Connect with us

Actualidad

Kenji Fujimori se ofrece como testigo a las investigaciones necesarias

Published

on

El exdiputado peruano del partido opositor Fuerza Popular Kenji Fujimori se ha ofrecido este domingo a ser sometido “a todas las investigaciones que sea necesario” y ser testigo las veces que haga falta para “demostrar quiénes son los corruptos” en Perú.

“Me someto a todas las investigaciones, seré testigo en los casos que sea necesario y demostraré quiénes son los corruptos” ha manifestado en relación con los vídeos difundidos por Fuerza Popular en los que supuestos emisarios del Gobierno ofrecen dinero y obras públicas en sus regiones a diputados de la formación para que votaran en contra de la segunda moción de censura contra el presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Los comentarios de Fujimori han tenido lugar en relación con la pesquisa abierta contra su hermana y líder de la formación opositora, Keiko Fujimori, así como contra dicho partido, por su presunta implicación en una trama de blanqueo de capitales en el marco del escándalo ‘Lava Jato’.

El hijo menor del expresidente peruano Alberto Fujimori ha indicado que “lamenta y rechaza el operativo delincuencial” para incriminarlo, por lo que ha insistid en que el video en el que él aparece ha sido editado con intenciones maliciosas, según ha recogido el diario local ‘El Comercio’.

“Nunca invité al señor (Moisés) Mamani a conversar conmigo. Fue él quien me buscó al finalizar la sesión del Congreso en mi oficina, así como también buscaría en reiteradas ocasiones a ministros de Estado y al propio presidente de la República”, ha aseverado.

Por otra parte, Kenji Fujimori ha señalado que los últimos días han sido duros para él y ha denunciado que lo sucedido no se trata de una lucha contra la corrupción sino “una lucha por el poder”, acto que “Perú no se merece”.

“Lo único que les puedo decir es que no soy ni frío ni distante y mucho menos un corrupto. Este golpe bajo ha afectado a mi madre, a mi padre, y a los peruanos que confían en mí”, ha continuado en relación con la dimisión del presidente por su presunta implicación en el ‘caso Odebrecht’ y el acceso al poder del hasta entonces vicepresidente, Martín Vizcarra.

Actualidad

Fallece la ex primera dama Barbara Bush a los 92 años

Published

on

La ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush, cuyo estado de salud era delicado, falleció a los 92 años de edad por causas que aún no han sido divulgadas, informó un portavoz de la familia.

El pasado domingo, el portavoz anunció la decisión de quien fuera esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) de no volver a acudir al hospital para someterse a tratamiento por el estado delicado de salud que sufría desde hace ya varios años.

«La antigua primera dama de Estados Unidos y defensora de la alfabetización familiar, Barbara Pierce Bush, falleció el martes, 17 de abril, a la edad de 92 años», anunció el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, en un comunicado.

Barbara Bush, que además de primera dama era la madre del también presidente George W. Bush (2001-2008), padecía desde hace tiempo una obstrucción pulmonar crónica, que había afectado a su capacidad cardíaca, lo que le llevó a ser ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años.

«Barbara Bush fue una primera dama fabulosa y una mujer como ninguna otra, que trajo amor y alfabetización a millones. Para nosotros era mucho más. Mamá nos mantuvo con los pies en el suelo y nos hizo reír hasta el final. Soy afortunado porque Barbara Bush haya sido mi madre», declaró George Bush en un comunicado divulgado por la Fundación George W. Bush Presidential Center.

Nacida en Nueva York el 8 de junio de 1925, Barbara Pierce (su nombre de soltera) es una de las dos mujeres en la historia de Estados Unidos junto a Abigail Adams (esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams, segundo y quinto presidentes de la nación norteamericana) que ha sido esposa y madre de un presidente.

En su país se hizo muy popular como defensora de la alfabetización, tanto de jóvenes como de adultos, una causa que sentía muy cercana debido a la dislexia que sufría su hijo Neil y en la que participó de manera activa junto a diversas organizaciones.

La ex primera dama continuó con su cruzada a favor de la alfabetización y creó su propia fundación, «The Barbara Bush Foundation for Family Literacy», que dio apoyo a organizaciones de todo el país que difundían los hábitos de lectura entre niños y adultos.

Para apoyar económicamente esta causa escribió el libro «Millie’s Book: As Dictated to Barbara Bush» («El libro de Millie: según lo dictó a Barbara Bush»), que contaba los detalles diarios de la vida en la Casa Blanca a través de los ojos de Millie, el perro del matrimonio Bush, que recaudó más de un millón de dólares que fueron destinados a los programas de lectura.

Continue Reading

Actualidad

Pedro Pablo Kuczynski se defiende niega negociación en indulto a Fujimori

Published

on

El expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, niega que su ejecutivo intentase comprar votos para evitar su vacancia el pasado 21 de marzo y que el indulto a Alberto Fujimori fuera fruto de una negociación. Sostiene, en cambio, que renunció al puesto para lograr un orden constitucional.

En una entrevista con ‘CNN en Español’, Kuczynski tacha de “una mentira total y absoluta” los vídeos difundidos el 20 marzo que muestran un presunto intento por parte de congresistas de Fuerza Popular por sobornar al parlamentario de ese mismo partido, Moisés Mamani, para que votara en contra de su vacancia. “No se les ha ofrecido ni un solo puesto ni un solo dólar, nada”, asegura.

Ha contado que “un poquito antes” de dimitir se reunió con Mamani, pero para hablar sobre la necesidad de descontaminar el lago Titicaca, que se encuentra en la región de Puno, que representa el diputado. “(Mamani) vino a hablarme de Puno, a decirme que, en fin, que él podía quizás no votar por la vacancia. Le dije ‘oye mira, aquí no vamos a hablar de eso, no estoy aquí para pedirle su voto, estoy aquí para hablarle de Puno”, relata.

Preguntado por las razones de su dimisión, alega que se debió a la insistencia del Congreso por revocarle. Sostiene que su procedimiento judicial fue “un abuso”, que “la primera vacancia era inconstitucional” y que “ahora en el Perú cualquier presidente puede ser vacado en cualquier momento”. “¿Iba a ir para que me masacraran al día siguiente?”, expresa.

Sobre las presuntas donaciones que la constructora brasileña Odebrecht habría aportado para su campaña electoral, el expresidente señala que no hay una acusación, sino solo una investigación, y mantiene que explicará a la Fiscalía lo que ha pasado con un “exsocio que hizo sus propias asesorías”. “Siendo ministro nunca he dado ningún consejo a ningún empresario”, asegura, para luego añadir que ha seguido las reglas y que “lo que hay es mala leche de alguna gente que me quería bajar”.

En cuanto al indulto al expresidente Alberto Fujimori, Kuczynski reconoce que fue “controversial”, pero que lo anunció meses antes.

“Se lo dije a Almagro, lo he dicho por calles y plazas porque yo veía los informes médicos y decía ‘este señor tiene riesgo de derrame cerebral, cáncer, y se va a morir en la cárcel como Augusto B. Leguía, quien murió con 40 kilos”, cuenta. Mantiene que “si Keiko (Fujimori) hubiera sido entusiasta de que su padre estuviera mejor, habría aprobado la ley que le permitía la detención domiciliaria (a Alberto Fujimori)”.

 “Yo no estoy resentido, yo aguanto. Voy a cumplir 80 años y veo el futuro con optimismo, a pesar de lo que me ha pasado. Hemos cometido errores, sin duda, pero no han sido errores penales o errores de corrupción, sino de ‘timing’ político”, asegura.

Continue Reading

Actualidad

“El Puma” se recupera afirma que fue morir y volver a la vida

Published

on

El cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma» afirma que el trasplante de pulmones al que se sometió en 2017 fue como «morir y volver a la vida» y alienta a otras personas que padezcan de fibrosis pulmonar idiopática a buscar esta solución.

«Mi consejo para otros que están pasando por algo similar es que el trasplante es la respuesta», dijo Rodríguez en un comunicado difundido este jueves por el Jackson Health System, del que forma parte la institución donde se le hizo el trasplante el 16 de diciembre.

Para el 20 de abril tiene prevista una rueda de prensa, donde se espera que responda a las preguntas de los periodistas sobre su salud y sus planes para el futuro. El cantante de «Pavo real» y otros muchos éxitos, con 46 discos y 16 telenovelas en su haber, tuvo que desacelerar su carrera a mediados de la pasada década debido a su enfermedad pulmonar, que es incurable y le fue diagnosticada en el 2000.

En el comunicado, Rodríguez, que cumplió 75 años en enero pasado, afirmó que le encantaría cantar de nuevo y ayudar a la gente, pero por ahora está centrado en mejorar su salud. Sus comentarios tienen que ver con que en abril se celebra en Estados Unidos el Mes Nacional de Done Vida.

«El Puma» quiere concienciar al público sobre la importancia de donar órganos, de acuerdo con el comunicado en el que se relata cómo fue el proceso que condujo al doble trasplante. La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es una enfermedad pulmonar crónica que causa la cicatrización de los pulmones por causas desconocidas y a medida que la cicatrización empeora, los pacientes tienen dificultad de respirar.

«Recuerdo que mi última presentación en el escenario fue en Barranquilla, Colombia, y sentí que me iba a morir», recuerda Rodríguez. «Mi corazón latía tan rápido sin yo entender lo que me estaba pasando», agregó.

El doble trasplante de pulmón fue realizado en el Miami Transplant Institute (MTI), una alianza entre University of Miami Health System y el Jackson Health System. Rodríguez fue inscrito en la lista de espera nacional de órganos el 25 de agosto de 2017.

Matthias Loebe, cirujano cardiotorácico que dirigió la operación de trasplante de «El Puma», señala en el comunicado que «la remisión temprana a un programa de trasplante de pulmón es la única forma de prolongar la vida y explorar formas de mejorar la calidad de vida».

Para ser considerado un buen candidato para un trasplante, los pacientes deben tener apoyo social y motivación y deben llevar un estilo de vida saludable y activo. Antes la edad era un factor importante para ser considerado apto para un trasplante, explicó Neeraj Sinha, director de trasplante de pulmón de MTI.

«No era común que las personas mayores de 70 años recibieran un trasplante de pulmón, pero a medida que las técnicas quirúrgicas y la atención al largo plazo después de un trasplante han mejorado, más centros aceptan esta población de pacientes», dijo Sinha.

El MTI ha realizado más de 150 trasplantes de pulmón desde que se realizó el primer trasplante de este tipo en el 1996 en Jackson Memorial Hospital. Según la organización United Network for Organ Sharing (UNOS), MTI ha realizado más de 11.000 trasplantes de todo tipo de órganos desde 1970.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.