Connect with us

PodCastRST

La nueva apuesta de Samsung Galaxy Note 9 tras el fracaso del Galaxy S9

Published

on

Samsung ha presentado en Nueva York el Galaxy Note 9, su última bestia que apuesta por la potencia, diseño, batería y un avanzado lápiz digital como principales argumentos para imponerse en la gama alta.

El teléfono llega con la idea de hacer crecer las ventas de la división de telefonía después de que su anterior buque insignia, el Galaxy S9, no haya conseguido cosechar el éxito esperado frente a las alternativas chinas y el iPhone de Apple.

El nuevo smartphone surcoreano aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 6,4 pulgadas, frente a las 6,2 de su predecesor, el Galaxy Note 8, con lo que se convierte en la ‘phablet’ con mayor panel del catálogo de Samsung y también en el modelo con mayor capacidad de batería, con 4.000 mAh y autonomía de un día.

El nuevo terminal de Samsung llega el 24 de agosto en dos versiones, una de 1.008,99 euros con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria, mientras que la superior asciende hasta los 1.259,01 euros para 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Ambos modelos pueden ampliar su capacidad con tarjetas microSD de hasta 512 GB, lo que permite alcanzar hasta 1TB de espacio de memoria con la segunda versión.

El Note 9 cuenta un diseño continuista en aluminio L7000 con ligeras mejoras en el borde lateral a través de un corte de diamante que lo hace más fino a la vista. En su parte trasera, desplaza el sensor de huella dactilar debajo de la cámara, en lugar de situarlo al lado, como en Galaxy Note 8.

La cámara del Galaxy Note 9 también ofrece las mismas características que las de su predecesor; mantiene la disposición horizontal de sus dos sensores, de 12 megapíxeles cada uno (uno angular de f/1.7 – f/2.4, y otro teleobjetivo de f/2.4). La cámara frontal presenta un sensor de 8 megapíxeles.

Galaxy Note 9 es capaz de detectar a través de su cámara un total de 20 tipos de escenas distintas, como flores, comida y paisajes, para optimizar el resultado. Incorpora la detección de problemas típicos en las imágenes, que avisa en caso de parpadeos, contraluz, dedos obstruyendo los sensores o elementos borrosos, así como mejoras en los modos de imagen HDR y Live Focus en situaciones de baja iluminación.

S-Pen apuesta por el bluetooth para poder moverse con mayor libertad

Samsung ha renovado el lápiz óptico SPen, que acompaña de serie al Galaxy Note 9, un elemento que, a juicio del 64% de los consumidores de la gama Note motiva su elección, según datos aportados por Samsung. Este accesorio se encuentra disponible en color amarillo para el modelo de ‘phablet’ de color azul, mientras que en los modelos de color negro y violeta el SPen mantiene el mismo color del terminal. Al escribir sobre la pantalla lo hace de manera automática en el color del lápiz.

El nuevo SPen mantiene los 4.096 niveles de presión y es el primero de la gama que incorpora funciones de control a distancia a través de la integración de un módulo Bluetooth. El lápiz óptico añade también un supercapacitador de batería mediante un condensador que guarda la energía hasta 30 minutos después de cargarse.

Las nuevas funciones de control a distancia del SPen se orientan a aplicaciones como su uso en presentaciones, el control de las ‘apps’ nativas de la galería y el reproductor de música y de otras como YouTube a través de comandos con el botón del lápiz. Estos atajos permiten desde adelantar un vídeo hasta tomar selfis o cambiar la orientación de la cámara a distancia.

Mejor conectado y con menor calentamiento para disparar su rendimiento

El nuevo buque insignia de Samsung ofrece mejoras de conectividad, como el soporte para redes con anchos de banda de hasta 1,2 gigabits por segundo, más rápidas que las de los operadores de telefonía actuales, a través de su módem categoría 18, según ha resaltado la compañía.

El rendimiento del teléfono se encuentra protegido por un renovado sistema de refrigeración líquida situado junto al procesador, que cuenta con un disipador de carbono tres veces más grande que el que usa el Galaxy S9. Este aspecto, orientado al uso del terminal para aplicaciones exigentes como el ‘gaming’, viene acompañado de funciones de Inteligencia Artificial que detectan las necesidades de rendimiento del móvil para adaptarlo a ellas.

Adiós a DeX: se convierte en escritorio desde el teléfono

Galaxy Note 9 incluye compatibilidad con el dispositivo Samsung DeX, presentado con Galaxy Note 8, y que permite navegar a través de una televisión en modo escritorio, de una manera similar a un ordenador. Sin embargo, a través del uso de un adaptador HDMI, el nuevo ‘smartphone’ introduce la posibilidad de emplear el modo DeX sin necesidad de utilizar el accesorio, conectado directamente al monitor.

El dispositivo introduce novedades en los emojis animados AR Emoji, que presentan una mayor calidad de iluminación y permiten a los usuarios modificar el fondo en el que aparecen, así como personalizarlos al añadir texto por encima.

Las especificaciones del teléfono incluyen también el procesador Exynos 9810, con potencia de hasta 2,7 GHz + 1,7 GHz; altavoces estéreo firmados por AKG Harman; sistema operativo basado en Android Oreo 8.1, y la certificación de resistencia al agua y polvo IP68.

Continue Reading

PodCastRST

Panasonic se despide de Perú tras 56 años

Published

on

Panasonic la compañía japonesa fundada por el empresario Konosuke Matsushita, llegó a Lima en 1966, ha comunicado oficialmente la reestructuración internacional de todas sus operaciones. En consecuencia, su fábrica de pilas con sede en Perú, que lleva abierta desde hace 56 años, cerrará de forma definitiva.  Asimismo la compañía aseguró que reforzarán su labor comercial para los autos eléctricos.

La compañía, a través de un comunicado, ha precisado que desde hoy el mercado peruano deberá abastecerse de las pilas Panasonic mediante las operaciones industriales que ya tienen en la región.

Asimismo, la empresa aclara que se trata de una decisión que atiende sus planes de optimización de las actividades a mediano plazo y a los cambios que han generado las tendencias mundiales de la demanda y tecnología.

Del mismo modo, es un cambio que refleja la apuesta de Panasonic para que sus productos tengan un perfil más ecológico para aportar en la disminución del calentamiento global.

Continue Reading

PodCastRST

Trucos para sacarle mejor provecho al Galaxy A33

Published

on

El Samsung Galaxy A33 es uno de los modelos más equilibrados de la familia Galaxy A. Sin embargo veremos algunos trucos para el Samsung Galaxy A33 que puedes utilizar para exprimir al máximo tu dispositivo. Todos ellos son extremadamente sencillos de llevar a cabo, sin duda mejorarán tu experiencia con este dispositivo.

Haz una foto con la palma de la mano

Este truco es perfecto para esos momentos en los que quieres hacerte una foto y no tienes a nadie para que te ayude: puedes hacer que el móvil haga una foto en cuanto la cámara detecte que levantas la palma de tu mano.

Para ello, solo tienes que abrir la app de cámara, entrar a los ajustes, entrar en el apartado «Modos de disparo» y activar el interruptor de la opción «Mostrar palma».

Saca más partido a la app de galería

La app de galería de tu Galaxy A33 esconde una opción secreta llamada «Gallery Labs». En ella, podrás encontrar funciones ocultas que no están disponibles por defecto.

En su día, ya te explicamos cómo activar este ajuste. Tan solo tienes que abrir la app de galería, acceder a los ajustes y tocar varias veces el número de la versión hasta que aparezca un aviso que indique que has activado Gallery Labs.

Usa los widgets de mantenimiento

La mayoría de móviles de Samsung, incluyendo el Galaxy A33, incluyen diferentes herramientas de «mantenimiento» que permiten mantener el dispositivo siempre como nuevo, ya sea liberando espacio de almacenamiento o borrando la memoria caché. Lo que no mucha gente sabe, es que estas herramientas cuentan con su propia colección de widgets que se pueden colocar en la pantalla de inicio.

Mantén a salvo tus datos más privados

La Carpeta Segura es una de las mejores funciones de los smartphones Samsung modernos. En ella, puedes guardar documentos, imágenes o aplicaciones y evitar que otras personas puedan acceder a dichos datos.

Para usarla, solo tienes que acceder a ella desde el panel de ajustes rápidos, establecer un método de desbloqueo y comenzar a mover tus datos a ella.

Enciende o apaga la pantalla con dos toques

La opción de encender o apagar la pantalla de un móvil lleva años siendo un clásico de Android, aunque algunos fabricantes hayan decidido deshacerse de esta opción en sus dispositivos.

Por suerte, Samsung no es una de ellas: puedes activar el doble toque en la pantalla para encenderla o apagarla en Ajustes, dentro del apartado «Movimientos y gestos» en la sección de Funciones avanzadas.

Activa las opciones para desarrolladores

En cualquier móvil Android, puedes activar las opciones de desarrollo para utilizar funciones avanzadas disponibles en tu dispositivo. En el Galaxy A33, el proceso para activar esta función es el mismo: solo tienes que acceder a los Ajustes del sistema, ir al apartado «Acerca del teléfono» y tocar repetidas veces sobre el número de compilación del sistema.

Cuando lo hayas hecho, aparecerá un nuevo apartado en lo más bajo del menú de ajustes,llamado Opciones de desarrollador.

Una forma más rápida de hacer capturas de pantalla

El menú de movimientos y gestos de tu Galaxy A33 está repleto de secretos. Uno de los menos conocidos permite hacer capturas de pantalla de una manera mucho más rápida que usando la clásica combinación de botones.

Para usarla, basta con activar la opción «Deslizar palma para capturar» en el apartado «Movimientos y gestos» de la app de Ajustes. Cuando esté activada, solo tendrás que desliza el borde de la palma de la mano de izquierda a derecha, o viceversa, sobre la pantalla.

Controla el sonido de cada app de manera independiente

Dentro del apartado «Sonido y vibración» en los Ajustes del sistema de tu Galaxy A33, puedes activar una opción poco conocida llamada Sonido de aplicación independiente.

Cuando lo hayas hecho, podrás elegir qué aplicaciones deben reproducir el audio en dispositivos externos conectados por Bluetooth, y cuáles lo reproducirán a través de los altavoces del teléfono.

Oculta el contenido de las notificaciones para mayor privacidad

Si no quieres que nadie pueda leer el contenido de los mensajes o las notificaciones que recibes, puedes ocultar el contenido de las notificaciones que recibes en la pantalla de bloqueo.

¿Cómo? Muy sencillo: Abre los Ajustes del sistema, dirígete al apartado «Notificaciones» y busca «Notificaciones (Pantalla de bloqueo)». Ahí, podrás elegir el tipo de notificaciones que aparecerán en la pantalla de bloqueo, y el contenido que se mostrará en ellas.

Usa los «Contenidos Edge» para mejorar la multitarea

La barra lateral de «Contenidos Edge» viene heredada de los míticos Samsung Galaxy Edge del pasado, y ahora está disponible en modelos como el Galaxy A33.

Gracias a esta función, puedes acceder rápidamente a tus apps y herramientas favoritas desde un lateral de la pantalla. Para activar la función, entra a los ajustes de pantalla en la app de Ajustes del sistema, y activa el interruptor de Contenidos Edge.

Escucha mejor lo que te rodea

Probablemente, una de las funciones más útiles a la par que desconocidas que puedes encontrar en tu Galaxy A33.

Si entras al menú de Ajustes y te diriges al apartado de Accesibilidad, dentro de la sección «Mejoras de audición» encontrarás una opción llamada Amplificar sonido ambiente. Si la activas, el dispositivo captará el sonido ambiente y lo potenciará para que puedas enterarte de todo lo que sucede a tu alrededor. Ten en cuenta, eso sí, que esta función solo está disponible cuando usas auriculares.

Saca más partido del botón de encendido del móvil

Por defecto, una pulsación larga en el botón de encendido de tu Galaxy A33 abre el asistente virtual Bixby. Por suerte, este acceso directo se puede personalizar.

Si entras en Ajustes, y desde ahí vas a «Funciones avanzadas», encontrarás un apartado llamado «Botón función» que te permite cambiar el acceso directo del botón de encendido del móvil. Puedes hacer que una pulsación doble abra la cámara o ejecute cualquier app de tu elección, y que una pulsación larga sirva para abrir Bixby, o bien el menú de encendido.

El Samsung Galaxy A33 es uno de los modelos más asequibles de la familia Galaxy A de Samsung.

Usa el «modo a una mano»

Aunque el Galaxy A33 no tiene una pantalla excesivamente grande, en ocasiones puede ser complicado alcanzar a la parte superior con una sola mano.

Precisamente por eso, existe el modo a una mano, que reduce el contenido de la pantalla para que puedas alcanzarlo fácilmente.

Solo necesitas deslizar hacia abajo sobre la barra de navegación inferior, y el contenido de la pantalla pasará a ser más pequeño. Si no funciona, puede que antes tengas que activar esta opción en los Ajustes del sistema.

Modifica la intensidad de la linterna

Samsung es una de las pocas marcas que dan la opción de modificar la intensidad de la linterna de sus móviles. Para ello, solo abre el panel de ajustes rápidos y realiza una pulsación larga sobre el icono de linterna. Verás una barra de brillo que te permitirá cambiar la intensidad de la luz.

Consulta todas las notificaciones que has recibido

Este truco es especialmente útil para aquellos momentos en los que, por error, has eliminado una notificación. Si entras a Ajustes / Notificaciones / Historial de notificaciones podrás ver un registro de todas y cada una de las notificaciones que te han llegado al móvil, aunque las hayas descartado previamente.

¿Cómo está tu batería?

¿Quieres saber cómo está la batería de tu Galaxy A33? Abre la aplicación «Teléfono» e introduce el código *#0228#. Automáticamente, aparecerá un menú de estado de batería donde podrás ver diferentes parámetros interesantes.

Comprueba el funcionamiento de los sensores

Además del anterior, existe otro código secreto que te permite poner a prueba los sensores de tu móvil para comprobar que todos funcionen como deberían.

De nuevo, tienes que abrir la aplicación de Teléfono e introducir este código: *#0*#

Continue Reading

PodCastRST

Dispositivos de Samsung que tendrán actualizaciones Android extendidas

Published

on

Desde abril de 2020 el gigante Samsung se comprometía con sus usuarios a actualizar durante al menos 3 años los teléfonos Galaxy más emblemáticos.

La firma de Seúl amplió este compromiso unos pocos meses después, sumando hasta 4 años de actualizaciones mayores y hasta 5 años de parches de seguridad a la ecuación del soporte postventa para un buen montón de sus terminales más representativos.

La lista de dispositivos Galaxy que actualizarán durante 4 años desde su lanzamiento para que la tengas siempre presente, haciendo posible que los usuarios disfruten así de nada menos que hasta 4 nuevas versiones completas de Android, además de mantener a raya a los ciberdelincuentes con un soporte de seguridad que ofrecerá hasta 5 años de parches y correcciones.

  • Serie Galaxy S
    • Galaxy S22 Ultra
    • Galaxy S22+
    • Galaxy S22
    • Galaxy S21 Ultra (LTE/5G)
    • Galaxy S21+ (LTE/5G)
    • Galaxy S21 (LTE/5G)
    • Galaxy S21 FE
  • Serie Galaxy Z
    • Galaxy Z Fold3
    • Galaxy Z Flip3
    • Galaxy Z Fold4
    • Galaxy Z Flip4
  • Serie Galaxy A
    • Galaxy A33
    • Galaxy A53
    • Galaxy A73
  • Serie Galaxy Tab
    • Galaxy Tab S8 Ultra (Wi-Fi/5G)
    • Galaxy Tab S8+ (Wi-Fi/5G)
    • Galaxy Tab S8 (Wi-Fi/5G)

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.