Connect with us

Salud

El que era el hombre más obeso del mundo perdió el 49% de peso en 2 años

Published

on

Juan Pedro Franco, una vez considerado el hombre más obeso del mundo, ha perdido el título debido a su exitosa pérdida de peso. Hace dos años pesaba casi 600 kilos y era considerado por sus médicos como el hombre más obeso del mundo. Después de dos cirugías y un plan alimenticio especial, Juan Pedro Franco consiguió bajar casi la mitad de su peso.

Pasó de 595 kilos en noviembre de 2016 a 304 kilos en 2018: una pérdida de peso del 49% en los últimos dos años. Ahora, con la tercera cirugía tiene la esperanza de continuar su proceso, Franco dice que su pérdida de peso no se centra únicamente en el número, sino en la salud que está recuperando a través de este viaje. Su meta: conseguir un peso cercano a los 150 kilos.

El cirujano bariatra José Antonio Castañeda, quien atiende a Juan Pedro desde el inicio de su tratamiento señaló que esta tercera intervención, en la que se le colocó una banda gástrica, no estaba contemplada en el plan; sin embargo, fue necesario hacerla para lograr que el joven originario de Aguascalientescontinúe perdiendo peso. Recordó que Juan Pedro estuvo postrado en cama durante 10 años y ahora puede levantarse y moverse por sí mismo, respirar sin tener que estar conectado a un tanque de oxígeno, bañarse solo, preparar su comida, lo que implica un cambio sustancial en su calidad de vida; aunque reconoció que aún hay riesgos para su salud, aunque, dijo, éstos son mucho menores.

Reconoció que su paciente ha puesto mucho de su parte para lograr lo que hasta ahora se ha hecho, pues se pega a las instrucciones del tratamiento con rigurosidad y hace ejercicio diario, lo que le ha ayudado a fortalecer sus piernas y brazos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Mujer en semi- coma tras usar crema rejuvenecedora

Published

on

Una mujer fue hospitalizada en California tras usar una crema rejuvenecedora que estaba contaminada y las autoridades están investigando este caso.

Este incidente ocurrió en el condado de Sacramento del Norte de California.

La mujer compró una crema facial en internet contaminada con metilmercurio, un químico que ataca el sistema nervioso causando serios daños, en algunos casos irreparables.

Según las autoridades sanitarias locales, la mujer tuvo que ser hospitalizada y entró en estado semicomatoso tras usar la crema marca Pond’s, importada desde México a Estados Unidos por una red de personas que le agregó el material tóxico.

La compañía dijo en un comunicado que no era uno de los componentes originarios de la crema rejuvenecedora marca Pond’s, sino que fue agregado por un tercero después de haber comprado el producto.

Añadió la compañía que no usa mercurio en sus productos y que trabaja con las tiendas autorizadas para garantizar que la mercancía disponible sea segura.

Las autoridades sanitarias también dijeron que este es el primer caso de intoxicación por metilmercurio relacionado con una crema para la piel que haya sido reportado en Estados Unidos.

Según cifras oficiales, en los últimos 9 años se han detectado 60 casos de envenenamientos en California, relacionados con cremas para la piel que contienen químicos peligrosos. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada y aún está recuperándose en un hospital.

Continue Reading

Salud

Ejecutivo sanciona modificación a Ley sobre dispositivos médicos

Published

on

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la modificación a la Ley N°90 del 26 de diciembre de 2017, sobre dispositivos médicos y productos afines, que permiten la comercialización de implementos para cirugías neurológicas, cardíacas y de cadera.

El acto de sanción de la ley fue hecha en la segunda sesión ordinaria del Gabinete Social, realizado en la tarde de este jueves 12 de septiembre de 2019 en la Presidencia de la República.

Con esta Ley se logrará abastecer al país de los dispositivos necesarios en términos médico-quirúrgicos y evitar así que los hospitales sigan presentando problemas de mora; esta modificación y la posterior dotación de equipos impactará directamente a los pacientes que presentan problemas cardíacos y cerebrovasculares.

A través de esta modificación se viabiliza la adquisición de insumos como: lentes para cataratas, prótesis de cadera, “stent” o implantes de corazón; por tal razón si un paciente requiere un trasplante o un marcapasos, los especialistas podrán colocarle un dispositivo, ya que antes de la sanción la comercialización no era permitida.

La ministra Rosario Turner Montenegro, anunció que la moratoria se trabajará de la siguiente manera: se solicitará que todos los certificados vigentes y expedidos en 2014 puedan utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2020 y todos los expedidos después de esa fecha y que estuviesen vigentes, puedan ser empleados hasta que expire el documento.

Continue Reading

Salud

África podría decretarse libre de polio para el 2020

Published

on

Nigeria, el último país de África subsahariana en notificar un caso de polio, lleva tres años sin un nuevo caso de la enfermedad, lo que es un primer paso para certificar a toda la región libre de polio, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades nigerianas.

A pesar de este «gran paso», el director ejecutivo de la agencia nigeriana de desarrollo para la salud (NPHCDA), Faisal Shuaib, pidió tomarse este logro con «una cauta euforia».

«El logro evidentemente no hubiera sido posible sin las nuevas estrategias adoptadas contra la poliomelitis y otras enfermedades prevenibles por vacunación», dijo Shuaib, en un comunicado.

El último brote de polio en Nigeria y en todo lo que la OMS considera región africana, que no incluye algún país subsahariano como Somalia o Sudán del Sur se declaró en 2016 en el noreste del país.

Desde aquella epidemia, Nigeria ha desarrollado unos «esfuerzos loables» para acabar con el virus, según el encargado de Nigeria de la OMS, Peter Clement.

Nigeria tendrá que dar los últimos datos y seguimiento en marzo de 2020, y si se comprueba que no ha habido ningún caso nuevo, la región entera será declarada libre de polio a mitad de 2020, dejando solo a la región del Mediterráneo oriental que incluye el norte de África, Oriente medio y Lejano oriente como la única con casos de la enfermedad en todo el mundo.

La poliomelitis es una enfermedad infecciosa, causada por un virus, que no tiene cura y cuyos síntomas incluyen fiebre, fatiga, vómitos, dolor de cabeza, y puede llegar a causar, en algunos casos, parálisis en las extremidades.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.