Connect with us

PodCastRST

Hackean base de datos de Marriott de 500 millones de clientes

Published

on

Marriott ha informado que la base de datos de reservas de Starwood ha sido hackeada, lo que podría revelar información sensible de alrededor de 500 millones de huéspedes. Las principales marcas de Starwood son algunas de las principales cadenas hoteleras del mundo, entre las que se encuentran, St. Regis, The Luxury Collection, W Hotels, Sheraton, Westin, Le Meridien, Design Hotels o Four Points.

La investigación de la compañía hotelera ha revelado que una tercera parte no autorizada ha copiado y cifrado la información, así como había reflejo de un acceso no autorizado a la red de Starwood desde el año 2014.

Tras conocerlo, Marriott ha tomado medidas para solucionar el agujero de seguridad, aunque a la información a la que ya han podido acceder los ciberdelincuentes se encuentran nombres, direcciones postales, números de teléfono, correos electrónicos, números de pasaporte, información de la cuenta de Starwood Preferred Guest, fecha de nacimiento y género, entre otros datos personales, según explica la empresa a través de un comunicado.

Los hackers también podrían haber tenido acceso a información más sensible todavía en la base de datos, la información de las tarjetas de crédito y su fecha de caducidad. Aunque Marriott ha aclarado que esta información se encuentra cifrada, existen dos componentes necesarios para descifrar dicha información, y la empresa no descarta que también hayan accedido a dichos componentes.

Mientras prosigue con la investigación, Marriott ha reportado este incidente a la policía y a las autoridades reguladoras, aunque ha declinado dar más información específica.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Dispositivos que dejaran de funcionar WhatsApp en el 2020

Published

on

WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, dejará de funcionar en algunos terminales con sistemas operativos antiguos no recibirán actualizaciones a partir de 2020. En su apartado de «Preguntas y Respuestas», la popular aplicación ha añadido una actualización de los sistemas operativos que continuarán recibiendo soporte técnico a partir del 1 de febrero de 2020. Se trata de las versiones Android 4.0.3 (conocida como Ice Cream Sandwich y lanzada en 2011) y iOS 9 (liberada en 2015) en adelante.

Una decisión, por tanto, que dejará fuera a las versiones anteriores. Para estos sistemas operativos ya no se podrán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las existentes, a pesar de que «podrá continuar utilizando WhatsApp» en las versiones anteriores de Android 2.3.7 y iOS 8 hasta el 1 de febrero del próximo año.

Hay que tener en cuenta que WhatsApp solo se puede activar desde un número de teléfono en un único dispositivo. No hay opción para transferir su historial de chat entre plataformas. Sin embargo, desde la compañía aseguran que existe la opción de «exportar el historial de chat como un archivo adjunto de correo electrónico».

Además, WhatsApp ha confirmado que ya no se podrá usar la «app» en Windows Phone a partir del 31 de diciembre de 2019, y es posible que WhatsApp no esté disponible en la tienda virtual Microsoft Store. La compañía, por tanto, insta a los consumidores a actualizar sus dispositivos móviles a las versiones más actualizadas. Tampoco funcionará esta «app» en otros modelos de «smartphones» con sistemas operativos menos trascendentes como KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Cómo saber que versión tengo
1.- Accede al panel «Ajustes».
2.- En caso de Android hay que ir a «Información del teléfono», mientras que en el caso de iOS (iPhone) hay que dirigirse a «General/Actualización de software».
3.- Entonces, se puede consultar la versión del sistema operativo.

Continue Reading

PodCastRST

Filtran las novedades del Samsung Galaxy S11

Published

on

Tras dos años cayendo, esta temporada Samsung va a volver a crecer. Los datos, presentados por varias consultoras, son optimistas, aunque el aumento se cifra en torno al 1%. De ahí, la tecnológica se enfrenta a un punto de inflexión en su trayectoria. Porque después de varios trimestres perdiendo cuota de mercado, la firma surcoreana va camino de ganar más peso creciendo en torno a un 7% interanual.

Un escenario en el que se ha podido beneficiar de algunos cambios en el sector ante la incertidumbre del veto estadounidense a Huawei, su más directo competidor que, pese a todo, no ha sentido apenas los latigazos de la crisis. Samsung se ha fortalecido en el terreno de la gama media al tiempo que, ahora, ya piensa en renovar uno de sus buques insignia.

Según los primeros rumores aireados por internet a través de Evan Blass, conocido por sus aciertos, el Galaxy S11 llegará en febrero y, entre otras novedades, se cree que permitirá grabar en vídeo en calidad 8K, el nuevo estándar de imagen a perseguir que debe estar listo para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando comiencen las primeras emisiones bajo esta señal. También se da por hecho que una de sus lentes contará con un sensor de 108 megapíxeles y un zoom de cinco aumentos.

Al igual que la estrategia de esta temporada, todo apunta a que el gigante asiático va a comercializar hasta tres modelos distintos de su teléfono, dos de ellos diferenciados por tamaño (6.1 y 6.7 pulgadas), además de una versión más accesible que se quedaría en unas 5.8 pulgadas al estilo del Phone 11 Pro. Se da por asumido que su pantalla será tecnología Amoled, al igual que su compatibilidad con las redes 5G. Todos funcionarán con estas conexiones.

Además, la densidad de su batería se ha filtrado y, según vaticinan los analistas, el Galaxy S11e incorporará una batería de 4.000 mAh, mientras que los Galaxy S11 «normales» alcanzarán los 4.300 mAh. Unas cifras que garantizarán casi dos días de uso según las estimaciones.

Continue Reading

PodCastRST

Netflix dejará de prestar sus servicios en algunos televisores

Published

on

Mientras las plataformas de streaming amenazan con colapsar el mercado audiovisual y ya casi todo el mundo está suscrito al menos a una de ellas, Netflix dejará de prestar sus servicios en algunos televisores el próximo mes de diciembre.

A la subida de precios de la plataforma, y la creciente competitividad con la irrupción de otras nuevas, se suma ahora el reajuste de la aplicación de Netflix en determinadas Smart TV de Samsung, principalmente en los dispositivos más antiguos, para los que también desaparecerán otras aplicaciones.

Así lo ha anunciado Samsung a través de un comunicado en su página web, donde ha reincidido en la idea de que a partir del 1 de diciembre algunas de sus televisiones inteligentes aunque de momento no especifica cuáles dejarán de prestar servicios como el de Netflix, ya que no soportarán los nuevos servicios que tendrá la aplicación de la plataforma de streaming.

«Debido a limitaciones técnicas, Netflix dejará de ser compatible con algunos dispositivos a partir del 1 de diciembre de 2019. Algunas de las Smart TV de Samsung más antiguas estarán afectadas por este cambio. En el futuro, Netflix podrá verse desde muchos otros dispositivos que puedan ser conectados a tu televisor», aseguran desde la compañía.

Este último punto significa que, aunque la aplicación de Netflix dejará de prestar sus servicios en algunas televisiones inteligentes específicas, sobre todo las más antiguas, estas Smart TV podrán seguir consumiendo las series, películas y demás contenidos de la plataforma de streaming a través de consolas o gracias al cable HDMi, la función espejo o reproductores como el Chromecast, Fire TV Stick o Roku.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.