Connect with us

Deportes

Inauguración del Mundial será más corta que en Brasil y Sudáfrica

Published

on

La ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol de Rusia será “más corta” que en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, según informó el miércoles Alexéi Sorokin, director general del comité organizador, a falta de 50 días para el inicio del torneo. “La ceremonia de inauguración tendrá un nuevo formato.

No se parecerá a lo que hubo en Sudáfrica y en Brasil. Será más corta y transcurrirá justo antes del pitido inicial”, dijo Sorokin en rueda de prensa.
La apertura del Mundial tendrá lugar el 14 de junio en el estadio Luzhnikí, donde se disputará el partido inaugural y la final el 15 de julio.

En su momento, las autoridades rusas se plantearon celebrar la ceremonia en el estadio Lev Yashin del Dinamo Moscú, que no albergará partidos mundialistas, pero la FIFA nunca dio el visto bueno a la propuesta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Messi gana su quinta Bota de Oro

Published

on

El atacante del FC Barcelona Leo Messi se llevó ayer domingo su Pichichi tras la última jornada de La Liga Santander con 34 goles, una condición de máximo goleador que también celebró a nivel continental, con su quinta Bota de Oro, superando por dos goles al egipcio del Liverpool, Mohammed Salah.

El delantero argentino, que jugó 23 minutos en el último encuentro de la temporada ante la Real Sociedad, no amplió su cuenta goleadora ante los vascos en el Camp Nou, pero mantuvo a raya a sus rivales como ha hecho durante gran parte de la temporada. En Europa, Salah ha sido el que más se ha acercado al ’10’ culé, con 32 goles.

El crack barcelonista revalida la Bota de Oro del año pasado, siendo el primer jugador en alcanzar las cinco. La lista de mejores artilleros del fútbol europeo la siguen Salah (32), Harry Kane (30), y empatados en 29 goles Lewandowski, Immobile y Mauro Icardi.

En cuanto al Pichichi, Messi lo logra también por quinta vez e iguala a Di Stéfano, Quini y Hugo Sánchez, a sólo uno del récord de Zarra. Aparte de los 34 goles en la Liga, Leo Messi ha anotado también seis goles en la Liga de Campeones, cuatro en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España, con un total de 45 goles en todas las competiciones en los 54 partidos disputados.

Por su parte, Cristiano Ronaldo terminó como segundo máximo goleador de La Liga Santander con 26 tantos tras su gol ante el Villarreal. Mientras, el delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez terminó justo por detrás de él con 25 tantos, tras no poder marcar ante el conjunto ‘txuri-urdin’. Mientras, el premio ‘Zarra’ a máximo goleador nacional fue para el delantero del Celta Iago Aspas, con 22 goles, tras su doblete ante el Levante (4-2).

1. Leo Messi (FC Barcelona) 34 goles.

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)26.

3. Luis Suárez (FC Barcelona) 25.

4. IAGO ASPAS (Celta de Vigo) 22.

5. Christian Stuani (Girona)21.

Continue Reading

Deportes

La despedida de Andrés Iniesta el clásico Real Madrid Barcelona

Published

on

Con un Barcelona ya proclamado campeón de Liga y con un Real Madrid con su vista puesta en la final de Kiev, el clásico del domingo se presenta como uno de los más descafeinados que se recuerdan. Sin embargo, al margen de la eterna rivalidad entre ambos equipos que siempre enriquece este tipo de partidos, existen una serie de alicientes que lo convierten en un encuentro imperdible.

El Barcelona podrá poner sobre el césped por primera vez a Coutinho frente al Real Madrid. Los azulgranas exhibirán su gran fichaje de este año, un jugador que de momento está rindiendo a un gran nivel. Si en la ida aún no formaba parte del club y se logró una importante victoria, los hinchas del Barcelona confían que el brasileño ayude a imponerse de nuevo a los blancos en la vuelta.

El caso opuesto es el de Andrés Iniesta. El centrocampista pondrá fin a su etapa en el Barcelona a final de temporada. El del domingo será su clásico número 38. Si este tipo de partidos ya son especiales, si suponen además el último de un emblema como es el manchego, lo será aún más. Tras salir ovacionado en la final de la Copa del Rey y anunciar hace una semana su marcha del club, Iniesta tratará de poner el broche de oro contra el Real Madrid.

El 0-3 de la ida todavía escuece en el vestuario madridista. El marcador mostró en aquel encuentro una superioridad que a los de Zinedine Zidane se les quedó grabada. Unos cuantos meses después, y con la final de Kiev en el bolsillo, tratarán de demostrar que la distancia que se exhibió aquel día no es real. El Real Madrid quiere reducir los 15 puntos de diferencia que hay entre ambos equipos. Además, una victoria en el Camp Nou tendría dos objetivos: privar al Barcelona de su última gran alegría esta temporada y maquillar la pobre liga que han completado los de Zinedine Zidane.

Aunque Zinedine Zidane no cuente con el once de gala, el técnico francés tiene en el clásico un ensayo de cara a la final de Kiev contra el Liverpool. Tras eliminar al Bayern de Múnich en la Champions League, los azulgranas son el rival más fuerte al que se van a enfrentar antes de la final. Los blancos buscarán confirmar sus buenas sensaciones y el equipo afrontará el partido sabiendo que una victoria puede ser un chute de moral muy importante de cara a la cita del 26 de mayo.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi volverán a verse las caras. Cinco Balones de Oro cada uno y un duelo que se prolonga desde hace una década. El jugador argentino encabeza actualmente la clasificación por el pichichi y la Bota de Oro. El delantero portugués, por su parte, volverá a terminar la temporada como el máximo goleador de la Champions League.

Además, Leo Messi tratará de amarrar los dos trofeos individuales a los que aspira. Con el triplete conseguido en Riazor, el argentino suma 32 goles en 34 partidos, con lo que supera a Salah (31), Immobile (29), Lewandowski (28), Cavani (27), Icardi (27) y Kane (27). El pichichi, salvo sorpresa, acabará en su casa, ya que aventaja en ocho goles al segundo, que es precisamente el madridista Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid no sabe lo que es salir derrotado del Camp Nou desde la primera temporada de Luis Enrique. El Barcelona, por su parte, ha encontrado mayor éxito en casa ajena que en la propia. Por este motivo, los madridistas tratarán de continuar su buena racha en el estadio azulgrana, mientras que los locales ansían regalarle un clásico en casa a su afición.

Continue Reading

Deportes

Todo indica que Messi va hacia su quinta Bota de Oro

Published

on

No hay como Leo Messi pierda en esta temporada la Bota de Oro, que premia al mayor goleador de todas las Ligas europeas. El argentino ya suma cuatro galardones, los mismos que Cristiano Ronaldo, y se encuentra en franca ventaja para colocarse en el primer lugar de los futbolistas que más veces han ganado el prestigioso trofeo. En estos momentos, gracias a los tres goles que anotó ante el Deportivo de La Coruña, se colocó líder solitario de la presente edición, superando a Mohamed Salah, que sumaba 31 tantos (62 puntos por el valor doble que tienen los goles en la Premier), y distanciándose de Ciro Immobile, con el que estaba empatado con 29 dianas.

Immobile parece descartado por la lucha por dos motivos. El primero es que el delantero de la Lazio cayó lesionado en el triunfo de su equipo por 0-1 en casa del Torino. Las sensaciones según dijo su entrenador, Simone Inzaghi, no son nada buenas. Todo indica a que se perderá el tramo final de la campaña. Y el segundo es que, aun pudiendo jugar, solo tendría tres partidos para superar los tres goles con los que Messi le aventaja. La Lazio recibe este semana al Atalanta, visita al Crotone y acaba el campeonato italiano recibiendo al Inter.

La lucha por tanto parece que la mantendrá con Salah. Llegados a este punto, el argentino vuelve a partir con ventaja. Más que por el gol que le saca al delantero del Liverpool, es por las oportunidades que dispondrán uno y otro tanto en la Liga Santander como en la Premier. Salah solo dispondrá de dos partidos para incrementar su casillero. Esta semana juega en Stamford Bridge ante el Chelsea (domingo, 6 a las 17:30 horas) y la próxima semana reciben al Brighton (domingo, 13 a las 16:00 horas). En cambio, el argentino disfrutará de cuatro encuentros para seguir sumando y ninguna presión al haber conquistado ya la Liga. Real Madrid, Villarreal (es el partido aplazado por la disputa de la final de la Copa del Rey), Levante y Real Sociedad serán los rivales de un Barça que espera sumar la Bota de Oro de su estrella al doblete conquistado.

Si se confirman las previsiones, Messi volverá a ganar la Bota de Oro por segunda vez consecutiva, igual que hizo en las temporadas 2011-12 y 2012-13, sumando cinco galardones (también lo ganó en la temporada 2009-10). Superará a Cristiano Ronaldo, que lo ganó con el Liverpool hace diez años y con el Real Madrid en 2011, 2014 (compartida con Luis Suárez) y 2015. El dominio de la Liga esta última década es apabullante. El Barcelona ha sumado cinco entre Messi y Luis Suárez, el Real Madrid tres y el Atlético de Madrid uno gracias a Diego Forlán en 2009. A estos éxitos se les podría sumar el logrado por Maakay para el Deportivo en 2003 y el de Forlán para el Villarreal en 2005.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.