Connect with us

Actualidad

Irán afirma se vengara de EE.UU. por la muerte del General Soleimani

Published

on

Las amenazas que intercambian Irán y Estados Unidos suben de tono cada día, después de que el presidente Donald Trump ordenara el pasado viernes la ejecución del general iraní Qasem Suleimani. Hoy, durante el funeral del militar en Kerman, su ciudad natal, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salamí, ha advertido de que se vengará de forma «dura y decisiva» del asesinato.

En un discurso ante la multitud reunida en la ciudad para rendir homenaje a Soleimani, el máximo responsable de la Guardia Revolucionaria ha asegurado que la respuesta de Irán será de tal magnitud que «el enemigo lamentará su error». «Nos vengaremos», ha subrayado, augurando que las fuerzas estadounidenses «pronto» serán expulsadas de la región de Oriente Medio, según las declaraciones recogidas por la agencia Tasnim.

Junto a las amenazas de Salamí, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani, ha afirmado que el país está barajando trece «escenarios de venganza» como castigo por el asesinato de Suleimani, informa Reuters.

«Los americanos deberían saber que se están debatiendo hasta 13 escenarios de venganza en el Consejo, y que hay consenso de que incluso el escenario más leve sería una pesadilla histórica para los americanos», ha afirmado.

Por su parte, según el diario The New York Times, el líder supremo de Irán, el Ayatolá Ali Jamenei, ha ordenado que las represalias contra Estados Unidos sean emprendidas por las tropas iraníes, lo que supone un cambio en la estrategia de enfrentamiento de la República Islámica, que suele apostar por una guerra subsidiaria, es decir, llevada a cabo por terceros contra su enemigo.

Las nuevas amenazas llegan el mismo día que Alemania ha anunciado la retirada de parte de sus tropas de Irak y que el Reino Unido, según el diario The Times, finaliza sus planes para evacuar a sus militares y civiles del territorio. También a la vez que continúa la confusión sobre la postura de Estados Unidos acerca de su permanencia o no en el país.

Dudas sobre la salida

Mientras, las contradicciones agravan la ya de por sí confusa y adversa situación que atraviesa la política internacional tras el auge de las tensiones entre Irán y Estados Unidos. La prensa internacional se hace hoy eco de los mensajes encontrados que salieron ayer desde Washington.

En respuesta a la muerte de Suleimani, el Parlamento de Irak, un país que mantiene un estrecho vínculo con Irán, aprobó la expulsión de las tropas estadounidenses de su territorio. Frente a esa decisión, el general de brigada William H. Seely, comandante del Grupo de Trabajo en Irak, anunció la salida de los militares estadounidenses mediante una carta.

«Respetamos la decisión soberana que ordena nuestra salida», empieza la carta dirigida al Parlamento iraquí, según la agencia Afp.

«En debida deferencia a la soberanía de la República de Irak, y según lo solicitado por el Parlamento y el primer ministro iraquí, la coalición internacional reubicará las fuerzas en el transcurso de los próximos días y semanas para preparar un desplazamiento posterior», se podía leer en el comunicado del general.

El Pentágono lo desmiente

Después de que el mensaje se hiciera público, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, explicó que la marcha de los militares estadounidenses de Irak no se va a producir por el momento: «No hay ninguna decisión de abandonar Irak».

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, aclaró a los periodistas que el comunicado de H. Seely era «un borrador»: «Fue un error, no debió haber sido publicada», precisó.

Actualidad

«No puedo seguir así. Estoy devastado» Conor McGregor

Published

on

Mientras regresa o no al octógono de las Artes Marciales Mixtas, que llegó a dominar con puño de hierro, Conor McGregor no deja de meterse en problemas pese a que debería tener una cómoda y resuelta vida por delante.

El sábado se hizo público que el irlandés había sido detenido en Córcega por una denuncia por agresión y exhibición sexual. Según los informes, McGregor supuestamente mostró sus partes íntimas a una mujer casada mientras se encontraba en un yate.

El excampeón del Ultimate Fighting Championship (UFC) no tardó en quedar libre, pero el caso sigue abierto, por lo que podría ser citado a declarar próximamente.

Una situación que, por mucho que sus abogados nieguen cualquier delito, ha afectado a McGregor. Después de varios días de silencio el mediático luchador se desahogó a través de las redes sociales: «No puedo seguir así. Estoy devastado». Un mensaje que borró poco después.

Su sinceridad provocó compasión y ataques a partes iguales. Y ante uno de ellos McGregor no pudo contenerse: «Trabajas en la prevención del suicidio y aún así me ridiculizas en este horrendo momento de mi vida. Intento mantenerme fuerte por mis hijos y por la gente que me ama y apoya. Gracias por los insultos, hipócrita».

Continue Reading

Actualidad

Viaja seguro en el Metro, el autocuidado es tarea de todos

Published

on

A partir del lunes 7 de septiembre, se reactivaron nuevas actividades económicas en el país y se espera un aumento en la demanda del Metro de Panamá, conscientes que somos un sistema que fue diseñado para el transporte masivo de pasajeros, recordamos a los usuarios seguir la Guía del Autocuidado.

Desde la apertura del segundo bloque, en el Metro implementamos esta Guía de Autocuidado que, a través de nuestra campaña de Metrocultura, ha tenido buena aceptación de los usuarios, quienes han mantenido un buen comportamiento y cumpliendo cada una de las recomendaciones divulgadas.
Sin embargo, queremos reiterar que el sistema mantendrá los controles de ingreso a las estaciones y trenes a través de la zona de torniquetes, a fin de garantizar una capacidad de transporte del 40%.

“En el mundo la manera de movilizarnos ha cambiado y nosotros no escapamos de esa realidad, en el Metro adecuamos el sistema para poder evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico, pero la hora de aprender a convivir con el Covid llegó y cuidarnos es un compromiso de todos”, manifestó el ingeniero Héctor Ortega, Director General del Metro.
Actualmente, se extendió el horario de operación de Lunes a Viernes de 5:00 a.m. a 9:00 p.m., los Sábados de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y los Domingos continuamos cerrados por cuarentena. Adicional, las estaciones Pueblo Nuevo (L1), El Paraíso y Altos de Tocumen (L2) fueron reabiertas, manteniendo todas las estaciones de la red Metro al servicio de todos los usuarios.

Antes de iniciar la pandemia, la red Metro manejaba 400 mil pasajeros (día laboral). Durante la cuarentena total, la demanda disminuyó al 11%; no obstante, a la fecha mantenemos una demanda promedio a partir del Lunes 17 de agosto de 114,823, que equivale a un 29% de la demanda que movilizamos antes de la pandemia.

Con la apertura de nuevos sectores económicos la responsabilidad de protegernos corre por cuenta de cada uno. Por ello, exhortamos a los usuarios a continuar con el autocuidado, ubicarse en los sitios marcados, a procurar un viaje en silencio, utilizar mascarilla, uso gel alcoholado o alcohol antes y después de usar el Metro, porque Cuidándote, cuidamos de todos.

Continue Reading

Actualidad

Chile confirma 97 muertos hoy por Covid 19

Published

on

Las autoridades sanitarias chilenas informaron hoy jueves, 97 muertos por coronavirus, lo que sitúa la cifra total de decesos en 9.889 con un total de 366.371 contagiados.

Si bien el ministro de Sanidad, Enrique Paris, ha destacado que la aparición de casos confirmados ha bajado al 14 por ciento las últimas dos semanas, ha señalado que en 24 horas se han constatado 1.947 casos nuevos.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.