Connect with us

Deportes

La despedida de Andrés Iniesta el clásico Real Madrid Barcelona

Published

on

Con un Barcelona ya proclamado campeón de Liga y con un Real Madrid con su vista puesta en la final de Kiev, el clásico del domingo se presenta como uno de los más descafeinados que se recuerdan. Sin embargo, al margen de la eterna rivalidad entre ambos equipos que siempre enriquece este tipo de partidos, existen una serie de alicientes que lo convierten en un encuentro imperdible.

El Barcelona podrá poner sobre el césped por primera vez a Coutinho frente al Real Madrid. Los azulgranas exhibirán su gran fichaje de este año, un jugador que de momento está rindiendo a un gran nivel. Si en la ida aún no formaba parte del club y se logró una importante victoria, los hinchas del Barcelona confían que el brasileño ayude a imponerse de nuevo a los blancos en la vuelta.

El caso opuesto es el de Andrés Iniesta. El centrocampista pondrá fin a su etapa en el Barcelona a final de temporada. El del domingo será su clásico número 38. Si este tipo de partidos ya son especiales, si suponen además el último de un emblema como es el manchego, lo será aún más. Tras salir ovacionado en la final de la Copa del Rey y anunciar hace una semana su marcha del club, Iniesta tratará de poner el broche de oro contra el Real Madrid.

El 0-3 de la ida todavía escuece en el vestuario madridista. El marcador mostró en aquel encuentro una superioridad que a los de Zinedine Zidane se les quedó grabada. Unos cuantos meses después, y con la final de Kiev en el bolsillo, tratarán de demostrar que la distancia que se exhibió aquel día no es real. El Real Madrid quiere reducir los 15 puntos de diferencia que hay entre ambos equipos. Además, una victoria en el Camp Nou tendría dos objetivos: privar al Barcelona de su última gran alegría esta temporada y maquillar la pobre liga que han completado los de Zinedine Zidane.

Aunque Zinedine Zidane no cuente con el once de gala, el técnico francés tiene en el clásico un ensayo de cara a la final de Kiev contra el Liverpool. Tras eliminar al Bayern de Múnich en la Champions League, los azulgranas son el rival más fuerte al que se van a enfrentar antes de la final. Los blancos buscarán confirmar sus buenas sensaciones y el equipo afrontará el partido sabiendo que una victoria puede ser un chute de moral muy importante de cara a la cita del 26 de mayo.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi volverán a verse las caras. Cinco Balones de Oro cada uno y un duelo que se prolonga desde hace una década. El jugador argentino encabeza actualmente la clasificación por el pichichi y la Bota de Oro. El delantero portugués, por su parte, volverá a terminar la temporada como el máximo goleador de la Champions League.

Además, Leo Messi tratará de amarrar los dos trofeos individuales a los que aspira. Con el triplete conseguido en Riazor, el argentino suma 32 goles en 34 partidos, con lo que supera a Salah (31), Immobile (29), Lewandowski (28), Cavani (27), Icardi (27) y Kane (27). El pichichi, salvo sorpresa, acabará en su casa, ya que aventaja en ocho goles al segundo, que es precisamente el madridista Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid no sabe lo que es salir derrotado del Camp Nou desde la primera temporada de Luis Enrique. El Barcelona, por su parte, ha encontrado mayor éxito en casa ajena que en la propia. Por este motivo, los madridistas tratarán de continuar su buena racha en el estadio azulgrana, mientras que los locales ansían regalarle un clásico en casa a su afición.

Continue Reading

Deportes

Serena Williams hace un importante anuncio

Published

on

Serena Williams, la tenista más exitosa de la era Open, anunció su retirada en Vogue, quien le dedicó su última portada. Nunca me ha gustado la palabra jubilación», escribió Williams, «no la considero una palabra moderna. He pensado en ello como una evolución, pero quiero ser sensible sobre cómo la uso, esta palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad. Créeme, nunca quise tener que elegir entre el tenis y la familia. No creo que sea correcto. Si yo fuera un hombre no tendría que escribir esto, porque estaría por ahí jugando y ganando mientras mi mujer estaría haciendo el trabajo físico de ampliar la familia.

Tal vez sería más Tom Brady si tuviera la oportunidad. No me malinterpretes: me encanta ser mujer y me encantó cada segundo del embarazo de Olympia. Yo era una de esas mujeres aburridas a las que les encanta estar embarazadas y trabajar hasta el día en que van al hospital, aunque las cosas se complican mucho al otro lado. Y casi hice lo imposible: mucha gente no se dio cuenta de que estaba embarazada de dos meses cuando gané el Abierto de Australia en 2017. Pero este mes cumplo 41 años y algo tengo que dejar atrás».

Williams ha ganado 73 títulos individuales (23 en Slams), 23 en dobles y más de 94 millones de dólares en premios. Serena se retirará después del Abierto de Estados Unidos, que comienza a finales de este mes.

Continue Reading

Deportes

Brasil será la sede para la Copa América 2021

Published

on

@CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!», tuiteó la organización.

Esta noticia llega después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol comunicara en la noche de este domingo que decidió “suspender la organización de la Copa América en Argentina”.

Continue Reading

Deportes

Mick Schumacher escala a Fórmula 1

Published

on

El nuevo presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, elogió al joven piloto alemán Mick Schumacher (Haas) y dijo que su incorporación supone un «enriquecimiento» para la clase reina del automovilismo.

«Es genial ver a Mick en la Fórmula 1», declaró el italiano a las webs ‘sport1.de’ y ‘f1-insider.com’, además de asegurar que el piloto germano de 21 años se merecía el ascenso desde la F2, ya que había mejorado en todas las categorías y en todas había sido exitoso. «Eso demuestra que ha alcanzado el nivel de un piloto de Fórmula 1 por sus propios méritos, no por su nombre», sostuvo.

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, debutará este año con el equipo estadounidense Haas. Al igual que sus rivales, Schumacher se encuentra en el test de pretemporada de Baréin para realizar pruebas con su monoplaza VF-21 de cara al inicio del curso en este circuito el 28 de marzo.

El piloto germano se consagró campeón de la Fórmula 2 el año pasado y se adjudicó el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2018. Schumacher forma parte de la academia junior de Ferrari, el equipo con el cual su padre ganó cinco de sus siete títulos. El propio Domenicali fue director deportivo de la escudería italiana.

Según Domenicali, el nombre de Mick Schumacher atrae mucha atención y esto beneficia a todos. Sin embargo, resaltó que hay que darle la oportunidad de desarrollarse con tranquilidad para que pueda tener una curva de aprendizaje normal.

El sucesor de Chase Carey destacó también el nuevo vínculo entre el alemán Sebastian Vettel y Aston Martin. «Tiene algo especial. Sebastian sigue siendo cuatro veces campeón del mundo y ahora tendrá la oportunidad de demostrar que aún sigue teniendo esas habilidades», subrayó el dirigente deportivo italiano.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.