Connect with us

Sin categoría

KINGS, LA HISTORIA REAL QUE SACUDIÓ A LOS ESTADOS UNIDOS LLEGA A STUDIO UNIVERSAL

Published

on

GRAN ESTRENO – MARTES 23 DE FEBRERO 8PM MX/CO/PR Y 10PM AR/CH

“KINGS”, LA HISTORIA REAL QUE SACUDIÓ A LOS ESTADOS UNIDOS

LLEGA A STUDIO UNIVERSAL

Halle Berry y Daniel Craig serán los protagonistas de un caso verídico de brutalidad policial e intolerancia racial. Studio Universal le propone al televidente sumergirse en el corazón de un estallido social en Los Ángeles de 1992, desatado como consecuencia de un abuso de autoridad. Una historia, que por su cronología parece lejana, pero que está más vigente y viva que nunca.

 

LINK FOTOS + TRAILER

El próximo 23 de febrero a las 8PM MX/CO/PR y 10PM CH/ARG, Studio Universal presentará el crudo relato de una sociedad que exige justicia y las consecuencias desencadenadas, producto de ser ignorada. “Kings”, protagonizada por la ganadora del Oscar, Halle Berry y el más reciente James Bond, Daniel Craig, realiza un recorrido por los disturbios sociales producidos en Los Ángeles de los 90s, luego de una golpiza policial propiciada a un taxista afroamericano. La vida de ambos se cruzará en el afán de encontrar protección ante una ciudad que clama venganza y exige ser escuchada.

La película narra la historia de una madre de familia divorciada que vive en el distrito de South Central, donde se producen grandes disturbios después de la absolución de policías acusados de golpear a un taxista afroamericano llamado Rodney King. Obie (Daniel Craig), uno de los pocos residentes de raza blanca del vecindario, ayuda a Millie (Halle Berry) a encontrar y proteger a sus hijos en una ciudad en la que reina el caos y la violencia.

Tras su prometedor debut con «Mustang», trabajo por el que fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, la cineasta Deniz Gamze Ergüven dirige y escribe su segundo largometraje. Una cinta basada en hechos reales fundados en el espiral de violencia desatado en la ciudad angelina en 1992, en rechazo a la absolución de varios agentes de la ley implicados en una despiadada agresión hacia un hombre de raza negra. Este hito, no sólo quedo en los anales de los Estados Unidos, sino que se convirtió en una bandera para los defensores de la violencia policial y segregación racial.

Cuando la realidad supera la ficción…

El 3 de marzo de 1991, Rodney King fue perseguido por la policía, negándose a detenerse pese a las reiteradas advertencias de los uniformados. Tras no respetar semáforos y señales de alto, se detuvo en el distrito de Lake View Terrace. El taxista, que tenía antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol, se resistió a su arresto y fue derribado, inmovilizado y golpeado por cuatro miembros del LAPD, aún estando esposado.

El incidente fue grabado por George Holliday junto a su mujer Eugenia, unos videoaficionados que lograron capturar todo lo sucedido. Esta grabación dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en un importante argumento para los activistas pro minorías y en una prueba de los reiterados episodios de desigualdad racial.

El fiscal del distrito de Los Ángeles acusó a los cuatro agentes de uso excesivo de la fuerza durante la detención. Debido a la amplia cobertura del suceso, el juicio fue llevado a un nuevo juzgado en Simi Valley, una zona predominantemente blanca de la ciudad de Ventura County. Al contrario de lo que se pensaba, ningún residente de Simi Valley formó parte del jurado, que había sido escogido en el condado de Los Ángeles. El jurado fue, sin embargo, reclutado en el cercano Valle de San Fernando, con una predominante población blanca. El 29 de abril de 1992, el jurado rechazó todas menos una de las acusaciones.

Los reclamos, que se extendieron a lo largo de la ciudad durante 6 días, dejaron su paso decenas de muertos y alrededor de 2000 heridos.

¡No te pierdas “Kings” el próximo 23 de febrero 

a las 8PM MX/COL y 10PM CH/ARG por Studio Universal!

Para más detalles sobre la variada oferta cinematográfica de Studio Universal, visita www.studiouniversal.com , y síguenos a través de nuestras redes sociales:

 

Facebook.com/StudioUniversalTV

Instagram: @studiouniversalTV

Twitter: @studiouniversalTV

Youtube.com/suniversaltv

 

 

 

Continue Reading

Sin categoría

Países latinoamericanos y europeos apuestan por el diálogo entre oposición y Gobierno

Published

on


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y su homóloga chilena, Antonia Urrejola, han defendido este viernes la necesidad de que Gobierno y oposición retomen el diálogo en Venezuela con vistas a que el país pueda celebrar elecciones democráticas y libres.


Chile confía en que, junto con los demás países latinoamericanos y los europeos, «el espacio de diálogo y concertación se retome con miras a que Venezuela pueda tener un proceso de elecciones democráticas»,


Más de 6 millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos años como resultado de la crisis política, que ha derivado en una crisis económica y social a la que además se han sumado las consecuencias de la pandemia. La mayoría de ellos se han quedado en la región, principalmente en Colombia.



Continue Reading

Sin categoría

Como te han guardado en WhatsApp

Published

on

WhatsApp es una de las apps de mensajería más utilizada del mundo, se ha convertido en una herramienta de comunicación casi indispensable y es que cuando le ocurre algo a sus sistemas, parece que casi todo se paraliza. Hoy te vamos a enseñar un pequeño truco con el que podrás averiguar con qué nombre te ha guardado un contacto.

Hay muchos motivos por el que quieras saber cómo te tienen guardado, ya sea por curiosidad o por el motivo que sea, estos son los pasos a seguir. Aunque antes de continuar con este tutorial, es importante recordar que uno de los principios de WhatsApp es la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Esto significa que este «truco» solo funciona con la colaboración de la otra persona, y solo ella es quién te puede pasar esta información. Eso sí, no hace falta que le digas explícitamente que lo que quieres es saber cómo te tiene guardado, la excusa la dejamos a tu imaginación.

Lo primero que tendremos que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp e ir a la conversación de la persona que queremos averiguar cómo nos han guardado. Lo siguiente es la parte en la que la otra persona tiene que colaborar para que el truco funcione.

Le tendrás que pedir a esa persona que te pase tu contacto, no tu número de teléfono. Puedes darle las explicaciones que veas convenientes para ello o le dices directamente la verdad, eso ya lo que tú prefieras.

La otra persona tiene que ir al apartado de archivos y seleccionar contactos, encontrar el tuyo y enviártelo. Así de fácil puedes ver cómo te tienen guardado, si es con un apodo, con tu nombre, si añade emoticonos o cualquier cosa que se pueda añadir a un contacto en tu agenda.

De nuevo es importante recordar que está es la única manera en la que puedes acceder a esta información, no existe una app de terceros que haga esto, y si existe está incumpliendo la política de privacidad y seguridad de WhatsApp por lo que ya no solo estarán en peligro los datos de esa persona sino los tuyos también.

Continue Reading

Sin categoría

Tras un año sin jugar Serena Williams fue eliminada de Wimbledon

Published

on

La leyenda del tenis estadounidense Serena Williams, de 40 años, fue eliminada el martes en su retorno a Wimbledon tras un año sin jugar un torneo de individuales, al perder en primera ronda contra la francesa Harmony Tan por 7-5, 1-6 y 7-6 (10/7).

La siete veces campeona del Grand Slam sobre hierba y ex número 1 del mundo descendió al puesto número 1.204 tras un año sin jugar y había sido invitada por los organizadores a participar en Wimbledon.

Tan, 115ª jugadora del mundo surgida de la fase calificatoria previa, se impuso a Williams en un enfrentamiento demencial que duró tres horas y 11 minutos sobre la hierba de la pista central del All England Club londinense.

La francesa, de 24 años, reconoció tras el partido haberse visto impresionada cuando el sorteo le impuso jugar contra una leyenda a la que admira desde niña y ser la primera «sorprendida» por su victoria.

En julio de 2021, Williams se vio obligada a retirarse en la primera ronda de Wimbledon por una lesión en el muslo. Era entonces octava raqueta mundial.

Tiene en su posesión 23 títulos de Grand Slam, más que cualquier hombre del circuito y uno menos que el récord histórico de la australiana Margaret Court a la que lleva años intentado emular sin éxito.

 

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.