Connect with us

PodCastRST

Google lanza nuevos dispositivos el Pixel 3, Pixel Slate y el Google Home Hub

Published

on

Google ha revelado hoy los nuevos miembros de su familia Pixel que encabeza sus smartphones de gama alta, los Pixel 3 y Pixel 3 XL.

En el evento Made by Google (hecho por Google), celebrado en Nueva York, la compañía ha presentado además su altavoz inteligente Google Home Hub, así como su tablet de gama alta con teclado Pixel Slate.

Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los nuevos dispositivos de la familia Pixel. Osterloh ha comenzado el evento hablando sobre la importancia que ha tenido el software y el buscador de la compañía en la experiencia de usuario con su smartphone. “La intersección de la inteligencia artificial, el software y hardware es la experiencia en la que hemos basado los nuevos productos”.

La estrella de la presentación ha sido el nuevo Pixel 3. Como ocurría en la versión anterior llega en dos versiones, con pantallas OLED de 5,5 y otra de 6,3 pulgadas -con notch-, bautizados como Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Presentan un diseño continuista con respecto al modelo anterior y apuesta por un diseño con marco de aluminio con revestimiento híbrido, sensor de huellas trasero y certificación IPX8 que le hace resistente al agua y al polvo.

En su interior alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAM, el chip Pixel Visual Core que es el que realiza el procesamiento de fotografías, una batería de 2.915 y 3.430 mAh para el 3 y 3 XL, ambos con carga inalámbrica. Sin embargo, su verdadero pilar estrella sigue siendo la cámara de fotos.

Sigue apostando por una única cámara trasera (12,2 megapíxeles) aunque ha crecido en funcionalidades. A partir de ahora, el smartphone dispone de Mejor Toma que emplea la Inteligencia Artificial para permitir al usuario seleccionar la foto perfecta en cada momento. Ahora el móvil analiza las fracciones de segundo de la imagen justo antes y después de pulsar el disparador para permitir elegir el mejor momento.

Pese a no contar con una segunda lente teleobjetivo, el Pixel 3 incorpora una técnica bautizada como Zoom de alta resoluciónque rellena la imagen y devuelve nitidez cuando se utiliza el zoom.

Asimismo, otro de los elementos reforzados en la cámara es el refuerzo del procesado para capturar fotos a baja luminosidad con aspecto natural y sin flash. La funcionalidad, bautizada como Night Sight (visión nocturna) permitirá “no volverá poner el flash nunca”, explica la compañía.

Por su parte, en la parte frontal incorpora una segunda cámara frontal pensando en los selfies de grupo. Con Group Selfie Cam, permite alejar el plano para que además de los amigos puedan salir el entorno de forma óptima.

El Pixel 3 incorpora carga inalámbrica que, a través del Pixel Stand, un soporte compatible con el estándar Qi concebido específicamente para Pixel 3, porque activa varias funciones e interfaces exclusivas en el dispositivo mientras se carga. De este modo hereda mucha de la experiencia que se puede tener con el Google Home Hub.

El smartphone se podrá comprar en tres colores, blanco, negro y “casi rosa”, a un precio de 849 euros para Pixel 3 y 949 euros para Pixel 3 XL, mientras que el cargador inalámbrico asciende a los 79 euros. También se podrá comprar con Orange desde el 11 de octubre y en tienda a partir del 2 de noviembre.

Pixel Slate, una tablet impulsada por Chrome OS

La Pixel Slate es una tablet de alto rendimiento con una pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución y que apuesta por el sistema operativo Chrome OS. Cuenta con dos cámaras de 8 megapíxeles ubicadas en la parte frontal y trasera, ambas con posibilidad de realizar fotografías con modo retrato.

El sistema operativo Chrome OS ha sido mejorado para ajustarse mejor a las necesidades del usuario. Sugerirá las aplicaciones más usadas, permitirá pantalla partida para fomentar la multitarea y se puede controlar con la voz a través del asistente, como el resto de dispositivos de la compañía.

En su interior alberga un procesador Intel que va desde un Celeron hasta un i7 de octava generación, según la configuración que se desee. Del mismo modo la RAM parte desde los 4 GB hasta los 16 GB y su almacenamiento parte de los 32 GB hasta los 256 GB de memoria.

La Slate está pensada para ser más que una tablet por eso Google ha lanzado también un teclado para que lo convierte en un portátil ultraligero, del mismo modo que sucede con la Surface Go de Microsoft.

El Pixel Slate Keyboard cuenta con silenciosos botones redondeados y retroiluminados, un diseño que permite ajustar la pantalla a casi cualquier sujeción. Asimismo, la compañía también ha lanzado el Pixel Pencil que permite escribir a mano.

De momento sólo estará disponible en EEUU, Canadá y Reino Unido a un precio de 599 dólares la tablet para la versión básica hasta los 1.599 dólares, a lo que habrá que añadir 199 dólares para el teclado y 99 dólares para el lápiz.

Google Home Hub, potencia para controlar el hogar a golpe de voz

De los productos lanzados, el primero en aparecer en el escenario ha sido el Home Hub, un altavoz inteligente que viene a completar la oferta actual de Google Home y Home Mini.

La vicepresidenta de producto de Home y Nest, Diya Jolly, ha dado la bienvenida al Google Home Hub (149 dólares), un altavoz inteligente que por primera vez incorpora una pantalla que permitirá al usuario acceder a contenido desde aplicaciones como Fotos o Youtube, así como acceder a servicios como Google Assistant.

A diferencia de Portal, presentado ayer por Facebook, Home Hub no incluye cámara, con lo que no está pensado para realizar videoconferencias pero con la idea de que el usuario pueda estar más cómodo con el altavoz. Pese a no tener cámara, la pantalla incorpora la tecnología Ambient EQ, que detecta la luminosidad de la ambitación y adapta el brillo automáticamente.

Con la idea de fomentar un hogar cada vez más conectado teniendo a Google Home como piedra angular del sistema, la compañía ha presentado Home View, una solución de software que permite al usuario controlar todos los elementos conectados en el hogar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Facebook admite que puede espiarte en el hogar

Published

on

«No se recopilan datos a través del Portal, ni siquiera los datos de registro de llamadas o de uso de la aplicación, para apuntar a los usuarios con anuncios en Facebook». Pues, donde dije digo, digo Diego. La red social de Mark Zuckerberg ha cambiado el tercio y lo achaca a un «error de comunicación».

El pasado 8 de octubre, Facebook presentó al mundo su nuevo altavoz inteligente con el que pretende luchar contra Amazon y Google. Sin embargo, nada más anunciar el nuevo producto llegaron las primeras preguntas: ¿Qué pasará con los datos que recopile el micrófono y la cámara que integran?

«Las llamadas de voz de Portal se basan en la infraestructura de Messenger, por lo que cuando realiza una videollamada en Portal, recopilamos los mismos tipos de información (es decir, datos de uso, como la duración de las llamadas, la frecuencia de las mismas) que recopilamos en otros dispositivos compatibles con Messenger», apunta Facebook.

Por lo que con esta base, la red social podrá utilizar la información recopilada por Portal y Portal+ para sus clientes y dirigir de una manera más precisa los anuncios. «Otros datos de uso general, como el uso de aplicaciones, etc., también pueden incorporarse a la información que utilizamos para publicar anuncios», añade la plataforma de Zuckerberg.

Por el momento, Portal y Portal+ se pondrán a la venta por 199 y 349 dólares, respectivamente. Ambos productos integrarán Alexa como su asistente de voz, aunDe momento su venta iniciará en los Estados Unidos, no hay información que nos indique su llegada a otros territorios del mundo.

Continue Reading

PodCastRST

Fallece Paul Allen cofundador de Microsoft

Published

on

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa Microsoft, que revolucionaría el mundo del software y de los ordenadores personales para siempre, ha fallecido a los 65 años, informó su familia.

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió el lunes por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates, Allen era un apasionado de la informática y fue una figura clave en la creación de Microsoft en 1975.

Según la revista Forbes, con una fortuna valorada en 21.700 millones de dólares, Allen, nacido en Seattle en 1953, era la cuadragésimo cuarta persona más rica del mundo.

Con el dinero logrado con la empresa de software, Allen creó junto a su hermana Jody el conglomerado Vulcan Inc, con sede en Seattle, que se encarga de gestionar sus inversiones privadas y sus tareas filantrópicas.

El confundador de Microsoft era también dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de baloncesto, los Trail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle.

Su labor filantrópica incluye la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

Continue Reading

PodCastRST

Facebook elimina cuentas y páginas por difundir spam político

Published

on

Facebook ha eliminado de su red social homónima un total de 559 páginas y 251 cuentas por vulnerar su política contra la difusión de contenidos de ‘spam’, valorando a varias de ellas como “granjas de anuncios” y relacionándolas con el uso de ‘clickbaits’ (o ‘cebos de clic’) con temática política y de carácter sensacionalista.

Facebook ha explicado que los cambios en sus políticas han propiciado el auge de nuevas formas de ‘spam’. Hoy en día, las cuentas irregulares utilizan en menor medida técnicas como productos fraudulentos o dietas milagrosas, apostando en su lugar por titulares sensacionalistas relacionados con la actualidad política.

Entre las 559 páginas y 251 cuentas eliminadas, Facebook ha destacado la presencia de “granjas de anuncios”, sitios web situados al margen de la red social a los que se dirige a los usuarios mediante ‘clickbaits’ de temática política y que presentan la apariencia de sitios legítimos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.