Connect with us

PodCastRST

Huawei retrasa el lanzamiento del Mate X

Published

on

Huawei retrasó el lanzamiento del Mate X de 2.600 dólares por tres meses para llevar a cabo más pruebas del teléfono inteligente plegable.

La compañía tecnológica china ahora planea lanzar el Mate X en septiembre, según Glenn Schloss, vicepresidente de comunicaciones corporativas en Huawei. El lanzamiento se esperaba para junio.

Huawei dio a conocer el teléfono tan esperado en febrero con una gran fanfarria durante un evento de la industria móvil en Barcelona.

El fabricante de teléfonos inteligentes rival Samsung también retrasó el lanzamiento de su Galaxy Fold de 1.980 dólares después de que algunos revisores informaron que el dispositivo se estaba rompiendo. Los revisores experimentaron bisagras defectuosas y pantallas rotas.

Huawei, el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo y la marca número 2 de teléfonos inteligentes, enfrenta un conjunto único de problemas.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos puso a Huawei en una lista negra comercial el mes pasado, impidiendo que las firmas estadounidenses vendan tecnología a la compañía. Eso eliminaría a Huawei de proveedores clave como Google y Micron.

Sobre si el teléfono plegable de Huawei ejecutará el sistema operativo Android de Google, Schloss dijo que aún está “bajo discusión”.

La prohibición de exportación de Estados Unidos es parte de una campaña más amplia de Estados Unidos contra Huawei.

Washington dice que Huawei representa un riesgo para la seguridad nacional y que Beijing podría usar su equipo para espiar a otras naciones. Huawei ha negado repetidamente que cualquiera de sus productos suponga un riesgo.

Un indulto temporal del Departamento de Comercio de Estados Unidos permite a las compañías estadounidenses continuar suministrando software y componentes a Huawei para atender las redes existentes hasta agosto.

Pero la lista negra comercial de Estados Unidos ya comenzó a afectar el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei. Un ejecutivo de la compañía dijo esta semana que Huawei ya no aspira a superar a Samsung para convertirse en el vendedor número uno de teléfonos inteligentes para fin de año.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PodCastRST

Según filtraciones Apple lanzará el iPhone más barato de la historia

Published

on

El nuevo iPhone SE, que según las filtraciones llegará a las tiendas a principios de 2020, será el terminal de Apple más barato de la historia. Así lo ha afirmado el analista Ming-Chi Kuo, el mismo que anunció el próximo lanzamiento de este dispositivo, que cifra su precio en los 399 dólares.

El analista ya informó hace una semanas que el nuevo SE tendrá un diseño muy parecido al propio del iPhone 8. A su vez, se espera que este cuente con el potente procesador A13 Bionic, el mismo con el que cuentan los nuevos iPhone 11, aunque contará con 3 GB de RAM, uno menos de los que tienen los últimos «smartphones» de los de Cupertino.

A su vez, se espera que el teléfono tenga dos opciones de almacenamiento disponibles: una de 64GB y otra de 128 GB. Respecto a los colores en los que será lanzado, se cree que el terminal se podrá adquirir en rojo, gris espacial o plateado.

A pesar de ser muy parecido al iPhone 8, este teléfono no incorporará la función de 3D Touch, que detecta la intensidad de la presión en la pantalla en tres niveles distintos, aunque tampoco sorprende ya que Apple eliminó esta función de toda su flota en este año.

Kuo estima que Apple venderá entre dos y cuatro millones de iPhones SE 2 al mes, con la idea de llegar a los 30 millones de ventas de este producto en 2020. Este iPhone tiene como «target» principal a los usuarios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, debido a que desde este año no pueden actualizar sus dispositivos al iOS 13.

Continue Reading

PodCastRST

Microsoft dará internet a 40 millones de personas en África y Latinoamérica

Published

on

Microsoft ha anunciado su compromiso para proporcionar acceso a Internet a 40 millones de personas actualmente desconectadas localizadas especialmente en países del África Subshariana y de América Latina, una tarea que espera completar en julio de 2022.

El plan de Microsoft, que se ha anunciado este lunes en la conferencia de finanzas internacionales Devex en Londres (Reino Unido), forma parte de su iniciativa Airband Initiative para garantizar el acceso a la Red, anunciada en 2017.

Hasta el momento, esta iniciativa se centraba únicamente en proporcionar Internet a 3 millones de personas en zonas rurales de Estados Unidos de cara a 2022, y ahora el programa se vuelve internacional, como ha informado Microsoft en un comunicado.

El proyecto se centrará en cuatro áreas, siendo la primera de ellas la eliminación de los obstáculos regulatorios para ofrecer conexión a través de sistemas como TV White Space (TVWS), una tecnología que utiliza el espectro de televisión no aprovechado para ofrecer conexión de Internet.

Microsoft se asociará con proveedores de Internet para “proporcionar servicios asequibles y fiables”, y también se enfocará en la transformación digital de zonas rurales anteriormente no conectadas dando apoyo a sectores como la agricultura, educación, emprendimiento y telemedicina, garantizando fuentes de energía alternativas a la red eléctrica en los lugares donde sea necesario.

Por último, Microsoft se marca como pilar “construir un ecosistema de apoyo más grande” enfocado en atraer la inversión internacional de otras empresas.

Entre las zonas en las que tendrá lugar el programa de Microsoft inicialmente se encuentra la región de Meta, en Colombia, donde Microsoft ha establecido acuerdos con compañías como Lavazza, ALO, y Makaia, así como con los proveedores locales de Internet, para proporcionar conexión a seis millones de personas de zonas rurales -el 12 por ciento de la población del país.

Los esfuerzos se centran también en Ghana, donde Microsoft colabora con el proveedor digital de Internet Bluetown para permitir el acceso a la Red a 800.000 habitantes de zonas rurales en el este del país africano que hasta el momento no contaban con conexión.

El pasado año 2018, por primera vez más de la mitad de la población mundial tenía acceso a Internet de algún tipo. No obstante, estudios como el Informe sobre el Estado de la Banda Ancha de las Naciones Unidas han alertado sobre que la velocidad de la adopción de la banda ancha se está reduciendo y que solo el 14,1 por ciento de las personas del mundo tiene conexión a Internet contratada en su casa.

Continue Reading

PodCastRST

Sony devela detalles del próximo PlayStation 5

Published

on

Tras meses de rumores y especulaciones, Sony ha desvelado más detalles de su próxima consola de sobremesa, cuyo nombre será PlayStation 5, y que saldrá finalmente a la venta a finales de 2020 a un precio todavía desconocido.

Será, pues, un periodo de alto consumo que cumple con los planes iniciales de anteriores lanzamientos. Aunque todavía quedan muchos datos por conocer, entre sus novedades más destacadas se encontrarán nuevas funciones del mando de control, según avanza Jim Ryan, máximo responsable de la compañía japonesa, al medio especializado «Wired». El modelo actual, PlayStation 4, ha superado recientemente las cien millones de unidades vendidas y su sucesora marcará el inicio de la novena generación de consolas, que se espera que avance hacia un mayor nivel gráfico.

Uno de los objetivos marcados por la compañía relata es «llevar la sensación de inmersión hacia otro nivel», por lo que uno de los principales cambios se centrarán en la nueva versión de su mando de control, DualShock 5 como nombre en clave, que contará con un mejorado sistema de vibración de tecnológica háptica y más opciones de personalización de los botones en forma de gatillo (L2 y R2), que estarán remodelados. La compañía promete que podrá reproducir «acciones más realistas». Contará con un puerto USB-C y batería será aún mayor.

La consola será compatible con algunos de los videojuegos más esperados de los próximos meses como «Death Stranding», «The Last of Us II» o «Ghosts of Tsushima», entre otros. La veterana firma japonesa ha avanzado, además, que darán más detalles del catálogo inicial con el que debutará la PlayStation 5 en el momento de su presentación oficial, todavía sin concretar.

Al igual que la futura consola de Microsoft, la PlayStation 5 contará con procesadores de AMD de la línea Ryzen y una arquitectura gráfica de la familia Navi, también de AMD, el principal proveedor de los componentes del equipo. También se abandonará el disco duro para dar paso a una unidad de estado sólido (SSD), con más velocidad de escritura y que, por tanto, deberá apreciarse una notable mejora. Esta tecnología permitirá que los juegos se carguen más rápidamente. De hecho, el propio Mark Cerny, arquitecto del principal del sistema PlayStation 4, aseguró hace unos meses que el sistema será más rápido que su antecesor y que el tiempo de carga de un título como «Spider-Man» se duplicará.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.