Connect with us

PodCastRST

Google lanza nuevos dispositivos el Pixel 3, Pixel Slate y el Google Home Hub

Published

on

Google ha revelado hoy los nuevos miembros de su familia Pixel que encabeza sus smartphones de gama alta, los Pixel 3 y Pixel 3 XL.

En el evento Made by Google (hecho por Google), celebrado en Nueva York, la compañía ha presentado además su altavoz inteligente Google Home Hub, así como su tablet de gama alta con teclado Pixel Slate.

Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los nuevos dispositivos de la familia Pixel. Osterloh ha comenzado el evento hablando sobre la importancia que ha tenido el software y el buscador de la compañía en la experiencia de usuario con su smartphone. «La intersección de la inteligencia artificial, el software y hardware es la experiencia en la que hemos basado los nuevos productos».

La estrella de la presentación ha sido el nuevo Pixel 3. Como ocurría en la versión anterior llega en dos versiones, con pantallas OLED de 5,5 y otra de 6,3 pulgadas -con notch-, bautizados como Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Presentan un diseño continuista con respecto al modelo anterior y apuesta por un diseño con marco de aluminio con revestimiento híbrido, sensor de huellas trasero y certificación IPX8 que le hace resistente al agua y al polvo.

En su interior alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAM, el chip Pixel Visual Core que es el que realiza el procesamiento de fotografías, una batería de 2.915 y 3.430 mAh para el 3 y 3 XL, ambos con carga inalámbrica. Sin embargo, su verdadero pilar estrella sigue siendo la cámara de fotos.

Sigue apostando por una única cámara trasera (12,2 megapíxeles) aunque ha crecido en funcionalidades. A partir de ahora, el smartphone dispone de Mejor Toma que emplea la Inteligencia Artificial para permitir al usuario seleccionar la foto perfecta en cada momento. Ahora el móvil analiza las fracciones de segundo de la imagen justo antes y después de pulsar el disparador para permitir elegir el mejor momento.

Pese a no contar con una segunda lente teleobjetivo, el Pixel 3 incorpora una técnica bautizada como Zoom de alta resoluciónque rellena la imagen y devuelve nitidez cuando se utiliza el zoom.

Asimismo, otro de los elementos reforzados en la cámara es el refuerzo del procesado para capturar fotos a baja luminosidad con aspecto natural y sin flash. La funcionalidad, bautizada como Night Sight (visión nocturna) permitirá «no volverá poner el flash nunca», explica la compañía.

Por su parte, en la parte frontal incorpora una segunda cámara frontal pensando en los selfies de grupo. Con Group Selfie Cam, permite alejar el plano para que además de los amigos puedan salir el entorno de forma óptima.

El Pixel 3 incorpora carga inalámbrica que, a través del Pixel Stand, un soporte compatible con el estándar Qi concebido específicamente para Pixel 3, porque activa varias funciones e interfaces exclusivas en el dispositivo mientras se carga. De este modo hereda mucha de la experiencia que se puede tener con el Google Home Hub.

El smartphone se podrá comprar en tres colores, blanco, negro y «casi rosa», a un precio de 849 euros para Pixel 3 y 949 euros para Pixel 3 XL, mientras que el cargador inalámbrico asciende a los 79 euros. También se podrá comprar con Orange desde el 11 de octubre y en tienda a partir del 2 de noviembre.

Pixel Slate, una tablet impulsada por Chrome OS

La Pixel Slate es una tablet de alto rendimiento con una pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución y que apuesta por el sistema operativo Chrome OS. Cuenta con dos cámaras de 8 megapíxeles ubicadas en la parte frontal y trasera, ambas con posibilidad de realizar fotografías con modo retrato.

El sistema operativo Chrome OS ha sido mejorado para ajustarse mejor a las necesidades del usuario. Sugerirá las aplicaciones más usadas, permitirá pantalla partida para fomentar la multitarea y se puede controlar con la voz a través del asistente, como el resto de dispositivos de la compañía.

En su interior alberga un procesador Intel que va desde un Celeron hasta un i7 de octava generación, según la configuración que se desee. Del mismo modo la RAM parte desde los 4 GB hasta los 16 GB y su almacenamiento parte de los 32 GB hasta los 256 GB de memoria.

La Slate está pensada para ser más que una tablet por eso Google ha lanzado también un teclado para que lo convierte en un portátil ultraligero, del mismo modo que sucede con la Surface Go de Microsoft.

El Pixel Slate Keyboard cuenta con silenciosos botones redondeados y retroiluminados, un diseño que permite ajustar la pantalla a casi cualquier sujeción. Asimismo, la compañía también ha lanzado el Pixel Pencil que permite escribir a mano.

De momento sólo estará disponible en EEUU, Canadá y Reino Unido a un precio de 599 dólares la tablet para la versión básica hasta los 1.599 dólares, a lo que habrá que añadir 199 dólares para el teclado y 99 dólares para el lápiz.

Google Home Hub, potencia para controlar el hogar a golpe de voz

De los productos lanzados, el primero en aparecer en el escenario ha sido el Home Hub, un altavoz inteligente que viene a completar la oferta actual de Google Home y Home Mini.

La vicepresidenta de producto de Home y Nest, Diya Jolly, ha dado la bienvenida al Google Home Hub (149 dólares), un altavoz inteligente que por primera vez incorpora una pantalla que permitirá al usuario acceder a contenido desde aplicaciones como Fotos o Youtube, así como acceder a servicios como Google Assistant.

A diferencia de Portal, presentado ayer por Facebook, Home Hub no incluye cámara, con lo que no está pensado para realizar videoconferencias pero con la idea de que el usuario pueda estar más cómodo con el altavoz. Pese a no tener cámara, la pantalla incorpora la tecnología Ambient EQ, que detecta la luminosidad de la ambitación y adapta el brillo automáticamente.

Con la idea de fomentar un hogar cada vez más conectado teniendo a Google Home como piedra angular del sistema, la compañía ha presentado Home View, una solución de software que permite al usuario controlar todos los elementos conectados en el hogar.

Continue Reading

PodCastRST

Facebook deja de ser una red social y cambia de nombre

Published

on

Lo que se rumoraba hace varias semanas ya es una realidad: Facebook cambiará de nombre y ahora se llamará ‘Meta‘. Mark Zuckerberg, director de la compañía, lo acaba de anunciar en el Facebook Connect, transmisión en la que la red social está haciendo anuncios sobre el metaverso.

Meta reunirá todas las aplicaciones de la empresa (Facebook, Instagram, WhastApp y Messenger) y sus tecnologías. «Hablamos de un internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso», explicó Mark Zuckerberg sobre el metaverso de Facebook.

«Habrá avatars: con eso nos vamos a representar en el metaverso. En lugar de imágenes estáticas vamos a vivir con imágenes representativas de nosotros. Será mucho más rico que las experiencias que tenemos hoy», amplió Zuckerberg mientras explicaba en una trasmisión en vivo cómo será esta realidad aumentada o realidad ampliada.

“Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos”, dijo Zuckerberg.

«Es la próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales y está marcando el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa«, cerró.

Continue Reading

PodCastRST

WhatsApp cambia el 15 de mayo conoce nuevos términos y condiciones

Published

on

Este sábado, 15 de mayo, entrará en vigor la nueva política de términos y condiciones de WhatsApp. Un cambio que ha traído mucha polémica, obligando a la empresa a aplazar la actualización unos días o, incluso, llevando a una pérdida de usuarios en favor de otras apps de la competencia. Integrada ya por completo en Facebook, esta última modificación irá precisamente a compartir muchos datos de los usuarios con el fin de sacar un mejor rendimiento comercial.

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo lleva mucho tiempo reiterando que va a introducir nuevas condiciones a sus clientes. Un cambio que verá la luz en WhatsApp este fin de semana, con un mensaje que muchos usuarios ya han aceptado días y meses atrás.
Whatsapp Business, una opción real pensada para la pequeña y mediana empresa

Los nuevos términos que, pese a las suposiciones iniciales, no serán de obligada aceptación ni tendrán sanciones. Al menos al principio, pues durante un tiempo indeterminado, WhatsApp dejará libertad a sus usuarios para aceptar o no las condiciones, eso sí, con un mensaje de aviso que irá apareciendo cada cierto tiempo.

Sin embargo, según pasen los meses o años, y la compañía siga detectando que hay usuarios que no han aceptado sus términos y condiciones, WhatsApp restringirá funciones de estos, pero «nunca eliminará sus cuentas» como se había pensado. Una de estas restricciones conocidas es el bloqueo a acceder a la lista de chats, aunque se podrá contestar mensajes y videollamadas.

Así son los nuevos términos y condiciones
Pero, ¿qué pide WhatsApp que se acepte? Ni más ni menos que compartir los datos e información de sus usuarios con la gran empresa a la que pertenece. Facebook quiere seguir ofreciendo una mejora comercial, que cada vez se acerque más a lo que desea el usuario y por ello se compartirán aspectos como la actividad del usuario, el diagnóstico del servicio y la información del dispositivo y su conexión.

Además, se añadirá información de con quién se contacta, se instalarán cookies para operar y proporcionar servicios comerciales y se promocionarán servicios y ofertas de toda la red de Facebook. Sin embargo, los mensajes seguirán siendo cifrados de extremo a extremo, así como en la Unión Europea esto no supondrá un cambio material aunque sí habrá que seguir aceptando.

 

Continue Reading

PodCastRST

WhatsApp Web crea acceso para videollamadas hasta 50 personas

Published

on

Todo el mundo quiere ganarle terreno a Zoom en esta nueva era del teletrabajo, y eso incluye a Facebook, que acaba de integrar en WhatsApp Web la posibilidad de iniciar una videollamada grupal de hasta 50 personas. Eso sí, se trata de un simple acceso directo a las salas de Messenger, un servicio aparte similar a Zoom.

Para crear una sala de Messenger, abre cualquier grupo de chat en WhatsApp Web, haz clic en el icono del clip (en la esquina superior derecha de la ventana) y pulsa el botón de la cámara (el que está en último lugar). Esto abrirá una nueva pestaña en el navegador para crear una sala de Messenger (tendrás que iniciar sesión con tu usuario y contraseña de Facebook). Una vez creada la sala, puedes compartir el enlace en cualquier chat de WhatsApp para que otros se unan.

Como digo, el creador de la sala necesita una cuenta de Facebook. Las personas que se unen desde WhatsApp Web pueden conectarse a través del navegador y no tienen que iniciar sesión en Facebook. Sin embargo, las que quieran unirse desde el teléfono, tendrán que instalar la aplicación móvil de Facebook Messenger. Las salas de Messenger solo están cifradas hasta el servidor. Las videollamadas nativas de WhatsApp, en cambio, tienen cifrado de extremo a extremo, pero están limitadas a ocho participantes.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.