenido”.
“Más que satisfecha, siento que se respetó la ley en este país”, dijo Herrera, quien fue derrotada por Martinelli en las elecciones presidenciales de 2009.

El fallo de la Corte se produjo tras más de cinco horas de audiencia en las que el expresidente pidió consideración y respeto y argumentó que no tenía intención de fugarse de Panamá.
Durante la sesión, Martinelli, que llegó extraditado desde Estados Unidos la semana pasada por acusaciones de espionaje, dijo demostraré mi inocencia.

El exmandatario dijo que el caso de las escuchas telefónicas al igual que otros procesos de corrupción que están estancados son parte de persecuciones políticas. “Es un proceso político para deshabilitarme, mis problemas empezaron apenas supieron que tenía aspiraciones políticas”, señaló.

“Tengo 66 años y no sufría de ningún achaque cuando me fui de aquí”, afirmó el exgobernante al enumerar sus padecimientos médicos. Martinelli estuvo hospitalizado tres días por una crisis de hipertensión que sufrió el mismo día que llegó extraditado.

“He venido a recuperar mi nombre, a que mi partido se consolide”, expresó señalando que no tiene “la más remota intención de salir de Panamá”.

“Vine a afrontar la justicia, disculpen mi emotividad, pero soy así”, dijo Martinelli, que permanecerá detenido en la cárcel El Renacer.
Los abogados de Martinelli pidieron infructuosamente que se le cambiase la detención preventiva por un arresto domiciliario argumentando que no existe peligro de fuga y señalaron que al llegar al país ya no está en rebeldía, dos circunstancias fueron la base judicial para pedir su extradición.

Martinelli tiene programado un juicio el 26 de junio en el que se dirimirá si es culpable o no de espionaje político.

Martinelli, que presidió el país centroamericano entre 2009 y 2014, salió de Panamá a fines de 2015 después de que la Corte allanó el camino para una pesquisa por corrupción.

Fue detenido en Miami en junio de 2017 en base a una solicitud de extradición de las autoridades panameñas para que enfrentara acusaciones por intervenir supuestamente las comunicaciones de unas 150 personas. La Corte lo declaró en rebeldía al no presentarse a enfrentar los cargos por espionaje político.

Uno de los querellantes, el abogado Carlos Herrera, quien sostiene que el exgobernante debe permanecer detenido en la cárcel, dijo que Martinelli cuenta con recursos económicos y que existe un verdadero “peligro de fuga y temor de que las pruebas se malogren” si sale de prisión.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.