Connect with us

Economia

La mayoría de los brasileños piden prisión para Lula da Silva

Published

on

La mayoría de los brasileños está a favor de que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva vaya a prisión, con opiniones divididas sobre si debería ser candidato en las presidenciales de octubre, según un sondeo publicado este jueves.

Un 53 por ciento de los entrevistados está a favor de que el exmandatario vaya a la cárcel, mientras que un 44 por ciento considera que no debe ir a prisión, según la encuesta realizada por Datafolha y publicada por el diario ‘Folha de S.Paulo’.

 El sondeo también muestra que un 51 por ciento estima que Lula no debería presentarse a las presidenciales de octubre, frente a un 47 por ciento que defienden su candidatura.

Lula sigue figurando en cabeza en la intención de voto pese a haber sido condenado en segunda instancia, mientras que en un escenario en que él no participe el diputado Jair Bolsonaro sería el favorito, según desveló otro sondeo de Datafolha publicado por el mismo diario el miércoles.

Un tribunal de apelaciones ratificó la semana pasada la condena contra Lula por cargos de corrupción y amplió a doce años y un mes la pena, tras lo cual el expresidente ha visto confiscado su pasaporte, lo que le impide abandonar el país.

Economia

10 Países más felices de Iberoamérica según la ONU

Published

on

Un año más la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha hecho público el Informe Mundial de la Felicidad. Este estudio, presentado ayer en El Vaticano, analiza la felicidad de los habitantes de 156 países teniendo en cuenta diferentes factores como el PIB per cápita, la esperanza de vida, la solidaridad, la generosidad o la percepción de corrupción.

Los tres países más felices del mundo según este ranking son: Finlandia, que ha obtenido una puntuación de 7,632 sobre 10, Noruega y Dinamarca. Pero, ¿cuáles son los 10 países más felices de Iberoamérica de acuerdo con esta clasificación?

El primero de los países iberoamericanos que pueden encontrarse en la lista es Costa Rica, que aparece en la posición número 13. Los ticos han bajado un puesto respecto al informe de 2017 pero siguen manteniendo una envidiable puntuación de 7,072.

El siguiente de los países iberoamericanos está ubicado en la posición 24, que corresponde a México. Los aztecas han ganado una posición respecto al informe anterior y han obtenido una puntuación de 6,488.

El podio de los países iberoamericanos más felices lo cierra Chile en esta ocasión. El país sudamericano aparece justo un puesto por debajo de sus vecinos mexicanos y obtiene una puntuación de 6,476.

Panamá consigue alzarse como el cuarto país más feliz de la región iberoamericana y ocupa la posición número 27 del ranking, con una puntuación de 6,430. Justo después de Panamá, en la posición 28, se encuentra Brasil, que obtiene una nota de 6,419 y se deja seis posiciones respecto de su anterior clasificación.

Siguiendo a Brasil aparece Argentina, que ocupa la posición número 29 con una puntuación de 6,388 sobre 10. Argentina también cede posiciones respecto al anterior ranking donde apareció como el vigésimo cuarto país más feliz del mundo. Después de Argentina, Guatemala y Uruguay ocupan las posiciones 30 y 31 del ranking respectivamente.

Como noveno país más feliz de la región y el 37 del mundo se encuentra Colombia, que obtiene una puntuación de 6,260 y cede una posición respecto a su posición anterior.

Por último, el país que cierra este TOP 10 de los países más felices de Iberoamérica es El Salvador. El país centroamericano ocupa el puesto número 40 del ranking habiendo obtenido una puntuación de 6,617 puntos.

En lo referente a los países menos felices de la región, el podio negativo está formado por Venezuela, que ocupa la posición 102 con una puntuación de 4,806 y ha perdido 20 posiciones respecto al año pasado; República Dominicana en el puesto 83 y Honduras en el puesto 72.

El top de los 10 países más felices de Iberoamérica

1. Costa Rica

2. México

3. Chile

4. Panamá

5. Brasil

6. Argentina

7. Guatemala

8. Uruguay

9. Colombia

10. El Salvador

Continue Reading

Economia

Mossack Fonseca cierra sus oficinas tras el escándalo ‘Papeles de Panamá’

Published

on

El despacho de abogados Mossack Fonseca, epicentro del escándalo de los ‘Papeles de Panamá’, anunció ayer miércoles el cierre de sus oficinas en el país centroamericano y el resto del mundo.

Según las informaciones recogidas por el diario local ‘Panamá América’, un total de 600 trabajadores serán despedidos durante la semana por el bufete, que dejará a 36 personas al frente de las tareas pendientes.

“El deterioro reputacional, la campaña mediática, el cerco financiero y las actuaciones irregulares de algunas autoridades panameñas, han ocasionado un daño irreparable, cuya consecuencia obligada es el cese total de operaciones”, ha dicho Mossack Fonseca en un comunicado, recogido por la agencia británica de noticias Reuters.

El bufete saltó a la fama tras la filtración de millones de documentos que detallaban las operaciones de sus clientes, entre los que figuraban destacados políticos mundiales, para crear compañías en paraísos fiscales.

Las revelaciones del caso generaron indignación mundial al conocer en detalle cómo políticos, criminales, empresarios y deportistas de élite utilizaban entramados fiscales para pagar menos impuestos en sus países.

El año pasado, las autoridades panameñas realizaron un registro en las oficinas de Mossack Fonseca y arrestaron a sus socios fundadores para investigar posibles nexos con la constructora brasileña Odebrecht, que admitió haber sobornado a funcionarios locales y en otros países para obtener contratos.

Ramón Fonseca, uno de los socios que luego fueron puestos en libertad, negó que la empresa tuviera conexión con Odebrecht y acusó al presidente, Juan Carlos Varela, de haber recibido coimas de la firma brasileña. Varela ha negado las acusaciones.

Los ‘Papeles de Panamá’, que dieron lugar a numerosas investigaciones fiscales, fueron publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que obtuvo 11,5 millones de documentos de Mossack Fonseca con información sobre empresas creadas en paraísos fiscales.

Continue Reading

Economia

Abandono de mascotas por la crisis económica en Venezuela

Published

on

La crisis económica que asola Venezuela ha empujado a que la ciudadanía del país se vea en la obligación de prescindir de todas aquellas cosas que puedan acarrear costes. Así, en los últimos tiempos se ha podido apreciar el nivel de abandono de mascotas a causa de estos hechos.

Este abandono se da por dos cuestiones principales: en primer lugar, por la falta de dinero para comprarles alimentos, por otro lado, por el éxodo obligado de cientos de familias a las cuales les resulta imposible llevarse a sus animales de compañía.

Moises González, miembro de la junta directiva del área de esterilizaciones de la fundación Red de Apoyo Canino (RAC), explica que en comparación a dos años atrás, las solicitudes de ayuda por parte de dueños de mascota han aumentado 100 por ciento.

No solo los alimentos se han vuelto impagables en muchos casos, sino también la atención médica por parte de veterinarios o los cuidados habituales como las vacunas, las cuales además no suelen encontrarse en el mercado.

 Nancy González es dueña de tres perras y una sola vacuna le cuesta cinco millones de bolívares, una cifra impagable para su economía. Por ello, lleva un año sin aplicárselas, con todos los riesgos que esto implica. Una consulta va desde 60.000 hasta 940.000 bolívares. Las vacunas antirrábicas van de 400.000 a 580.000 bolívares, equivalentes a medio salario mínimo mensual a casi tres cuartas partes.

 Y un kilogramo de alimento para perro puede ir de 95.000 a 300.000 bolívares, lo
que significa de 11 por ciento a casi 40 por ciento del mínimo mensual integrado.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.