Connect with us

Actualidad

La llegada de Guaidó a Venezuela entre agresiones y robos

Published

on

El regreso del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a Caracas estuvo marcado ayer por la tensión y los ataques pese a la promesa de Diosdado Cabello, el número dos del régimen, de que no iba a pasarle nada. Pues sí pasaron cosas. La bienvenida que le dio el chavismo no fue tan pacífica como se esperaba. El líder opositor recibió a su llegada diversas agresiones por parte de una muchedumbre de chavistas que le esperaba en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Caracas, cuando regresaba de una gira internacional de 23 días.

Apenas salió de la terminal aérea, cerca de doscientas personas le rodearon y zarandearon, y algunos trataron de golpearle con objetos contundentes, así como a su esposa, Fabiana Rosales, y a varios diputados opositores que lo esperaban en el aeropuerto. Algunos periodistas también fueron agredidos y robados por el grupo chavista, frente a decenas de agentes militares y de la Policía, que no movieron un dedo para impedir las agresiones. Al marcharse golpearon su automóvil durante un buen trecho.

Para ir al aeropuerto Simón Bolívar hay que recorrer desde la capital unos 22 kilómetros de autopista en una zona montañosa que atraviesa dos túneles, el Boquerón I y II, que fueron bloqueados por las autoridades militares y policiales según órdenes del régimen. La distancia entre los dos puntos no sería el problema, sino el trayecto de bajar a pie los 900 metros de altura de Caracas hasta el nivel cero del mar del aeropuerto como lo tuvieron que recorrer con 35 grados de calor los diputados porque la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional les impidieron el tránsito en autobús.

El bloqueo de la autopista de La Guaira afectó también a muchos embajadores que quedaron varados sin poder llegar al aeropuerto. El cuerpo diplomático fue invitado a recibir a Guaidó tras su intensa y exitosa gira internacional de tres semanas por América y Europa, donde se reunió con los mandatarios de Colombia, Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Canadá y Estados Unidos.

La llegada de Guaidó estaba anunciada para las 15 de la tarde, hora local, pero se retrasó más de una hora. Llegó en un vuelo de la compañía portuguesa TAP173 procedente de Lisboa. Una vez que llegó al Simón Bolívar y entre agresiones e insultos, el presidente encargado de Venezuela afirmó que trae consigo «el compromiso del mundo libre», y subrayó que «nunca Nicolás Maduro y su dictadura estuvieron tan solos».

En los pasillos del aeropuerto los empleados de Conviasa, la línea aérea nacional, sancionada por el Departamento del Tesoro de los EE.UU., se propusieron sabotear la llegada del presidente interino. Llevaban pancartas amenazantes que decían: «Guaidó, Traidor, Te sale Tocorón (cárcel)». La aerolínea Conviasa y su docena de aviones fue sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de EE.UU. para impedir que los funcionarios corruptos del régimen las utilicen. Esta medida parece que ha afectado mucho a Maduro pues amenazó con que iba a demandar al gobierno de Donald Trump ante la Corte Penal Internacional.

Varios pasajeros comentaron a la prensa local que el régimen había enviado al aeropuerto al grupo de activistas chavistas para gritar insultos y arremeter contra los opositores bajo el amparo de las autoridades aeroportuarias, en lugar de poner orden en un lugar público como el aeropuerto principal del país.

Continue Reading

Actualidad

Planean su regreso a Venezuela aerolineas internacionales

Published

on

El regreso de los vuelos de TAP Air Portugal a Caracas podría marcar un punto de inflexión en el contexto de lo que ha sido un grave aislamiento en la conectividad de vuelos internacionales en Venezuela en los últimos años.  Muchas aerolíneas abandonaron el país   por las deudas del Estado con las compañías, la conflictividad política en los tiempos del chavismo, los problemas de seguridad e infraestructura, las sanciones internacionales al Gobierno de Nicolás Maduro y la pandemia.

En los últimos meses, compañías como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Avianca y Wyngo se han comunicado con las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para explorar el terreno y la posibilidad de reanudar operaciones en el país. Las aerolíneas colombianas Avianca y Wyngo deberán esperar a que se concreten las condiciones políticas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, unas relaciones que en este momento están rotas, pero que podrían cambiar tras las elecciones colombianas, cuya primera vuelta se celebra en dos semanas. Las aerolíneas estadounidense American Airlines, en particular deberán esperar al fin de las sanciones impuestas por Washington al Gobierno chavista.

Hasta este momento, de acuerdo a información del presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas, ALAV, Humberto Figuera, además de TAP, solo cinco aerolíneas internacionales prestan servicio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. Se trata de Cubana de Aviación, la panameña Copa, Turskih Airlines, Air Europa y Plus Ultra, que junto a las ocho compañías de aviación venezolanas se encargan de atender el alicaído panorama de vuelos comerciales en el país.

Continue Reading

Actualidad

El magnate de Microsoft da positivo al covid

Published

on

La pandemia del coronavirus no entiende de clases sociales y uno de los últimos en anunciar su positivo en covid ha sido Bill Gates,   que compartió en sus redes sociales la noticia. El fundador de Microsoft publicó varios mensajes a través de Twitter en un hilo en el que explicaba que presenta síntomas leves y se encuentra aislado, «siguiendo el consejo de los expertos», hasta que «esté de nuevo sano».

Bill Gates ha aprovechado su contagio para advertir de la importancia de estar vacunado para hacer frente a los efectos del coronavirus.

Continue Reading

Actualidad

Presidente Biden levanta sanciones a Maduro

Published

on

Joe Biden ha decidido levantar algunas sanciones sobre el régimen de Venezuela con el argumento de que así pretende facilitar el diálogo entre el chavismo y sus opositores, según ha anunciado este martes 17 de mayo la Casa Blanca. Por un lado, el Gobierno norteamericano permitirá a la petrolera estadounidense Chevron negociar algunas licencias directamente con el régimen venezolano, pero no se le permiten nuevas perforaciones o exportaciones de crudo venezolano, y por otro se elimina a un exdirectivo de la petrolera estatal Pdvsa y sobrino de la primera dama venezolana de la lista oficial de sancionados, en la que fue incluido por corrupción.

Este es el primer levantamiento de sanciones desde las varias rondas aplicadas por la Administración de Donald Trump.

Desde 2019, EE.UU. reconoce solo a Juan Guaidó como representante legítimo del pueblo de Venezuela.

La semana pasada, 18 legisladores demócratas pidieron a Biden en una carta que levante las sanciones contra Maduro, para mitigar los efectos de las sanciones sobre la población. En junio, EE.UU. preside una conferencia de naciones latinoamericanas y caribeñas, pero el presidente de México, Andres Manuel López Obrador tiene intención de boicotearla si Biden no invita a Maduro, además de los dictadores de Cuba y Nicaragua.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.