Connect with us

Economia

Kellogg’s cierra operaciones en Venezuela tras 57 años de operaciones

Published

on

La escasez de alimentos se agudiza. La empresa estadounidense Kellogg´s ha cerrado hoy sus puertas tras 57 años de operaciones en Venezuela sin previo aviso, bajo amenazas del presidente Nicolás Maduro de demandar un «código rojo» contra sus dueños y accionistas por la medida.

La decisión de la empresa de cereales sorprendió incluso a sus propios trabajadores. De acuerdo a su comunicado: «Informamos que Alimentos Kellogg´s de Venezuela se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018», señala el texto.

En 1961 Kellogg’s inauguró su planta en Venezuela ubicada en Maracay, estado Aragua, emplea actualmente a más de 550 personas y produce 75% de los cereales listos para comer que se comercializan en el país. Venezuela, después de México, es el segundo mercado más importante en América Latina para Kellogg y sus marcas: Choco Krispis, Pops, Corn Flakes, Müsli, Nutri-Grain y Zucaritas.

La cereal ha seguido los pasos de otras multinacionales como Clorox, Kimberly Clark y General Motorsque han abandonado el país en los últimos años de manera similar, agobiados por la recesión que persiste por cinco años y la primera hiperinflación que vive Venezuela. Otras multinacionales como Coca-Cola y Colgate, también han cesado temporalmente o recortado sus operaciones.

La empresa brasileña Suramericana de Soplados, que suministraba tanques de gasolina a las ensambladoras de vehículos Ford Motors y Chrysler de Venezuela, también se fue del país, aumentando el número del éxodo empresarial que registra el país.

Otro sorprendido fue Nicolás Maduro, quien en plena campaña electoral se refirió este martes al cierre de actividades de Kellogg´s en Venezuela e indicó que solicitará acciones judiciales dirigidas a los dueños y accionistas de esta empresa. «Vamos a iniciar las acciones judiciales para solicitar a los dueños y accionistas, para que paguen en los tribunales, a la oligarquía no le importa la producción nacional», dijo. Asimismo catalogó el cierre de la empresa como inconstitucional e ilegal e indicó que pedirá «código rojo» a los accionistas y dueños de la empresa.

El mandatario explicó que «este cierre es inconstitucional e ilegal, qué hizo el gobierno, llegaron el ministro de trabajo y el ministro de economía y abrieron la empresa. Se la hemos entregado a los trabajadores y está produciendo con la clase obrera industrial», aseguró en un acto de campaña en el estado Carabobo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

Argentina es el país que más ha devaluado su moneda a nivel mundial en 2018

Published

on

Argentina ya se encontraba posicionada como la nación con mayor tasa de interés en el mundo, con un alto 40%, sin embargo, con la decisión del Banco Central (BCRA) de aumentarla al 60%, el país iberoamericano se afianza en el primer puesto de manera indiscutible. Venezuela ocupa el segundo lugar con una tasa de interés menor al 23%.

La medida fue tomada a finales del pasado mes de agosto por el Gobierno argentino dirigida a volver más atractiva la moneda local, en medio de una
devaluación que ha llevado el dólar a más de 40 pesos.

Los economistas que integran el Gobierno creen que se podrá combatir dos problemas al mismo tiempo: frenar el alza del dólar y, por medio del consumo, reducir la inflación. Sin embargo, esto tiene consecuencias negativas en varios sectores, los más afectados por el aumento en la tasa de interés son los empresarios de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), según informó ‘Ámbito financiero’.

Del mismo modo, la tasa que se exigirá para créditos personales podría llegar a ubicarse entre el 120 y 140% y la de las tarjetas de crédito podría superar el 120%. Pero las más afectadas serán las pequeñas empresas.

Argentina es el país que más ha devaluado su moneda a nivel mundial en lo que va de 2018, un 100,2%. Solo en la última semana de agosto el peso perdió el 25% de su valor.

Todo esto se produce en un contexto en el que la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, declaró este martes que hubo avances en el acuerdo para anticipar fondos, y en una jornada en que el BCRA subastó 100 millones de dólares para frenar la caída de la moneda nacional.

Continue Reading

Economia

Estado de emergencia en Ecuador por la crisis humanitarios de venezolanos

Published

on

El Gobierno de ecuador ha declarado este miércoles el estado de emergencia en tres provincias debido a un número inusualmente alto de inmigrantes venezolanos que cruzan la frontera norte con Colombia después de huir de la crisis económica que sufre Venezuela.

“El Gobierno de Ecuador ha declarado el estado de emergencia relacionado con la migración humana en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro para prestar atención urgente a los inmigrantes venezolanos en la frontera norte”, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado.

El Ministerio ha asegurado que Ecuador comenzó a recibir esta semana 4.200 inmigrantes venezolanos que llegan cada día, sin detallar cuánto han aumentado la cifra.

El estado de emergencia, que durará todo el mes de agosto, tiene como objetivo acelerar el despliegue de médicos y trabajadores sociales para atender las necesidades de los inmigrantes, así como agentes de Policía para apoyar los procedimientos de inmigración.

El Ministerio ha señalado que agencias como la Organización Internacional para las Migraciones y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) también participarán en el esfuerzo.

La hiperinflación de Venezuela y la escasez crónica de productos han alimentado un éxodo de ciudadanos que normalmente se trasladan por tierra cruzando Colombia, a menudo continuando hacia el sur, hacia naciones andinas como Perú, Ecuador y Chile.

Continue Reading

Economia

Venezuela ejecuta censo de autos para acabar con el derroche de gasolina

Published

on

Venezuela ha iniciado este miércoles un censo de vehículos para acabar con “el derroche y el contrabando” de gasolina. Así lo ha explicado la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, quien ha aclarado que el objetivo es “atacar a las mafias del contrabando que se llevan el combustible del pueblo venezolano para sostener regímenes antidemocráticos”.

En este sentido, el censo de vehículos se vincula al ‘carnet de la patria’ que puso en marcha el Gobierno de Nicolás Maduro para entregar subsidios sociales. Según han informado desde la administración, se han realizado 248 registros por minuto en la página web, informa ‘Euronews’.

Sin embargo, la oposición venezolana ha acusado a Maduro de ocultar “que no hay gasolina” con esta medida. “Quieren someter la voluntad del pueblo y que dependan de ellos hasta para movilizarse. Destruyeron la petrolera estatal PDVSA y hoy comienzan con esta farsa para ocultar que ya ni gasolina hay en Venezuela”, ha declarado el diputado opositor Rafael Guzmán.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.