Connect with us

Salud

El que era el hombre más obeso del mundo perdió el 49% de peso en 2 años

Published

on

Juan Pedro Franco, una vez considerado el hombre más obeso del mundo, ha perdido el título debido a su exitosa pérdida de peso. Hace dos años pesaba casi 600 kilos y era considerado por sus médicos como el hombre más obeso del mundo. Después de dos cirugías y un plan alimenticio especial, Juan Pedro Franco consiguió bajar casi la mitad de su peso.

Pasó de 595 kilos en noviembre de 2016 a 304 kilos en 2018: una pérdida de peso del 49% en los últimos dos años. Ahora, con la tercera cirugía tiene la esperanza de continuar su proceso, Franco dice que su pérdida de peso no se centra únicamente en el número, sino en la salud que está recuperando a través de este viaje. Su meta: conseguir un peso cercano a los 150 kilos.

El cirujano bariatra José Antonio Castañeda, quien atiende a Juan Pedro desde el inicio de su tratamiento señaló que esta tercera intervención, en la que se le colocó una banda gástrica, no estaba contemplada en el plan; sin embargo, fue necesario hacerla para lograr que el joven originario de Aguascalientescontinúe perdiendo peso. Recordó que Juan Pedro estuvo postrado en cama durante 10 años y ahora puede levantarse y moverse por sí mismo, respirar sin tener que estar conectado a un tanque de oxígeno, bañarse solo, preparar su comida, lo que implica un cambio sustancial en su calidad de vida; aunque reconoció que aún hay riesgos para su salud, aunque, dijo, éstos son mucho menores.

Reconoció que su paciente ha puesto mucho de su parte para lograr lo que hasta ahora se ha hecho, pues se pega a las instrucciones del tratamiento con rigurosidad y hace ejercicio diario, lo que le ha ayudado a fortalecer sus piernas y brazos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Reportan dos casos sospechoso de coronavirus en México

Published

on

La Secretaría de Salud de México, a través de su comunicado técnico diario, informó este miércoles que investigan dos casos sospechosos de coronavirus, uno en Nuevo León y otro en Guanajuato.

De los 15 casos sospechosos a la fecha, las autoridades reportaron que 13 resultaron negativos por coronavirus.

La vigilancia epidemiológica en México abarca a cualquier persona con problemas respiratorios, quien haya visitado China o tenido contacto con un caso sospechoso o confirmado de coronavirus, para entrar en una investigación hasta 14 días luego del inicio de los síntomas.

Continue Reading

Salud

Toshiba crea sistema para detectar hasta 13 tipos de cáncer

Published

on

La corporación japonesa Toshiba ha desarrollado una tecnología para detectar mediante una sola gota de sangre hasta trece tipos de cáncer desde su fase inicial con una efectividad del 99%, según los resultados de las pruebas realizadas hasta ahora.

Esta herramienta de detección analiza las micromoléculas de ácido ribonucleico (o micro-ARN) de esa gota de sangre para una identificación temprana de enfermos de cáncer, según informó este lunes Toshiba en un comunicado.

El objetivo de este sistema de diagnosis, desarrollado con la colaboración del Instituto del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón (NCCRI) y de la Universidad Médica de Tokio, es realizar demostraciones a lo largo de 2020 para lograr uno «temprana implementación» del mismo.

El aparato podrá diagnosticar los cánceres gástrico, esofágico, pulmonar, hepático, del tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical y mamario, además del sarcoma y glioma, en menos de dos horas con un coste aproximado por prueba de unos 20.000 yenes (unos 165 euros/180 dólares) .

«Usando esta tecnología de detección del micro-ARN recién desarrollada, podemos esperar una pronta detección del cáncer con una gran efectividad. Esto permite un tratamiento temprano y contribuye a mejorar la supervivencia del paciente y su calidad de vida», asegura el comunicado de la empresa tecnológica.

Toshiba anunciará más detalles de esta tecnología en el encuentro anual de la Sociedad de Biología Molecular de Japón en la ciudad japonesa de Fukuoka entre el 3 y el 8 de diciembre.

Continue Reading

Salud

Mujer en semi- coma tras usar crema rejuvenecedora

Published

on

Una mujer fue hospitalizada en California tras usar una crema rejuvenecedora que estaba contaminada y las autoridades están investigando este caso.

Este incidente ocurrió en el condado de Sacramento del Norte de California.

La mujer compró una crema facial en internet contaminada con metilmercurio, un químico que ataca el sistema nervioso causando serios daños, en algunos casos irreparables.

Según las autoridades sanitarias locales, la mujer tuvo que ser hospitalizada y entró en estado semicomatoso tras usar la crema marca Pond’s, importada desde México a Estados Unidos por una red de personas que le agregó el material tóxico.

La compañía dijo en un comunicado que no era uno de los componentes originarios de la crema rejuvenecedora marca Pond’s, sino que fue agregado por un tercero después de haber comprado el producto.

Añadió la compañía que no usa mercurio en sus productos y que trabaja con las tiendas autorizadas para garantizar que la mercancía disponible sea segura.

Las autoridades sanitarias también dijeron que este es el primer caso de intoxicación por metilmercurio relacionado con una crema para la piel que haya sido reportado en Estados Unidos.

Según cifras oficiales, en los últimos 9 años se han detectado 60 casos de envenenamientos en California, relacionados con cremas para la piel que contienen químicos peligrosos. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada y aún está recuperándose en un hospital.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.