Connect with us

PodCastRST

Google lanza nuevos dispositivos el Pixel 3, Pixel Slate y el Google Home Hub

Published

on

Google ha revelado hoy los nuevos miembros de su familia Pixel que encabeza sus smartphones de gama alta, los Pixel 3 y Pixel 3 XL.

En el evento Made by Google (hecho por Google), celebrado en Nueva York, la compañía ha presentado además su altavoz inteligente Google Home Hub, así como su tablet de gama alta con teclado Pixel Slate.

Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los nuevos dispositivos de la familia Pixel. Osterloh ha comenzado el evento hablando sobre la importancia que ha tenido el software y el buscador de la compañía en la experiencia de usuario con su smartphone. “La intersección de la inteligencia artificial, el software y hardware es la experiencia en la que hemos basado los nuevos productos”.

La estrella de la presentación ha sido el nuevo Pixel 3. Como ocurría en la versión anterior llega en dos versiones, con pantallas OLED de 5,5 y otra de 6,3 pulgadas -con notch-, bautizados como Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Presentan un diseño continuista con respecto al modelo anterior y apuesta por un diseño con marco de aluminio con revestimiento híbrido, sensor de huellas trasero y certificación IPX8 que le hace resistente al agua y al polvo.

En su interior alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAM, el chip Pixel Visual Core que es el que realiza el procesamiento de fotografías, una batería de 2.915 y 3.430 mAh para el 3 y 3 XL, ambos con carga inalámbrica. Sin embargo, su verdadero pilar estrella sigue siendo la cámara de fotos.

Sigue apostando por una única cámara trasera (12,2 megapíxeles) aunque ha crecido en funcionalidades. A partir de ahora, el smartphone dispone de Mejor Toma que emplea la Inteligencia Artificial para permitir al usuario seleccionar la foto perfecta en cada momento. Ahora el móvil analiza las fracciones de segundo de la imagen justo antes y después de pulsar el disparador para permitir elegir el mejor momento.

Pese a no contar con una segunda lente teleobjetivo, el Pixel 3 incorpora una técnica bautizada como Zoom de alta resoluciónque rellena la imagen y devuelve nitidez cuando se utiliza el zoom.

Asimismo, otro de los elementos reforzados en la cámara es el refuerzo del procesado para capturar fotos a baja luminosidad con aspecto natural y sin flash. La funcionalidad, bautizada como Night Sight (visión nocturna) permitirá “no volverá poner el flash nunca”, explica la compañía.

Por su parte, en la parte frontal incorpora una segunda cámara frontal pensando en los selfies de grupo. Con Group Selfie Cam, permite alejar el plano para que además de los amigos puedan salir el entorno de forma óptima.

El Pixel 3 incorpora carga inalámbrica que, a través del Pixel Stand, un soporte compatible con el estándar Qi concebido específicamente para Pixel 3, porque activa varias funciones e interfaces exclusivas en el dispositivo mientras se carga. De este modo hereda mucha de la experiencia que se puede tener con el Google Home Hub.

El smartphone se podrá comprar en tres colores, blanco, negro y “casi rosa”, a un precio de 849 euros para Pixel 3 y 949 euros para Pixel 3 XL, mientras que el cargador inalámbrico asciende a los 79 euros. También se podrá comprar con Orange desde el 11 de octubre y en tienda a partir del 2 de noviembre.

Pixel Slate, una tablet impulsada por Chrome OS

La Pixel Slate es una tablet de alto rendimiento con una pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución y que apuesta por el sistema operativo Chrome OS. Cuenta con dos cámaras de 8 megapíxeles ubicadas en la parte frontal y trasera, ambas con posibilidad de realizar fotografías con modo retrato.

El sistema operativo Chrome OS ha sido mejorado para ajustarse mejor a las necesidades del usuario. Sugerirá las aplicaciones más usadas, permitirá pantalla partida para fomentar la multitarea y se puede controlar con la voz a través del asistente, como el resto de dispositivos de la compañía.

En su interior alberga un procesador Intel que va desde un Celeron hasta un i7 de octava generación, según la configuración que se desee. Del mismo modo la RAM parte desde los 4 GB hasta los 16 GB y su almacenamiento parte de los 32 GB hasta los 256 GB de memoria.

La Slate está pensada para ser más que una tablet por eso Google ha lanzado también un teclado para que lo convierte en un portátil ultraligero, del mismo modo que sucede con la Surface Go de Microsoft.

El Pixel Slate Keyboard cuenta con silenciosos botones redondeados y retroiluminados, un diseño que permite ajustar la pantalla a casi cualquier sujeción. Asimismo, la compañía también ha lanzado el Pixel Pencil que permite escribir a mano.

De momento sólo estará disponible en EEUU, Canadá y Reino Unido a un precio de 599 dólares la tablet para la versión básica hasta los 1.599 dólares, a lo que habrá que añadir 199 dólares para el teclado y 99 dólares para el lápiz.

Google Home Hub, potencia para controlar el hogar a golpe de voz

De los productos lanzados, el primero en aparecer en el escenario ha sido el Home Hub, un altavoz inteligente que viene a completar la oferta actual de Google Home y Home Mini.

La vicepresidenta de producto de Home y Nest, Diya Jolly, ha dado la bienvenida al Google Home Hub (149 dólares), un altavoz inteligente que por primera vez incorpora una pantalla que permitirá al usuario acceder a contenido desde aplicaciones como Fotos o Youtube, así como acceder a servicios como Google Assistant.

A diferencia de Portal, presentado ayer por Facebook, Home Hub no incluye cámara, con lo que no está pensado para realizar videoconferencias pero con la idea de que el usuario pueda estar más cómodo con el altavoz. Pese a no tener cámara, la pantalla incorpora la tecnología Ambient EQ, que detecta la luminosidad de la ambitación y adapta el brillo automáticamente.

Con la idea de fomentar un hogar cada vez más conectado teniendo a Google Home como piedra angular del sistema, la compañía ha presentado Home View, una solución de software que permite al usuario controlar todos los elementos conectados en el hogar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Cae la ventas de los ordenadores, estos son los más vendidos

Published

on

Las ventas mundiales de ordenadores se situaron en torno a los 58,5 millones de unidades en el primer trimestre de 2019, lo que supone en torno a un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, según las estimaciones preliminares publicadas por las consultoras IDC y Gartner.

En concreto, IDC señala que las ventas de ordenadores alcanzaron los 58,48 millones de dispositivos en el periodo comprendido entre enero y marzo, cifra superior a la esperado, lo que representa un 3% menos que los 60,3 millones de unidades vendidos hace un año.

Por su parte, Gartner cifra en 58,52 millones los ordenadores vendidos en los tres primeros meses de 2019, lo representa un 4,6% menos que los 61,37 millones de dispositivos del primer trimestre del año anterior.

Ambas compañías destacan que las ventas de ordenadores se han visto afectadas por la escasez de procesadores en el mercado, especialmente en los productos gama más baja. Sin embargo, IDC afirma que el mercado se comportó “mejor de lo esperado” en la mayoría de las regiones.

Las consultoras discrepan en la empresa que vendió más ordenadores en los tres primeros meses de 2019. IDC sitúa en primera lugar a HP con 13,58 millones de unidades y una cuota de mercado del 23,2%, mientras que Gartner la coloca en segunda posición con 12,83 millones de dispositivos y una cuota del 21,9%.

Por el contrario, Lenovo lidera la calificación de Gartner con una cuota de mercado del 22,5% tras vender 13,2 millones de ordenadores, mientras que para IDC es la segunda compañía del ranking con 13,43 millones de unidades y una cuota de mercado del 23%.

Dell ocupa el tercer lugar con 10,389 millones de ordenadores vendidos (17,7% de cuota de mercado) según IDC, mientras que Gartner calcula 9,99 millones de unidades y una cuota del 17,6%. Apple es la cuarta empresa que más ordenadores vendió con alrededor de cuatro millones de dispositivo y una cuota de entre 6,8% y el 6,9%.

Continue Reading

PodCastRST

Según rumores estos son los planes de Apple para el nuevo iPhone

Published

on

Septiembre es de Apple. Suele ser en los primeros días de dicho mes cuando los de Cupertino desvelan sus nuevos terminales en las clásicas presentaciones que se conocen como «keynotes». Hasta entonces, viviremos en un sinfín de supuestos y rumores. Algunas de estas informaciones irán bien encaminadas. Otras no tanto.

Las novedades en torno a los nuevos iPhones que Apple lanzará a finales de este año son: triple cámara trasera y pantalla OLED más grande, de 6,1 y 6,5 pulgadas.

El portal japonés « Macotakara», especializado en los de Cupertino, ha desvelado los nuevos planes de la compañía en un año en el que la empresa se la juega. Cabe recordar que Apple vende cada vez menos terminales. De hecho, las ventas de los iPhone XS, XS Max y XR, lanzados en septiembre de 2018, no tuvieron la acogida esperada. En 2019, esta situación no debería repetirse.

Según « Macotakara», los iPhones que se lanzarán en 2019 «se dividirán en dos tipos, el OLED de 6.1 pulgadas y el OLED de 6.5 pulgadas». Es decir, habría dos versiones, una más potente y otra estándar, como tradicionalmente ha hecho la compañía. Pero esta vez dotaría a ambas gamas con pantalla OLED. Este tipo de panel, que se estrenó con el iPhone X, siempre se ha reservado para los terminales más potentes (el XR no lo tiene mientras que el iPhone XS sí) pero parece ser que la compañía acabaría con esta diferencia en 2019.

Toda esta información es la que aseguran «fuentes confiables» al popular portal, que en más de una ocasión ha acertado con los planes de Tim Cook, CEO de Apple. Pero esto no es todo. Según los rumores, el modelo de 6.1 pulgadas será un terminal que se sitúe entre el iPhone XS y el iPhone XR «y parece estar cerca del Galaxy S10».

Ambos modelos, también, se estrenarán con triple cámara, lo que les hará ligeramente más gruesos. Además, la triple lente provocará que incorporen un sensor de mayor tamaño.

Estos dos modelos vendrían con un cable USB-C-Lightning y un adaptador de corriente USB tipo C de 18W para una carga más rápida. «Y es probable que tengan una función de carga inalámbrica Qi», de tal manera que sea compatible con Apple Watch, los nuevos AirPods u otros iPhones, según el portal japonés. Esta es una característica con la que ya cuentan el Huawei Mate 20 Pro, elP30 y el S10.

El problema es que todas estas mejoras técnicas ocasionarían, evidentemente, un incremento en el precio de los iPhones, que rondan ya los mil euros. Parece, además, que Apple seguirá haciéndose de rogar con su primer terminal 5G. Todos los rumores apuntan a que no será hasta 2020 cuando Apple presente el primer iPhone con soporte 5G.

Continue Reading

PodCastRST

Filtran la imagen del nuevo iPhone

Published

on

Pese a que los últimos iPhone llegaron al mercado hace apenas seis meses, la compañía ya se encuentra trabajando en el desarrollo de la próxima generación. Ahora, el reputado filtrador de información, Steve H. McFly (@onleaks), ha desvelado más detalles sobre el próximo iPhone, que montaría tres cámaras traseras.

McFly ha dejado ver unos esquemas de diseño de la parte trasera del iPhone que lanzará este año la compañía y que tendrá cuatro huecos en la esquina superior izquierda, tres dedicados a lentes y otro a un flash LED.

Con este movimiento iPhone se sumaría a la tendencia del mercado de incorporar tres o más lentes a su teléfono, del mismo modo que han hecho Samsung y Huawei con sus últimos lanzamientos.

Eso sí, no está claro todavía qué sistema incorporaría Apple al teléfono con la nueva cámara. Se especula con fuerza sobre la posibilidad de que el nuevo iPhone monte un angular que permita tomas más amplias. Esta opción complementaría a sus actuales cámaras.

El diseño del módulo de cámara ha despertado comentarios en todas las direcciones en redes sociales. Por un lado hay usuarios que celebran que por fin Apple incorpore una lente más que de más versatilidad al teléfono. Por otro, hay usuarios a los que no les entusiasma el módulo de cámaras a nivel estético, que recuerda al que optó Huawei para su Mate 20 Pro.

En cualquier caso, todavía es pronto para conocer las características, y el nombre, que tendrá el próximo iPhone de Apple y que se prevé que llegue en septiembre.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.