Connect with us

Cine

La Forma del Agua nominada a 13 premios de la Academia

Published

on

Nominada a 13 Premios de la Academia por: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Banda Sonora, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición, Mejor Edición Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Del director, guionista, productor y novelista mexicano Guillermo del Toro, La Forma del Agua un cuento de hadas místico, que tiene como fondo la época de la Guerra Fría en los Estados Unidos, hacia 1963. En el laboratorio oculto de alta seguridad del gobierno donde trabaja, la solitaria Elisa (Sally Hawkins) está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. La vida de Elisa cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) descubren un experimento clasificado secreto. El reparto lo redondea Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Doug Jones.

Cine

Próximo estreno de la última temporada de House of Cards

Published

on

Los nominados al Premio de la Academia, Diane Lane y Greg Kinnear, se unen a Wright en esta temporada junto a los nominados al premio Emmy Michael Kelly y Jayne Atkinson, la nominada al Premio de la Academia Patricia Clarkson, los nominados al premio Emmy Constance Zimmer, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver en la sexta y última temporada. Los productores ejecutivos de House of Cards son Melissa James Gibson, Frank Pugliese, Robin Wright, David Fincher, Joshua Donen, Dana Brunetti, Eric Roth, Michael Dobbs y Andrew Davies. La serie fue creada por Beau Willimon y es producida por Donen/Fincher/Roth con MRC como el estudio para Netflix.

En 2013, House of Cards se convirtió en la primer serie original online en recibir múltiples nominaciones en los Primetime Emmy Awards. La serie ha recibido 53 nominaciones al Emmy hasta la fecha, con siete victorias (incluyendo el primer Emmy para un servicio de streaming con el triunfo de David Fincher por “Mejor Dirección para una Serie Dramática”. House of Cards recibió seis nominaciones a los Golden Globe y obtuvo dos victorias.

La histórica serie ha recibido 11 nominaciones a los Screen Actors Guild con dos victorias; un AFI Award; cuatro nominaciones a los Writers Guild Award con un triunfo; dos nominaciones al BAFTA; cuatro nominaciones al Producers Guild Award; dos al Directors Guild Award y un Peabody Award, entre otros reconocimientos.

Continue Reading

Cine

Lista de los ganadores de los Premios Platino 2018

Published

on

Las principales figuras del cine y de la televisión iberoamericana se reunieron esta madrugada en el Teatro Gran Tlachco de Riviera Maya (México) para celebrar la quinta edición de los Premios Platino, gala en la que se han premiado los mejores trabajos del cine iberoamericano y ha rendido tributo con el premio de honor a la actriz mexicana Adriana Barraza.

 La ganadora indiscutible de la noche, como viene siendo en las últimas ediciones de los grandes galardones de cine, ha sido el largometraje chileno ‘Una mujer fantástica’, la cual partía con nueve candidaturas.

La ganadora del Oscar a mejor película extranjera en 2018, la cinta ha acabado llevándose cinco estatuillas: a la mejor película iberoamericana, a la mejor dirección, mejor guion, mejor interpretación femenina y mejor dirección de montaje.

A continuación, la lista completa de ganadores de los Premios Platino 2018:

_ Mejor película iberoamericana de ficción: ‘Una mujer fantástica’ (Chile, España)

_ Mejor dirección: Sebastián Lelio, ‘Una mujer fantástica’

 _ Mejor guion: Sebastián Lelio y Gonzalo Maza, ‘Una mujer fantástica’

_ Mejor interpretación masculina: Alfredo Castro, ‘Los Perros’

 _ Mejor interpretación femenina: Daniela Vega, ‘Una mujer fantástica’

_ Mejor música original: Alberto Iglesias, ‘La cordillera’

_ Mejor interpretación masculina en una miniserie o teleserie: Julio Chávez, ‘El maestro’

_ Mejor interpretación femenina en una miniserie o teleserie: Blanca Suárez, ‘Las chicas del cable’

_ Mejor película de animación: ‘Tadeo Jones 2. El Secreto del Rey Midas’ (España)

_ Mejor película documental: ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, (España)

_ Premio Platino a la mejor ópera prima de ficción iberoamericana: ‘Verano 1993’ (España)

_ Mejor dirección de montaje: Soledad Salfate, ‘Una mujer fantástica’

 _ Mejor dirección de arte: Renata Pinheiro, ‘Zama’

_ Mejor dirección de fotografía: Rui Poças, ‘Zama’

_ Mejor dirección de sonido: Guido Berenblum, ‘Zama’

_ Premio Platino al cine y educación en valores: ‘Handia’ (España)

_ Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana: ‘El Ministerio del  Tiempo’ (España)

_ Premio Platino de honor del cine iberoamericano: Adriana Barraza

Continue Reading

Cine

Sean Penn confiesa que ha perdido la pasión por el cine

Published

on

Pocas personalidades hay en Hollywood con el carisma y talento de Sean Penn. El actor y director estadounidense, nacido en California hace 57 años, fue uno de los rostros de referencia durante la última década del pasado milenio y la primera del actual, en la que protagonizó varios de los mejores clásicos del cine de aquella época.

Célebres, en esos tiempos, fueron sus papeles como actor en filmes como «Corazones de acero», «El clan de los irlandeses», «La delgada línea roja», «Carlito’s Way», «Mystic River» –título que le valió su primer Oscar a Mejor Actor y su único Globo de Oro–, «21 gramos», «Acordes y desacuerdos» «The Game», «Pena de muerte» y «Yo soy Sam». Igual que más tarde lo fueron sus roles en «Mi nombre es Harvey Milk», por el que ganó su segunda estatuilla o en «El árbol de la vida», entre otros.

En el total de su fimlografía se contabilizan nada menos que 65 trabajos. Algunos de ellos para los mejores directores de Hollywood, como Brian de Palma, Clint Eastwood, Alejandro González Iñárritu, David Fincher, Terrence Malick o Kathryn Bigelow . Además de los dos Oscar que ostenta, también fue nominado al premio por «Yo soy Sam», «Acordes y desacuerdos» y «Pena de muerte».

Aparte de como actor, lo cierto es que Penn también se ha atrevido con la dirección de películas y cortometrajes. Un total de doce títulos ha dirigido, siendo los más destacados «Cruzando la oscuridad», «El juramento» ambas protagonizadas por Jack Nicholson–, «Hacia rutas salvajes» y «Diré tu nombre», con Javier Bardem al frente.

Pero sus papeles no se limitan a la gran pantalla. Ha participado incluso en la exitosa serie «Friends» (donde durante dos episodios dio vida a Eric), en la ficción de animación «Padre de familia» (donde se interpretó a sí mismo, igual que en «Dos hombres y medio») y en los próximos meses protagonizará «The First», la nueva serie que está preparando Hulu.

Aunque lo cierto es que en los últimos tiempos su participación en grandes proyectos se ha visto más limitada. ¿El motivo? Que el actor se ha cansado de actuar y ha perdido su «amor» por el cine como acaba de revelar en una entrevista con el espacio de la CBS estadounidense «Sunday Morning», donde confesó haber perdido la pasión.

«Puede ser genial si trabajas con buenos actores, directores y guionistas pero… ¿tiene un valor duradero? Podría defender (la profesión) desde un punto de vista intelectual, pero no de manera instintiva. Ya no estoy enamorado del cine», confesó en el espacio el intérprete, también hermano del malogrado Chris Penn, y que también está a punto de publicar su primera novela, «Bob Honey Who Just Do Stuff».

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.