Connect with us

Actualidad

Hallan los cadáveres del avión que se estrelló en Indonesia hoy

Published

on

Un avión con casi 200 personas a bordo se ha estrellado este lunes por la mañana en Indonesia. Los servicios de rescate han encontrado los primeros cadáveres entre los restos del avión de Lion Air que se estrelló en el mar de Java, confirmó a Efe el jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia, Agus Hariono.

Según informa la agencia, el vuelo de la compañía Lion se perdió del radar trece minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta rumbo a la isla de Bangka, al este de Sumatra. El aparato, un Boeing 737 de la compañía de bajo coste Lion Air, despegó a las 06:20 hora local y tenía previsto aterrizar una hora después en la ciudad de Pangkal Pinang. Por motivos que aún se desconocen, se ha estrellado en el mar de Java. Entre pasajeros y tripulantes, a bordo viajaban 189 personas.

Las autoridades de Indonesia temen que no haya supervivientes. Responsables de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (BASARNAS) han confirmado que se han encontrado restos de la aeronave en el mar, en la zona de Tanjung Karawang, y que se han desplegado equipos de rescate submarino para rescatar a las víctimas del siniestro. «Estamos seguros de que se ha estrellado contra el mar y se ha sumergido a una profundidad de 30 a 35 metros», ha indicado el presidente de Basarnas, M. Syaugi, en una rueda de prensa, según informa el diario Jakarta Post.

El avión de Lion Air sufrió problemas técnicos durante un vuelo el domingo, aunque fueron resueltos antes de despegar este lunes, indicó la aerolínea. «La aeronave estaba en condiciones de volar. Hubo un reporte de problemas técnicos durante un vuelo la noche anterior, entre Denpasar y Yakarta. Entonces el problema fue resuelto y obtuvo el certificado de vuelo por un ingeniero», expresó Edward Sirait, director ejecutivo de Lion Air, en rueda de prensa.

El avión es «relativamente nuevo», ha indicado el presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de su país, Soerjanto Tjahjono. La aeronave, un Boeing 737, entró en funcionamiento a mediados del pasado agosto y cuenta con unas 800 horas de vuelo, según ha explicado Soerjanto en rueda de prensa.

«No podemos presuponer nada antes de encontrar las cajas negras y analizar la grabación de la torre (de control aéreo)», ha añadido . La aerolínea, por su parte, ha señalado que los pilotos del avión contaban con más de 11.000 horas de experiencia.

Justo un mes después del devastador tsunami que dejó dos mil muertos y varios miles de desaparecidos en la isla de Célebes (Sulawesi en el idioma local), una nueva tragedia sacude a Indonesia. Con más de 17.000 islas y 260 millones de habitantes, este caótico archipiélago es uno de los países con más terremotos, tsunamis, accidentes aéreos y naufragios. A finales de diciembre de 2014, un vuelo de Air Asia se estrelló también sobre el Mar de Java con 162 ocupantes mientras hacía la ruta entre la ciudad de Surabaya y Singapur.

Sin contar este último accidente de hoy, más de 750 personas han perecido en las dos últimas décadas en los principales accidentes ocurridos en Indonesia, donde la proliferación de las compañías aéreas no ha sido pareja a la preparación de los pilotos y controladores ni a la modernización de sus infraestructuras aeroportuarias para garantizar la seguridad de los viajes.

En abril de 2013, otro Boeing 737-800 recién estrenado de esta misma compañía, Lion Air, acabó flotando en el mar al pasarse de la pista mientras aterrizaba en el aeropuerto de Bali. Milagrosamente, sus 108 ocupantes sobrevivieron y no hubo heridos graves, pero supuso el séptimo accidente de Lion Air desde 2002.

En el colmo del infortunio, algo que jamás sale mal, como es un vuelo de prueba, se estrelló en mayo de 2012 contra un volcán en la isla de Java. Murieron sus 45 ocupantes, que eran responsables de aerolíneas y periodistas invitados a la presentación del avión ruso Sukhoi Superjet 100. A tenor de las grabaciones de la caja negra, el accidente se debió a un despiste del piloto, que chocó contra el monte Salak cuando estaba explicándole las bondades del aparato a un posible comprador que había entrado en la cabina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Jimmy Carter el expresidente con vida más longevo de la historia

Published

on

Jimmy Carter fue el primer presidente de Estados Unidos en nacer en un hospital. Este viernes, marcará un nuevo hito como el expresidente con vida más longevo de la historia.

Con 94 años y 172 días de vida, Carter habrá superado el récord anterior del fallecido presidente George H.W. Bush.

“Él y la señora Carter hacen caminatas y han seguido una dieta saludable toda la vida”, dijo a CNN Deanna Congileo, una portavoz del Centro Carter.

“Tanto el presidente como la señora Carter están decididos a usar su influencia todo el tiempo que puedan para hacer del mundo un lugar mejor, y millones de las personas más pobres del mundo están agradecidas por su determinación y corazón”, agregó. El centro no está planeando una celebración especial.

“Pero nosotros en el Centro Center seguramente lo apoyamos y agradecemos su larga vida de servicio que ha beneficiado a millones de las personas más pobres del mundo”, dijo el centro en un comunicado.

Como el ganador de un Premio Nobel de la paz y tres premios Grammy separados, el presidente Jimmy Carter ahora puede agregar que es el presidente con vida más longevo de Estados Unidos a su largo e impresionante currículum.

Continue Reading

Actualidad

Detienen al expresidente brasileño Michel Temer

Published

on

Agentes federales de Brasil ha detenido este jueves al expresidente Michel Temer, a quien inmediatamente han trasladado al aeropuerto internacional de Guarulhos con el objetivo de llevarle a Río de Janeiro, donde actualmente se espera que entre en prisión preventiva.

El juez Marcelo Bretas, quien dirige las investigaciones de ‘Lava Jato’ en Río de Janeiro una de las causas de corrupción más graves e importantes de la historia brasileña, ha dictado órdenes de captura contra diez personas, incluyendo a Temer y al exministro de la Casa Civil y de Minas y Energía Wellington Moreira Franco, que también ha sido arrestado.

La acción judicial contra Temer está enmarcada en la trama de ‘Lava Jato’, implicando al exmandatario en el presunto desvío del dinero de las obras de la central nuclear Usina Angra 3, a cargo de la empresa de ingeniería Engevix.

Así, la orden de detención se basa principalmente en la delación del dueño de Engevix, José Antunes Sobrinho, que afirma que pagó un millón de reales (unos 230.600 euros) a un amigo de Temer, el coronel Joao Baptista Lima, a cambio de la participación de la compañía en dichas obras. Finalmente, este dinero habría sido empleado en la campaña electoral de 2014.

Además, según el relato de Antunes Sobrinho, Moreira Franco y Lima le habrían acosado entre los años 2013 y 2014 para que hiciera “donaciones” a favor del Movimiento Democrático Brasileño, partido del expresidente. En concreto, el documento judicial, al que ha tenido acceso ‘O Globo’, describe un almuerzo entre el empresario, el entonces ministro y Temer en el Palacio do Jaburu.

Las sospechas sobre Temer también se fundan en las declaraciones del ex operador del PMDB Lucio Funaro, las cuales desvelan cómo era el esquema de corrupción del partido político en el Congreso. Cruzada con declaraciones anteriores, ha llevado a los investigadores a concluir que el expresidente era uno de los altos cargos del PMDB que recibía sobornos.

Temer, que ya tiene abiertas varias causas judiciales, llegó al Palacio de Planalto en 2011 como vicepresidente de Dilma Rousseff, pero en 2016, tras el cese fulminante de la líder izquierdista en un juicio político (‘impeachment’) celebrado en el Congreso, se convirtió en el presidente brasileño.

Continue Reading

Actualidad

Muestra fotográfica inédita de Queen “El origen de una leyenda”

Published

on

La Ciudad de México vibra, canta y grita con la exposición fotográfica nunca antes vista de la banda icónica de la música inglesa: “Queen: El origen de una leyenda”, de quien fuera no solo su fotógrafo oficial, sino uno de los amigos más allegados a los miembros de la banda, el famoso fotógrafo británico Mick Rock.

El lugar es el Foto Museo Cuatro Caminos hasta el 21 abril en donde más de un centenar de imágenes de Queen, algunas de ellas inéditas, se exhiben en el reconocido espacio cultural que además alberga actividades alternas que acercarán a los visitantes a esta legendaria agrupación.

El  reconocido fotógrafo Mick Rock ha fotografiado a personalidades como David Bowie, Lenny Kravitz, Blondie, Lou Reed, Lana del Rey, Daft Punk y Pharrell Williams, entre otros, y en esta ocasión muestra imágenes inéditas, rescatadas de rollos fotográficos de hace 40 años.

Como parte de las actividades, se tiene programada la proyección de “Bohemian Rhapsody” (con escenas inéditas), película ganadora de cuatro estatuillas doradas en la reciente entrega de los Premios Oscar. Además, se exhibirán cuatro réplicas oficiales del vestuario usado por el actor Rami Malek durante la filmación de la cinta antes mencionada. Estas prendas son cortesía de la productora 20th Century Fox.

No se ha confirmado si esta exposición dará la vuelta al mundo, pero vale mucho la pena admirar cómo se formó una de las más importantes bandas de todos los tiempos en 120 fotografías. Lo que sí estamos seguros, es que los visitantes no dejarán de gritar y cantar al unísono el reconocido “Eo!” y aplaudir al ritmo de “We will rock you!”.

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.