Connect with us

Actualidad

Hallan los cadáveres del avión que se estrelló en Indonesia hoy

Published

on

Un avión con casi 200 personas a bordo se ha estrellado este lunes por la mañana en Indonesia. Los servicios de rescate han encontrado los primeros cadáveres entre los restos del avión de Lion Air que se estrelló en el mar de Java, confirmó a Efe el jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia, Agus Hariono.

Según informa la agencia, el vuelo de la compañía Lion se perdió del radar trece minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta rumbo a la isla de Bangka, al este de Sumatra. El aparato, un Boeing 737 de la compañía de bajo coste Lion Air, despegó a las 06:20 hora local y tenía previsto aterrizar una hora después en la ciudad de Pangkal Pinang. Por motivos que aún se desconocen, se ha estrellado en el mar de Java. Entre pasajeros y tripulantes, a bordo viajaban 189 personas.

Las autoridades de Indonesia temen que no haya supervivientes. Responsables de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (BASARNAS) han confirmado que se han encontrado restos de la aeronave en el mar, en la zona de Tanjung Karawang, y que se han desplegado equipos de rescate submarino para rescatar a las víctimas del siniestro. «Estamos seguros de que se ha estrellado contra el mar y se ha sumergido a una profundidad de 30 a 35 metros», ha indicado el presidente de Basarnas, M. Syaugi, en una rueda de prensa, según informa el diario Jakarta Post.

El avión de Lion Air sufrió problemas técnicos durante un vuelo el domingo, aunque fueron resueltos antes de despegar este lunes, indicó la aerolínea. «La aeronave estaba en condiciones de volar. Hubo un reporte de problemas técnicos durante un vuelo la noche anterior, entre Denpasar y Yakarta. Entonces el problema fue resuelto y obtuvo el certificado de vuelo por un ingeniero», expresó Edward Sirait, director ejecutivo de Lion Air, en rueda de prensa.

El avión es «relativamente nuevo», ha indicado el presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de su país, Soerjanto Tjahjono. La aeronave, un Boeing 737, entró en funcionamiento a mediados del pasado agosto y cuenta con unas 800 horas de vuelo, según ha explicado Soerjanto en rueda de prensa.

«No podemos presuponer nada antes de encontrar las cajas negras y analizar la grabación de la torre (de control aéreo)», ha añadido . La aerolínea, por su parte, ha señalado que los pilotos del avión contaban con más de 11.000 horas de experiencia.

Justo un mes después del devastador tsunami que dejó dos mil muertos y varios miles de desaparecidos en la isla de Célebes (Sulawesi en el idioma local), una nueva tragedia sacude a Indonesia. Con más de 17.000 islas y 260 millones de habitantes, este caótico archipiélago es uno de los países con más terremotos, tsunamis, accidentes aéreos y naufragios. A finales de diciembre de 2014, un vuelo de Air Asia se estrelló también sobre el Mar de Java con 162 ocupantes mientras hacía la ruta entre la ciudad de Surabaya y Singapur.

Sin contar este último accidente de hoy, más de 750 personas han perecido en las dos últimas décadas en los principales accidentes ocurridos en Indonesia, donde la proliferación de las compañías aéreas no ha sido pareja a la preparación de los pilotos y controladores ni a la modernización de sus infraestructuras aeroportuarias para garantizar la seguridad de los viajes.

En abril de 2013, otro Boeing 737-800 recién estrenado de esta misma compañía, Lion Air, acabó flotando en el mar al pasarse de la pista mientras aterrizaba en el aeropuerto de Bali. Milagrosamente, sus 108 ocupantes sobrevivieron y no hubo heridos graves, pero supuso el séptimo accidente de Lion Air desde 2002.

En el colmo del infortunio, algo que jamás sale mal, como es un vuelo de prueba, se estrelló en mayo de 2012 contra un volcán en la isla de Java. Murieron sus 45 ocupantes, que eran responsables de aerolíneas y periodistas invitados a la presentación del avión ruso Sukhoi Superjet 100. A tenor de las grabaciones de la caja negra, el accidente se debió a un despiste del piloto, que chocó contra el monte Salak cuando estaba explicándole las bondades del aparato a un posible comprador que había entrado en la cabina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Se suicida héroe de Chernobyl tras ver la serie de TV

Published

on

La serie que se basa en la tragedia de Chernobyl fue un éxito para HBO,pero ahora una noticia devastadora provocó conmoción.

Nagashibay Zhusupov, uno de los héroes liquidadores de Chernobyl, se suicidó luego de haber visto “entre lágrimas” la producción televisiva y recordar las promesas que nunca le cumplió el gobierno de Rusia.

A los 61 años, Zhusupov se lanzó del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán. Su cadáver fue encontrado por los vecinos.

Trascendió que por mucho tiempo el ex liquidador vivió “descuidado por las autoridades”, a pesar de haber servido en el reactor número cuatro de la planta nuclear de Chernobyl después de la explosión en 1986.

Tuvo que trasladarse con su esposa y sus cinco hijas a un albergue saturado de personas, mientras que otros veteranos tuvieron beneficios como un departamento para poder estar con sus familiares.

Esta situación y otras promesas no cumplidas lo llevaron a la depresión. Gaukhar Zhusupov dijo que su padre sufría de severos y constantes dolores de cabeza. En varias oportunidades se había desvanecido de la nada y cuando se pusieron a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Luego, se suicidó.

Continue Reading

Actualidad

Piden cadena perpetua para “El Chapo” Guzmán

Published

on

El Gobierno de Estados Unidos ha pedido este miércoles que el conocido narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán reciba una sentencia de cadena perpetua más 30 años de cárcel no negociables. La Fiscalía ha considerado que esa condena sería «el castigo justo» para el narcotraficante mexicano, algo que afirma que servirá como elemento «disuasorio» para otros líderes del narcotráfico que «creen que están por encima del alcance de la ley», según ha recogido el diario «El Universal».

Los abogados del Gobierno de la Unión Americana han presentado su propuesta una semana antes de que se lea la sentencia del mexicano el próximo 17 de julio. «La naturaleza horrenda y las circunstancias del delito del acusado, su historial y características, y el hecho de que el acusado cometiera algunos de los más serios crímenes bajo la ley federal justifican la sentencia de cadena perpetua», han señalado los fiscales en un documento.

«Una sentencia de vida está justificada para proteger la población del acusado, quien estuvo tres décadas cometiendo crímenes sin cesar y obstruyendo la justicia para evitar tomar responsabilidades por esos crímenes», han añadido los abogados del Gobierno estadounidense, que también han solicitado que se sumen 30 años más de cárcel a la condena por el uso de armas para llevar a cabo sus actividades de narcotráfico.

Las autoridades estadounidenses señalaron el viernes pasado que buscan una orden judicial que exija que el capo mexicano entregue 11.300 millones de euros. Guzmán, de 62 años, fue demostrado culpable este mes de febrero de 10 de los 12 cargos que se presentaron en su contra, después de que los jurados escucharan los testimonios de más de 50 testigos de la Fiscalía que ofrecieron una mirada sin precedentes al funcionamiento interno del Cártel de Sinaloa.

El mexicano se hizo famoso en la década de 1980 al construir túneles a través de la frontera que le permitían mover cocaína desde México a Estados Unidos más rápido que cualquier otro. Pasó gran parte de su trayectoria prófugo, moviéndose de un escondite a otro en las montañas de Sinaloa, protegido por un ejército privado, y escapó dos veces de prisiones mexicanas de máxima seguridad.

Finalmente fue capturado en enero de 2016 y extraditado a Estados Unidos para enfrentarse a un juicio.

Continue Reading

Actualidad

Familiares del capitán Acosta no podrán decidir sobre el cuerpo

Published

on

El abogado de la familia Acosta, Alonso Medina Roa, confirmó que se identificó el cuerpo del capitán de la armada venezolana Rafael Acosta.

Según dijo Roa a la salida de una morgue en Caracas, Carmen Acosta, hermana del capitán fue quien reconoció el cuerpo. Roa agregó que según el informe forense, la causa de muerte del capitán Acosta fue politraumatismo.

El abogado informó que a pesar de que la familia de Acosta quería enterrar al capitán en Maracay, estado Aragua, se les informó que el entierro del capitán será una inhumación controlada en el Cementerio del Este en Caracas.

Con esta decisión de las autoridades venezolanas, la familia de Acosta no podrá velar el cuerpo del capitán.

La esposa del capitán Acosta, Waleska Pérez, denunció en un video de su cuenta de Twitter la inhumación controlada. “Denuncio el procedimiento ilegal que está haciendo la morgue donde va a ser entrega controlada del cuerpo de mi esposo… yo no he solicitado ningún servicio fúnebre”, dijo Pérez.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, reaccionó al video publicado por Pérez. “La dictadura de Nicolas Maduro sigue avasallando derechos y cometiendo crímenes. Exigimos la entrega del cuerpo del Capitán Acosta a su viuda de acuerdo a los procedimientos legales establecidos y los a principios de la más básica humanidad”, publicó en Twitter.

CNN está intentando obtener un comentario de la Fiscalía General de Venezuela sobre el caso del capitán Acosta pero no ha recibido respuesta.

El capitán de corbeta de la Armada de Venezuela murió en custodia de las autoridades venezolanas el 29 de junio luego de haber sido detenido por presuntamente participar en planes para desestabilizar el gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro.

La familia de Acosta, sus abogados, y líderes de oposición, han denunciado que Acosta murió torturado en el centro de detención de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.