Connect with us

Deportes

La despedida de Andrés Iniesta el clásico Real Madrid Barcelona

Published

on

Con un Barcelona ya proclamado campeón de Liga y con un Real Madrid con su vista puesta en la final de Kiev, el clásico del domingo se presenta como uno de los más descafeinados que se recuerdan. Sin embargo, al margen de la eterna rivalidad entre ambos equipos que siempre enriquece este tipo de partidos, existen una serie de alicientes que lo convierten en un encuentro imperdible.

El Barcelona podrá poner sobre el césped por primera vez a Coutinho frente al Real Madrid. Los azulgranas exhibirán su gran fichaje de este año, un jugador que de momento está rindiendo a un gran nivel. Si en la ida aún no formaba parte del club y se logró una importante victoria, los hinchas del Barcelona confían que el brasileño ayude a imponerse de nuevo a los blancos en la vuelta.

El caso opuesto es el de Andrés Iniesta. El centrocampista pondrá fin a su etapa en el Barcelona a final de temporada. El del domingo será su clásico número 38. Si este tipo de partidos ya son especiales, si suponen además el último de un emblema como es el manchego, lo será aún más. Tras salir ovacionado en la final de la Copa del Rey y anunciar hace una semana su marcha del club, Iniesta tratará de poner el broche de oro contra el Real Madrid.

El 0-3 de la ida todavía escuece en el vestuario madridista. El marcador mostró en aquel encuentro una superioridad que a los de Zinedine Zidane se les quedó grabada. Unos cuantos meses después, y con la final de Kiev en el bolsillo, tratarán de demostrar que la distancia que se exhibió aquel día no es real. El Real Madrid quiere reducir los 15 puntos de diferencia que hay entre ambos equipos. Además, una victoria en el Camp Nou tendría dos objetivos: privar al Barcelona de su última gran alegría esta temporada y maquillar la pobre liga que han completado los de Zinedine Zidane.

Aunque Zinedine Zidane no cuente con el once de gala, el técnico francés tiene en el clásico un ensayo de cara a la final de Kiev contra el Liverpool. Tras eliminar al Bayern de Múnich en la Champions League, los azulgranas son el rival más fuerte al que se van a enfrentar antes de la final. Los blancos buscarán confirmar sus buenas sensaciones y el equipo afrontará el partido sabiendo que una victoria puede ser un chute de moral muy importante de cara a la cita del 26 de mayo.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi volverán a verse las caras. Cinco Balones de Oro cada uno y un duelo que se prolonga desde hace una década. El jugador argentino encabeza actualmente la clasificación por el pichichi y la Bota de Oro. El delantero portugués, por su parte, volverá a terminar la temporada como el máximo goleador de la Champions League.

Además, Leo Messi tratará de amarrar los dos trofeos individuales a los que aspira. Con el triplete conseguido en Riazor, el argentino suma 32 goles en 34 partidos, con lo que supera a Salah (31), Immobile (29), Lewandowski (28), Cavani (27), Icardi (27) y Kane (27). El pichichi, salvo sorpresa, acabará en su casa, ya que aventaja en ocho goles al segundo, que es precisamente el madridista Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid no sabe lo que es salir derrotado del Camp Nou desde la primera temporada de Luis Enrique. El Barcelona, por su parte, ha encontrado mayor éxito en casa ajena que en la propia. Por este motivo, los madridistas tratarán de continuar su buena racha en el estadio azulgrana, mientras que los locales ansían regalarle un clásico en casa a su afición.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cristiano evita la cárcel con un pago de 19 millones

Published

on

La Agencia Tributaria ha dado el visto bueno al acuerdo alcanzado entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el exfutbolista del Real Madrid pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de este acuerdo, que implica que el jugador portugués, que desde la próxima temporada residirá en Italia, no entrará en prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

El acuerdo alcanzado entre las acusaciones y la defensa del futbolista estaba pendiente del visto bueno de Hacienda, que fue el organismo que denunció a Ronaldo y cuyos responsables han cambiado recientemente como consecuencia del relevo en el Gobierno central.

Las acusaciones imputaban a Cristiano Ronaldo cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

El acuerdo final por la vía penal rebaja ese importe defraudado a 5,7 millones de euros, pero el importe total que ha de pagar sumando la multa y los intereses llega casi a los 19 millones. También pagará las costas de la Abogacía del Estado en el proceso, según las fuentes consultadas.

Entre Hacienda y la Fiscalía existe aún una discrepancia de criterio respecto a la sustitución de la condena penal por una multa, pues la Agencia Tributaria rechaza ese cambio, es decir, desea la condena a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel, cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.

Esa diferencia se solventará en la vistilla en la que Ronaldo prestará su conformidad en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el internacional portugués declaró como investigado hace casi un año, el 31 de julio.

En aquella ocasión, el jugador del Real Madrid afirmó: “La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos”.

Continue Reading

Deportes

Asesinan a portero argentino Facundo Espíndola

Published

on

El portero argentino Facundo Espíndola fue asesinado de una puñalada en el pecho este domingo de madrugada a la salida de un bar en la localidad bonaerense de Hurlingham. La Policía detuvo a dos sospechosos, uno de ellos es Nahuel Oviedo, actual delantero de San Telmo.

El joven de 25 años estuvo envuelto en una pelea callejera que terminó con su vida. El principal sospechoso es Nahuel Oviedo, exdelantero de Huracán y actualmente jugador en San Telmo. Este fue detenido junto a otra persona.

Según informa la prensa local, la trifulca se inició en la puerta de un conocido bar del centro del distrito bonaerense de Hurlingham y luego pasó a un aparcamiento. Todo quedó captado por las cámaras de seguridad.

Continue Reading

Deportes

Neymar reitera que continuará en el PSG

Published

on

El delantero brasileño Neymar Júnior ha confirmado que la próxima temporada seguirá vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain, ya que “no ha cambiado nada” en su “cabeza” y sigue decidido a cumplir el “desafío” que se marcó el pasado verano cuando cambió el Barcelona por el club galo.

“Continúo. Tengo contrato con el Paris Saint-Germain. Fui allí por un desafío, por tener cosas nuevas y por la búsqueda de objetivos. En mi cabeza no ha cambiado nada. Espero que la próxima temporada sea exitosa, vamos a intentar conquistar títulos”, apuntó Neymar en declaraciones a la cadena Fox Spors.

Preguntado por su relación con el club francés, el brasileño aclaró que “está bien”. “Las especulaciones son cosa de la prensa, que inventa historias y acaban especulando demasiado. Es un tema que me aburre. Todo el mundo sabe el cariño que tengo por el presidente, por el club y por la afición”, remarcó, reafirmando su compromiso con el PSG en su primera comparecencia desde que Brasil fue eliminada del Mundial hace dos semanas.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.