Connect with us

Economia

La mayoría de los brasileños piden prisión para Lula da Silva

Published

on

La mayoría de los brasileños está a favor de que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva vaya a prisión, con opiniones divididas sobre si debería ser candidato en las presidenciales de octubre, según un sondeo publicado este jueves.

Un 53 por ciento de los entrevistados está a favor de que el exmandatario vaya a la cárcel, mientras que un 44 por ciento considera que no debe ir a prisión, según la encuesta realizada por Datafolha y publicada por el diario ‘Folha de S.Paulo’.

 El sondeo también muestra que un 51 por ciento estima que Lula no debería presentarse a las presidenciales de octubre, frente a un 47 por ciento que defienden su candidatura.

Lula sigue figurando en cabeza en la intención de voto pese a haber sido condenado en segunda instancia, mientras que en un escenario en que él no participe el diputado Jair Bolsonaro sería el favorito, según desveló otro sondeo de Datafolha publicado por el mismo diario el miércoles.

Un tribunal de apelaciones ratificó la semana pasada la condena contra Lula por cargos de corrupción y amplió a doce años y un mes la pena, tras lo cual el expresidente ha visto confiscado su pasaporte, lo que le impide abandonar el país.

Economia

Lo esperado economía lenta tras la guerra comercial entre EE.UU. y China

Published

on

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy de que la guerra comercial entre el país y China ha pasado de ser una amenaza a «ralentizar» el dinamismo de la economía global, que evoluciona a un ritmo «relativamente lento».

« En el pasado dijimos que las tensiones comerciales constituían una amenaza; lo que decimos ahora es que no son solo una amenaza, sino que están comenzando a ralentizar el dinamismo de la economía mundial», señaló el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una rueda de prensa en la sede del Fondo en Washington.

En sus últimas estimaciones sobre el posible impacto de los aranceles impuestos mutuamente entre EE.UU. y China, el FMI calculó que la guerra comercial podría reducir el PIB mundial en un 0,8% en 2020 y ocasionar pérdidas adicionales en los siguientes años.

Preguntado sobre la evolución de la economía, Rice reconoció que el ritmo de la actividad mundial «sigue siendo relativamente lento», provocado principalmente por el incremento de tensiones comerciales y geopolíticas que «han resultado en un aumento de la incertidumbre».

«Eso tiene repercusiones negativas en el ámbito de los negocios y en el comercio mundial», explicó.

El Fondo dará a conocer sus nuevas proyecciones de las economías en su próxima Asamblea Anual junto con el Banco Mundial (BM), que se celebrará del 12 al 14 de octubre en Washington.

El pasado 1 de septiembre, Estados Unidos cumplió con su prometida subida de gravámenes a las importaciones chinas e impuso un arancel del 15%, cinco puntos porcentuales más de lo que había anunciado en un principio, a importaciones chinas por valor de 112.000 millones de dólares.

Estos aranceles afectan a bienes chinos como ropa, calzado y material escolar, pero también a alimentos como la leche condensada, quesos, verduras y fruta, o artilugios como máquinas de coser.

Ese mismo día, China puso en marcha los aranceles de entre el 5 y el 10% a productos estadounidenses valorados en 75.000 millones de dólares, en respuesta al golpe de Washington.

La pasada madrugada, ambos países anunciaron un retraso en la imposición de los próximos aranceles ya anunciados, lo que parece un intento de enfriar la tensión ante su cita negociadora de principios de octubre.

Las tensiones comerciales entre las dos mayores economías mundiales, desatadas tras la llegada de Trump a la Casa Blanca en 2017, van más allá de las relaciones bilaterales y tienen profundas consecuencias globales.

Continue Reading

Economia

Cae salario mínimo de Venezuela a 3.55 dólares

Published

on

El salario mínimo legal de Venezuela cayó este miércoles hasta los 3,55 dólares después de que la moneda local, el bolívar, mantuviera su vertiginoso descenso con respecto a la divisa estadounidense, por la que se cambiaba a 11.264,48 unidades en el mercado oficial.

El salario mínimo en Venezuela es de 40.000 bolívares, y es la norma en la Administración Pública, donde lo perciben al menos unos tres millones de trabajadores. Además, los trabajadores ingresan todos los meses un bono de alimentación de 25.000 bolívares (2,21 dólares), que no genera pasivos laborales.

Los mismos 3,55 dólares pasan a percibir también los pensionistas venezolanos, cuyo número supera los 4,5 millones de personas, según informó en abril pasado el Gobierno de Nicolás Maduro.

Estos ingresos son insuficientes para comprar, siquiera, los alimentos para un día de una familia de cuatro miembros, aunque el Gobierno ha dicho que complementa el salario de los trabajadores con un cuestionado plan de alimentos subsidiados, conocido como Clap, y que la oposición afirma se maneja de forma corrupta.

En el mercado paralelo de cambios un dólar se cambiaba el miércoles por una cantidad incluso mayor a los 11.264,48 de la tasa oficial. Estos números confirman la cada vez mayor pérdida de poder del bolívar que, según establece la Constitución del país suramericano, es la única moneda de curso legal en Venezuela.

Continue Reading

Economia

Nissan viene con recortes de personal serán 12,500 puestos

Published

on

Nissan advirtió el último trimestre que había “tocado fondo. Ahora es todavía más claro que sus problemas no desaparecerán pronto.

El segundo mayor fabricante de automóviles de Japón dijo el jueves que prácticamente no tuvo ganancias en el primer trimestre de su año fiscal. La ganancia operativa cayó 99% en el trimestre en comparación con el año anterior.

Los ingresos, mientras tanto, cayeron casi un 13% en comparación con el año anterior.

Nissan dijo que recortará aproximadamente 12.500 empleos de su fuerza laboral en todo el mundo. Eso es más del doble de lo que la compañía esperaba recortar en mayo.

La compañía agregó que reducirá su línea de productos en al menos un 10% para fines del año fiscal 2022.

Nissan, al igual que otros fabricantes de automóviles del mundo, enfrenta graves desafíos. Una economía global lenta ha afectado las ventas y la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo un gran riesgo para los fabricantes. Los nuevos estándares de emisión, impulsados en parte por la crisis climática, también han trastornado la industria.

Pero Nissan también está lidiando con problemas propios. Ha perdido participación de mercado en Estados Unidos y Europa, y todavía está tratando de superar el dramático arresto, el año pasado, de su expresidente Carlos Ghosn, cuyos problemas legales en Tokio están lejos de terminar.

Aunque ha rechazado los cargos en su contra, las acusaciones a Ghosn han ejercido una enorme presión sobre la alianza que creó entre Nissan, Renault y Mitsubishi Motors. Las tres compañías han renovado su compromiso con la asociación, pero las tensiones no han desaparecido.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.