Connect with us

Espectaculos

La Academia de los Latin Grammy se pronuncia ante protesta de reguetoneros

Published

on

Tras la protesta este martes de intérpretes de reguetón como Nicky Jam, Daddy Yankee y J Balvin por la poca presencia del género en las nominaciones de los Latin Grammy, la Academia se pronunció.

A través de un comunicado, la Academia Latina de la Grabación dijo que las nominaciones resultaron de un proceso de votación, que están abiertos a escuchar las críticas constructivas e invitó a los representantes del género a involucrarse con la Academia y a ser partícipes de los procesos de la misma.

Con la etiqueta #SinReggaetonNoHayLatinGrammys, varios artistas del género expresaron su inconformidad en redes tras el anuncio de las nominaciones.

Daddy Yankee, que está nominado en la categoría de “Mejor fusión/interpretación urbana” con su éxito “Con Calma”, dijo en su cuenta de Instagram que: “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”.

La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación”, explicó la organización este miércoles en el comunicado.

“La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. No obstante lo anterior, estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”, añadieron.

Este miércoles, en respuesta a la polémica, J Balvin publicó un video de 4 minutos a través de IGTV en el que explica que con la queja no quieren decir que los otros géneros que premia la Academia no importan.

Según el colombiano, el género ha sido denigrado y pone como ejemplo que las nominaciones son al género “urbano” y no al reguetón.

“No estoy de acuerdo con la parte de usarnos para el rating y después no llevarnos lo que nos merecemos en nuestras categorías, en las categorías que nosotros estamos”, añadió el cantante.

Según Balvin, hay una realidad que los miembros votantes deben tener en cuenta, el reconocer la diferencia entre los géneros como el reguetón, el trap y el rap.

Desde 2004, los Latin Grammy premian al reguetón en su ceremonia a través de las categorías “Mejor fusión/interpretación urbana”, “Mejor álbum de música urbana” y “Mejor canción urbana”.

Este año los nominados en dichas categorías son los siguientes artistas:

Mejor Fusión/Interpretación Urbana

“Tenemos que hablar” – Bad Bunny
“Calma (Remix)” – Pedro Capó y Farruko
“Pa’ Olvidarte (Remix)” – ChocQuibtown, Zion & Lennox, Farruko feat. Manuel Turizo
“Con Calma” – Daddy Yankee feat. Snow
“Otro trago” – Sech feat. Darell

Mejor Álbum de Música Urbana

“Kisses” – Anitta
“X 100pre” – Bad Bunny
“Mi Movimiento” – De La Ghetto
“19” – Feid
“Sueños” – Sech

Mejor Canción Urbana

“Baila baila baila” – Ozuna y Vicente Saavedra.
“Caliente” – J Balvin, Rene Cano, De La Ghetto y Alejandro Ramírez
“Con Altura” – J Balvin, Mariachi Budda, Frank Dukes, El Guincho, Alejandro Ramírez y Rosalía.
“Otro trago” – Kevyn Mauricio Cruz, Kevin Mauricio Jiménez Londoño, Bryan Lezcano Chaverra, Josh Mendez, Sech y Jorge Valdés
“Pa’ Olvidarte” – René Cano, ChocQuibtown, Kevyn Cruz Moreno, Juan Diego Medina Vélez, Andrés David Restrepo, Mateo Tejada Giraldo, Andrés Uribe Marín, Juan Vargas y Doumbia Yohann.

Este martes, los Latin Grammy dijeron que para esta edición recibieron aproximadamente 15.500 inscripciones en 50 categorías. Los ganadores se elegirán a través de una votación que iniciará el próximo 3 de octubre y serán revelados en una ceremonia el 14 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Continue Reading

Espectaculos

Eddy Herrera deja salir sus mejores letras en “Libre”

Published

on

Miami (@MinayaPR) Como muchos saben, luego del canto, otro de los talentos del ganador del Latin GRAMMY® Eddy Herrera y de las cosas que más disfruta hacer, es componer. Algo que nueva vez ha dejado claro en su nueva producción “Libre”, la cual salió al mercado recientemente en todas las plataformas digitales.

“El galán del merengue”, ha escrito tres de las 11 canciones que componen la producción: “Libre”, homónima del disco, “Te pido perdón” y “Por última vez”.

Este álbum, en el cual se destacan los compositores Leonardo Robles Ernesto Díaz (El Duende), Daniel Santacruz, Eurípides Lora y Jessie Uribe, Herrera ha complacido a muchos, ya que está compuesta por ocho merengues, dos baladas y una bachata.

ARTE Ojala Que No Te Duela Eddy Herrera
“Estoy muy contento con el resultado que dejó el haber trabajado con grandes profesionales, tanto los compositores, productores, arreglistas y los colegas de las colaboraciones, todos, pusieron lo mejor de lo mejor, para que ‘Libre’ quedara con la calidad y el sabor que estábamos esperando. Sé que la gente se lo disfrutará completico”, expresó Herrera quien recientemente fue nominado en cuatro categorías de los Premios Soberano.

“Ojalá que no te duele”, ha sido el segundo sencillo que sale de este disco que contó con la producción y arreglos de Edwin García.

Además del lanzamiento del tema “Ojalá Que No te Duela”, Herrera acaba de lanzar su Disco #16 del que espera muy buenos resultados como sus anteriores.

Este disco está compuesto por 11 canciones; 8 merengues, 1 bachata y 2 baladas. Edwin García, Moisés Sánchez, Juan Daniel Montero y Richy Rojas trabajaron como productores y arreglistas del mismo. Mientras que las mezclas y masterización fueron realizadas por: Moisés Sánchez, Allan Leschornn, Juan Tavárez, Richy Rojas y Andrei Fossari.

Continue Reading

Espectaculos

La estrella británica Lisa Vanderpump llega a Latinoamérica con Overserved

Published

on

Aclamada por su participación en ¨The Real Housewives of Beverly Hills¨, ¨Vanderpump Rules¨ y ¨Dancing with the Stars¨, la talentosa empresaria, autora y, además, actriz, Lisa Vanderpump llega a E! Entertainment Latinoamérica con su nuevo show ¨Overserved With Lisa Vanderpump¨, a partir de este próximo lunes 17 de mayo a las 10:50pm LATAM/ BRA.

Vanderpump y su esposo, Ken Todd, se han lucido ante el mundo siendo además los propietarios de 26 restaurantes, bares y clubes en Londres y Los Ángeles, incluyendo The Shadow Lounge, Bar Soho, SUR, Pump y Villa Blanca que sin duda se han convertido en parada obligatoria para todas las estrellas.

Con temas envolventes como «Diva Tea», «Beverly Hills Comfort Food» y «Ladies que Brunch» hasta «viajes» a Cabo, Toscana, Japón y más, Lisa trae su estilo cosmopolita característico a todos los aspectos de las festividades. Ya sea que esté sirviendo el té o derramándolo, los juegos característicos de Lisa de «Rosé Pong», «Diva Croquet» y el favorito de la casa «Get Pumped» harán que sus invitados revelen divertidamente algunos de sus secretos más impactantes.

Los invitados de esta temporada incluyen Anna Camp, Cheryl Burke, Cheryl Hines, Gabriel Iglesias, Iggy Azalea, Jaleel White, James Kennedy, Jeannie Mai, Jeff Lewis, Jim Jeffries, Joel McHale, Kym Whitley, Lala Kent, Lance Bass, Loni Love, Margaret Cho, Mario López, Meagan Good, Sheryl Underwood, Steve-O, Dr. Terry Dubrow y Heather Dubrow, Tori Spelling, Trixie Mattel y Vivica A. Fox.

Ahora la exitosísima Lisa Vanderpump está lista para lucirse ante Latinoamérica como anfitriona de lujo en su nuevo show donde cada semana, recibirá en la intimidad de su hogar, más precisamente en su jardín ubicado en la Villa Rosa, dos o tres invitados nuevos para una noche al aire libre, llena de sorpresas inesperadas, charlas profundas y momentos reveladores.

¿QUIÉN ES LISA VANDERPUMP?

Vanderpump protagonizó numerosos programas de televisión y películas desde niña. Hizo su debut cinematográfico en el drama de 1973 Un Toque de Distinción, interpretando a la hija de Vicky Allessio interpretada por Glenda Jackson, ​ y también apareció en la película de terror de culto Killer’s Moon (1978). Durante los años 70, 80 y 90, Vanderpump tuvo pequeños papeles en varios programas de televisión episódicos. Apareció en la serie de televisión Silk Stalkings y como Margo Curtis en Baywatch Nights.

Vanderpump fue destacada en los vídeos musicales de los años 80 ¨Poison Arrow¨ y ¨Mantrap¨ de la banda ABC5​ y también ¨(What) In The Name of Love¨ por el dúo Naked Eyes. Así como también se lució en el vídeo musical de Lady Gaga para ¨G.U.Y.¨ en marzo de 2014.

Vanderpump debutó en ¨The Real Housewives of Beverly Hills¨ y fue parte de la cobertura internacional de la boda real entre Guillermo de Cambridge y Catherine Middleton.

CONOCE SU GRAN LABOR EN FILANTROPÍA

Junto con su esposo, apoya Keep Memory Alive, fundada por Larry Ruvo de Nevada. La organización se estableció para sensibilizar a diversos trastornos neurológicos, como la esclerosis lateral amiotrófica (ALS), la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Huntington y la enfermedad de Parkinson.

Vanderpump fue galardonada con el Premio al Liderazgo Aliado de Igualdad California, una organización de derechos LGBT, en 2015.

En octubre de 2015, Vanderpump organizó marcha de protesta contra el Festival de Yulin. ​ La marcha fue desde el Parque MacArthur al Consulado General de China en Los Ángeles.​ Vanderpump ha creado desde entonces la Vanderpump Dog Foundation para apoyar más lejos este movimiento para terminar la tortura de perros. La fundación de Lisa es responsable de realizar grandes eventos en el área de Los Ángeles, incluyendo la marcha de protesta contra el Festival de Yulin, donde cientos de simpatizantes marcharon contra el Consulado Chino. La Vanderpump Dog Foundation también organizó su primer evento del Día Mundial del Perro, que generó una multitud de 4.000 personas y 2.500 perros.

Continue Reading

Espectaculos

Llega Live From E! Billboard Music Awards 2021

Published

on

¡La noche más grande de la música está a la vuelta de la esquina! Ya empezó la cuenta
regresiva el próximo domingo 23 de mayo a partir de las 5PM ANDES, MEXICO 5PM, CHILE
6PM Y BRASIL/ ARGENTINA 7PM se desplegará la alfombra roja con más ritmo del año llegan
los Billboard Music Awards 2021, y una vez más E! Entertainment realizará la transmisión
en VIVO en exclusiva para Latinoamérica brindándole a los fans un acceso único en primera
fila para disfrutar de la gran llegada de sus estrellas favoritas.

A pocos días del gran evento repleto de estrellas y artistas, ya se confirmó que Rosalía,
DaBaby, Taylor Swift, Carrie Underwood, The Weeknd, Lady Gaga, Juice WRLD, Justin
Bieber, Dua Lipa y Drake serán sólo algunas de las grandes esperadas estrellas que harán
una entrada triunfal luciendo sus dotes de moda ante el mundo entero.
Y en representación de Latinoamérica, Becky G, Karol G, Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin,
Maluma y Ozuna son los grandes nominados quienes sin duda dejarán a la región en alto con
estilos que darán de qué hablar todo el año.

Los fans ya pueden marcar en su calendario el 23 de mayo, ya que la alfombra roja anual
regresa a su mes habitual después de que la pandemia pospusiera la ceremonia del año
pasado hasta octubre. E! Entertainment transmitirá desde Microsoft Theater en Los Ángeles
todas las confesiones y emocionantes momentos de la llegada de cada uno de los grandes
artistas.

¿Qué lección de estilo y qué diseñador elegirán está vez las estrellas para sorprender a sus
fans? Pronto podrán descubrirlo en la alfombra roja más vanguardista de todas.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.