Connect with us

Deportes

Todo indica que Messi va hacia su quinta Bota de Oro

Published

on

No hay como Leo Messi pierda en esta temporada la Bota de Oro, que premia al mayor goleador de todas las Ligas europeas. El argentino ya suma cuatro galardones, los mismos que Cristiano Ronaldo, y se encuentra en franca ventaja para colocarse en el primer lugar de los futbolistas que más veces han ganado el prestigioso trofeo. En estos momentos, gracias a los tres goles que anotó ante el Deportivo de La Coruña, se colocó líder solitario de la presente edición, superando a Mohamed Salah, que sumaba 31 tantos (62 puntos por el valor doble que tienen los goles en la Premier), y distanciándose de Ciro Immobile, con el que estaba empatado con 29 dianas.

Immobile parece descartado por la lucha por dos motivos. El primero es que el delantero de la Lazio cayó lesionado en el triunfo de su equipo por 0-1 en casa del Torino. Las sensaciones según dijo su entrenador, Simone Inzaghi, no son nada buenas. Todo indica a que se perderá el tramo final de la campaña. Y el segundo es que, aun pudiendo jugar, solo tendría tres partidos para superar los tres goles con los que Messi le aventaja. La Lazio recibe este semana al Atalanta, visita al Crotone y acaba el campeonato italiano recibiendo al Inter.

La lucha por tanto parece que la mantendrá con Salah. Llegados a este punto, el argentino vuelve a partir con ventaja. Más que por el gol que le saca al delantero del Liverpool, es por las oportunidades que dispondrán uno y otro tanto en la Liga Santander como en la Premier. Salah solo dispondrá de dos partidos para incrementar su casillero. Esta semana juega en Stamford Bridge ante el Chelsea (domingo, 6 a las 17:30 horas) y la próxima semana reciben al Brighton (domingo, 13 a las 16:00 horas). En cambio, el argentino disfrutará de cuatro encuentros para seguir sumando y ninguna presión al haber conquistado ya la Liga. Real Madrid, Villarreal (es el partido aplazado por la disputa de la final de la Copa del Rey), Levante y Real Sociedad serán los rivales de un Barça que espera sumar la Bota de Oro de su estrella al doblete conquistado.

Si se confirman las previsiones, Messi volverá a ganar la Bota de Oro por segunda vez consecutiva, igual que hizo en las temporadas 2011-12 y 2012-13, sumando cinco galardones (también lo ganó en la temporada 2009-10). Superará a Cristiano Ronaldo, que lo ganó con el Liverpool hace diez años y con el Real Madrid en 2011, 2014 (compartida con Luis Suárez) y 2015. El dominio de la Liga esta última década es apabullante. El Barcelona ha sumado cinco entre Messi y Luis Suárez, el Real Madrid tres y el Atlético de Madrid uno gracias a Diego Forlán en 2009. A estos éxitos se les podría sumar el logrado por Maakay para el Deportivo en 2003 y el de Forlán para el Villarreal en 2005.

Continue Reading

Deportes

Serena Williams hace un importante anuncio

Published

on

Serena Williams, la tenista más exitosa de la era Open, anunció su retirada en Vogue, quien le dedicó su última portada. Nunca me ha gustado la palabra jubilación», escribió Williams, «no la considero una palabra moderna. He pensado en ello como una evolución, pero quiero ser sensible sobre cómo la uso, esta palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad. Créeme, nunca quise tener que elegir entre el tenis y la familia. No creo que sea correcto. Si yo fuera un hombre no tendría que escribir esto, porque estaría por ahí jugando y ganando mientras mi mujer estaría haciendo el trabajo físico de ampliar la familia.

Tal vez sería más Tom Brady si tuviera la oportunidad. No me malinterpretes: me encanta ser mujer y me encantó cada segundo del embarazo de Olympia. Yo era una de esas mujeres aburridas a las que les encanta estar embarazadas y trabajar hasta el día en que van al hospital, aunque las cosas se complican mucho al otro lado. Y casi hice lo imposible: mucha gente no se dio cuenta de que estaba embarazada de dos meses cuando gané el Abierto de Australia en 2017. Pero este mes cumplo 41 años y algo tengo que dejar atrás».

Williams ha ganado 73 títulos individuales (23 en Slams), 23 en dobles y más de 94 millones de dólares en premios. Serena se retirará después del Abierto de Estados Unidos, que comienza a finales de este mes.

Continue Reading

Deportes

Brasil será la sede para la Copa América 2021

Published

on

@CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», tuiteó la organización.

Esta noticia llega después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicara en la noche de este domingo que decidió “suspender la organización de la Copa América en Argentina”.

Continue Reading

Deportes

Mick Schumacher escala a Fórmula 1

Published

on

El nuevo presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, elogió al joven piloto alemán Mick Schumacher (Haas) y dijo que su incorporación supone un «enriquecimiento» para la clase reina del automovilismo.

«Es genial ver a Mick en la Fórmula 1», declaró el italiano a las webs ‘sport1.de’ y ‘f1-insider.com’, además de asegurar que el piloto germano de 21 años se merecía el ascenso desde la F2, ya que había mejorado en todas las categorías y en todas había sido exitoso. «Eso demuestra que ha alcanzado el nivel de un piloto de Fórmula 1 por sus propios méritos, no por su nombre», sostuvo.

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, debutará este año con el equipo estadounidense Haas. Al igual que sus rivales, Schumacher se encuentra en el test de pretemporada de Baréin para realizar pruebas con su monoplaza VF-21 de cara al inicio del curso en este circuito el 28 de marzo.

El piloto germano se consagró campeón de la Fórmula 2 el año pasado y se adjudicó el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2018. Schumacher forma parte de la academia junior de Ferrari, el equipo con el cual su padre ganó cinco de sus siete títulos. El propio Domenicali fue director deportivo de la escudería italiana.

Según Domenicali, el nombre de Mick Schumacher atrae mucha atención y esto beneficia a todos. Sin embargo, resaltó que hay que darle la oportunidad de desarrollarse con tranquilidad para que pueda tener una curva de aprendizaje normal.

El sucesor de Chase Carey destacó también el nuevo vínculo entre el alemán Sebastian Vettel y Aston Martin. «Tiene algo especial. Sebastian sigue siendo cuatro veces campeón del mundo y ahora tendrá la oportunidad de demostrar que aún sigue teniendo esas habilidades», subrayó el dirigente deportivo italiano.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.