James Gunn ha anunciado al fin sus planes para el Universo Cinematográfico DC. El cineasta, que ocupa el cargo de director creativo del estudio junto a Peter Safran, había mantenido en vilo a los fans de la compañía durante mucho tiempo, con su amigo Dave Bautista hablando incluso de un reboot (reiniciar) masivo de todas sus franquicias.
Estrenos y proyectos de cine
Robert Pattinson volverá a convertirse en Bruce Wayne en The Batman – Part II (3 de octubre de 2025), mientras que el propio jefazo se pondrá tras la cámara en Superman: Legacy (11 de julio de 2025), la película que relanzará al boy scout de Metrópolis tras la partida de Henry Cavill.
Asimismo, también está prevista The Brave and the Bold, una película que supondrá el encuentro de ‘Bats’ y Robin. Pero aquí no hablamos de Dick Grayson, sino de Damian Wayne, el hijo sorpresivo (y un poquito psicópata) de Bruce creado por el guionista Grant Morrison.
Asimismo, Kara Zor-El volverá a la gran pantalla con Supergirl: Woman of Tomorrow, un filme que Gunn describe como «mucho más hardcore» que la serie protagonizada por Melissa Benoist.
Los fans del mundo acuáticos pueden estar tranquilos, porque, según Peter Safran, el estudio sigue planeando la tercera parte de Aquaman. En cuanto a proyectos excéntricos, brilla con luz propia The Authority, el filme que llevará a la pantalla al grupo de superhéroes sin escrúpulos creado por Warren Ellis.
Capítulo aparte merece Swamp Thing, el filme protagonizado por la siempre entrañable Cosa del Pantano. Se tratará, según afirman Gunn y Safran, de un proyecto 100% de terror inspirado en la legendaria etapa de Alan Moore como guionista del personaje.
De momento, según Variety, Safran y Gunn dejan abierta la posibilidad de que Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Zachary Levi sigan interpretando a Wonder Woman, Aquaman, Flash y Shazam, respectivamente.
Por otra parte, cabe destacar que tanto The Batman – Part II como Joker: Folie à Deux (la secuela de Joker en la que Lady Gaga dará vida a Harley Quinn) se estrenarán dentro de la línea Elseworlds, un conjunto de filmes apartado de la continuidad estándar de DC.