Connect with us

Politica

La amenaza de Trump a Kim Jong-un: acepta el acuerdo o terminarás como Gadafi

Published

on

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado este jueves al líder norcoreano, Kim Jong-un, con la «aniquilación» si no llega a un acuerdo con él para desnuclearizar Corea del Norte, al tiempo que dejó clara su tensión con la Unión Europea (UE) por temas comerciales y por sus aportaciones a la OTAN.

Con la cumbre con Kim en juego, Trump dio dos opciones al líder norcoreano: si llega a un acuerdo sobre desnuclearización con Estados Unidos, se garantizará su permanencia en el poder, pero si no lo hace, sufrirá el mismo destino que el líder libio Muamar al Gadafi, que murió en 2011 tras ser derrocado con ayuda de la OTAN.

«Si miran al modelo con Gadafi, eso fue una aniquilación total. Intervinimos para derrotarle. Ese modelo tendría lugar (en Corea del Norte) si no llegamos a un acuerdo, muy probablemente», dijo Trump en declaraciones a periodistas al reunirse en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. «Pero si llegamos a un acuerdo, creo que Kim Jong-un va a ser muy, muy feliz», añadió.

Trump aseguró que, por ahora, Estados Unidos no se está basando «en absoluto» en el «modelo de Libia» en sus negociaciones para la desnuclearización de Corea del Norte, distanciándose de unas declaraciones de su asesor de seguridad nacional, John Bolton, que han irritado profundamente a Pyongyang.

«Con Kim Jong-un, él estaría en su país, estaría dirigiendo su país. Su país sería muy rico. Su pueblo es tremendamente laborioso», recalcó el presidente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

No reconocemos la reelección de Nicolás Maduro: OEA

Published

on

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha anunciado que no reconoce los resultados de las elecciones de Venezuela, celebradas este domingo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido presidente.

“No reconocemos a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela. El país necesita un gobierno de transición que pueda generar un sistema electoral legítimo, que a su vez permita soluciones en el país”, ha señalado el secretario general de la OEA en un comunicado.

Almagro también ha asegurado que “lo peor que le puede pasar a Venezuela es la prolongación de la dictadura” y ha anunciado que la OEA se esforzará por aprobar “sanciones más fuertes contra el régimen por el fin de la dictadura venezolana”.

Maduro obtuvo este domingo el peor resultado para el ‘chavismo’ en unas elecciones presidenciales desde la primera victoria electoral lograda por Hugo Chávez en 1998.

Según los resultados preliminares anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro ha obtenido 5.823.728 votos mientras que su más directo rival, el opositor Henri Falcón, ha logrado 1.820.552 votos.

La victoria del presidente, que aún no es oficial a falta del recuento del total de los votos, se ha visto empañada por una abstención récord, de casi el 54 por ciento del electorado. De acuerdo con los datos del CNE, solo han votado el 46,01 por ciento de los más de 20,5 millones de venezolanos llamados a las urnas.

Continue Reading

Politica

Se reelige Nicolás Maduro en Venezuela por 6 años más

Published

on

El actual dirigente venezolano, Nicolás Maduro, ha sido reelegido este domingo presidente del país latinoamericano, según ha anunciado la presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE) del país, Tibisay Lucena.

Según el CNE, la participación en los comicios ha alcanzado el 46,1 por ciento, mientras que el opositor Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) ha asegurado que la cifra se sitúa por debajo del 30 por ciento, tal y como ha recogido el diario local ‘El Nacional’.

Maduro se ha hecho con 5.823.728 votos, el 67,7 de los sufragios con el 92,6 por ciento escrutado, por delante del opositor y disidente del chavismo Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), que ha obtenido 1.820.552 papeletas, según ha informado la cadena Telesur.

En tercer lugar se encuentra Javier Bertucci que ha solicitado una repetición de los comicios ante las denuncias de irregularidades– con 925.042 votos. Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular, se ha hecho con 34.614 votos.

Un total 20.526.978 venezolanos en el país y otros 107.284 desde el extranjero estaban llamados a votar en la jornada electoral de este domingo, para la que se han dispuesto 14.638 centros de votación y 34.143 mesas. La votación comenzó a las 06.00 de la mañana (hora local) y finalizó a las 18.00.

Un total de 8,6 millones de personas aproximadamente han votado de un total de 20,5 millones, según las autoridades. “El pueblo de Venezuela decidió y decidió en paz”, ha aseverado Lucena, que ha solicitado a las instancias a nivel nacional e internacional a respetar los resultados de las elecciones.

“Quedó grogui”, ha indicado Maduro en una clara alusión a Falcón después de ser declarado vencedor. En este sentido, el dirigente venezolano ha proclamado la que ha considerado la “victoria del pueblo” y ha asegurado que se dedicará “por entero a la recuperación económica”.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro ha convocado una nueva jornada de diálogo y reconciliación con todos los sectores políticos, sociales y económicos del país, según ha indicado la agencia AVN.

“Han triunfado la paz y la democracia en esta jornada histórica de la patria. Celebramos junto al pueblo este nuevo comienzo para conducir la patria hacia la prosperidad definitiva. ¡Sigamos juntos librando las nuevas batallas!”, ha destacado Maduro.

Cuánto me han subestimado a mí y aquí estamos”, ha señalado Maduro ante miles de seguidores desde el palacio presidencial. “Tenemos dos años libres de elecciones para dedicarnos a trabajar por la economía”, ha añadido tras insistir en que “el chavismo es la mayor fuerza política” del país.

Falcón, por su parte, se ha sumado a Bertucci y ha asegurado que no reconoce los resultados de los comicios dado que son “ilegítimos” y no forman parte de un “proceso real”, por lo que ha exigido la celebración de nuevas elecciones.

Continue Reading

Politica

Ecuador ha gastado millones en la protección de Julian Assange

Published

on

El Gobierno de Ecuador ha gastado más de 4 millones en una operación de espionaje con el objetivo de proteger al activista Julian Assange, refugiado en su embajada de Londres desde 2012.

Esta lleva en marcha desde ese año, según desvela una investigación del periódico «The Guardian». El diario británico, que ha tenido acceso a papeles clasificados del Ejecutivo ecuatoriano, asegura que este ha contratado durante todo este periodo a varios agentes encubiertos de una compañía de seguridad que han vigilado constantemente tanto a las visitas que recibía Assange como al personal de la embajada.

No se libraba del espionaje ni la policía británica que custodia desde 2012 las puertas de la embajada por si el fundador de Wikileaks pone un pie fuera, momento en el que sería arrestado al estar requerido por la justicia de Reino Unido.

Bajo el nombre de «Operación Invitado», que posteriormente pasaría a llamarse «Operación Hotel», Ecuador seguía y grababa, con «minucioso detalle», según el rotativo inglés, las actividades diarias tanto de Assange como de su equipo legal.

Algo que le costaba al Gobierno ecuatoriano una media de 55.000 euros al día. Solo entre junio de 2012 y agosto de 2013, el dispositivo costó aproximadamente 820.000 euros ,acorde a documentos filtrados a este diario desde la Secretaría Nacional de Inteligencia ecuatoriana (Senain).

Aunque no lo afirma categóricamente, la investigación realizada por «The Guardian» sugiere que la operación contaba con el apoyo total del entonces presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Todo a pesar de que el propio Assange logró poner en peligro el sistema de comunicación dentro de la embajada al tener su propio acceso a internet vía satélite, con lo que pudo acceder e interceptar los canales oficiales y personales de todo el personal.

El periódico también asegura que Ecuador planificó incluso una huida, mediante un vehículo diplomático, de Assange de la embajada ante el temor de que las autoridades británicas pudiesen acceder a la fuerza al edificio. Otras opciones que se barajaron en Quito fueron las de nombrarle representante del país ante las Naciones Unidas o darle la nacionalidad ecuatoriana para pedir su inmunidad diplomática. Algo que finalmente ocurrió pero que Reino Unido no concedió.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.