Connect with us

Entretenimiento

Kristen Stewart rompe el protocolo en la alfombra roja

Published

on

Hay quien piensa que él no va más del ascenso al olimpo cinematográfico es subir por la escalinata roja del Festival de Cannes: ellos siempre ataviados con esmoquin y ellas, con vestido de noche y altísimos tacones. El protocolo de este certamen -cuyo origen se remonta a 1938, aunque su primera edición como tal se celebró en 1946- pasa por ser el más estricto del mundo. Y tal rigor tiene su razón de ser: ya en 1947, la dirección del festival trataba de evitar de esta manera que se colaran invitados en traje de baño y recién salidos de la playa.

Siempre hubo, sin embargo, esos faux-pas (pasos en falso) en lo que a la indumentaria se refiere. En 1953, Pablo Picasso acudió a la presentación de la cinta de Henri-George Clouzot, «El salario del miedo», con un abrigo de piel de cabra. En 1991, Madonna epató con su sostén de Gaultier y seis años más tarde era Victoria Abril la que dejaba boquiabierto al personal con su faja-tanga.

El pasado lunes, fue la actriz estadounidense Kristen Stewart quien se saltó las reglas del juego, quitándose los tacones durante su tránsito por la alfombra roja, para subir descalza la escalinata. Vestida con un Chanel de alta costura y sus Louboutin en la mano, Stewart se rebelaba ante una política considerada anticuada por muchas estrellas, sobre todo femeninas. Y de esta guisa posó antes del estreno del filme «BlacKkKlansman», de Spike Lee. Dos años atrás, Kristen Stewart ya se descalzó antes de un estreno y, en otro, se puso unas zapatillas Vans. Esta semana ha vuelto a repetir su gesto.

La protagonista de la saga «Crepúsculo» se mantiene al frente del llamado #heelgate, que surgió en 2015 cuando 50 mujeres que optaron por llevar zapato plano se quedaron fuera del estreno de la película «Carol». «Existe un código de vestuario y la gente se molesta por ello. Uno debería poder elegir si quiere o no llevar tacones», explica la intérprete.

Esta es una revolución en el fondo y la forma, y del gusto de todas. La exmodelo francesa Inès de la Fressange así lo ha verbalizado, en declaraciones para «The Hollywood Reporter» a propósito de los tacones: «El estilo es una actitud. Algunas de las grandes estrellas de Hollywood, como Greta Garbo, Ingrid Bergman y Katherine Hepburn, eran adictas a los zapatos planos. Deberían entender que ser sexy, glamurosa y bella no tiene ninguna relación con la altura de los tacones».

La de Cannes es la alfombra roja más glamurosa del mundo, entre otras cosas porque el desfile de estrellas es el gran escaparate para las casas de moda. Así es desde hace 71 años y eso es lo que el presidente del certamen, Thierry Freemaux, trata de mantener a toda costa. Al menos, una nueva norma no se discute: los selfies sobre la alfombra roja están prohibidos y a pocos les ha enojado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Lista de los ganadores de los Premios Platino 2018

Published

on

Las principales figuras del cine y de la televisión iberoamericana se reunieron esta madrugada en el Teatro Gran Tlachco de Riviera Maya (México) para celebrar la quinta edición de los Premios Platino, gala en la que se han premiado los mejores trabajos del cine iberoamericano y ha rendido tributo con el premio de honor a la actriz mexicana Adriana Barraza.

 La ganadora indiscutible de la noche, como viene siendo en las últimas ediciones de los grandes galardones de cine, ha sido el largometraje chileno ‘Una mujer fantástica’, la cual partía con nueve candidaturas.

La ganadora del Oscar a mejor película extranjera en 2018, la cinta ha acabado llevándose cinco estatuillas: a la mejor película iberoamericana, a la mejor dirección, mejor guion, mejor interpretación femenina y mejor dirección de montaje.

A continuación, la lista completa de ganadores de los Premios Platino 2018:

_ Mejor película iberoamericana de ficción: ‘Una mujer fantástica’ (Chile, España)

_ Mejor dirección: Sebastián Lelio, ‘Una mujer fantástica’

 _ Mejor guion: Sebastián Lelio y Gonzalo Maza, ‘Una mujer fantástica’

_ Mejor interpretación masculina: Alfredo Castro, ‘Los Perros’

 _ Mejor interpretación femenina: Daniela Vega, ‘Una mujer fantástica’

_ Mejor música original: Alberto Iglesias, ‘La cordillera’

_ Mejor interpretación masculina en una miniserie o teleserie: Julio Chávez, ‘El maestro’

_ Mejor interpretación femenina en una miniserie o teleserie: Blanca Suárez, ‘Las chicas del cable’

_ Mejor película de animación: ‘Tadeo Jones 2. El Secreto del Rey Midas’ (España)

_ Mejor película documental: ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, (España)

_ Premio Platino a la mejor ópera prima de ficción iberoamericana: ‘Verano 1993’ (España)

_ Mejor dirección de montaje: Soledad Salfate, ‘Una mujer fantástica’

 _ Mejor dirección de arte: Renata Pinheiro, ‘Zama’

_ Mejor dirección de fotografía: Rui Poças, ‘Zama’

_ Mejor dirección de sonido: Guido Berenblum, ‘Zama’

_ Premio Platino al cine y educación en valores: ‘Handia’ (España)

_ Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana: ‘El Ministerio del  Tiempo’ (España)

_ Premio Platino de honor del cine iberoamericano: Adriana Barraza

Continue Reading

Entretenimiento

Juan Gabriel sigue vivo exmánager presenta pruebas

Published

on

Desde hace más de un año el exmánager del cantante Juan Gabriel, Juan Muñoz, asegura que ‘El Divo de Juárez’ sigue con vida. Muñoz afirma que el mexicano está arrepentido de haber fingido su muerte y que en una próxima entrevista en exclusiva dirá que está vivo. Para verificar sus palabras, el exmánager de Juan Gabriel mostró una fotografía supuestamente actual del cantante.

“Yo no soy el único que sabe que está vivo. Él estaba viviendo con una persona que es su ama de llaves, Consuelito. Y estaba viviendo Miguel Ángel, que era su chofer. Y ya lo abandonaron. Miguel lo abandonó al año y Consuelito lo acaba de abandonar ahora en diciembre del año pasado. Ya no quisieron estar con él. Ahorita tiene dos personas, dos mujeres que le están ayudando”, contó Muñoz.

Por el momento, dijo, se atreve a salir del lugar donde se oculta disfrazado. En la foto que Muñoz mostró, según recoge ‘La Patilla’, se ve a un hombre con gafas de sol, la cara tapada con un pañuelo y un sombrero.

“Esa fotografía fue en el mes de septiembre octubre de 2016. Él estaba muy cansado, muy aburrido de estar encerrado en el lugar donde estaba, en su cabaña. Entonces, de repente me manda la fotografía y dice: “Me salí, ¿cómo me veo?”, afirmó el exrepresentante.

Continue Reading

Cine

Sean Penn confiesa que ha perdido la pasión por el cine

Published

on

Pocas personalidades hay en Hollywood con el carisma y talento de Sean Penn. El actor y director estadounidense, nacido en California hace 57 años, fue uno de los rostros de referencia durante la última década del pasado milenio y la primera del actual, en la que protagonizó varios de los mejores clásicos del cine de aquella época.

Célebres, en esos tiempos, fueron sus papeles como actor en filmes como «Corazones de acero», «El clan de los irlandeses», «La delgada línea roja», «Carlito’s Way», «Mystic River» –título que le valió su primer Oscar a Mejor Actor y su único Globo de Oro–, «21 gramos», «Acordes y desacuerdos» «The Game», «Pena de muerte» y «Yo soy Sam». Igual que más tarde lo fueron sus roles en «Mi nombre es Harvey Milk», por el que ganó su segunda estatuilla o en «El árbol de la vida», entre otros.

En el total de su fimlografía se contabilizan nada menos que 65 trabajos. Algunos de ellos para los mejores directores de Hollywood, como Brian de Palma, Clint Eastwood, Alejandro González Iñárritu, David Fincher, Terrence Malick o Kathryn Bigelow . Además de los dos Oscar que ostenta, también fue nominado al premio por «Yo soy Sam», «Acordes y desacuerdos» y «Pena de muerte».

Aparte de como actor, lo cierto es que Penn también se ha atrevido con la dirección de películas y cortometrajes. Un total de doce títulos ha dirigido, siendo los más destacados «Cruzando la oscuridad», «El juramento» ambas protagonizadas por Jack Nicholson–, «Hacia rutas salvajes» y «Diré tu nombre», con Javier Bardem al frente.

Pero sus papeles no se limitan a la gran pantalla. Ha participado incluso en la exitosa serie «Friends» (donde durante dos episodios dio vida a Eric), en la ficción de animación «Padre de familia» (donde se interpretó a sí mismo, igual que en «Dos hombres y medio») y en los próximos meses protagonizará «The First», la nueva serie que está preparando Hulu.

Aunque lo cierto es que en los últimos tiempos su participación en grandes proyectos se ha visto más limitada. ¿El motivo? Que el actor se ha cansado de actuar y ha perdido su «amor» por el cine como acaba de revelar en una entrevista con el espacio de la CBS estadounidense «Sunday Morning», donde confesó haber perdido la pasión.

«Puede ser genial si trabajas con buenos actores, directores y guionistas pero… ¿tiene un valor duradero? Podría defender (la profesión) desde un punto de vista intelectual, pero no de manera instintiva. Ya no estoy enamorado del cine», confesó en el espacio el intérprete, también hermano del malogrado Chris Penn, y que también está a punto de publicar su primera novela, «Bob Honey Who Just Do Stuff».

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.